sábado, febrero 21, 2009

Yehude va quedando solo

Como si se tratara de una profecía autocumplida, el gabinete Simon se va desgranando y los reemplazos van confirmando que este va a ser, de acuerdo a la tradición china, un verdadero año del búfalo. O tal vez de la búfala…

Así como hace días se veía venir la despachada de Hernani, con el mismo estilo que se vio en el caso Valdivieso y fue menos notorio, pero igual de contundente, con la ministra Zavala, ahora se habla de la próxima expectoración de la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso y de Salud, Oscar Ugarte, los dos débiles alfiles con que cuenta el premier Simon para decir que por lo menos dirige a una parte del gobierno. El hecho que le encargaran anunciar en Huancavelica la “renuncia” del ministro del Interior y su reemplazo por Meche Cabanillas, y hacerlo con dos argumentos de pelmazo: es una renuncia por asuntos personales y no hay apristización del gabinete, demuestra el grado de desamparo en que se ha ido hundiendo con el correr de los meses.

Cabanillas, ciertamente, no llega para solamente para ser la “dura” que hace tiempo busca García en la cartera que maneja la Policía y las gobernaciones del interior del país, ni para ser el cuarto voto militante aprista en el Consejo de Ministros, después que en octubre se habían reducido a dos, de pura vergüenza por el geiser de corrupción que había brotado con los petroaudios, sino que va a disputar el liderazgo de la cabeza de gobierno, que Yehude no supo ocupar en ningún momento. Una primera ministra de facto, para poner orden no sólo en las calles, sino en el gabinete. Agotada la jugada política de octubre: retirar al partido del centro de la crisis; revolver las denuncias hasta que no se entienda donde está el delito; recuperar la idea que aquí lo único que cuenta es seguir buscando inversionistas y no lo que el oficialismo amarra con ellos bajo la mesa; Simon queda sobrando, y él es tan consciente de ello que trata de no mostrar sorpresa o incomodidad por el cerco que el APRA le va imponiendo, ni se espanta por el hecho de estarse convirtiendo en un encubridor de maniobras para esconder la corrupción, ni ha tenido empacho de decir que el Contralor, post affaire Soraya Suárez, debe ser uno que ayude a traer inversiones, como si se hubiese mimetizado con Alan García.

Visto así, nadie espera que Yehude pueda salvar a sus “invitados personales” en el gabinete que creyó haber impuesto a García, cuando creía que negociaba su integración al gobierno. Tanto Vildoso como Ugarte ya han sido ablandados como para una extracción casi indolora. De la primera, además, se puede decir que ha estado permanentemente en la mira de la Cabanillas que ha usado las baterías del Congreso para bombardearla y acusarla de ineficiente en la ejecución de los programas sociales, mientras la ministra respondía ofreciendo que no movería a los apristas del Pronaa y Foncodes. ¡Qué no hará ahora la Meche como superministra! El plan que se conoce desde hace semanas es llevar a la Vílchez, de la fuerza de choque partidaria, desde el sector Vivienda a la cartera de Mujer y Desarrollo Social, y cerrar así una operación para controlar los hilos de la movilización popular. Por su parte, las razones para salir de Ugarte se han ido acumulando: robo de archivos, contagios hospitalarios, malestar médico y enfermedad personal.

Al final todo indica que del tío George, nos estamos moviendo hacia la tía Meche, con Simon convertido en una escala en el camino. Todos recordarán este premierato contra natura como la gran jugada política de García. Lo que no se sabe bien es cómo recordarán el papel de Simon.

21.02.09
www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

PROFECIA escribió:
SRES ESTA TRAGEDIA TIENE UNA EXPLICACION, LA MISERICORDIA DE DIOS FINALIZO CON PERU, TANTA FRIALDAD Y MALDAD QUE HA HECHO HITTLER SATANAS A TRAVES DE ESTE PUEBLO DE BAGUA, Y LOS PERUANOS QUE LE HAN SEGUIDO EL JUEGO A LA VILDOSO, ESTO SE VEIA VENIR POR PATE DE LOS OTORONGOS, A LOS PERUANOS LES QUEDA ARREPENTIRSE DE SU CAMINO POLITICO Y DE LOS ANTEPASADOS APRISTAS, Y ENTREGARLE SU CORAZON AL UNICO VERDDERO DIOS, Y NO AL SATANAS 666 DE LA VILDOSO APRISTAS AL QUE HAN SERVIDO Y LOS LLEVO A ESTO.

Solo le pido a Dios que que ilumine a todas las personas que se encuentran en dificultades DE SOBREVIVIR, la luz de la vida hay que orar mucho y enviarles a todos los que estan aya mucha energia positiva y que nunca pierdan la fe EN BAGUA

bim ladem vildoso,escribió:
Discurso: hittler 666 vildoso bin ladem dijo;
soy la rata vildoso 666 tranquilo chunchos apesstosos, si se ponen agresivos les mando al ejercito ya no a los tontos de la policias. asi que indiecitos baguenzes portense bien no mas no les conviene el estado de emargencia.
ustedes no mas sirven de estierrcol abono fertilizante, por ser indios.
jojoplete soy la rata genocida vildoso hittler 666 estoy como minstra del tranporte jojolete

1. viva la presidencia de la bestia apocaliptica damian carmen vildoso 666 ella es la mujer mas bella del mundo, la hittleriana peruana quee esta limpiando el mundo de los chunchos feos del peru, vota por ella pueblo peruano ella tiene ojos azules.
cortinas de humo, trafico de influencias, guerra sicosocial, chivos expiatorios, proxenetismo de menores, aumentom de la prostituicion en lima, mimdes trafico ilegal adopciones de menores a si mismo como la discriminacion del genero masculino violando sus derechos con abuso de autoridad conllevando a la falta de etica y la inmoralidad a si mismo la corrupcion y genocidio muerte de los ciudadanos de bagua.
abuso de ninos dentro del mimdes, trafico de organos en el ministerio de salud, compra de armamentos obsoletos coimision y faenones, prensa y mdios de comunicacion comprados en lo absoluto, la libertad de expresionde la sociedad esta restringida con genocidio y desapariciones. servicio de inteligencia desactivado.
es una bomba si estalla el peru se va hacia abajo
alan garcia estara en francia disfrutando su botin nuevamente y el terrorismo creara sosobra muerte y dolor en lima, la pregunta es si el apra vale un peru
dentro de poco el peru sera de gente con ojos azules blanquitos sin indios
esta mujer vildoso nacio en la cuna del APRA un dia 6 del sexto mes en en año que termina en 6. ella es una mezcla nazi con cruze de bin ladem, neta aria, que predomina su raza fria, discriminar a la raza india como basuras que no tienen derecho a su VIDA