miércoles, junio 24, 2015

Comisión Nadine que lleva a Humala

No hay que pensar demasiado para entender que no hay comisión Belaúnde Lossio, sino Heredia, que lleva a Humala, de acuerdo a como están viniendo las cosas. El encargo de investigar presuntas irregularidades en los contratos con el Estado de parte de MBL y la posible participación de funcionarios, se debe leer correctamente como que las “irregularidades” serán tales si el empresario que hacía gestiones ante gobiernos regionales llevaba el aval de la pareja presidencial, que serían los único “funcionarios” (aunque Nadine no lo sea) que tuvieron amistad y vínculo con el ahora detenido de Piedras Gordas.

No hay ninguna hipótesis que relacione a otros funcionarios del lado de Martín Belaúnde, pero a la vez no hay ninguna prueba de que en sus movimientos hacia Junín, Cusco o Madre de Dios, llevara encargos y representación de Nadine u Ollanta. A Mulder le parece nada más, así como a Alan García le da la gana de llamarle cajero de Palacio al empresario viajero. Pero nada de eso hace el lazo entre el presidente y su esposa, con Antalsis y con las actividades de Belaúnde. Pero hay más, dicen Mulder y Tapia, a nombre del Apra y el fujimorismo, y consiente Pérez Tello que está creída que se encuentra en su cuarto de hora de fama.  

Hay el caso Todo Graph en el que MBL le vende sus acciones al esposo de la prima de Nadine, y que algún misterio debe guardar. La tarjeta de la amiga de la primera dama con la que esta hacía compras en el extranjero, que obviamente contradecían los votos de pobreza del nacionalismo original. Y muchas cosas más por saber sobre los lazos de Belaúnde Lossio con la pareja presidencial, que lleven a saber si hubo financiamiento chavista en la campaña del 2006. Pero nada de esto encaja en el mandato de la comisión, porque no se trata ni de contratos irregulares ni de funcionarios que hubieran intervenido en ellos. Más allá de cualquier opinión que tengamos sobre Humala o Nadine, y la mía es muy dura respecto a ese dúo, lo que es real es que estamos ante un retorcimiento de los principios del debido proceso y un complot político para aislar y hacer cada vez más débil a la presidencia.

No se quiere decir, pero lo que esta en marcha es una réplica embozada de la Megacomisión, devolviendo el golpe de los primeros años, cuando todavía no acaba el gobierno Humala. Eso solo se puede hacer a un gobierno que anda por debajo del 15% en las encuestas, ha perdido la mayoría parlamentaria y no tiene autoridad casi en ningún campo. En la comisión a nadie le importa Belaúnde Lossio al que han confinado en un penal de alta seguridad y al que buscan incomunicarlo para que no ejerza su defensa. Lo que cuenta es que ya se hizo el lazo con Nadine y esto lleva a la cabeza del gobierno.

24.06.15

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Si don Raúl fuese un republicano, en USA, en la época de la investigación del Watergate, (escándalo político en 1972, durante el segundo periodo de Richard Nixon, que culminó con la imputación de cargos a algunos consejeros muy cercanos al presidente, y con la dimisión de este, el 9 de agosto de 1974), se hubiese opuesto a que se investigue, argumentado que se trataba de un hecho aislado, separado de las funciones ejecutivas de la Casa Blanca. Para bien de la democracia del norte, los periodistas del Washigton Post, y el Congreso investigó de inicio a fin, siguió la huella del dinero hasta llegar a los responsables.

Si estudiase las democracias exitosas de más de un siglo ininterrumpidos, don Raúl llegaría a la conclusión que el espectáculo político peruano como MBL es normal. En USA, o el Reino Unido, o Holanda, o Suecia, si el director de campaña que llevó a los mandatarios al poder, pues resulta que se le imputa de corrupción, se fuga, aparece en un país vecino, es extraditado por supuesto que el parlamento investigaría hasta el ropero del mandatrio.

Los argumentos oficialistas de don Raúl son se concentran en las atribuciones de la investigación. Asegura que, sus acciones en "nada de esto encaja en el mandato de la comisión, porque no se trata ni de contratos irregulares ni de funcionarios que hubieran intervenido en ellos".

Sin mencionar que MVL es su amigo y fue su jefe, don Raúl funge de equilibrista, tira un par de bombas de humo oficialistas, y se cura en salud asegurando, que él, tiene una opinión "dura respecto a ese dúo" (Humala-Heredia)

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Aunque los diez millones de belgas tienen el nivel de vida más alto de su historia, hay protestas. Trecientos mil desfilaron por Bruselas no hace mucho exigiendo combatir la corrupción con reformas. Esto ocurre teniendo el trasfondo la división, aparentemente irreconciliable, entre flamencos, que hablan holandés, y los "valons" de habla francesa, al sur.

