domingo, febrero 06, 2011

Drogas, alcohol y mentiras

El hombre que negó tantas veces a su hija y que llegó a decir que no había tenido nada que ver con su madre, y que luego admitió que había mentido, en un intento por reducir el costo político del escándalo; el que dijo que fue secuestrado en una hostal por unas mujeres y dopado hasta anular sus facultades, cuando la versión de los testigos (hoteleros, policías y prostitutas), fue que participaba de una interminable juerga; acaba de decir en el programa de Rosa María Palacios que nunca consumió drogas. No que ya no lo hace (Clinton admitió ese consumo y Susana Villarán lo hizo durante la campaña de las municipales), sino que jamás se drogó, aún cuando exista por ahí un certificado del laboratorio de la Clínica San Pablo del 16 de octubre de 1999, a nombre del ciudadano Alejandro Toledo Manrique que arroja positivo para “egomina netilester” (cocaína/PBC), que algunos pueden considerar un refrito, pero que a la luz de las últimas declaraciones lo que confirma es su increíble capacidad para mentir.

Comparto con Ollanta Humala que la fila de candidatos haciendo cola para sacarse una muestra de su cabello para la prueba toxicológica es una payasada farandulera. Porque aquí el único que está bajo sospecha de diversas adicciones es Alejandro Toledo, y sus respuestas en la televisión no hacen sino acrecentar las zonas oscuras de su vida personal. De Toledo hay historias en abundancia que sus rivales políticos utilizan cuando quieren callarlo: el avión parrandero, la borrachera en el Brisas del Titicaca, los escándalos de Punta Sal, la mujer que quisieron violar en una orgía en Jesús María, las facturas de licores de Palacio de Gobierno en el período 2001-2006. Y hay otras más sórdidas y secretas, como la que me contó una ex alta funcionaria de ese régimen que afirma que el presidente borracho se le abalanzó encima y que tuvo que salir corriendo de Palacio; o la de la posición en que lo encontraron en el Hotel Sheraton cuando fueron a buscarlo para que saliera a saludar su victoria. Las hay hasta graciosas como la famosa consulta a Johnny Walker para salir a la calle el 9 de abril del 2000, que finalmente cambió la historia; o la pelea en el restaurante Rafael en Miraflores, en junio del 2001, cuando Toledo empezó a mentarle en público la madre a Baruch Ivcher, mientras Jimmy Arteaga hablaba con él, que se encontraba en Israel, por el teléfono móvil.

Claro que si Rosa María Palacios le hubiera preguntado por su afición a las bebidas fuertes, también lo hubiera negado y hubiera hablado de la guerra sucia y del circo de los otros. Y saldrían además sus escuderos de turno para decir que cada hecho de esos no era verdad, como no era verdad que Zaraí fuera su hija, o que las firmas de su inscripción fueran falsificadas, o que el título que obtuvo en Estados Unidos nunca fue de economista, sino de educador, etc. El problema, por supuesto, es que detrás del rosario de mentiras hay una personalidad distorsionada, que entiende que por el poder todo vale. Entonces cuando nos reclama discutir sus propuestas (varias de las cuales se las apropiado de los nacionalistas, a los que busca robarles el espacio), tenemos que preguntar si también esas propuestas están inoculadas de mitomanía, ya que de muchos de los temas de los que habla ahora no hizo nada cuando era presidente y tenía todo el poder.

06.02.11
www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene que haber un cronograma, 'itinerario', "timing" o como quiera llamarsele, para enfrentar a los contrincantes de la presente campaña electoral.

Lo mejor que le podria pasar al candidato Ollanta Humala es llegar a la segunda vuelta con quien todos los pronosticos aseguran estara en aquel partidor, Alejandro Toledo.

Entonces cual es la ganancia de "pulverizar" en estos momentos a Toledo..?

¿No seria mejor soliviantar el lado etnico para decir que los medios de comunicacion regentados por conocidos racistas de la playa sureña Eishia (Asia), la tienen cogida con los candidatos mas representativos del "cholo" peruano..?

No digo que comparta esta cesgada (enfermiza) vision de la realidad nacional. Digo, en la presente coyuntura es conveniente sacar de carrera a Keiko y Castañeda y dejar a Toledo para mas adelante.

Con el "beneficio", encima, que ambos candidatos (Castañeda y Keiko) por sus vinculos con la corrupcion, son los elegidos por el desprestigiado Alan Garcia, que la opinion publica repulsa.

La unica razon que encuentro para "pulverizar" a Toledo en la actual coyuntura, es que se pretenda que Humala arroye en primera vuelta, y eso francamente es bien dificil.

Ya habra oportunidad en la segunda vuelta para decirle a Toledo 'samba canuta', de todo lo que ahora sin armonia se le viene diciendo y no solo por vuestra parte, sino con el agregado de que la prensa racista ya lo viene haciendo.

OTRA MAS.- Por que los Jefes de Informaciones-Redaccion de La Primera lejos de darle la cobertura que la noticia amerita, e incitarla para que la "enfermera" de Fujimori, Gina Pacheco, "herida" por el desenlace de su caso, se suelte y sabe Dios que trapitos sucios saque de la banda politica que la acaba de defenestrar.

El diario LA PRIMERA, -repito- con una ingenuidad increible desperdicia esta brillante oportunidad.

No sabria decir con que criterio, se lanza a insultarla ("la botaron".- dicen), cuando lo politico y ganancioso era utilizarla, explotar su situacion emocional, maxime cuando Pacheco ha levantado la queja que sus rasgos indigenas habrian sido el detonante para sacarla de la carrera 'politica'.

Para colmo, en su lugar, los Fujimori han colocado a una señora de ascendencia nipona, Matsumo Fuchigami, situacion "milagrosa" que LA PRIMERA desperdicia.

Increiblemente los editores pasan por alto esta metida de pata del fujimorismo y se satisfacen diciendo solamente que "la han botado" por malcriada.

La posibilidad de que la "enfermera" Gina Pacheco habria sido manipulada por el reo del fundo Barbadillo haciendole ofrecimientos a cambio vaya uno a saber de que, "exigencia" que por el momento ella niega hacer de publico concimiento.


Por favor señores de LA PRIMERA, afinar criterio politico que estan dejando escapar a la tortuga.

Cartagena