lunes, agosto 31, 2009

Racista tu abuela

Fiel a sí mismo, Aldo M ha pedido que se active la demanda contra Survival de Londres por los hechos de Bagua, apenas se conoció que esta organización de protección de la vida indígena premió a su diario y a su columnista estrella con la medalla al artículo más racista del año, en todo el mundo. Y a Mirko Lauer que se le ocurrió hacer algunas reflexiones filosóficas sobre el racismo lo ametralló con ironías sobre su calidad literaria y sobre su pasado velasquista (como si tuviera algún arte o producción propia que exhibir, o viniera de algún pasado antidictatorial aquí nomás durante los años de Fujimori, cuando ya estaba crecidito).

El hecho es que director y columnista han tenido reacciones paralelas: hacer inicialmente como que les resbala y se vacilan con la distinción, para picarse de inmediato. Para el primero eso significa regularmente atacar al otro pidiendo la represión del Estado (no ven que “Correo” es un patrimonio público), de las empresas (¿cómo se les ocurre contratar a “ese”?) y golpeando en lo personal, donde él imagina que más duele (aspecto físico, nombres o apellidos, pasado político, y nunca los temas que están en debate). El objeto es hacer que el oponente no conteste para que Alditus no prosiga su espiral de ofensas, con lo que logra quedar libre nuevamente en la cancha.

En cuanto a ABU, lo que hace siempre es recurrir a su diccionario personal de excrementos de donde saca material para sus escritos. Por ello después de mostrar una enorme correa comentando que viajará hasta Londres (como no lo hace al centro de Arequipa) para recibir su galardón de máximo racista global, en el párrafo siguiente resuelve el problema de Survival con la fórmula de la sanguijuela comunista, la que necesita de pobres para captar fondos de ayuda, de los que viven. Casi como declararse luchador contra la pobreza porque reclama que vayan cargando napalm en sus aviones, lo que si se ejecuta textualmente nos dejaría sin pobres y sin chamba a Suvirval y congéneres.

Ya sabemos además que comunista, socialista, progresista, nacionalista, humaliento (que suena pezuñento), indigenista, regionalista, sindicalista, etc., son la misma cosa y que ABU más bien los piropea cuando les dice caca. Y lo mismo con los chunchos que deberían agradecer por que les dice salvajes (lean el diccionario) y los de Puno, porque aún lo de subhumanos es demasiado. Pero lo de fondo es que Bedoya no puede ser racista porque tiene raíces familiares en como cinco países europeos y algo de sangre árabe, o sea que es mestizo por los cuatro costados, y los racistas son los demás que se creen puros cuando originarios y oriundos somos todos ¿Capichi? O sea el racismo es un invento y cuando uno afirma que hay alguien inferior es porque debe ser inferior, y ningún oenegiento excrementicio le va a impedir decirlo. Y para que entiendan la próxima semana me ocuparé de Ollanta Humala.

30.08.09
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: