jueves, abril 22, 2010

Verdades y primicias

Pobre Del Castillo. Con tantas aspiraciones políticas y económicas que tenía el “tío George” y un misil mediático disparado por la espía Gianotti, como que lo ha dejado mal herido y con pocas posibilidades de recuperarse. Por lo menos eso es lo que trata de hacernos creer desde hace días Mirko Lauer, columnista de uno de los diarios que ha participado de las denuncias de estos días.

Obviamente se trata de la versión Del Castillo, dicha desde el status del análisis político. Y es que el ex premier sudó fuerte e hizo pactos que ahora se ven bastante precarios, para llegar a secretario general, entendido como un peldaño para la candidatura presidencial, pensando que esas eran las mejores posiciones para quedar más arriba de las sospechas. Si le hubiera alcanzado el tiempo, Jorge del Castillo habría podido decir que le sacaban sus documentos inmobiliarios, sus amistades petroleras, sus cartas con Rómulo, para perjudicar su campaña política.

Por eso Lauer concluye en otro punto, que también coincide con la perspectiva del “tío George”, que por la crisis de la Justicia, la Policía y el Congreso, el control de lo que está ocurriendo ha quedado en manos de los acusados del chuponeo y de los que administran la aparición de evidencias que salvaron a la destrucción. Claro, no se pregunta porqué es que ninguna de las instancias que señala tiene capacidad para canalizar el caso, porque si lo hiciera tendría que llegar a qué es lo que hizo este gobierno para degradarlas en su afán por asumir el dominio sobre el contenido de la información de BTR y por evitar que sus ex ministros fueran llevados a los tribunales.

La intervención del gobierno y específicamente de Jorge del Castillo fue clave para trabar las investigaciones de los petroaudios y los chuponeos, y casi obvio en la destrucción de elementos probatorios. Entonces, ¿qué cosa es esa de extrañarse que adquiera singular importancia lo que puedan decir los implicados y lo que puedan filtrar los que mantienen alguno de los archivos no eliminados? Hay que estar totalmente distraído, o buscando precisamente que nada se esclarezca, para tachar los datos que están apareciendo estos días, después que parecía que se habían salido con la suya los que querían tapar la corrupción aprista con un piadoso montón de tierra.

Y, lo que es cierto, es que no estamos simplemente ante una Gianotti soltando lo que se antoja y haciendo titulares de sus palabras. Lo que está pasando es muchísimo más que eso y es por ello que ni la secretaria general, ni el respaldo de la bancada aprista, ni los intentos de los medios por trasladar el foco de escándalo a los nacionalistas, ha tenido resultado. Lo que estamos viviendo es el derrumbe del segundo hombre del régimen, sin que el primero pueda jugarse abiertamente para salvarlo, por el riesgo de ser arrastrado en su caída. A fines de los 90 aprendimos como el régimen más duro e impenetrable, podía caer como un castillo de naipes, por el despecho de una ama de llaves. En este tránsito entre la primera y segunda década de este siglo estamos enterándonos como el sistema más mañoso y mentiroso, puede terminar puesto al descubierto por los errores más tontos y los personajes más inesperados. El único que no se ha dado cuenta es Mirko Lauer.

21.04.10
www.rwiener.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cría cuervos...


Hace bien Raúl Weiner tomar en cuenta los torpedos ponzoñosos de un periodista tránsfuga, como es el caso del ex camarada y hoy 'compañero' Mirko Lauer.

Nadie niega el derecho de Lauer a treparse al coche que le venga en gana. Lo hizo en los años 70 cuando de un día para otro dejó de apestarle lo que él como buen 'revolucionario' llamaba "reformismo fascista" de los militares, para incorporarse a la planilla del diario Expreso que la mafia estalinista de los Cacos Landa y Moncloa manejaban a su antojo. Luego deambuló con su prosa zigzagueante haciéndole fintas al "no partido" del nuevo chino y después apoyando la Marcha de los Cuatro Suyos, e igual a su ex camaradas Alfredo Marcos y Raúl Vargas más adelante haciéndole cargamontón a Toledo.

Está fresca la memoria...

Lauer fue de los primeros que salió a alarmarnos de la "infiltración" chavista. Sin importar un bledo que el presidente venezolano se identificara con la política del extinto Juan Velasco Alvarado que Lauer muy bien remunerado apoyó, el periodista "neutro" desde las páginas de La República traficó con la farsa de la "invasión" comunista por Tacna y no estuvo contento hasta encarcelar a inocentes jóvenes acusándolos de "terroristas", verguenza que La República publicitó con grandes caracteres, fotos y portadas casi a diario.

