jueves, octubre 30, 2014

Una crisis a la medida del gobierno

Que la crisis de Humala sea la de López Meneses, abona la idea de que tenemos un presidente al que se le puede hacer tambalear con cualquier cosa. A fines de diciembre hable con el almirante Cueto y en su opinión lo del resguardo y el forzado involucramiento de los presidente del Comando Conjunto, era una maniobra de generales de la policía ligados a OLM, que habían inventado un escándalo que hiciera tambalear al gobierno.

Casi un año después estoy convencido que por ahí es la pista más verosímil. Ni el almirante ni su predecesor el general Howes, tenía algo que ganar con meter su nombre como supuesta cobertura del llamado “operador montesinista”. Además el general Salazar y sus subordinados, jamás han mostrado alguna orden o pedido por escrito para movilizar vehículos y tropa durante tantos, días, haciendo prácticamente de sonsos a lo que les dan directivas por un celular que dicen que es de Cueto y es del chofer de López Meneses.

Tampoco hay nada claro de lo que podría obtener el gobierno con montar una aparatosa vigilancia sobre la cas de un tipo conocido, que cuando se supiera facilitaría todas las especulaciones. En cambio, la tesis de una crisis planeada y debidamente enredada para evitar que se descubran fácilmente los lazos reales entre diversos personajes, parece ser lo único con cierto sentido en esta historia. Para abonar la tesis hay además una cadena de fotos de OLM luciéndose con sus amigos policías, que aparecen después del escándalo.

El “operador” echa abiertamente a los policías que estuvieron involucrados en el asunto. Y, de veras, no le importa, respondiendo claramente a la conducta sicopática de la que habla la Dra. Gonzales. Efectivamente, OLM quería convertirse en un factor de crisis, que los enemigos de Humala podían usar para llenar el espacio de mentiras. Lo grave no es que un pobre tipo con disturbios mentales haga lo que hace, sino que dirigentes políticos, congresistas y medios de comunicación le han seguido la corriente, le han dado credibilidad a cualquier disparate, siempre y cuando la puntería está sobre Palacio de Gobierno.

No puedo creer que Humala todavía mantenga la tesis ingenuota de que los policías le vendieron el resguardo a López Meneses, como acto de corrupción institucional. Pero ahí está. No ha avanzado a limpiar realmente la policía y ha preferido que la crisis siga avanzando. Suerte para Humala que el operador de Fujimori que preside la comisión en el Congreso, sea un tipo disparatado capaz de cualquier error. Pero si con este tipo de todas maneras se ha hecho daño y sembrado confusión, es porque el gobierno no responde políticamente a las crisis   que terminan devorándoselo.

PD: ¿ustedes vieron la entrevista en combi de Aldo M y Mónica Delta, a Luis Castañeda a una semana de las elecciones?, ¿alguien cree que ahí hubo periodistas incisivos frente a un candidato con muchos puntos débiles?, ¿quién les encargó hacer ese papelonazo?

30.10.14
www.rwiener.blogspot.com   

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl es el narciso más grande del Perú, mucho más que el tío del ego colosal: se adjudica derechos y facultades que le niega a los demás. El totalitario se pregunta qué derecho tienen los comercios y la oposición a preguntar por qué se usaban fondos de los contribuyentes peruanos.

Don Raúl persigue, insulta lo que le da la gana y con quién le da la gana; destroza nombres, desnaturaliza. Para no ir muy lejos afirma suelto de huesos que el gobierno de Humala tenía la política de “seguir matando gente para que caminen las inversiones mineras”. Sin embargo a don Raúl le parece pésimo que congresistas y medios exijan saber por qué resguardaban al, en ese momento, “operador humalista”.

