jueves, octubre 23, 2014

El arma incendiaria y el tonto


López Meneses es un lanzallamas que el fujimorismo tiene en las manos para quemar a todo el mundo, menos a ellos. El personaje de pelo blanco y oficio desconocido, no quiere declarar ante la Comisión, como si gozara de los mismos privilegios del presidente, y sabiendo que lo que diga en esta instancia podría ser denunciado como perjuro, calumnia y otras variantes penales que rondan sobre su cabeza.

En cambio, en la calle, el operador que opera sobre cualquier cosa, puede despacharse como le da la gana. Informar de una larga amistad con Humala, como lo harían las vedettes, que los futbolistas tratan de negar como viejas amantes. Decir que veraneó con la pareja presidencial en Paracas, con foto y todos, convirtiendo en “noticia” el solo hecho de decir que hay fotos sin mostrarlas, y sin que nadie se pregunte ¿qué clase de debate se está produciendo.

López Meneses fue requerido para el último ascenso de Urresti, según él mismo  asegura, sin prueba alguna. Y cualquier otro que trate de ponerlo en su sitio, corre el riesgo que el operador diga a este también lo conozco, y los medios levanten la versión del bandido y rebajen las aclaraciones del otro. Lo que sugiere López Meneses es que él lo pueden tratar como como la escoria del mundo, pero que los que lo critican estuvieron siempre tras favores suyos. Esto poco o nada tiene que ver con el ilegal resguardo de la casa de Surco. Pero esa historia misteriosa le ha servido para meterse al primer plano de la política nacional, como el que puede comprometer a quién sea, a solo dicho.

Los fujimoristas se sacaron la lotería con la torpeza de Vitocho de visitar a Humala en condición de presidente de la Comisión, y terminar destituido. Entonces surgió la figura del año, el congresista piurano Díaz Dios, que cree estar impulsado a cumbres mesiánicas, correspondientes a su segundo apellido.  Pero lo que lo dificulta-aunque a veces lo ayuda es que es extremadamente tonto. Sólo en esta condición se explica su patinada histórica de basarse en la página de humor de una revista, como si fuera un cornejoleaks más, para acusar a la premier y la primera dama de hechos que eran fantasía del autor.

Pero tal vez en este gafe, esté la explicación de lo que anda haciendo en la Comisión que es buscar quién le cuente una historia para adoptarla. Es decir para el tipo la “verdad” es relativa al grado de daño que cada llamarada puede causar en sus enemigos, sean hechos ciertos o no ciertos. Pero hay un segundo aspecto que lo hace tonto sin atenuantes y casi una excepción sobre la tierra, y que es creerse que puede liberar a su partido de toda la carga de diez años de cogobierno entre Fujimori y Montesinos, con asuntos como el super-resguardo de sus amigos policías o chismes de hoteles playeros. Esta inventando el montesinismo sin fujimorismo a través de un fanfarrón.

Ahora, pónganse a pensar lo que es un lanzallamas en manos de un tonto. Para correr.

23.10.14

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Nuestra clase política da lástima la mayoría de las veces, lo sabemos. Miren el gánster, preso en Piedra Gordas, que ganó la Presidencia Regional en Cajamarca.

El ejecutivo luego de meses no explica por qué carajo montó el resguardo de la casa de Surco. ¿Vimos renunciar a alguien? En Palacio se tienen merecido lo que les está cayendo, y les diré que continuará, a pesar de las cortinas de humo de Raúl Wiener. Por más que cierre los ojos y junte los dedos, nadie le tirará tierra al tema resguardo de la casa de Surco de un operador político Óscar López Meneses, que hoy está tomando distancia del congresista Juan José Díaz Dios; mientras la prensa basura lo persigue para lograr una última barrabasada.

Por supuesto que la oposición le dará vueltas al tema como tiburones oliendo sangre. Así es que es en una democracia; por cierto eso hace don Raúl con la libertad económica y todos los que él cree que son sus adversarios.

¿Tan cojudos son algunos oficiales que necesitaban del palanqueo de Óscar López Meneses para ascender? Este un tema de Ejército, nuestro amado presidente es un cachaco, suponemos que algo debe saber de ascensos, inteligencia militar, política interna castrense…

Anónimo dijo...


Las mineras transnacionales, ESPECIALMENTE YANACOCHA, se caracterizan por ser unas tremendas PENDEJAS y son capaces de cualquier cosa con tal de pagar el mínimo posible de impuestos al Perú, ganar harta plata y fugar capital del país.
¿Cómo hacen las mineras para pagar menos impuestos y fugar capitales?
Una importante proporción de las ventas de las mineras transnacionales que operan en el Perú se realiza a otras compañías que llamaremos “hermanas” o “afiliadas” y que también son propiedad de la misma empresa matriz mundial. Básicamente, el precio de venta del producto minero peruano a la compañía hermana es reducido o subvaluado por la empresa que opera en nuestro país. De esta manera, con precios más bajos, las utilidades de la minera en el Perú se reducen al mínimo y los impuestos a pagar son muchisimo más bajos.
Para facilitar el negocio, las mineras que operan en el país emiten facturas de exportación “arregladas” para sustentar los precios subvaluados, “cocinando” registros contables e informes. Pero es tan fácil descubrir esto averiguando a que empresas le venden su producción las grandes mineras, pero no pues, se acabarìa el negocio del cerdo garcia perez. Y los mineros tagarotes violan y reviolan la ley de esa manera tan campante y descarada porque saben que metiendo un sencillito en el bolsillo de los gobernantes derechistas de turno, como el patuleco aprista o la gorda keiko, no se producirá jamás una verdadera auditoría a sus empresas.

La práctica que hemos descrito líneas arriba se conoce como manipulación de los precios de transferencia (entre filiales de la misma matriz transnacional) y todos LOS socios de la SOCIEDAD NACIONAL DE MINERIA LA CONOCEN Y MANEJAN AL DEDILLO.
En el caso de las grandes tiendas y mall’s comerciales el sobreprecio a sus productos es de más del 900% del precio original, además en su afán por lograr gigantescas ganancias cometen todo tipo de irregularidades como doble facturación y cuentas “nada claras”
Es que cuando se trata de ganar más y más rápido no hay quien les gane a estos desgraciados, por eso la mafia politica empresarial derechista y gangsteril aúpa a los chorazos alan y keiko, por eso les revientan cuetes, porque son de su misma calaña, unos simples y pinches mercantilistas sin perdón.

Anónimo dijo...

¿No hay manera se saber por qué este sujeto gozaba de ese resguardo?

rggwang9@gmail.com dijo...

Gracias , el problemaestá en que el modo de ver en nuestro país la realidad estahecha por unaprensa que nos cree tontos, Díz Dios , tonto congresista, vive en ese mundo imaginario y lanzacuentos de primera plana,muy difícil el remedio, una sociedad sin capacidad de crítica, manejada como las tonteras de "combate o esto es guera"sigo haciendo de nuestra población un circo donde los payasos dirigen ahorael país.

Héctor Mejía dijo...

"La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer" dice el refrán, y en este caso darle tribuna a un tipo como OLM (de quien Juan Carlos tafur recordó que le dijo que era millonario porque era el heredero de Roberto Letts, el de minas Volcán, gran mentira) es culpa de la gran concentración mediática, que en su afán de hacer escándalo y golpear al fantasmal presidente que tenemos da cabida a lo que dice OLM, a quien no se le puede creer, salvo que presente pruebas, lo que hasta ahora no ocurre.
En cuanto al tal Diaz Dios, una mezcla de Maxwell Smart con el inspector Clouseau, es lógico que tan inepto personaje hiciera naufragar la conisión que increiblemente le encargaron (un fujimorista investigando a un fujimontesinista es delirante).

Anónimo dijo...

