lunes, enero 10, 2011

La izquierda de la señora Olekhnovitch

Alerta señores y señoras de la izquierda,

El militar que les dijo una grosería tal como “yo acepto”, cuando le encargaron encabezar una frente de la izquierda y nacionalismo para transformar el país, en vez de usar el fino estilo de Susana Villarán con el MNI, se ha creído que ustedes, ingenuos con 30 o 40 años en la política, le estaban pidiendo un favor, que además no va a poder hacérselos, porque de izquierda no es, como sí es Fuerza Social que oscila entre Toledo y un ministro de Toledo.

¿Cómo se resignan ustedes señores izquierdistas a apoyar a un tipo que plantea la nacionalización de los recursos naturales y la redistribución de los frutos del crecimiento, una nueva Constitución y meter a García y otros corruptos a la cárcel, como ustedes también plantean, si este tipo se atreve a decirles “Acepto”? ¿Son burros ustedes de no darse cuenta que el camino era el del padre Arana y Tierra y Libertad, de unirse con el MNI para ser pateados duro por Villarán, Huaroc y Rodríguez Cuadros, y luego irle a pedir la candidatura presidencial a Alberto Moreno, que ya no dio para tanto? ¡Eso es democracia, primarias como método, y nada de caudillismo, nada de militarismo, cero clericalismo, como oportunamente ya aclaró en inolvidables artículos que todavía no hemos leído, la siempre objetiva señora Olekhnovitch! Por no seguir el correcto camino que lleva a la patada final y al desbande, ustedes izquierdistas ingenuos con cuarenta año en la política están dejando de lado sus convicciones a favor de un nacionalista sin principios, que no vale nada.

Ustedes no se han dado cuenta que fue Ollanta el que trató altanera y veleidosamente al MNI, y no esa señora que negó a sus aliados, muchas más veces que lo que hizo Pedro con Jesús, a lo largo de la campaña municipal, y que luego envió un twitter desde Madrid para que lo cogiera la prensa, para que se entendiera que lo que habían hecho los dirigentes de su partido con el MNI y Arana, no contaba con su aprobación por lo que debían echar por la ventana a los que le ayudaron a ganar la alcaldía de Lima, soportaron sus majaderías y debilidades frente a los ataques de su rival, y se paralizaron como sonsos cuando les querían robar el triunfo, porque la señora había ordenado la desmovilización. Todo eso por supuesto en coherencia con la tradición izquierdista de siempre enfrentó a los grupos dominantes y encaró los problemas con el pueblo en las calles.

En cambio ahora ustedes se van con un caudillo militar, que se cree lo máximo por haber conseguido el 47% de los votos en la segunda vuelta del 2006 (cuando la izquierda, incluida Villarán, obtuvo en suma 1.4%), que además ha dicho una frase que lo pinta entero: “yo vivo de la política”. Claro que la frase exacta es: “Yo vivo de la política, de mis actividades y de mi pensión como militar. Gano 2.900 soles y por eso tengo una renta de mi partido. Sé lo que es trabajar y la educación de mis hijos la pago con mis bolsillos”; pero eso qué importa, el bandido se pintó solo. ¡Cómo que Toledo está viviendo de sus rentas, que le permiten hacer política a tiempo completo y gastarse un millón de dólares en propaganda, hasta ahora; y Castañeda está atendiendo en su estudio de abogado, en las horas libres de la campaña, y n o ha metido un peñizco al aporte de la señora de Acuña; o no hay dirigentes de izquierda y derecha profesionalizados por sus partidos; o vivir de ser parlamentario, no es “vivir de la política”; o las fortunas de tipos como García que nunca trabajaron en su profesión, no está hecha de política (de la peor política); o cuando Cataño le pide a Lourdes ser su asesor, no es por su calidad en derecho sino por su poder político; etc.

