viernes, octubre 03, 2014

Montesinistas, los otros

El dueño de Correo iba al SIN de Montesinos, pero no sabía lo que ahí pasaba. Mantenía nexos con el lado oscuro del gobierno a través del diplomático García Pike y del periodista Manrique Negrón (exdirector de Ojo), pero según dice nunca recibió un solo centavo y sólo perseguía al Doc, “para conversar”.  

El hecho es que sus diarios fueron puntales de la re-reelección y enfrentaron las “irresponsabilidades” de Toledo cuando las elecciones manipuladas del año 2000 entraron en crisis y se impulsó la convocatoria a los Cuatro Suyos.

Pero ahora resulta que al aprendiz de director Iván Slocovich, se le ha ocurrido responder a la alcaldesa sobre el tema de las “prácticas montesinistas”, luego que Villarán se quejó que ediciones de ese diario con carátulas en su contra eran repartidas en forma gratuita como parte de la propaganda del postulante de sus preferencias.

Sin ningún temor al ridículo Slocovich ha dicho que esa repartija es una estrategia de mercadeo, que se les ha ocurrido en las últimas semanas de una elección, en la que como siempre el diario que odia a todo lo que remotamente le suene a izquierda o progresismo, está fuertemente parcializado.

Por supuesto que el “sampling”, en que se escuda Slocovich, es una perfecta práctica montesinista que se delata solita, porque obviamente está pagada por Castañeda, al que le hicieron hace unos días una entrevista de alfombra, y que también fue distribuida de gratis. Nadie pensará que un periódico que fue comprado por otra corporación periodística hace casi un año, y que tiene su administración y ventas intervenidas, va a tener recursos propios para regalarse por las calles.

Pero lo más curioso es que el aprendiz no sepa de lo que está hablando. No sólo por el techo de vidrio del cargo en el que está precariamente instalado, sino porque se pone en el plan de decir que montesinismo es apropiarse de “la plata de todos los peruanos”, a propósito del tema del contrato de focus group en el que presuntamente en algunos grupos se introdujo una pregunta adicional, fuera de contrato, de contenido preelectoral.

Pues bien este es el “gran robo”, para un diario que no ve razones para dedicarle ni un solo titular sobre dineros públicos referido a Fujimori, García o Castañeda. Y que no ha tenido una sola línea para tratar de explicarse porque a su candidato, sus partidarios dicen que representa el robo que viene con obras.

Lo otro, que haya un diario haciendo campaña sobre Castañeda, es otra prueba a la memoria de este, a pesar de todo, director de un diario. Bastaría que fuera al archivo de su periódico para enterarse de lo que son campañas sostenidas sobre candidatos. Pero quizás sería suficiente con el ejemplo de las carátulas de la últimas semanas en un diario que se regala a falta de compradores.       

03.10.14
www.rwiener.blogspot.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Como buen fundamentalista don Raúl Alfredo Wiener Fresco divide el mundo entre buenos (él y los que él designe) y todos los demás por ser malos horrorosos y montesinistas. Según don Raúl él hace “análisis político”, mientras el resto son despreciables “analistarados” (unión de “analista” y “tarado”; según la RAE, tarado es “tonto, bobo, alocado”).

Otra de las paltas de don Raúl es mirar obsesamente la paja en el ojo ajeno. Le indigna que Correo no insulte diariamente a García y Castañeda, como Diario UNO hace ejemplarmente diariamente, ¿cómo se atreve Correo a no seguir su ejemplo?, ¡qué lisura! ¿Cómo se atreve Correo a regalar ejemplares sin el visto bueno de Susana o de él? Por supuesto don Raúl se hace la vista gorda a la demolición tóxica diaria que hace Diario UNO de García, Castañeda, y últimamente con Luciana León.

Estamos en un ataque de narcisismo típico de la Izquierda peruana. Él tiene todos los derechos a insultar, la “patente de corso” para hacer lo que le da la gana, si es para hacer posible la Revolución. Los otros nada: son DBA, montesinistas, analistarados.

¿Cuándo usas la misma vara con el ladrón de Goyo Santos, Raúl?
¿No perece excesiva la obsesión antigarcía anticastañeda de Diario Uno? Como soy demócrata, puedes continuar haciéndolo. No hay problema.
¿Qué dices de los 195 mil soles en “masajes contra la estrés de ejecutivos” que gasta tu adorada PetroPeor, y que denuncia don César Hildebranndt?

No está todo perdido. La columna de hoy nos lleva a vislumbrar lo qué sería la prensa “concentrada” en don Raúl y su collera, como a él le gustaría. Su campaña contra la “concentración de medios” es un acto de simulación; él no quiere “libertad de prensa”. En caso de triunfar la Revolución anhelada maravillosa humanista y demás, lo primero que hace es suprimir “libertad de prensa” por perjudicial, los medios estarían al servicio de la dictadura, a “combatir” los adversarios del régimen. Y los Meier, Aldo, Negrón pues estarían presos, fusilados o deportados por estar al “servicio del imperialismo”.

