jueves, mayo 21, 2015

Justicia con trampa

El caso de las nulidades pedidas por Alan García y la intervención de los órganos de justicia, ha sido deliberadamente llevado a convertirse en un enredo en el que las normas legales vuelan por los aires y son reemplazadas por la simple arbitrariedad. Lo que debió agotarse en el criterio de que la primera citación al expresidente debía rectificarse, que finalmente se hizo con una nueva citación, ha sido convertido en una suma de aberraciones en la que un juez, escandalosamente parcializado, pretende la nulidad de todo el trabajo de la Megacomisión (que ya no existe) y por extensión sobre lo que pueda decidir el Congreso sobre el mismo tema. Es decir le piden la nulidad de un acto y anula todo lo que sucedió en adelante incluso lo que venga en el futuro.

Obviamente la instancia superior debió declarar que el proceso ya estaba agotado, pero en una opinión dividida, dos jueces devolvieron el expediente al juez Velásquez para que lo reformara (no reformó nada), y otro  que votó por mandar el caso al archivo. Lo interesante es que ahí se resolvió 2 a 1 y no se pidió dirimente para que los votos definitorios fueran tres. Y ahora que nuevamente debe verse la misma cosa por la terquedad y audacia del juez de García, se produce una situación equivalente, pero se dice que corresponde llamar a un nuevo juez.

Todo indica que es una jugada maestra, porque ya los abogados de García están reclamando que se dé por resuelta la controversia con sus dos votos a favor, que si ocurriera significaría que hubo un “error” y que la resolución ya está constituida con los votos de los vocales pro-García. Así, todo sería un tema de procedimientos, cuando lo que está en la mesa es la impunidad de los que ejercen el poder. 

Pero si se insistiera que son necesarios los tres votos, como ha sido dicho, se tendría que retroceder hasta la resolución anterior que se voto 2-1, en la que habría que aplicar la dirimencia, o  sea desandar el proceso hasta ese punto. De esa manera la primera apelación sería el nuevo punto de partida y el caso se prolongaría significativamente. La pregunta es: ¿cómo creen que resolverá la Sala sobre el pedido de los abogados alanistas para que se de ya por existente la resolución con los dos votos en mayoría? Si quieren mi opinión: creo que están jugando con la opinión pública para que se diga que no había ánimo de favorecer al investigado por el Congreso, cuando sí lo hay. 

Aparentemente la orden ha sido, no la hagan fácil y eviten el escándalo, para que al final se pueda pensar que todavía hay garantías judiciales. Es decir nos han puesto en una mecedora mientras terminan de arreglar el más grande juricidicidio de los últimos años.

21.05.15

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Alan García Pérez es un pillo. Yo no voto por él a menos que, en segunda vuelta, sea entre AGP y el cura Arana (o Goyo Santos, o Susana Villarán, o un descerebrado de ese tipo).

La campaña de don Raúl, sus filípicas anti-alan, las portadas grotescas de Diario Uno y Diario 16 de Alan "feo" lo único que hacen es bulla, que, el pillo de Alan las usa en su favor recurriendo a victimarse.

En "Justicia con trampa" don Raúl nos da un requete calentado, la misma columna de siempre, nada nuevo. Muy bien, Alan es un ladrón. ¿Y, qué más? Goyo Santos es tambien un ladrón y te lo callas, Raúl.


Por supuesto que don Raúl pone de lado el negativo papel histórico que la izquierda peruana. Hpy sin cuadros ni intelectuales es la buena para el escrache, quemar llantas, interrumpir carreteras, apedrar ventanas de tiendas, impedir la creación de riqueza tenga la protección de los jueces progres o marxistas que actúan como una puerta giratoria, dejando libre a los matones de la izquierda.

Peor es la corrupción hampona, la manera cómo se han organizado los antimineros para chantajear, golpear, impedir disidencia entre los agricultores. La columna de Aldo Mariátegui: "Frankenstein en Islay", es sobrecogedora, muestra la vileza de la izquierda, su cinismo y deprecio por la ley y el derecho de propiedad.

Anónimo dijo...

Bueno este santon derechista, producto del aconchabamiento lujurioso entre la mafia empresarial criolla, seducida en una noche interminable de tragos y droga por el imperio del norte y elevado a los altares por la alcahueta gran prensa concentrada y concentrafa, es considerado el santo de los casos imposibles y el favorito de los presos por narcotráfico, quienes ya están solicitando tener su imagen en el rico luri, dicen que le rezas un padre nuestro y dejas en el cepillo que a cada rato pasa un aprista unos cuantos miles de dólares y sales libre como por arte de magia.
-padre Alan, padre Alan me regala una estampita.
-son 10 mil dólares por año.
Por eso sus fieles fundamentalistas (agustin laloca mantilla, facundo solo me hundo chinguel, aurelito me la como solito pastor) que se comen la cana en su
nombre son mas fanáticos que un soldado del estado islámico.
Así están las cosas pero esto sirve para que todo el pueblo peruano se de cuenta de que esta hecha la derecha.
Derecha es sinónimo de corrupcion.
- dicen que eres derechista, BIENHECHO.
- papa, papa en la escuela he dicho que soy derechista y todos mis amiguitos me han escupido,
Espera, termino de limpiarme y secarme la cara y te paso la toalla.
-tia maria te gusta bailar la Conga
Si hijita, son dos pasos a la izquierda y ninguno a la derecha.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Ya es hora que se le acabe la suerte a Alan García.

Anónimo dijo...

Cuando no, para la mula mariategui la izquierda tiene la culpa de todo
-mama, mama la sopa esta salada
-nuestra cocinera es zurda, por tanto la culpa es de la izquierda
Para este chambria si no son los dirigentes, es la jueza, si no es la jueza, son los revoltosos, si no son los revoltosos es JDC, si no es JDC son los policias que no disparan a matar, y la SOUTHERN bien gracias.
La pregunta es cuanto le pagan lo mejicanos por cuidar sus intereses, porque conociéndo a este limosnero, su cerrada defensa gratis no es.
Pero a este sobrino pedilón de la tia maria hace rato se le cayo la careta y por eso se ve obligado a tener que chantajear, coimear, alquilar su pluma y venderse al mejor postor, nadie en su sano juicio cree que con su columnita en ese papel higiénico de nombre peru 21 puede financiar sus no sanas costumbres.
Entonces al igual que esos contaminantes proyectos mineros su fin esta cerca, ojalá que cuando se vaya a la mierd...no culpe a la izquierda.

Anónimo dijo...

No sólo es para la mula del troll alditus u odal o falso y bamba ambrosio que la izquierda los tiene mojados de los calzones, es para la DBA con todos sus aliados del alanfujimontemudismo, que en su desesperación no saben que flor coger.