martes, marzo 13, 2007

Wikipedia alanista

Ahora los chicos vienen con unas preguntas que ni yo mismo sé.

Entonces ponemos la Internet y ahí está todo.

Por ejemplo: “libre desafiliación de las AFP”, significa que las personas que han cumplido 20 años de cotizaciones y tienen una reserva acumulada para poder financiar una jubilación, podrán trasladarse al sistema nacional de pensiones desde las AFP. ¿Ves?, libre no es lo mismo que estabas pensando.

“Reforma y mejora educativa”, equivale a una prueba de colegiales, pero a los maestros, pagada por el Banco Mundial, con castigo para los que no asisten, y en retirar las licencias sindicales y vetar el derecho de huelga para el SUTEP, así como meter un torpedo para que se caiga la Derrama Magisterial. O sea, ya vamos aprendiendo.

“Eliminar la renta básica”, significa mantenerla, adelantar rebajas ya pactadas y balancear las tarifas para que Telefónica nunca pierda y los peruanos sigamos llenado sus arcas.

“Agua para todos” e “instalaciones para 500 mil familias antes del medio año de gobierno”, quería decir en verdad “¿qué más quieres papito?... deja de pedir tanto que eso te convierte en parásito”.

“Política de salud”, es igual a vacuna para la rubéola, del lote del médico pediatra de Felipe Dantón.

“Política frente a la violencia contra los niños y niñas”, se resume en pena de muerte. Ahí no hay que pensar mucho.

“Política antisubversiva”, pena de muerte.

“Política minera”, óbolo voluntario de las grandes empresas que decidirán adónde lo aplican, mientras siguen cargando con extraordinarias ganancias que se van afuera.

“Política agraria”, espárragos en la sierra.

“Política alimenticia”, anchovetas.

“Shock de inversiones”, comprar a Gildemeister.

“Anticorrupción”, que el Banco Mundial y el PNUD compren por nosotros.

“Política de fronteras”, olvidarse de los problemas de frontera y priorizar el comercio y las inversiones.

“Comercio exterior y TLC”, viajes de De Soto, Lermor, Ferrero, Ortiz de Zevallos, Aráoz, García Belaúnde, Del Castillo, el propio Alan García a los Estados Unidos a ver si consiguen algo.

“Justicia”, se traduce en no hay que politizar lo de Fujimori y hay que meter toda la política que se pueda en lo de Toledo.

“Reforma del Estado” reducir el número de OPD.

“Políticas Sociales”, reducir los programas sociales.

Qué sería de estos tiempos modernos si no hubiera transcriptores de textos como Wikipedia, Del Castillo, Aldo M y otros, que no permiten resolver las preguntas para las que no tenemos respuestas.

¿No es cierto profe…?

11.03.07

www.rwiener.blogspot.com

3 comentarios:

MariCarmen Arata dijo...

Buenisimo!! lo de la wikipedia alanista. Me he reido mucho. Raul, no nos conocemos pero estoy escribiendo un paper para presentarlo este sabado en el simposio de graduados en la universidad de Ann Arbor, Michigan, y luego en Columbia, NY, en abril, y cito tu trabajo sobre Uchuraccay a los 20 an~os. Es un trabajo muy bueno, te felicito. Super esclarecedor para mi que sabia poco sobre lo que realmente sucedio en el 83. Intento probar con 2 testimonios que la fotografia (3 fotos de Testigos de la Verdad) y el film (State of Fear, de mis amigos Pamela Yates y Paco de Onis) son vehiculos eficaces que ayudan a re-crear la memoria colectiva y sirven al discurso oral. Y tambien, prevenir sobre el poder que tienen los intelectuaes --comenzando por MVLL-- para manejar y legitimar el discurso "oficial". Una ponencia que podria ser un trabajo mas extenso pero ya estoy ad-portas de graduarme (Master en Lit. y Cult. Latinoamericanas en OSU, The Ohio State University, Columbus, OH) y regreso en junio al Peru. Espero conocerte en algun momento! Saludos, maricarmen

Raul Wiener dijo...

maricarmen

Gracias por tus palabras. Me alegro de conocerte aunque sea por este medio sin rostros. Y me gusta aún más haberte hecho reír jugando con las tonterías del actual gobierno, felizmente hasta hoy inofensivas. La vez pasada la cosa fue brava. Mi dirección mail es raulwiener@yahoo.com.ar Creo que podría ayudarte con información sobre los temas que te interesan. Lo de Uchuraccay fue muy sentido por mí porque allí murieron tres amigos míos y yo estuve en el acto de desentierro.

Un cariño muy grande

Raúl

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

A mi también me ha gustado mucho, gracias por compartirlo con todos nosotros.

Visitanos:

http://sutebarranca.blogspot.com