Anónimo dijo...

NO TE VAYAS


Echaremos en falta tu sonrisa,
dicen que nos dejas, que te vas lejos de aquí,
nos lacera el dolor tan amargo de tu despedida.
Cuando llegues a lo alto de la cumbre
mira el valle y el río que has dejado
Tu frente lleva la luz del alba,
ya no la surcan dolores ni trabajos,
y tu ropa empapada de rocío
es del mismo color del río del valle.


No queremos perder a un querido camarada que siempre ha sido un gran ejemplo para todos nosotros. Tu partida va significar una gran pérdida para tu familia; para tus compañeros de militancia y especialmente para todos nosotros: tus fieles lectores. Por eso NO TE VAYAS
Eres un obrero de las letras, un buen hombre, mejor camarada y amigo hasta de tus adversarios. En esta tarde llena de melancolía recuerdo como, desde muy joven y sin más armas que tu pluma y tu cerebro, iniciaste esta lucha por lograr que este mundo sea cada vez mejor y al final, el fragor de la batalla se ha llevado tus mejores años, tu salud y tu vida. Por eso NO TE VAYAS
En los tumultuosos años de los sesenta se formó tu corazón socialista y eso sirvió para acrecentar tu nobleza de espíritu, al igual que tu actitud firme y severa contra la injusticia. Siempre has tenido actitudes heroicas que incluso salvaron vidas de compañeros valiosos. Pero nunca has hecho alarde de eso. Ese heroísmo silencioso de un hombre que tenía otro tipo de tareas internas, es otra gran enseñanza que nos dejas a todos. Por eso NO TE VAYAS
Siempre cumpliste tus tareas con abnegación y sacrificio, como ahora que, aun estando tan delicado de salud, sigues escribiendo, continuas enseñando, es que tú eres un hombre de grandes convicciones y absoluta confianza que al igual que el Redentor predica con el ejemplo y somos muchos los estudiantes hambrientos, las madres de familia abandonadas, los trabajadores abusados, los campesinos sin tierra, los mineros ilegales, los obreros en paro y los camaradas, hombres y mujeres que estamos listos y preparados para mantener izadas y bien en alto las banderas por las que siempre luchaste, hasta verlas realizadas el día que triunfe la revolución en nuestro querido Perú. Por eso NO TE VAYAS, QUÉDATE CON NOSOTROS.


Anónimo dijo...

Quédate en la inocente sonrisa de nuestros hijos, en el triunfo de los desposeídos, en la alegría de los que al no tener nada, tienen todo y en la infinita desgracia de los que tienen todo pero a la vez no tienen nada, en la sangre derramada por los luchadores sociales, en el amanecer de los que no duermen por trabajar y en las hermosas alboradas que les espera cuando LA REVOLUCION TRIUNFE.

Raúl Wiener dijo...

Miren si el diccionario no está equivocado, sólo que a este lo de analista le queda grande porque jamás analiza nada sino aplica resortes por respuestas. A Luciana León la "insultan" por señalar que no tuvo los ingresos para pagar las compras de departamentos y vehñiculos en los últimos años; a García pobrecito por los narcoindultos, decretos fraudulentos, contratación con amigos, signos de riqueza, etc., y por hacerse pasar con un grado académico que no tenía para estafar estudiantes y saquear una Universidad; a Fujimori por ser el séptimo presidente más corrupto del mundo; y a Castañeda, también pobre vícitima del malvado Diario 16 (Correo es lindo atacando a Susana), porque el tipo no sabía de Relima, Comunicore, gerentes, tipos que se pasaban de la empresa de limpieza y el municipio y de ahí a la empresa fantasma, donde además había un narco de copete que puso el dinero para la operación inicial, eso sin considerar el doble sueldo, las coimisiones de obras, y otras.

Ah, no, todo estos son insultos. Aquí el único ladrón es Santos. Como soy demócrata jamás voy a decir una palabra sobre los bandidos que nos han gobernado y que vuelven al poder, en cambio si la crítica tiene que ver copn el otro lado, de los que se creen buenos y quiern cambiarno o por lo menos regularnos este bello sistema, entonces allí sí: mira la paja del ojo ajeno, le indigna que Correo regale su periódico contra Villarán (que lo paga Castañeda), es narcisismo típico (no ven que los de la derecha somos "modestos"), y por supuesto ya viene la revolución a fusilar a Meier, Aldo M y a Ambrosio. Como si hubiese que desperdiciar pólvora en gallinazos. Digno de la definición de RAE que empieza el comentario.

Y sobre mi amada Petroperú, qué poco sabe y qué poco estudias. La admistración de Reyes fue impuesta por Castilla luego de tumbarse a Campodónico que estaba moralizando las gerencias profundamente corruptas de la empresa que vienen de tiempos de Fujimori, Toledo y García (¿o esos no gobernaron el Perú?, ¿o las empresas públicas son abstracciones?), y le sirvió para ayudar a Nadine en el asunto Repsol. Precisamente el asunto de los masajes ocurre poco después que la primera dama dijo que "no va", la compra de activos que antes fueron de Petroperú como La Pampilla, pero si fueron los SPA, etc. A esos gerentes los procesaría en masa, son los que mantienen trabajadores despedidos e impagos a pesar de los fallos judiciales y de la CIDH, los que se subieron el sueldo al doble, los que colocan a su familia en la empresa.

