viernes, julio 27, 2007

Hipocresías S.A.

Primer dato:

1. 2006: lo que prueba que Humala está vinculado al montesinismo y a lo peor de la política, es la presencia de Torres caro en su lista, después de haber sido fiscal auxiliar de Blanca Nélida Colán y acosador sexual en las universidades.

2. 2007: lo que prueba que el APRA busca la gobernabilidad del país es la inclusión de Torres Caro en la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Luis Gonzáles Posada.

Segundo dato:

1. 2000: las martas son lo peor de la política, cuando ellas entran a un restaurante en el que estamos almorzando, nos salimos en protesta. ¡Abajo la corrupción!

2. 2007: Martha Moyano, es vicepresidenta del Congreso.

Tercer dato:

1. 2006: los upepos, vientres de alquiler, oportunistas profesionales, ni de derecha ni de izquierda sino todo lo contrario, buscadores de prebendas, etc.

2. 2007: la elección de la Mesa del Congreso dependía hasta la última hora de lo que decidiera la UPP y se resolvió finalmente cuando Estrada –oiga usted-, se fue con diez de sus amigos a apoyar al APRA en la elección.

Cuarto dato:

1. 2003: el APRA sustenta que el parlamento debe ser dirigido por la oposición y por eso apoya la candidatura de Flores Aráoz de Unidad Nacional, que con votos del APRA alcanza la presidencia.

2. 2007: el APRA considera que la gobernabilidad depende de que ese partido siga controlando el Congreso, el Ejecutivo y otros poderes e instituciones del Estado, por lo que ha armado alianza con el fujimorismo, con el transfuguismo, con el oportunismo, y ha declarado un escándalo que los de Unidad Nacional acepten los votos nacionalistas, que no integran su lista, y que Gonzáles Posada fue a solicitar en persona a Ollanta Humala.

Quinto dato:

1. “La República” titula “Gonzáles Posada preside el Congreso: Abre las puertas a las regiones”. En la televisión y la radio, se escucha un aviso pagado por el gobierno que advierte que los presidentes de región, consejeros, alcaldes y regidores, que apoyen las protestas de sus pueblos, serán inhabilitados. Y al Congreso ha ingresado una iniciativa aprista para facilitar la destitución de presidentes regionales.

2. Chichi Valenzuela pregunta a los que siguen su programa si están de acuerdo con la alianza contra natura de nacionalistas y pepecistas, que debe ser el problema principal de la política peruana.

27.07.07

www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

Sal ají chicha y vinagre dijo...

Los verdaderos protagonistas de los cinco acápites que señalas son los periodistas, si así se le puede llamar a quienes alquilan su pluma.

"Suben" o "bajan" la noticia según la prebenda, acorde a la "calentada" o al monto de la rotura de mano.

En tiempos del abuelo fue la butifarra. Un par de sanguchitos y asunto arreglado; empezaba la empalagosa sobonería y franela de los genuflexos.

Después, a mediados del siglo pasado, se arrastraron por el legendario "plato de lentejas", ya en fondas del Cercado, Lince, Surquillo o La Victoria.

El desplome de la Unión Soviética y de los países del Este de Europa, benefició a nuestros intelectuales del periodismo: Progresaron al "lomito saltado" y el "chifita" con patito pekinés se puso de moda.

La llegada del nuevo milenio sacudió las estructuras culturales y culinarias: La pizza con doble topping y 'ice' coke se hizo convincente que de inmediato se globalizó en Lima y balnearios; las cajas llegaban a las redacciones en forma anónima, y en forma anónima se pagaban.

Al final del día, endiosan o satanizan ceñidos a las leyes del mercado. En otras palabras, si bien es cierto que en las sociedades democráticas son las leyes de la "oferta" y "demanda" lo que determina la naturaleza misma del sistema, ¿por qué estas mismas leyes van ser excluyente con nuestros periodistas..? A fin de cuenta nuestros hombres y mujeres de la noticia no son hijastros ni bastardos para andar con complejos.