domingo, junio 14, 2015

La hipocresía conservadora

En el 2010, la redacción del diario La Primera (hoy Diario Uno) recibió una denuncia por intento se violación que comprometía al congresista Javier Bedoya  de Vivanco, que en vez de cancelar los honorarios profesionales de una sicóloga que había tratado el caso de uno de su hijos quiso sobrepasarse con ella. La denunciante era integrante del partido en San Borja y fue citada para el pago de la deuda un sábado por la mañana en el estudio de abogado de su familia. El caso de ostensible violencia ganó los titulares en varios diarios incluido El Comercio, pero sólo nosotros insistimos en el tema tras verificar que había un complot para evitar que el caso prosperara.

En esos días en que Lourdes Flores fue fallida candidata para la Municipalidad de Lima, la lideresa del PPC redujo el asunto a que confiaba en Bedoya, y no lo creía capaz de un acto así. Y se negó a toda investigación en lo que fue acompañada por todo el partido, que consideraba insostenibles las consecuencias de una denuncia de esta gravedad. Así que Javier Bedoya se salvó, actuando como si nada hubiera pasado, o peor aún insinuando que la sicóloga lo había estado extorsionando y que ella era la que se había lanzado sobre él, para luego salir con la ropa destrozada corriendo y gritando de las oficinas de Bedoya.

Todo esto viene al cuento cuando se escucha a toda la plana mayor del PPC, responder al proyecto de ley que está en la mesa del Congreso para despenalizar el aborto en casos de violación. En pachotada histórica, Juan Carlos Eguren, pepecista por Arequipa y fiel escudero de las mineras, lanzó la teoría de que las violadas no llegan a embarazarse por el estrés del  acto violento que no permite lubricar. Esto que ya sonaba a bárbaro, fue respaldado otra vez por Lourdes Flores que dijo estar 100%  de acuerdo con Eguren, en los asuntos de fondo.

Le siguió Raúl Castro, presidente del PPC, que nombre del partido aseveró que la idiotez de Eguren tenía “base científica”.  Y, por ahí, apareció Javier Bedoya de Vivanco, el posible violador frustrado al que no se le quiso investigar, para meter su cuchara en un tema en el que debería cuidarse mucho más. Habló de inconstitucionalidad del proyecto, lo que se debe interpretar como que la mujer violada estaría obligada a seguir un embarazo impuesto por la fuerza, como si tratara de un segundo castigo a las personas afectadas.

Acto seguido, Bedoya se retiró de la Comisión para dejarla sin quórum, de la cual ya habían desertado Martha Chávez y Eguren. El conservadorismo de raíz fanática que une al PPC con por lo menos un ala del fujimorismo, condensa la enorme hipocresía política con que nos movemos en el país. A un acusado de intento de violación, lo dejamos debatir sobre la vida de las violadas y una verdadera mancha de políticos confesionales, cierran los ojos hacia las mujeres y los hijos de la violación. 

14.06.15

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Este es un caso de mirar la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en el suyo. Para don Raúl, todos los que no son parte de su tribu son "derechistas", "conservadores", ladrones e "hipócritas". Él y sus amigos son, no faltaba más: virtuosos, alturados, maravillosos, los guían los buenos sentimientos. Y no son corruptos.

Nadie finge más cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tienen o experimentan que la izquierda peruana, por cierto las definición exacta de hipocresía. Son corruptos los tíos de la izquierda peruana en cuanto llegan al poder (Goyo Santos, Omar Chehade, Humala), peor que los criollos tipo Toledo; mienten al asegurar que son demócratas siendo en verdad totalitarios; no tienen solución alguna que el estatismo puro y duro, el que fracasó las veces que se intentó.

PD. Me censuraste nuevamente, Raul. ¿No decías que en tu Blog no ocurría eso?

Anónimo dijo...

No sólo para Raúl sino también para más 50% más uno de los Peruanos todos los de la DBA, valga la redundancia son derechistas", conservadores", ladrones e hipócritas y cabrones ahí tienes alineado al rey y su barba, cacho, ortiz, moran, peluchín, el falso y franco ambrosio, siguen innombrables.

Anónimo dijo...

-pepe gutierrez esta preso por negociar la huelga contra tia maria, mientras que al mudo castañeda que se tiro la friolera de 20 millones de soles de comunicori en bolsas de plastico lo citan "en calidad de testigo", cuando ya deberia estar preso en challapalca y los limeños fumones y pajeros lo respaldan con el 61 o/o de aprobación, no serán cagones.
-el miserable garcia perez recibió millones en coimas y hasta un Cristo de yapa de los brasileros y ahí esta de candidato a la presidencia
Nada menos. Que bestias.
-el viejo forajido PPK, el de la pagina 11, que aprobó un pago indebido de 17 millones de dolares a la Internacional petroleum company IPC y luego salió huyendo hacia el Ecuador escondido como una comadreja en la maletera de un auto, ahora es el candidato favorito de los jovenes consumidores de combate y esto es guerra.
-la rechoncha keiko que no fue ni siquiera capaz de bajar la palanca cuando su padre el chino sanguinario estaba electrocutando a su madre, ahora es candidata y esta favorita. Que desgracia.
-el flaco eguren que tiene como jefe al violin javier bedoya pontifica en favor de la violación, deberían enviarlo calato a chincha y sin vaselina.
-este es mi pais, manejado por una mafia derechista acostumbrada a robar una y otra vez, aupados por la mercenaria gran prensa concentrada y alcahueteados por el imperio. HASTA CUANDO.

Anónimo dijo...

Ya cayo el gordo ángel y el gordo Alan cuando ....¿
Y porque tanta contemplación con el narco Cataño. Tenía que ser del PPC.
Cuando no la corrupta y gangsteril derecha criolla.

Anónimo dijo...

Un amigo mio , médico peruano que ejercia de médico legista en un condado de EEUU fué enjuiciado civil y penalmente por no cerciorarse la fecha de caducación de una inyección para prevenir el embarazo de una mujer previamente violada, perdio su licencia y seguro para ejercer la medicina, anteriormente ya había sido amonestado por un juez de un caso donde habia practicado abortos a dos adolescentes donde el padre era el violador apoyado por la madre quien las sometia al "castigo", la madre era quien llevaba a las niñas para que aborten y el juez considero que el médico no intuyo que es lo que estaba pasando en esa familia o en todo caso dejo de reportar una situación un tanto obscura, Eguren es cinico y teatrero, solo esperen su reacción cuando le violen y embarazen a su mujer o hija y ya veran como procede.