Como no sabe de qué escribo, y carece de sistematicidad, falso Ambrosio me emplaza valiente para que le diga que esas sería una falla de la empresa por ser "estatal", pero Campodónico demostró que podía hacerse las cosas diferentes. Esa burocracia además está esperando la privatización porque saben que tienen en camino jubilaciones fabulosas y que a varios de ellos los llamaron como "expertos".

Pero claro explicárselo a alguien que cree que uno escribe por narcisista, amiguero o porque quiere abolir la libertad de prensa, es una pérdida de tiempo, aunque quizás sea pedagógico para el resto de participantes que confrimarán la pobreza intelectual de nuestra derecha en sus distintas variantes, incluida la bloguera que dice que hay que medir con la misma vara que a Goyo Santos a todo el mundo y miren lo que produce.

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Estimado Raúl. Me alegro que te encuentres en franca recuperación.

PetroPeor (por ser estatal, pecado original) es mala siempre. En manos de Humala es igual de mala, con Campodónico de capitán un desastre. No tiene remedio; tienes el tema claro cuando denuncias a burócratas desalmados argolleros. No cambiarán nunca porque es una empresa estatal.

Anónimo dijo...

"Un problema de la excesiva ideologización de las opiniones es la imposibilidad de leer bien lo que se tiene ante los ojos y de aceptar los hechos reales cuando no entran en los esquemas", escribió Wiener hace tiempo.

Pues debería leerse. Ambrosio tiene razón al señalar que es un narciso fundamentalista, ciego a las innumerables fallas de la Izquierda.

¿Escucharon que Cornejo está segundo, y cerca? Si es así, es el premio a un político que sabe su oficio. Villarán si no pasa de 13%.

Segundo anónimo

Anónimo dijo...

Otra vez aquí. No sabía que la cojudez causaba metástasis cerebral. Ambrosio encuentra en Wiener a su avatar porque lo critica de dividir al mundo entre "buenos y malos", cosa que él mismo hace cuando lo divide entre "liberales y comunistas".
Cree que el periodismo que investiga y denuncia casos de posible corrupción es sinónimo de "insultar" a la persona involucrada. ¿Acaso no es lo mismo que hacía Aldo M cuando era pesetero de CORREO contra Villarán a las pocas semanas de salir elegida y de justificar la presencia de un intolerante como Bedoya Ugarteche que escribía diatribas y lanzaba mierda con ventilador?
Para el cojudo de Ambrosio lanzar una denuncia es insultar (para recordarle que ni diario 1 ni diario 16 comenzaron con la investigación sino el semanario de Hildebrandt).
Para el cojudo la concentración de medios no existe porque el hecho que CORREO regale ejemplares a diestra y siniestra es justamente marketing. Pero para él, la concentración de medios se evidenciaría por el estilo Wiener: de "insultar" a gente pobrecita, íntegra, transparente, eficiente, anticomunista como Castañeda, Garcìa, Aldo M o León, a los que desde escribe en este blog nunca les ha otorgado ninguna línea de crítica. Porque la diferencia entre esta gente y Santos es que Goyo está preso, está siendo investigado y él no ha llamado a una revolución para que lo defiendan, a diferencia de García y Castañeda cuyos amigos del PJ y la Fiscalía siempre les han evitado las molestias de ser investigados.

Anónimo dijo...

Falso, Cornejo no está segundo. Eso es lo que nos quieren hacer creer. De ser ahí tendríamos ya visible la silenciosa alianza entre el Apra y Castañeda, que es el escenario que quiere García para el 2016. No es que García no aparezca apoyando abiertamente a Cornejo para evitar perjudicarlo, simplemente porque éste no es su candidato.

Anónimo dijo...

Otra Practica Montesinista seria cuando Diálogo Vecinal presentó recientemente un spot publicitario en el que se asociaba a Luis Catañeda con Orión. De acuerdo al spot, los limeños no deberíamos votar por el candidato de Solidaridad Nacional debido a que ¡¡¡¡-no es broma-!!!! tiene el mismo abogado que la empresa Orión. Más aún, se señaló que de ganar Castañeda “Orión seguirá en las calles”, por lo que votar por dicho candidato nos hacía perder nuestra dignidad. Y esto nos recuerda cuando Fernán Altuve hizo público un oficio firmado por Villarán en el que la alcaldesa se comprometía a respetar los contratos de concesión de las rutas de la criticada empresa

JA!!!

"Otro Anonimo"

Anónimo dijo...

¿Y dónde está lo montesinista en denunciar que Castañada tiene como abogado al mismo de la empresa Orión (hecho concreto) y luego denunciar que Villarán firmó un compromiso (que no es legal) para respetar el tránsito de las líneas de Orión?