jueves, mayo 28, 2015

Mamá por violación

Oficialmente, la violación, por más brutal que esta sea, es una fuente de creación de vida en el Perú. Así lo ha asumido el Congreso al mandar al archivo con los votos del fujimorismo y el PPC, la iniciativa ciudadana, respaldada por el Ministerio Público y el Poder Judicial, para despenalizar el aborto cuando las mujeres, entre ellas niñas y adolescentes han sufrido este tipo de violencia.

Una vez más, el país y algunos sectores políticos que llamamos neoliberales, revelan que son solo conservadores religiosos, oscurantistas, primarios, inquisidores, que pretenden convertirnos en una isla dentro de una época en que el mundo se abre a la libertad y el derecho a decidir más allá de lo puramente económico.  

Como se ha dicho otras veces, toda la idea que hay detrás de la persecución del aborto, de todo aborto, incluido el terapéutico, es que el cuerpo de la mujer no le pertenece. Los mismos que creen que el Estado no debe interferir nuestros negocios, ni siquiera cuando afectan la vida de otros, creen a su vez, que una mujer no tiene derecho a decidir los hijos que tendrá, y más aún ni siquiera de eliminar las consecuencias de un acto forzado.

La idea no puede ser más penosa: entender el cuerpo femenino como un receptáculo y la materia que germina a su interior como independiente de la persona que le está dando la vida. Entonces la mujer debe aguantar. Al margen de cuánto este hecho altere sus planes de vida o su propio desarrollo como persona. Nada más triste que una niña-madre, violada por un pariente inmediato y que antes de desarrollar su cuerpo tendrá que cargar con un embarazo y con la vida de un nuevo ser cuando ella misma debía haber sido cuidada para que alcance su maduración adulta.

El señor Eguren está convirtiéndose en un digno representante de la hipocresía dominante en el Congreso: amigo de las mineras y de los estados de emergencia anticipados, enemigo de la unión civil gay, indiferente al dolor de las violadas que sólo reclamaban su derecho a decidir. Junto a él se mueven el pastor Rosas, la prominera Cecilia Chacón (que huye de Cajamarca), el policía Octavio Salazar y el congresista especial Díaz Dios. Juntos a ellos el ex Perú Posible, Mariano Portugal, mientras se abstenía el admirador de Hitler, Rubén Condori, y votaba solitariamente en contra la congresista Verónika Mendoza.

Esta es la mayoría de Eguren. La que hace pensar en los grados de medievalismo a los que podemos retroceder a partir del 2016. Como van las cosas cada ley que involucre las libertades personales será consultada con Cipriani y con el ala derecha de la Iglesia Evangélica. Entretanto le han tirado un portazo en la cara a las mujeres peruanas. Y el Perú seguirá siendo una sociedad de hipocresías en la que la gente con dinero aborta sin que nadie se entere. ¿Y los demás?, que hagan lo que puedan.

28.05.15

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Será interesante leer la cubertura de Diario Uno acerca de la captura de Martín; además de la que se les viene, el juicio circense, los titulares en la prensa, especiales en la tele. ¿Cómo será la reacción del medio "pundonoroso" de don Raúl? ¿Cómo será la del examigo de Martín, hoy inquilino de Palacio? Por supuesto que influirá en las presidenciales.

Es inculto y huachafo por parte de don Raúl de llamar "neoliberales" al fujimorismo y al PPC por mandar al archivo la iniciativa del aborto. ¿Qué es "neoliberal", Raúl? Cuando te pone cursi nadie te gana, Raúl.

Personalmente dejó la facultad de abortar a las mujeres que así lo decidan. No debe ser fácil. También, personalmente sé que la vida se inicia en la concepción, cuando el espermatozoide fecunda el óvulo. Para mí el feto es un ser humano, así tenga segundos de concebido. Ese tema lo dejo a la conciencia de cada uno.

Por cierto, hay miles de abortos en el Perú. Por supuesto que es mejor que se hagan en clínicas adecuadas, ejecutados por profesionales reputados.

Espero esta vez no ser objeto de tu censura. ¿Aquello que decías "aquí no se censura a nadie" es otra de tus mentiras?

Anónimo dijo...

Si se trata de matar, porque no lo hacen con el violador una vez confirmado el hecho y no con un inocente que es una persona con vida, alma y derechos propios.
Para la comentarista el hecho que lleva a la concepción es normal, siempre y cuando haya consentimiento.
Creo que la violación es un hecho de barbarie, y el autor es el que debe ser penalizado.pero no toquen al BB. él es una persona que merece respeto y con derecho a que se preserve su vida.
sabido es que los abortos se dan aquí y acullá, pero a los que lo hacen porque tienen los medios se les aplaude, Porque se van hacer de una carga no deseada ?, pero no repararon a la hora de consumar el hecho, porque son "Derechos" de la nueva moral.
Las niñas o mujeres realmente violadas merecen el apoyo del estado y de la sociedad, pero no patente de corzo para matar. El que debe morir es el violador.

Anónimo dijo...

En vez de dar leyes mas drásticas para castigar a los violadores, sin prescindir la posible castración de estos desgraciados, la Chacón cha, hija del corrupto ex general Walter water Chacón, el pastor cabro floripondio rosas, el tombo eunuco Octavio Salazar, el capellán de cura pedófilo Díaz dios y el mostacero arequipeño euguren, con su estupidez vuelven a violar a las niñas al impedir que ellas ejerzan su natural derecho a decidir sobre su cuerpo.
Que los anima a estos malos padres de la patria y padrastros de las jovencitas peruanas a oponerse al tan necesario aborto del resultado de un acto violento y forzado, es que acaso no tienen hijas, que pasa por su cabeza cuando mostrando una asquerosa hipocresía sostienen que la violación es también una fuente de creación de vida.
Hasta cuando tenemos que aceptar que no se despenalice el aborto, cuando en EEUU, paraíso de estos derechistas fundamentalistas, se le practica el aborto a todas las mujeres que lo solicitan sin que sea necesario la aceptación de la pareja.
Es tal la chatura mental de estos ignorantes que lo primero que debemos hacer es esterilizarlos a todos ellos para que no tengan descendencia, esta plaga tiene que ser exterminada antes que se extienda.
- mama Ceci, mama Ceci en el colegio me han violado todos mis compañeros de clase
- no te preocupes si nace hombrecito le ponemos de nombre cuarto "B"