domingo, noviembre 11, 2007

Nos vuelven a patear la cara

En España un joven fascista que cree que los de este lado del mundo que ellos llamaron nuevo, somos seres inferiores, que no merecemos vivir en su país, patea en la cara de una niña ecuatoriana, y nos golpea a todos, porque nos está diciendo que practica la superioridad blanca, contra las necesidades de trabajo e ingreso de muchos de nosotros. Y un juez le otorga la libertad “por falta de pruebas”, a pesar de lo que muestra el video de la seguridad del tren metropolitano, que justamente está allí para identificar a malhechores.

¿Cuántos medios de Perú y América Latina han resaltado este acontecimiento y han hecho campaña para que el rey y el presidente del gobierno español se disculpen por esa conducta salvaje? Más aún, cuántos han destacado el gesto del presidente Correa que anunció que al joven desquiciado lo traería a su país para que vea quiénes son los ecuatorianos, quiénes somos nosotros de esta parte de América y cuánto nos respetamos nosotros mismos. El racismo crece en diversos países de Europa, aún en la culta y democrática Suiza.

Pero he aquí que el gobierno peruano y la mayor parte de los medios locales se han sentido representados en la actitud desaforada del rey Juan Carlos, que sin tener el uso de la palabra, intentó hacer callar al presidente de Venezuela, porque se había atrevido a relatar como el ex presidente Aznar quiso ganarlo a su idea de club de los ricos del mundo, para aislar a Cuba. Gorila, impertinente, provocador, cállate de una buena vez, le espeta la gran prensa peruana a Chávez. Pero el venezolano no estaba hablando con él, sino con Rodríguez Zapatero.

Pero rey es rey, deben pensar algunos. Con España nadie puede meterse. Por eso es que las aventuras fascistas de Aznar, que todo el mundo conoce, que incluyen su contribución a la invasión de Irak, no deben mencionarse en público, porque fue elegido por el pueblo español. Y los abusos de las trasnacionales españolas, no deben ser discutidos por alguien como Daniel Ortega, porque si no, el digno rey se sale de la sala. Y si uno dice que todo esto es mentecatada, se te lanza encima una jauría de cortesanos locales que te recuerdan que uno es un dictador (aunque elegido y ratificado por su pueblo) y el otro un rey (al que designó Francisco Franco). Y que si digo esto es porque debo estar comiendo de los petrodólares.

Es decir tantas veces nos han pateado en la cara que ya hasta parece impertinente pedir cuentas por estas actitudes. Seguro que la reunión de la llamada “Ibero América”, España, Portugal y sus antiguas colonias, debería servir para que el rey y su presidente de gobierno salgan contentos en la foto, y no para ventilar diferencias y buscar nuevos consensos más democráticos. Alan García, como no, ha expresado su solidaridad con el hombre de la corona, pero nadie sabe de qué es que lo desagravia: si fue el Borbón el que se metió en conversación ajena, el que quiso hacer callar a un presidente y el que se salió cuando otro presidente hablaba. En todo caso debió sensibilizarse con la pobre Bachelet haciendo esfuerzos para que el grandulón ofendido volviera adonde estaba el resto.

Claro, García ya está pensando como Toledo cuando abandonó a Colombia y Ecuador en lo del TLC, cuando se trataba de hacer presión para que los gringos cedan siquiera unos centímetros, en que lo mejor es estar lo más cerca de los que cortan el jamón, para que nos toque el mejor trozo, aunque traicionemos a nuestros vecinos. No ven que el próximo año la reunión con la UE, tendrá sede en Lima. Por supuesto que lo último que le faltaba al APRA para completar su ciclo a la derecha era hacerse monárquica. Porque lo de Santiago no es entre chavistas y antichavistas, sino entre hablar claro y de frente con los poderosos, o bajar la cabeza y solidarizarse con el que tiene la sangre azul y la billetera más llena.

10.11.07
www.rwiener.blogspot.com

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo alucinante es que bajo hemos caido los peruanos en cuestiones de dignidad...Ahora resulta que un pelotudo que se hace llamar Rey puede callar al representante de un pueblo que combatío junto a nuestros antepasados para liberarnos del yugo español...Que verguenza...Que lameculos...

Brando Palacios dijo...

Ni el gorilon venezolano, que aunque de acuerdo con lo que dice sobre Aznar, al atacarlo no muestra ningun respeto por todo el resto de miembros que no han ido ahi a rajar de ex-presidentes; ni un Rey, que no mide sus palabras, me merecen despues de este incidente el menor respeto. Nada es blanco ni negro, y hay que saber donde hablar. Y eso de nueva patada en la cara es una exgeracion fabulosa que parece salida de un historia de terror.

Rodolfo Morera dijo...