Señores y señores de la izquierda, si Ollanta vive de la política (pensión de su partido), de sus actividades y de su pensión militar, es porque va a haber corrupción. Está clarísimo. Se los dice Teresa de Olekhnovitch que no cree que Alan García dijo que la plata llega sola a Bayly, ni le da el sentido que tiene esta frase, y más bien piensa que esta no es más que una mentira del novelero o ficcionista. Y a la que no le preocupan los petroaudios ni la trama que hay detrás de ellos, a los que ha dedicado mínima atención, pero si le parece un tremendo destape la frase incompleta que explica porque Ollanta está dedicado a tiempo completo a la campaña, como sus demás contendores.

Además cuando Ollanta dice que va a poner dinero en el bolsillo de todos, el muy maldito está diciendo que va a hacerlo en el de los ricos, como dice su plan de gobierno que habla de reforma tributaria, de que paguen los que más tienen, que se castiguen las sobreganancias, que se revisen los contratos onerosos. Así es como se trabaja para los ricos. Lo que pasa es que ustedes los de la izquierda, ingenuos después de tantos años en la política, no se han dado cuenta que OHT usa frases sencillas de pura demagogia, para sorprenderlos. No es como decir “Lima para todos”, “soy alcaldesa al servicio de todos”. No ahí no hay trampas, porque no lo dice Humala. O es que alguien tendrá que explicarnos que la expresión “todos”, supone una inclusión de los que no tienen, al lado de los que tienen.

¡No a Ollanta! Porque es ignorante y yo lo vi que no iba a clases en los cursos que tomó en París. Y que me importa lo que diga su profesor de La Católica, Sinesio López, que afirma que era un buen alumno; o que haya mostrado superarse en su liderazgo con la experiencia, como lo reconocen hasta sus adversarios, menos una; y que haya tenido mucho más temple y sagacidad que los políticos que la señora Olekhnovitch, consideraba geniales y que han hecho el papelón de su vida, malogrando la valiosa victoria de las municipales de Lima, hechos que nuestra amiga no se ha atrevido a comentar, porque ella siempre es equilibrada en el trato de todas las posiciones.

¡No a Ollanta! Porque el Perú de Toledo y García, engendrado en el de Fujimori, está llamado a ser una “gran democracia”, primermundista, occidental y cristiana, con una izquierda como la griega, la inglesa, la española o la francesa, que traicionaron a sus electores. Y sólo Ollanta puede hacer fracasar este propósito. Por eso hasta PPK, el lobista principal del país, tiene razón cuando dice que si la pensión de militar de Humala no alcanza es porque recibe dinero de Chávez. Todos tienen razón frente a Ollanta, señores y señoras de la izquierda. No se dejen engañar, que este país sólo tiene un riego y ustedes acaban de permitir que ese riesgo les diga Acepto.
Raúl Wiener

09.01.10



Ollanta: “Yo vivo de la Política”


Señoras, Señores:

La formula "Yo acepto", utilizada por Ollanta Humala para recibir el apoyo de los que se dicen de izquierda, no puede ser mas expresiva del caudillismo que practica a fondo este candidato, que no puede olvidar su condición del que calzo las botas militares. Caudillista, individualista, egocentrista, con ese "Acepto" cree que les ha hecho un favor a los izquierdistas que ingenuamente, engañados por un lenguaje (doble) manipulador del nacionalista, le han manifestado un apoyo que no les puede honrar. No les puede honrar porque Ollanta Humala nunca ha sido de izquierda (por inacción, por ignorancia -desconoce el concepto de izquierda- y por voluntad) y no se ha privado de decir alto y fuerte que el "no hace diferencia entre la izquierda y la derecha".

¿Es posible que los izquierdistas se resignen a dar un apoyo incondicional a alguien que en vez de agradecer dicho apoyo, los trate como lacayos a quienes el amo y señor les diga "Acepto"? ¡Pregúntense quien es el que esta recibiendo un favor! ¿Humala o ustedes? Son ustedes, desde todo punto de vista, porque con dicho apoyo son ustedes quienes dejan de lado ciertas convicciones en favor del nacionalista que no tiene principios ni objetivos del campo de la izquierda y finalmente no tiene convicciones políticas de nada!