Debido a que los comercios y la oposición están de por medio, don Raúl regresa bipolarmente a su vocación oficialista; señala que la crisis del humalismo en el tema López Meneses se debe a que “congresistas y medios de comunicación le han seguido la corriente, le han dado credibilidad a cualquier disparate, siempre y cuando la puntería esté sobre Palacio de Gobierno”. Del mismo modo presume de ser confidente del almirante Cueto, y que Cueto cree que el resguardo a Meneses es una jugada de intriga política digna de una novela de John Le Carré, una trama entre “El espía que surgió del frío” y “El topo”, unos tíos, generales de la Policía Nacional del Perú, resguardan para cargarse el gobierno. Don Raúl admite que la tesis paranoica de Cueto “es la pista más verosímil”.

¿Por qué no Fujimori y Montesinos desde sus respectivos calabozos los responsables, Raúl? ¿Qué tal la CONFIEP, la DBA, la Embajada, Raúl? ¿Qué tal el del ego colosal y el Mudo, Raúl?

Nada de más bobadas y hacerse los sonsos. El gran responsable del affaire Meneses es el presidente Ollanta Humala. Si antes lo era por desconocimiento hoy lo es por encubrimiento.

Anónimo dijo...

CONGA NO VA Y PUNTO FINAL

Ante el deseo inconfesable de la mafia político-empresarial que esta enquistada en el gobierno y que pretende imponer, a sangre y fuego y entre gallos y medianoche, el contaminante y toxico proyecto minero conga es nuestro deber alertar al heroico pueblo de Cajamarca para que tome las medidas que este hecho tan grave amerita. Sabemos que con el cuento del “interés nacional” se está planeando invadir con el apoyo de las fuerzas armadas y la policía nacional toda esa zona, Es el momento de UNIR FUERZAS para evitar a toda costa la destrucción de las hermosas cuatro lagunas: EL PEROL, LAGUNA AZUL, CHICA Y MALA, y más de 10 mil hectáreas de bofedales.
Cajamarca ya cuenta con el arma legal que significa la ordenanza regional Nª 036, de fecha 5 de diciembre del 2011 que declaró inviable el proyecto minero Conga y además tienen el apoyo de toda la población, no olvidemos que en las últimas elecciones regionales y locales el MAS ha logrado arrasar en todas las provincias del área de influencia de este venenoso proyecto minero.
Además en Cajamarca y en gran parte del Perú todos repudian a Yanacocha, eso posibilitaría el apoyo de otras Regiones y hasta del Perú entero.
Todos los oscuros planes, financiados por la mafia minera en complicidad con el derechista y neoliberal ministerio de economía no han dado los resultados esperados, medidas como para evitar que GREGORIO SANTOS salga elegido fracasaron estrepitosamente, y si no veamos:
-Cuando ingresa el MAS al gobierno regional en el 2010, el presupuesto de la región superaba los 300 millones de soles. Ahora el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destina apenas 40 millones. Es una diferencia abismal.
-Para debilitar al Gobierno Regional, el gobierno PRIORIZA la inversión pública a través de los gobiernos locales. En Cajamarca la inversión se ha concentrado de manera directa entre el gobierno central y los gobiernos locales, que concentran el 93% del presupuesto. Ese es el plan de Humala: aislamiento constante y confrontación con la población. Es una movida táctica que comenzó con la invitación en el 2012 a los alcaldes de Cajamarca en la PCM en pleno conflicto con Conga.
-Que pasara ahora en las provincias de Bambamarca, Celendín, Chota y Cutervo donde ha ganado mayoritariamente el MAS. Probablemente serán también castigados presupuestalmente por el gobierno. El gobierno ha usado siempre el chantaje económico o sino la fuerza de las armas para conseguir sus fines.
-A eso se debe la construcción de comisarias en la zona, últimamente están incrementando las fuerzas policiales para tratar de imponer a través de la fuerza este toxico proyecto. Tienen temor porque el movimiento social se ha fortalecido en los últimos tiempos. Ahora las organizaciones son más consistentes, los dirigentes más claros y no van a caer en provocaciones de violencia.
-También los órganos de control interno son cada vez más severos contra las autoridades regionales y locales que no tienen el mismo punto de vista que el gobierno central. A esto se unen las denuncias contra dirigentes sociales y una campaña mediática permanente de desprestigio para los que tienen una opinión discrepante con la imposicion de Conga.
Sin embargo la población, EN LAS ULTIMAS ELECCIONES LE VOLVIO A DECIR NO A CONGA y lo dijo en los lugares que son zona de influencia del proyecto. En el distrito de Chugur y el de Sorochuco, el apoyo al MAS sobrepasó el 80%. Los cajamarquinos también dijeron al gobierno que no use al Poder Judicial y la Contraloría para perseguir a quienes tienen una posición distinta. También Cajamarca le dijo al presidente libertad para "Goyo" (Santos) y no al abuso de las transnacionales. POR ESO CONGA NO VA.