Los líos de pederastria de políticos, gastos de fondos públicos en prostitutas rusas, lujos personales a lo bestia, contubernios entre el sistema de seguridad, la policía y algunos medios te hacen recordar una novela del sueco Stieg Larsson de la serie Milenio, especialmente la primera "Les Hommes qui n'aimaient pas les femmes".

¿Qué quiero decir? Que hacen bien los medios, y el legislativo, combatir la corrupción. Unas veces lo harán mejor que otra, por supuesto. Es obvio que los fujimoristas y apristas y pepecistas y demás están jugando sus fichas, luchando por salir en la foto. Ollanta y Nadine se la tienen merecido y, por lo que dices, no es tan grave.

Nuevamente. Espero que no asumas que soy un pesado. Para mí, el placer adicional de leerte es, también, ver cómo está el patio en mi país. En tu blog eso existía cuando la "moderación" no estaba "habilitada".

Un fuerte abrazo,
Carlos José

Anónimo dijo...

Y se le vino la noche al choro mudo Castañeda, el ratero derechista que haciéndose el cojudo se negaba a aceptar su autoria y declarar lo referente al robo del siglo: COMUNICORI.
Este forajido, engreído de la mafia empresarial y de los medios cacasenos, se creia intocable, Incluso muchos dicen que el mismo se puso la chapa de Elliot Ness.
Pero ya ven vino un fiscal de nombre janny sanchez y lo acuso por raterazo y pide para el mudo nada menos que cuatro años de prisión efectiva y su inhabilitación para ejercer ninguna función publica, pero además este fiscal que tiene fama de hacer hablar hasta las piedras le ordena devolver los mas de 190 mil soles que se embolsico en forma indebida este atorrante.
Y en paralelo el Ministerio Publico ya nombro un fiscal Ad Hoc para abrirle proceso al miserable garcia perez por delincuente y corrupto.
Es que marcelito odebretch ya ha vomitado que dentro de las cajas donde vino el Cristo de gordovago habían unos milloncitos de dólares para el manganzón aprista. A LA REJA
Dos derechistas menos jua jua jua

Anónimo dijo...

Y el gestor de los indultos por plata: aurelito pastor ya esta veraneando en el PENAL ANCÓN II junto a su huaiqui Facundo chin chin chinguel , por el sonado caso del lobby en favor de la aldesa de tocache y los narcoindultos. Ahora solo falta el cabecilla garcia perez mas conocido como PACUCA (panza, cul...y cabeza) para que este completa la banda.
Yo creo que en honor a tan ilustres huéspedes el penal debería cambiar de nombre a PENAL VILLA MERCEDES II o sino a PENAL EL CUASIDOCTOR II.jua jua jua
Deberían hacer un penal solo para derechistas estoy seguro que se llenaría en un santiamén.

Anónimo dijo...

Ese es el principal problema de los políticos en el Perú, una mierd...impresentable como la chavez insulta al guayacol toledo con un lenguaje que haría sonrojar a un vaporino, y de renglancina se despacha contra la loca karp a sabiendas que muy pronto va recibir su vuelto, porque la tia elianne no se va quedar callada, no, ni de vainas.
Y pronto vamos a ser testigos de una bronca de la jijuna entre la sudabilis chavez y la colorete karp, dos callejoneras de lo peor, que cuando se lavan la boca lo hacen con drano y cuando orinan, mean acido muriatico.
A este par de locas de atar deberían ponerles una camisa de fuerza a cada una y luego mandarlas de fresa al manicomio, no se como siguen libres, infectando el medio ambiente con su hediondo aliento.
Este par de choclonas que cuando eructan huele a pedo van a ser las unicas culpables del nivel que va alcanzar en estos días el debate político:
- Oye cloaca, que no eres mas imbécil solo porque no terminaste tu maestría, que mierd...quieres.
- Nada reconchatumadr...déjate de joder y mejor cierra el water.
Pero eso es lo que buscan los derechistas hijos de put...que todos parezcan iguales, los novatos con los ranqueados, los aprendices con los troesmas, los amateurs con los profesionales, los nuevos con los dinosaurios y los júniors con los masters.
- Por quien vas a votar
- Por cualquiera, todititos son iguales
NO PAPACHO, no todos somos iguales:
Los derechistas son una piara de cerdos repugnantes que viven del robo, la estafa y el entreguismo.
Su dios es el dinero y su bandera es color negra, con una calavera y dos huesos cruzados.
Son tan egoístas que cuando un derechista saluda a otro derechista lo hace de esta manera:
- Hola como estoy.
Son tan forajas que hasta de viejos siguen haciéndose bulling y son tan basuras que cranean como apoderarse del dinero ajeno, hasta en el velorio de sus madres.
Los derechistas se creen los dueños de todo, estos malbichos se niegan a dejar el poder, creen que les pertenece.
Pero lo que no saben es que esta pesadilla neoliberal esta por terminar, a lo lejos ya se escuchan los clarines que anuncian una nueva alborada socialista, el pueblo mira con asombro como el cielo se tiñe de rojo y esto anima a la gente a salir de sus casas, a tomarse de las manos y a caminar erguidos rumbo al horizonte, unidos y abrazados, a recibir al progresismo puro y redentor que ya se asoma.
La revolucion es nuestro motor y la justicia social nuestro combustible, nada nos puede detener.
Si avanzo sígueme, si me paro empujame, si retrocedo mátame.