Un lanzallamas en manos de un tonto, es una PC frente a Tina la loca o mejor dicho Ambrosoli "Dante Boba" Cortijo Medina.....jajaja...Que linda columna, gracias y mejorate ehhh, te necesitamos, sigo analizando la columna pasada donde le sacas el ancho a Roque "Acido" y sus socios....no se escucha nada del gobierno?

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Sólo en mi patria ocurre un caso como el de Óscar López Meneses. Las explicaciones del ejecutivo no cuajan.

Anónimo dijo...

-Si es la corrupción la razón del proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes, entonces no entiendo por qué esta no incluye también al presidente de la nación, a los congresistas y al presidente del banco de reserva, que si bien no es elegido, con mayor razón no puede atornillarse en el cargo más de cuatro años.
Esta propuesta de enmienda, no va resolver nada porque el corrupto no necesita de dos periodos para levantarse en peso a su institución, con uno le alcanza y sobra y si no me creen entonces recuerden las raterías del miserable alan beto garcia perez torres en su primer periodo.
Aquí lo que está fallando son las instituciones y los mecanismos y canales de control y fiscalización que no desarrollan con eficacia sus funciones, debido a que están en manos de la mafia aprofujimontesinista, entonces esta gangrena de la corrupción generalizada no se va curar con antibióticos genéricos sino amputando el miembro, o los miembros derechistas: alankeikopedropablo.
- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió proceso disciplinario al fiscal de la Nación, carlos Ramos Heredia, pero en forma increíble se olvidó de hacer lo mismo con el buitre jose pelaez, el fiscal de la nación más corrupto de los últimos tiempos, será porque es aprista.
Yo creo que el presidente de la Comisión Disciplinaria, Gastón Soto Vallena, todavía está a tiempo de enmendar el error que cometió cuando salió muy campante a declarar:
“aún no encontramos nada sobre el caso del fiscal José Peláez Bardales, quien también es investigado por el caso "La Centralita". A este pendejo no hay nada que investigarle, basta que sea aprista para que sea un corrupto de siete suelas.
-Y para todos los pendejitos neoliberales, lambiscones, gusanos derechistas, serviles, arrodillados y proimperialistas me place comunicarles que mientras los médicos mercantilistas occidentales se esconden y se orinan de miedo, Cuba desplegó un nuevo contingente médico en Liberia y Guinea, con lo que suman 256 los trabajadores sanitarios cubanos que ahora luchan contra el ébola en África.
A pesar de sus problemas económicos, la isla socialista de poco más de 11 millones de habitantes se comprometió a enviar un total de 461 trabajadores sanitarios a África. El primer contingente, de 165 médicos y enfermeros, partió a Sierra Leona el 1 de octubre.
El presidente cubano, Raúl Castro, despidió en el aeropuerto de La Habana al nuevo contingente de 83 médicos y enfermeros con el siguiente mensaje:
“Déjenme decirles que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. Sé que muchos de uds. no volverán de este viaje, como también sé cuánto el mundo los necesita, vuestras familias deben sentirse orgullosas de todos Uds. VIVA CUBA, VIVA EL SOCIALISMO BENEFACTOR".

Unknown dijo...

Me pregunto ¿Cómo es posible que el Ex Operador de Montesinos salga a ATACAR, EXTORSIONAR, CHANTAJEAR al Presidente y AMENAZAR a los Ministros?
Dice tener pruebas pero no las muestra, dice tenerlas pero no es capaz de mostrar una sola que valide sus acusaciones y la prensa, la televisión, radio generan escandalo incluido diario Uno por supuesto, pero Nadie sabe la Verdad.
Yo creo que Díaz Dios hace lo Lógico, no me parece para nada tonto y Como dice Mirko Lauer : “ es cierto que a López Meneses no debiéramos creerle nada ¿Pero no es Justamente por eso que necesitamos que el Presidente lo aclare de una vez?.
Que salga Humala y que lo desmienta o que diga bueno pues he tenido encuentros mínimos con López Meneses algunos saludos al paso durante la campaña electoral y que lo desmienta , porque no lo hace?
... mientras la opinión publica teje mil y una hipótesis sobre lo que sucedía en casa de López Meneses.