Anónimo dijo...

Y LA MAFIA SE SALIÒ CON SU GUSTO

Y el enfermo terminal, infectado hasta el tuétano por el ebola de la corrupción llamado poder judicial rechazó, como se esperaba, el hábeas corpus interpuesto por la defensa de GREGORIO SANTOS para anular su prisión preventiva.
Desde el penal Piedras Gordas, Santos envió una carta dirigida a los cajamarquinos para agradecerles por el apoyo en las últimas elecciones regionales y municipales que le dieron la victoria en forma abrumadora en las urnas, a pesar de la miasmática campaña que orquesto en su contra yanaconcha y la mafia política-empresarial enquistada en el gobierno.
"Las endiabladas voces del gran capital leen los resultados de acuerdo a sus intereses, su odio aumenta, continúa la guerra sucia, diseñan nuevas estrategias para imponerse, las presiones sobre el Ministerio Público y el Poder Judicial se intensifican para impedir mi libertad", refirió.
" A los llamados colaboradores eficaces, que no son otros que el mismo roque benavidas y sus funcionarios con pasamantoña, les ofrecen casa, buen sueldo, doble identidad a fin de que hablen lo que ellos quieren escuchar", afirmó.

-A quien se le ocurrió invitar a esa basura chilena derechista de apellido piñita Piñeira, quien a modo de saludo lo primero que dijo fue la pachotada “el triángulo de la discordia es chileno, chita la payasa”. Es que a esos traidores imbéciles que se les ocurrió traer a este roto insufrible se les debe enviar un tiempo a Venezuela para que aprendan lo que significa la palabra DIGNIDAD y AMOR A LA PATRIA. Y no contento con eso, EL MISERABLE MATAMAPUCHE manifestó su extrañeza por el excesivo título de “presidente regional” que se les da a los encargados de administrar las Regiones, dijo que en chile es el Gobierno Central quien designa al intendente y solo el consejo regional es elegido por los votantes locales. Según el ex presidente, eso centraliza el money y las políticas públicas neoliberales y evita la desobediencia, “a las provincias se le tiene que meter bota sino se ponen cerriles y chúcaras” por eso estamos pensando también designar a dedo a los consejos regionales.
-“Y qué pasa si en la capital el alcalde no es de derecha”, le pregunto todo sumiso el gusano enclenque aldo M
-“entonces tampoco se le da plata, pa’que se joda” contesto raudo el condorito con plata
-“Y si en el peor de los casos sale elegido como Presidente de la Republica un zurdo comunista, que hacemos” le pregunto, al borde del llanto el mísero limosnero de Perú 21
-“Bueno, en ese caso solo queda pedir auxilio a nuestros amos del Norte, por las onzas de oro, y rápido cabrito” concluyó el tío conche’toro mata’i toro mata.

-Miren con lo que nos sale el hueverto derechista percy medina
“las últimas elecciones municipales y regionales dejaron en evidencia una infiltración real del crimen organizado en la política, los riesgos de penetración del crimen organizado en las regiones han quedado en esta ocasión más manifiestos que nunca. Ello obliga a los electores de provincias a ser muy cuidadosos al momento de votar”, indicó Medina.
En ese sentido, exhortó a la población a seguir el ejemplo de lima donde se investigan en forma exhaustiva los antecedentes de los candidatos para presidente de la república. Y si no veamos los nombres de los últimos Presidentes de la Nación
-El honesto a toda prueba Albertito Fujimori, incapaz de matar una mosca.
-El sobrio enemigo del alcohol y las drogas alejito Toledo, buen padre y casto hasta las cachas
-El austero y humilde alan garcia perez, incapaz de robar un centavo ni menos de soltar a nadie. AAAggggghhhh que tales hiju’e pu…

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS A COMPETIR, ES LA MODA

A la luz de la coyuntura actual, donde el significado de palabras como “competir”, “poder” o “ganar” tiene tanta importancia EN EL DISCURSO NEOLIBERAL, es donde se encuentra la explicación a esos programuchos alienantes: esto es guerra, combate, etc. que a diario y en forma incesante nos endilgan los medios mercenarios.
Ocurre que esa cojudez llamada neoliberalismo trata de convertir la competencia y el modelo empresarial no solo en un modo general de gobierno sino también en una especie de forma de vida, Es decir que se vayan a la mierd…la solidaridad, la bondad, la tolerancia y el amor al prójimo, con este nuevo esperpento derechista y capitalista todos los individuos convierten su vida en una competición extrema entre ellos, un pendejo desafío de quien es mejor. Pero claro, este proceso solo se puede producir a través de la destrucción de las protecciones sociales, el debilitamiento del derecho al trabajo, el desarrollo deliberado de la precariedad masiva o el endeudamiento generalizado de los estudiantes y las familias. Es decir, se trata de hundir al máximo de gente posible en un universo de competición y decirles: “¡que gane solo el mejor!” Ser “empresa de sí” significa vivir por completo en el riesgo. Se trata de una conminación constante a ir más allá de uno mismo, lo que supone asumir en la propia vida un desequilibrio permanente, no descansar o pararse jamás, superarse siempre más y más. Es hacer de la acumulación indefinida del capital una forma de vida. Ese es el infierno social e íntimo al que el neoliberalismo nos conduce, a tratar de que los pobres y los desposeídos se consuelen sintiéndose perdedores de la gran competición.
Cuanta diferencia con el mensaje que nos da GASTON ACURIO quien nos dice que se debe entender el competir tan solo como una oportunidad para mejorar cada día lo que uno hace y no como la necesidad de vencer a otros hasta aplastarlos. Compartir un gran sueño que venza esa desconfianza mutua que nos paraliza como nación. Compartir para enfrentar juntos nuestras batallas comunes mientras vamos alcanzando nuestros sueños más personales. Compartir celebrando el éxito ajeno como si fuera el propio, llorando la derrota del vecino como si fuese la nuestra, uniéndonos en la adversidad con la misma emoción que nos abraza la victoria, repartiendo el éxito cuando estás en lo más alto, llevando aliento y oportunidades a aquel que se sienta olvidado. Compartir para crecer. Compartir para hacer crecer el Perú.
Esta fue la clave del desarrollo de la cocina peruana y de su expansión en el mundo, y es, a nuestro juicio, la clave para que cualquier actividad no solo económica sino también artística, intelectual, científica, deportiva y política pueda crecer y contribuir al desarrollo de un país. QUE DIFERENCIA.

Anónimo dijo...

-Bueno, se les prendio la luz a 36 congresistas quienes tras interpelar a la pendejita de la midori de habich-uela, ministra privatista de salud, han firmado la moción de censura y exigen la renuncia inmediata de esta calabaza derechista, porque consideran que su gestión no solo es ineficiente y ha mostrado gran incapacidad para resolver los problemas de su sector, sino que tiene la malsana intención de privatizar todo el sector salud, incluida la morgue
La moción debe votarse en el pleno que se va llevar a cabo el sábado 8 de noviembre, confiamos que ese día salga por la puerta trasera esta vendepatria, que se vaya a joder a otra parte.
-Y la diarrea del gusano aldo M se ha convertido en un huayco al enterarse que EL GRAN EVO consolidó su triunfo en los comicios del 12 de octubre al confirmar el Tribunal Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición. Es decir un verdadero triunfo categórico e histórico ya que el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) consiguió 25 de 36 escaños en el Senado y 88 de 130 en la Cámara de Diputados, con lo que obtuvo 113 puestos en Asamblea Legislativa de un total posible de 166. Este triunfo abre a Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, las puertas de un tercer mandato consecutivo con el que se mantendrá en el poder hasta enero de 2020, lo que le convertirá en el Presidente que más tiempo y mejor ha gobernado el país andino. TENIA QUE SER SOCIALISTA
-Para concretar el TLC con sus amos del norte, era necesario adecuar y cambiar varias leyes, entonces el congreso aprista le encargó dicha tarea al gobierno, es decir al ejecutivo con el miserable alan caballo del hortelano garcia perez a la cabeza, una centena de decretos legislativos fueron el resultado. Pero cuando las organizaciones nativas e indígenas se enteraron de las nuevas normas entreguistas y rematistas, con razòn se alarmaron. Algunas de los decretos promulgados cambiaban la regulación de recursos naturales considerados de la máxima importancia para los pueblos indígenas: los bosques naturales, la tierra, la flora y fauna silvestre. “Sentíamos que los decretos nos anulaban la existencia. Por eso nos levantamos”, explicó Manuin. A mediados del 2008 empezaron las protestas.
La respuesta del big boss aprista fue tildarlos de perros del hortelano. Un primer enfrentamiento en el 2008 derivó en acuerdos –favorables al lado indígena– que detuvieron las protestas. Sin embargo las organizaciones indígenas reclamaron que algunos acuerdos no se cumplían. Al no resolverse el reclamo, el conflicto reinició. La tensión local iba en aumento. El 5 de junio de 2009 ocurrió la masacre, 33 muertos y un desaparecido. El 5 de junio de 2009, Manuin, un respetado líder indígena, hizo un último intento por evitar la tragedia. No sirvió. Las fuerzas represivas le dispararon a quemarropa y sus heridas fueron tan graves que lo dieron por muerto. Pero sobrevivió. Sin embargo Manuin está procesado por el Poder Judicial. Lo acusan de ser uno de los responsables del fatal enfrentamiento en la Curva del Diablo. Mientras la horrible carè llaga meche cabanillas sigue libre y el cerdo también. QUE DESGRACIA

Raúl Wiener dijo...

Ahora soy bipolar, porque no me creo esa historia para idiotas que es el caso López Meneses. Si nada de Ambrosio s lq quiere comer, on Díaz Dios de añadido, que se la aproveche. Y eso no va cambiar mi posicíón duramente crítica ante Humala, que según Anónimo que quiere pasar por Ambrosio debería enjuiciarme y encarcelarme. Lo que pasa es que yo no le sigo el juego a la falsa oposición, que lo único que busca es medrar de escándalos baratos para ver si le ayudan a ganar el gobierno el 2016.

Y sobre el narciso más grande que el ego colosal, como siemore Nada de Ambrosio lo dice porque abusa de la generosidad con que se le acoge en este blog, sin censuras, y porque loa argumentos se le están acabando, aún los más estúpidos. O sea yo no puedo opinar sobre personas y asuntos de interés público, sin que este pobre tipo no se ponga a hablar de derechos y facultades que me asigno y niego a los demás. ¿Estará loco?, ¿así quiere pintarse de liberal cuando todos los debates lo irfritan y le parecen atentados contra la cofradía para la que trabaja? En fin, Nada de Ambrosio es grandecito y sabe lo que hace. Aunque no aprende nada en años de querer salvar al mundo de supernarciso, bipolar, señorito marxista y cuantas cosas más me ha ido clavando con el tiempo y que muestran el nivel intelectual en que se mueve.