sábado, octubre 18, 2014

Toda obra tiene su robo proporcional

“Si Villarán hizo el doble de obras debe haber robado el doble” (Luis Castañeda Lossio)

Hay chistosos en este mundo que son realmente para llorar, sobre todo si pronto los tendremos como gobierno de la ciudad.

Hace unos días Castañeda dijo que en el Corredor Azul no habían buses ni paraderos, lo que parecía un problema con la vista.

Pero eso de que si se hace el doble de obras se roba el doble, ya es demasiado. Lleva implícito aceptar que su antigua rival sí hizo más obras que el hombre de las obras.

Y que si él robó por las obras que hizo, entonces Villarán tendría que haber robado proporcionalmente por haber hecho más. Cómo si no concibiera una ejecución honesta del gasto público en infraestructura.

Ha hecho otra declaración según la cual, al final del segundo año de su gobierno municipal se estarían viendo los primeros resultados ¿Así, no? Pero resulta que ya en los primeros meses del gobierno de Susana, se estaban moviendo Marco Tulio y su pandilla para organizar la revocatoria.

Ya después del primer semestre del gobierno de la alcaldesa, se habían instalado lindos conceptos como “lady vaga”, “haragana”, “ociosa”, y eran cada vez más evidentes los vínculos entre Solidaridad Nacional y el grupo anti-Susana. 

Al empezar el segundo año empezó el recojo de firmas para mandar a la alcaldesa a su casa y no hubo ninguna consideración al tiempo que toma que una gestión pueda mostrar primeros resultados.

¿Qué tal si en el primer año del gobierno del mudo se repitiera la mala fe que se le aplicó a Villarán?   

Pero, sin duda, lo más alucinante es el manejo de la lógica por nuestro próximo alcalde.

Antes podía parecer que hacía una rara broma con eso de cómo voy a ser narco si no fumo ni bebo, para eludir que en el caso Comunicore en el que se lo involucra haya aparecido el nombre de un narcotraficante importante que habría aportado el dinero para el inicio de la operación fraudulenta.  

O que no puedo ser lavador de dinero, porque no sé manejar lavadora.

Pero la verdad a estas alturas después de la respuesta sobre el doble de obras es el doble de robo, ya no se sabe qué pensar. 

Es como si tanta discusión sobre si los electores son electarados (Aldo M) o responden a racionalidades que  no entendemos (S Levistki), se nos hubiera pasado el de los electotarados, es decir lo que han ganado las elecciones pero no pueden articular un silogismo simple para responder a cualquier pregunta elemental.

Castañeda tiene una mirada del mundo que algunos pueden decir que lo comunica con la gente. En realidad lo incomunica, crea barreras entre la realidad y las personas y deja muchísimas cosas en la ambigüedad. Eso no es comunicación, aunque todavía tenga muchos seguidores.

18.10.14

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

A más de la mitad de su columna de hoy don Raúl se pregunta: “¿Qué tal si en el primer año del gobierno del mudo se repitiera la mala fe que se le aplicó a Villarán?”
Pues sí, Raúl, ya empezó, precisamente contigo llevando el banderín del equipo. Por cierto lo haces hoy, a ver si te enteras. Pero como eres un narciso te es imposible ver que, en esta acción política de destrucción te guía la piconería.

Así que a darle a Castañeda, llamarlo corrupto, dragadito, mal contador de chistes. En un momento delirante admites que te parece que mira feo, y que tú sabes lo que piensa, que no “comunica”. Teniendo críticos tan ponzoñosos como tú, no culpo al mudo de dejar sus planes en la ambigüedad. ¿Para qué darle menciones?

Eso es revanchismo, bajo y rastrero, Raúl. Incurres en lo mismo que imputas a los adversarios de Susana.

Como limeño espero que la nueva administración haga una pausa, evalúe y trabaje constructivamente, continuando lo que vale la pena, reformando lo que sea necesario.

Anónimo dijo...

El tìo cocaleca o mudo de comunicore tiene tan pero tan hueca la cabeza que ya no tiene ni idea de la proporcionalidad ni de la cantidad de la droga maldita que consume cada dìa que le hace perder la nociòn del tiempo, espacio histórico como bien dirian los verdaderos apristas y no los que integran la cofradia del ALANFUJIMONTEMUDISMO.

Anónimo dijo...

La gente tiene lo que se merece. Si no fueron capaces de pensar por si mismo y se dejaron avasallar por la prensa sinverguenza y corrupta, que aguanten hundirse mas en la inmundicia, si no son capaces de luchar.

Héctor Mejía dijo...

"A confesión de parte relevo de prueba" dicen los abogados, y como dice Heduardo en su caricatura: "Ese Castañeda, aún no empieza y ya está pensando en robos".
Pero eso es lo que nos han dejado la DBA y su prensa concentrada luego de 4 años de sistemática demolición de la actual alcaldesa: la gente votando por un alcalde con serísimas sospechas de corrupción a gran escala y que cada vez que abre la boca mete la pata, aún en entrevistas complacientes como las de Correo (lo que hace tener serias dudas sobre su capacidad intelectual).
La DBA y su prensa concentrada, como es obvio, no se van a ocupar de fiscalizar al nuevo alcalde, mas allá de alguna pequeña nota en páginas interiores sobre alguna sospecha de corrupción y jamás va a hablar ni hacer encuestas sobre la Revocatoria, porque a la DBA y su prensa concentrada Lima le interesa un pepino, lo que le interesa es tener un alcalde que no importe que robe, pero que no vaya en contra de sus intereses.

Anónimo dijo...

Me indigna que el miserable mierda individuo Ambrosio no deje de sembrar cizaña y faltarle a Wiener.

Vamos, Raúl. Bórralo de una vez. Puede confundir a los que tú sabes.