Año y medio después que se supiera que a solicitud expresa de Palacio de Gobierno la “analista” Giselle Giannotti se encargó de 'concientizar' ideológicamente al Premier Jorge del Castillo y a sus ministros de Estado sobre el "peligro" que constituía para la seguridad nacional la proliferación de las Casa de Alba, fachada de la penetración chavista que subrepticiamente se multiplicaban como hongos en el país. Ahora Mirko Lauer se aparece con la "exclusiva" de que la otrora "ideóloga- analista" de Business Track, no es tal, sino se trata de una perversa malvada que desde meses atrás sabía perfectamente a qué se dedicaba la empresa donde ella era una alta ejecutiva. (¿…?)

Visiblemente consternado, Mirko Lauer denuncia que en el espionaje del chuponeo "no había ningún afán "altruista" como se pensó inicialmente cuando el gobierno merced al trabajo de "inteligencia" de BTR encarceló a varios estudiantes universitarios, entre ellos a la joven poeta Melissa Patiño.

Con el evidente propósito de defender a Jorge del Castillo y de carambola al ‘jefe’ de la banda, no se sabe cómo La República ha llegado hasta las trascripciones “originales” del chuponeo. Son diálogos "comprometedores" de Giannotti con un alto ejecutivo de Business Track, acusa el columnista. Lo que permite que recién ahora, año y medio tardío, Lauer se entere que la empresa que desde el 2003 brinda servicios de espionaje a Alan García y continúa la relación 007 cuando llega a Palacio de Gobierno. Business Track también "asesora" con interceptaciones a la oposición al interior del congreso por encargo de la Presidenta del congreso, Mercedes Cabanillas. El diario La República, con increíble candidez, informa que recién en el Otoño del 2010 se “entera” que BTR también espiaba al candidato Ollanta Humala y a la esposa de éste. Y para que no haya duda para quien “trabaja”, La República/Mirko Lauer groseramente sustraen de la lista de clientes de BTR al doctor García.
(sigue......)

Armando Paz

Anónimo dijo...

(viene......)

La República en "EXCLUSIVO" acaba de reproducir el texto de una conversación que inexplicablemente los facinerosos ladrones de los USB de la señora Giannotti dejaron vaya uno a saber si en la oficina del juzgado, en la Dirincri o el Ministerio Público. Afortunadamente estas “pruebas” obran en poder de la competente e incorruptible juez María Martínez de Calcuta.

Lauer no se pregunta por qué si Giselle Giannotti es tan pérfida está libre y no encausada hasta la pared del frente..?

¿Por qué recién la fiscalía luego que Giselle Giannotti hablara con la prensa sobre la desaparición de sus USBs, ha pedido de EMERGENCIA a la 2da Sala Penal de Lima revocar la libertad en base, -afirman- a "nuevas pruebas": ¿Cuáles son..?

BTR conoce los medios de comunicación "amigos" del régimen. Por eso distribuye su información en varios órganos de información en forma alterna.

El Grupo El Comercio/La República/América Televisión/Caretas, como se sabe, han tenido la misma orientación y han jugado sus cartas a amedrentar a Giannotti.

Frecuencia Latina, Correo, Expreso con su silencio "colaboran" con el gobierno y abren de par en par sus puertas para la publicidad estatal y otras gollerías. Por eso hasta la fecha no han informando.

Panamericana Televisión, ávida de salir del catastrófico dígito de audiencia, estrechamente vinculada con el fujimontesinismo a través del "canalazo" y los DIEZ millones de dólares que los dueños de ese canal hasta ahora no devuelven a las arcas del Estado, tiene "razones" suficientes para propagar la versión de BTR, empresa asociada al vicepresidente fujimontesinista Luis Giamprieti.

La primera impresión al observar este chanchullo mediático es que La República le debe algo al doctor García. Esa es la impresión. De otra manera no se explica que el periódico de ese gran señor que fue don Gustavo Mohme Llona se preste a denigrante engañamuchachos, como la campaña difamatoria contra las Casas de Alba; o la otra con la “invasión” chavista por Tacna que inició Lauer. Otra fue la “invasión” de Evo Morales por Puno. Todas estas majaderías ocurriendo sin hacer los deslindes correspondientes. Más aún, el diario permite deslices macabros del señor Lauer que, cierto o falso, ha representado los intereses y posición “ideológica” del diario del Jirón Camaná. Y ahora el denigrante espectáculo 'desinformativo' que ha emprendido desde que el impedimento legal para hacer comentarios de la encausada Giselle Giannotti concluyera hace una semana.

En este amague político que estamos viendo estos días, ¿qué pinta el "atentado" a todas luces montado que la inteligencia palaciega-(BTR) le armó a la fiscal de la nación, Gladys Echaiz en la peluquería de Jesús María para hacerla aparecer como una impoluta funcionaria pública..?

Armando Paz