De reyes cristianizadores, con la espada y la cruz, de mercenarios españoles de variado linaje, masacradores de culturas y de pueblos, en Canarias tenemos triste y desesperante experiencia, que se prolonga desde hace seis siglos hasta nuestros días. ¡Líbremonos los pueblos americanos y canarios de parásitos depredadores. ¡Españoles p'a España...!

Sal ají chicha y vinagre dijo...

Pareciera que Honore de Balzac conoció al detalle a personajes como los "periodistas" nacionales de estos tiempos que ayer se sintieron "representados" por la bravata del borbón en Santiago.
En "Un Asunto Tenebroso", Balzac dibuja a un vasallo de la familia Simeuse (Ximeuse) que no tiene reparo ni remordimiento en convertirse en el más entusiasta y malvado jacobino con tal de sumisamente servir al amo que ha marchado al exilio: Michu comete atrocidades contra los suyos para servir al amo.
Ayer, leyendo la prensa española, los foros de opinión y blogs, cientos de "Michus" salían con su ignorancia repleta y atentatoria, a dar vivas al rey. Apenas sabían escribir.
Afortunadamente en el foro del diario El País, apareció una joven inteligente y pidió por favor que la ayuden cómo identificar y diferenciar a un militante del PP y a uno del PSOE.
La respuesta no se hizo esperar. Otra mujer con excelente sentido del humor aconsejó: Salga a la calle y al primer transeúnte pregúntele:

- Oiga imbécil dígame cómo llego a esta dirección..?

Si después de agradecerte y darte los buenos días, te explica cómo llegar al destino que buscas, ese es un auténtico militante del PSOE : Son tan sumisos..!
En cambio, si el marchante te responde que si no conoces la ciudad para que coño sales a la calle; entonces frente a ti tienes a un genuino militante del PP: Son tan cínicos..!

Mientras leía estos comentarios Michu, el sirviente, y Balzac el genio, vinieron al recuerdo. Siglos de humillación y desprecio han hecho de buena parte de españoles seres sumisos, ignorantes, prepotentes con el desvalido. Es decir, miles y miles de Michus.

Juan A. Cavero G. dijo...

A Juan Carlos de Borbón sólo le faltaba el arcabuz, para hacernos recordar que sigue siendo el rey y que, por tanto, tiene pleno derecho a mandar callar a quien fue elegido por el pueblo y no, como él, por la gracia de Paco Paredes (más conocido como Francisco Franco). Figura decorativa, cree que todavía es rey de Nueva España, Nueva Granada, el Perú y el Río de la Plata. Afortunadamente, gentes como Martí, Bolívar, Artigas, San Martín, y un largo etétera, han hecho posible que no tengamos que rendir pleitesía al mencionado sujeto.
Pienso que cuando el pueblo español decida adoptar el sistema republicano de gobierno y, de pasada, disponer un conveniente destino a la coronada testa de Juan Carlos de Borbón (a lo mejor el mismo que dieron los franceses a otro Borbón, Luis XVI), entonces los pueblos de América podrán darse un abrazo fraterno con el español. La patria donde nacieron personas de tanto valor como Cervantes, Goya, Baroja, García Lorca, Buñuel, Picasso o Durruti, no merece estar jefaturada, ni simbólicamente, por un personaje de esta calaña.

vivaelmonarca dijo...

Lo primero de todo, viva el rey de España que mandó callar a un idiota que fue a buscar pelea. Lo segundo, en España se persigue la xenofobia, y si ese tipo pegó a esa pobre chica ecuatoriana, y salió a la calle rápidamente, es porque en España hay a veces unas leyes poco severas. ( por cierto de la que no estamos de acuerdo la mayoría de los españoles que tenemos la impresión de que se protege más a un delincuente que a una victima). Volviendo al hilo del ¿ Por qué no te callas? es lo que se merece un tipo que no tienen educación y que está llevando a su pueblo a una dictadura encubierta. Si, Venezuela. Por lo tanto digo:
Larga vida a la monarquía española. El rey de España puso en su sitio y donde se merecía a un charlatán como Chávez. Este exgolpista y ferviente seguidor de la dictadura de Cuba es un ignorante, un hipócrita y un mentiroso. Y el insensato sigue con sus improperios contra el rey de España. Es un error garrafal hacer eso. El Rey Don Juan Carlos I ha provocado que este presidenchuelo de Venezuela sea el hazmerreir del mundo entero. Gracias Don Juan Carlos por hacernos felices.

eldrope dijo...

El rey de españa no es santo de mi devoción, pero siempre alegra que alguien cuadre a ese matón ignorante que cada vez somete más a Venezuela mediante el clientelismo y la intimidación.

Un buen callate la boca para ese boca floja que cree que todo aquel que opine diferente es un "fascista" (como si el ignorante supiera que es el fascismo), un traidor y cuantas lindezas se le ocurran.

Bien callado esta, lástima que no haya más autoridades que lo callen en su cara, a ver si aprende algo de buenos modales.