Anónimo dijo...

En este caso de megacorrupcion de ODEBRETCH que involucra a dos expresidentes y en donde lo embolsicado no son chocolatitos godiva sino miles de millones de dólares, no veo que ningún gusano asalariado, ni menos ningún lumpen de la gran prensa concentrafa como la chichi chinche Valenzuela, o el modosito Jaimito capullo althaus, o la choclona jamona Mónica delta, o el cloaco Aldo M, o la cara de hombre Mariela balbi, han dicho esta boca es mía, ni menos se les a ocurrido viajar a Brasil a averiguar mas sobre estas denuncias, pero claro, sus amos no les dan permiso, como van a investigar a uno de sus miembros mas preclaros: el miserable garcia perez.
A ese forajido no lo tocan ni con el pétalo de una ortiga.
- oye la nadine a gastado mil dólares en una bufanda
- eso lo gasta el mozallon aprista en papel higiénico.
Es que el papel de estos sicarios limosneros es atacar a quien le ordenen y defender a quien no deben, es la historia de siempre
- dicen que el gordo Alan es un raterazo
- no se lo digas a nadie (j. Bayly)

Anónimo dijo...

La tia maria que siempre equivoco su camino y que en vez de mojarse el lomo e irse al norte del rio grande como todos los vatos de los ranchos del mero Méjico, un día apareció por el valle llamado la Despensa de Arequipa acompañada de miles de guardaespaldas fuertemente armados,
- dicen que es la Paulina Rubio, velay
- acaso esa cabrona tiene tantos guaruras, mas bien parece la dama del narco.
Pero cuando vieron que junto a ella llegaban los bulldozer, los cargaderos frontales, las palas mecánicas, las retro excavadoras y los inmensos volquetes, los lugareños y los pacíficos agricultores se dieron cuenta que la paz del ubérrimo valle de Tambo se había terminado.
Y desde ese momento empezó la pesadilla, la malvada tia, siempre rodeada de miles de soldados y policias peruanos que al mas fiel estilo de los charros, orgullosos lucían sus cantinflescos bigotitos, se paro en el centro de la plaza y dirigiéndose a los asombrados pobladores dijo así:
- pinches pendejos, no mamen, tienen 24 horas para irse a la chingada, a partir de hoy todas estas tierras son mías y en vez de valle de tambo a partir de este momento se llamara "El Valle del Tombo"
Lo que la tia maria jamás imagino es que aquí no somos como sus paisanos, que cantan Méjico lindo y querido y al día siguiente están cruzando el desierto rumbo al imperio donde los hacen trabajar como esclavos.
Y la valiente y heroica poblada no le atraco, a nadie, ni por un segundo, se le ocurrió marcharse ni menos sintieron miedo.
Y por ahí se escucho la voz de una valiente tambeña que grito a voz en cuello, para que todos la escuchen
- !!! me cago en la southern, a las armas !!!
Y los jovenes de Catas, las mujeres del Fiscal, los niños de Cocachacra, los ancianos de La Curva y los hombres del valle de Tambo salieron de sus casas, dispuestos a todo, ni a la misma maria Félix le iban a permitir apoderarse de lo ajeno.
Y muchos murieron en el intento, regando con su sangre y haciéndo mas fértiles estas benditas tierras, y enfrentaron a pecho descubierto a las balas asesinas, por cada poblador herido o muerto surgían mil mas dispuestos a sacrificar sus vidas defendiendo sus tierras.
Hasta que de la nada, como un designio divino, aparecieron los Espartambos y sus huaraccas y se equilibro la batalla, junto al zumbido de las balas se empezó a escuchar el restallante sonido de los huaracazos vengadores y los desleales sobrinos de la pérfida tia maria empezaron a caer como muñecos y cobardes como todo traidor, apenas sintieron la pegada, recularon y pusieron los pies en polvorosa.
Y la tia fue la primera en ahuecar el ala, dicen por ahí que con los calzones meados y llorando a mares fue subida a un vehículo policial y sacada para siempre del lugar.
Ahora cuando a un lugareño algo no le sale bien sale a la puerta de su casa y grita:
!!! ME CAGO EN LA SOUTHERN !!!

Anónimo dijo...

La tia maria que siempre equivoco su camino y que en vez de mojarse el lomo e irse al norte del rio grande como todos los vatos de los ranchos del mero Méjico, un día apareció por el valle llamado la Despensa de Arequipa acompañada de miles de guardaespaldas fuertemente armados,
- dicen que es la Paulina Rubio, velay
- acaso esa cabrona tiene tantos guaruras, mas bien parece la dama del narco.
Pero cuando vieron que junto a ella llegaban los bulldozer, los cargaderos frontales, las palas mecánicas, las retro excavadoras y los inmensos volquetes, los lugareños y los pacíficos agricultores se dieron cuenta que la paz del ubérrimo valle de Tambo se había terminado.
Y desde ese momento empezó la pesadilla, la malvada tia, siempre rodeada de miles de soldados y policias peruanos que al mas fiel estilo de los charros, orgullosos lucían sus cantinflescos bigotitos, se paro en el centro de la plaza y dirigiéndose a los asombrados pobladores dijo así:
- pinches pendejos, no mamen, tienen 24 horas para irse a la chingada, a partir de hoy todas estas tierras son mías y en vez de valle de tambo a partir de este momento se llamara "El Valle del Tombo"
Lo que la tia maria jamás imagino es que aquí no somos como sus paisanos, que cantan Méjico lindo y querido y al día siguiente están cruzando el desierto rumbo al imperio donde los hacen trabajar como esclavos.
Y la valiente y heroica poblada no le atraco, a nadie, ni por un segundo, se le ocurrió marcharse ni menos sintieron miedo.
Y por ahí se escucho la voz de una valiente tambeña que grito a voz en cuello, para que todos la escuchen
- !!! me cago en la southern, a las armas !!!
Y los jovenes de Catas, las mujeres del Fiscal, los niños de Cocachacra, los ancianos de La Curva y los hombres del valle de Tambo salieron de sus casas, dispuestos a todo, ni a la misma maria Félix le iban a permitir apoderarse de lo ajeno.
Y muchos murieron en el intento, regando con su sangre y haciéndo mas fértiles estas benditas tierras, y enfrentaron a pecho descubierto a las balas asesinas, por cada poblador herido o muerto surgían mil mas dispuestos a sacrificar sus vidas defendiendo sus tierras.
Hasta que de la nada, como un designio divino, aparecieron los Espartambos y sus huaraccas y se equilibro la batalla, junto al zumbido de las balas se empezó a escuchar el restallante sonido de los huaracazos vengadores y los desleales sobrinos de la pérfida tia maria empezaron a caer como muñecos y cobardes como todo traidor, apenas sintieron la pegada, recularon y pusieron los pies en polvorosa.
Y la tia fue la primera en ahuecar el ala, dicen por ahí que con los calzones meados y llorando a mares fue subida a un vehículo policial y sacada para siempre del lugar.
Ahora cuando a un lugareño algo no le sale bien sale a la puerta de su casa y grita:
!!! ME CAGO EN LA SOUTHERN !!!


Anónimo dijo...

Pero que cojudeces escribe el ñato Federico Salazar, yo siempre pensé que gracias a la brújula que tiene este Gil por nariz, era mas enrumbado y centrado que otros de su misma fauna, pero no.
El pendejo de marras dice:
- nadine siempre a reclamado su derecho a participar en politica, parte de la vida politica es responder a la opinión publica.
Y quien le ha dicho a este narizón huelepedos, nacido en el estado de Narizona y criado en España por lo de OLE, que ese papel higiénico de nombre el comercio representa a la opinión publica
Que te pasa mi querido pájaro carpintero, has perdido el olfato periodístico y te has convertido en un simple pica hielo ayayero.
Quien iba creer, has terminado como un simple pajaron arrastra'o.