Constituye un servilismo humillante al caudillo que los izquierdistas se hayan rebajado a ser "comandados" por un ex soldado que nunca militó en un partido de izquierda. Es mas, se permitió tratar de manera altanera y veleidosa al MNI en las elecciones municipales, creyéndose dirigente de un "super-partido" autosuficiente, pero sin pertenencia a una línea política definida, vale decir un partido de una formidable ambigüedad por obra y ordenes del caudillo que con su postura acomodaticia suscribe al mejor de los oportunismos y a la mejor de las conductas sinuosas para mejor servir sus intereses y ambiciones personales.

Esto se confirma con otra de sus frases: "YO VIVO DE LA POLITICA" ha dicho, también de manera "sonora" (como el "acepto") en una entrevista a "El Comercio" del 26/12/10. Ese "Yo vivo de la política", afirmado sin el menor enfado, ni rubor pinta de cuerpo entero a Ollanta Humala. Es una confesión de que el vive del negocio de la política. Un ultraliberal no lo haría mejor que este candidato que nos promete que si llega al poder, la política seria su mejor negocio.

Entonces, adiós a la lucha contra la corrupción, pues si la política es mercantil para Ollanta Humala, la corrupción de hoy seria exponencialmente acrecentada por servir los intereses personales, los negocios. ¡No hay milagros! alguien que es inmoral hoy (por vivir de la política) jamás cambiara de la noche a la mañana! es bien conocido. El poder en manos de Ollanta Humala seria como "tener el sartén por el mango" para "vivir de la política".

¿Qué lucha contra la corrupción se puede librar con una mentalidad, como la del nacionalista Humala que considera la política un medio para vivir? Le hace la competencia a su antiguo amigo, un proverbial deshonesto e inmoral Torres Caro que declaró que "primero están los intereses personales".

Señoras, Señores, no se dejen manipular por la demagogia, el cinismo, el fascismo de Ollanta Humala que engaña con un lenguaje simple, demagógico y doble como cuando dice que "hará llegar el dinero al bolsillo de todos". De los ricos también? No dice jamás como lo hará, porque no tiene ninguna idea de lo que hará en economía, por carecer de conocimientos en todos los campos del saber y sobre todo porque su obsesión de la presidencia le lleva a decir todo y nada, a repetir de memoria lo que le "soplan" sus consejeros sin comprende el alcance de sus frases dichas sin ton ni son, aun si no es el caso de aplicarlas.

!Ollanta Humala NO! Ignorancia, cinismo, demagogia, caudillismo humillante y retrogrado! Los pobres serian las primeras victimas de este candidato que no sabe dirigir ni su propio partido. El Nacionalismo es una ideología que sirve a todas las manipulaciones de los sentimientos los más bajos desde racismo, xenofobia, revanchas, odios, exclusión que luego se expresa con la violencia.
¡NO! a Ollanta Humala! ¡No se dejen engañar! ¡El Perú esta llamado a ser una grande democracia en América Latina! ¡Con Ollanta Humala seria un retroceso de décadas! Recuérdenlo! Ollanta Humala nos ha advertido: "Yo vivo de la política".

09.01.10.

Teresa de Olekhnovitch

1 comentario:

Juan A. Cavero G. dijo...

Teresa de Olekhnovitch (¿cómo se pronunciará este apellido?), aunque algo temprana, parece ser uno de los histéricos personajes que irán apareciendo a lo largo de la campaña presidencial. Lo más delicioso son esas últimas frases: "¡NO! a Ollanta Humala! ¡No se dejen engañar! ¡El Perú esta llamado a ser una grande democracia en América Latina! ¡Con Ollanta Humala seria un retroceso de décadas!"; parece un Ataucusi gritando en medio del Jordán. Claro, seguramente se refiere a la "grande democracia en América Latina", que le da un cheque blanco cada 5 años, a tipos mentirosos como García o Toledo. Francamente ridícula.