martes, julio 24, 2007

El tema es el de Suez

Calma Aldo Lo único que tenías que explicar era qué hacías en Tailandia con los gastos pagados por Suez Energy, filial de la Corporación Suez que está detrás de la privatización del agua potable en el Perú y de SEDAPAL, que tu apoyas, y que en su división energética promueve la exportación del gas de Camisea al norte de Chile, donde tiene sus plantas. Te correspondía hacerlo por un mínimo de respeto al público, salvo que creas que no eres investigable y sólo tú puedes denunciar al resto del mundo.

Como lo has hecho tantas veces te escapas con el asunto del “trotskista” (que ciertamente fui, y no me avergüenza, porque era un compromiso con las causas justas), que para ti debe tener el mismo efecto que decirle sarnosos a los dirigentes del SUTEP, miasmas a los maestros, mierdas a los de Juliaca, electarados a los que votan como a ti no te gusta, y demás aportes que has hecho al pensamiento social contemporáneo, siguiendo las huellas de ese otro gran insultador, por el que ordenaste votar en las última elecciones después de haberlo considerado el peor presidente de nuestra historia. Igual pasa con el tema del diario “El Observador” a comienzos de los 80, que a ti los viejos apristas te dijeron que yo quebré, cuando era un diario quebrado al momento de recibirlo como cooperativa, y, así y todo, los trabajadores pudimos mantenerlo en la calle dos años más con grandes sacrificios.

Pero nada de eso sirve para eludir el tema de fondo de si eres parte de un lobby de la transnacional franco-belga para hacer campaña para su participación en la fase III del proyecto Camisea, o si lo tuyo es nada más que un aprovechamiento de un tour ofrecido por una de tus empresas favoritas, que es lo que en el periodismo solemos llamar mermelada. Te estoy hablando de hechos de hace unos días, durante los cuales dabas la impresión de haberte convertido en corresponsal de oriente, porque no decías con la plata de quién estabas paseando por el mundo.

No es de asuntos de los 70 u 80, o de cuando había el comunismo de Moscú, que tenemos que conversar amigo mío. Sino de los viajes y los intereses de la Suez, que no son nada ridículos, ni andan por Malasia, sino aquí nomás, en Chile, sediento de gas.

17.07.07

www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: