lunes, junio 01, 2015

El dinero de Venezuela

Caracas debe ser la ciudad del pecado, porque cuando se encuentra que alguna empresa o persona de ese país envía dinero o hace llamadas telefónicas a la esposa de un candidato del año 2006, se encienden los titulares de los diarios y los políticos de la llamada oposición se frotan las manos como si estuvieran muy cerca de descubrir el meollo de los problemas del país.

Existen fundadas sospechas de financiamientos brasileños, estadounidenses y europeos en la política nacional, así como de plata minera, bancaria y de orígenes menos legales, como la corrupción y el narcotráfico, pero eso poco interesa. Si a Alan y a Keiko, la plata les llega sola, a Ollanta tiene que llegarle de Venezuela. Y ese es el big bang de la política peruana. Por eso tenemos al gobierno inepto de Humala, que hace la misma política que ofrece la derecha, pero tiene un origen chavista por el que va a tener que pagar.

A Martín Belaúnde Lossio solo se le procesa por el caso llamado de la Centralita (cuya tipificación tampoco es suficientemente clara), pero la Comisión del Congreso que lleva su nombre está empeñada en que de ahí saldrá la luz sobre la pista venezolana. O sea se trata de una Comisión para juzgar a la pareja presidencial, no en lo que hayan hecho en el ejercicio de gobierno, sino en lo que fueron en su anterior campaña electoral, bajo amenaza de vacancia.

En realidad quieren que un país que está profundamente molesto por la traición de Humala al proyecto con el que llegó al poder, y que ha actuado servilmente ante los grandes empresarios y que está en estos momentos sometiendo a siete departamentos a una intensa militarización, para sostener los intereses de la Southern, tiene el defecto de origen de una financiación venezolana de hace 10 años y que eso resume todo lo que está pasando.

La intención es obvia: se quiere convertir la debacle de este gobierno que es cada vez más evidente (acaba de caer a 16% en la encuesta de GFK y ya pronto nadie dará nada por su futuro), en una derrota del chavismo, como si esa hubiera sido la politíca seguida en el Perú, cuando es más que evidente que si Humala capituló ante alguien fue ante la Confiep, la concentración mediática y la tecnocracia del MEF, y en lo internacional se alineó firmemente con los Estados Unidos a través de la Alianza del Pacífico.

Que en el Perú la financiación electoral es una farsa infame, en la que se declaran mentiras a la que los partidos luego denominan “errores del Contador”, es un hecho irrebatible. Cada quién consigue el dinero que puede de fuentes que no quieren ser registradas como tales. Así que se inventan donantes, rifas, polladas y otras vías de dinero en las que nadie cree. Pero no importa. Es el dinero del 2006 el que cuenta, porque tiene ideología.           

01.06.13

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

En agosto del 2007 el presidente Hugo Chávez planeaba llegar, como tenía acostumbrado: triunfalmente a Argentina, para firmar un acuerdo para la venta de gas licuado por bonos argentinos, sin lugar a dudas un pésimo negocio para su país. Días antes, el 4 de agosto del 2007, aterrizó en el Aeroparque de Buenos Aires, proveniente de Venezuela, un vuelo privado contratado por Energía Argentina S. A. Entre los ocupantes argentinos se encontraba un presidente de esa empresas; entre los venezolanos la representante de PDVSA en Uruguay, además de asesores y, don Guido Antonini Wilson, empresario venezolano residente en Estados Unidos.

Los agentes de la Aduana argentina descubrieron en la maleta de Antonini US$ 790,550.00; los que fueron decomisados por no estar declarados. A las autoridades de Argentina Antonini explicó que "la valija era para la campaña presidencial del (entonces) presidente Néstor Kirchner".

En el Perú sospechamos que llegaron, de igual manera, fondos para la campaña de Ollanta Humala, desde Venezuela. A todos los peruanos, menos a los inmorales de la izquierda, esa cautividad la encontramos corrupta, además de ser una injerencia intolerable de extranjeros en una campaña presidencial.

A la izquierda antidemocrática peruana, acostumbrada a recibir millones en fondos desde Moscú durante la guerra fría; recoger sueldos, entrenamiento, armas y municiones en Cuba para sus aventuras de guerrillas; y, no hace mucho, recoger millones del estrafalario dictador libio Muamar el Gadafi, pues que el energúmeno de Hugo Chávez pague la campaña electoral lo encuentran ideal. La izquierda peruana, suma a sus innumerables defectos el ser entreguista: no lo pueden remediar; su odio al Perú los lleva a eso.

No es cierto, como delirantemente afirma don Raúl esta vez, que el “país que está profundamente molesto por la traición de Humala al proyecto con el que llegó al poder, y que ha actuado servilmente ante los grandes empresarios”. No es así; nadie se acuerda de Ollanta candidato, ¿para qué hacerlo si se tiene de Ollanta presidente?

Nunca apoyé ni por asomo al presidente Humala. Quienes me leen saben eso. Si algo salva el régimen de Ollanta Humala Tasso es que pasará a la historia como un demócrata, y que actuó respetando la Constitución. No me extrañaría que, pasados cinco años del siguiente presidente, mucho le pidan que sea nuevamente candidato.

Anónimo dijo...

Si el imperio, que es dueño de todos los bancos, no ha sido capaz de encontrar ninguna cuenta a nombre de ningún Presidente progresista en ningun banco de todo el mundo y ni siquiera ha tenido los huevos suficientes para tratar de inventarles una, como es que estos lanatas pezuñentos se permiten insinuar que Venezuela financio la campaña de humala a través de transferencias a terceras personas, de envío de efectivo en maletines de doble fondo y de pagos por asesorías que nunca se hicieron.
-Acaso no es cierto que las campañas del miserable garcia perez las financio o la mafia empresarial o los narcos, que es casi lo mismo.
-quien puede negar que yanacocha pago las campañas mediáticas de 23 candidatos a congresistas, todos de partidos capitalinos derechistas como el apra o el fujimorismo, de solidaridad nacional o de alianza por el cambio (galarreta, Patricia juarez, lucianita León,
Luz Salgado, el mostacero arequipeño Juan Carlos eguren, Ceci Chacón cha, Nidia vilchez, aguinaga y Juan jose díaz dios entre otros.
-repulsa produce el escándalo mediático que trata de vendernos la idea que gracias a Chávez, gano humala.
-acaso no es cierto que Evo Morales quiso decir, al momento de entregar a MBL, Bolivia no será refugio de corruptos ni delincuentes ni menos de TRAIDORES, además no confundan a Evo con Obama ni menos a Bolivia con EEUU.
-el mudo marca luchin Castañeda lossio financio su campaña para alcalde con la plata robada a comunicori y la prensa concentrada no dijo ni mier...
-nadie duda que la campaña del senil cowboy PPK la estan financiando los republicanos del tea party a traves de la embajada
americana, que quieren convertir a nuestro pais en una gigantesca base americana.
-nadie duda que la campaña del gordiflón garcia perez la van a pagar a medias oropesa y Caracol.
-y la southern le va pagar todos los gastos a la hija de la yakuza
-es que los derechistas neoliberales cuando se trata de dinero no le hacen gestos a nadie, primero reciben y luego preguntan y a veces ni eso.
-y son estos pedigüeños de mierd...los que se muestran mas escandalizados,
-Ay como es posible que pague con la tarjeta de crédito de otra, ay que horror, eso nunca se ha visto. Pero haber pregúntale al estafador vejete PPK de donde saco la plata para comprar su rancho en Wisconsin, esto es lo que vas a recibir como respuesta:
-you no entender spanish, mejor hablar en english.
Así son estos delincuentes de sinverguenzas
-Alan, Alan por que lo quieren tanto los narcos
Son diez mil razones por año.
Y la vieja chismosa de la gran prensa concentrada sigue en sus trece tratando de eliminar desde el saque la posible aparición de algún outsider.
-Ay no, no, no y no, no mas advenedizos, o la chinita cara hecha con compas, o el panzóncito chinguenuenchon o el viejito prostatico, de allí no se debe escapar el triunfo.
YA VEREMOS, NO IMAGINAN EL SOPAPO QUE LES VA DAR EL PUEBLO

Anónimo dijo...

Una persona que dice "trabajar por los mas pobres", jamas se prestaría a realizar compras de artículos de lujo, ni por "encargo", por que es incompatible. Esta mujer ya esta desacreditada moralmente. Ahora le tocara al próximo gobierno, demostrar lo que a todas luces parece ser un acto de corrupción

Anónimo dijo...

Que la pareja se prepare, porque después del 28 de Julio de 2016... ¡no habrá venia que valga!

Anónimo dijo...

Una pregunta personal, sin tinte politico, son ciegos y huevones los miembros de la izquierda que ayudaron a construir un candidato tan poco preparado y burdo o tan tontos los Venezolanos que desperdiciaron su dinero en un tipo sin el perfil o personalidad de lider, desde que vi las frivolidades de este sujeto empeze a dudar de la firmeza de su palabra,los brasileros lo llevaron por el sendero del billete fácil se debio estudiar psicologicamente, saber sus lados flacos y debilidades,parece cierto aunque él no lo crea que la mujer lo ha reducido, podrá ser un exelente esposo pero un débil presidente y eso no lo cambia nadie.Cada columna que leo sobre este individuo es como haber visto una pelicula triste, existe un vacio , hay una deuda por saldar el pueblo esta convulsionado y lo malo es que el obeso corrupto intenta salvarse por la campana.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Alejandro Toledo acerca de una valija diplomática con US$850 mil que, presuntamente, habría recibido de Venezuela el presidente Ollanta Humala para la campaña presidencial del 2006, fueron ratificadas por sus ex ministros de su gestión.

El ex gobernante reveló haber visto el dinero — traído al Perú por una agregada comercial venezolana en Panamá — en la sede de Cancillería, según indicó en entrevista al diario Correo.

Anónimo dijo...

El que en el fondo esta hablando por el obeso y corrupto o más conocido como el doctor bamba es su ventrílocuo-