martes, septiembre 30, 2014

Frases célebres

“No sé ni manejar una lavadora, voy a estar lavando dinero…” 

“Les estoy malogrando el negocio…(sobre el odio de la izquierda a su candidatura), el negocio de los pobres”

Se acuerdan de:

“O sea que ahora soy narco, pero si yo ni fumo ni bebo”

Y cuántas más.

¿De qué se trata? ¿De alguna dislexia o dificultad expresiva? ¿O tal vez de alguna complicación para relacionar coherentemente las cosas? ¿O es que realmente se cree chistoso lanzando pachotadas?

Parece que vamos a estar sufriendo desde enero enormes dificultades de comprensión con quién se vislumbra como alcalde, y que sin duda apunta a la presidencia.

La solución para evitar nuevos Comunicore, será eliminar la mayor cantidad de lavadoras. El negocio de los pobres seguirá mientras estos sigan pobres pero contentos con algunas bagatelas. Y si Urresti pide un consejo que detenga a todos los que fuman y beben y acabe con el narcotráfico.

Se dan cuenta del nivel de esta campaña.

Y miren que para declarar, en su estilo clandestino, a sus dos hinchas (Aldo Mariátegui y Mónica Delta), el otrora mudo los lleva a pasear en una combi, con lo que agrega un simbolismo adicional a sus palabras: este es el vehículo emblemático de mi campaña con el que haremos frente a los buses azules y a la reforma de Villarán.

Nadie le dijo que hiciera eso, pero es evidente que era consciente del significado de hacerlo. ¿O no? Si no lo era, el caso sería grave. Pero más penoso es que sus pasajeros no le hayan hecho notar lo espinoso del detalle y hayan preferido reventar en carcajadas con chistes tan elaborados como esos dos que abren esta nota.

¿Se dan cuenta? Nadie ha dicho una sola vez que Castañeda sea narco o lavador de dinero, sino que la operación que se realizó desde la Municipalidad, sin duda con su conocimiento y tomando los recaudos para no verse involucrado (vacaciones), tiene rasgos típicos de una operación en la que participan lavadores de dinero, sólo que con plata del Estado.

Castañeda podría tomar en serio el tema y aclararlo de cabo a rabo, si realmente no tiene nada que ver con la operación por la que desaparecieron 21 millones, pero el tipo se dedica a hacer comentarios chistosos, como hacen los patas que responden: yo que voy a haber agarrado la plata, ustedes me conocen. Y, vaya que lo conocen como lo muestra la Encuesta de Datum.

Y, sobre que ha ganado en el negocio de los pobres, hay que decir que es una frase que le pertenece exclusivamente. Hace unas semanas había dicho que le preocupaba hacer cosas por los pobres (escaleras) para que no surgiera otro Abimael Guzmán; ahora que es un negocio exitoso de su collera.

No sé si decir que se trata de un caso del pez por la boca muere. Parece algo más serio.

30.09.14

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

A don Raúl se hace un lío, le da una pataleta monumental de señorito limeño progre porque a su bella Susana nadie la quiere como alcaldesa. Así que a insultar, insultar que el mundo se va a acabar…

¿Cómo es posible que los cojudos limeños prefieran a alguien a quién él detesta? ¡Qué lisura! ¿Dónde se ha visto tamaña cojudez? Debería ser, don Raúl piensa, como cuando él promovía a Ollanta Moisés Humala Tasso a la presidencia del país como el nuevo Manco Capac, que nos salvaría de todo, eliminaría la neblina, el soroche, los taxis tendían taxímetros, los conductores obedecerían los semáforos…

Esa vez don Raúl era un asesor (pagado, lo que a mí me parece muy bien) de la combi llamada Partido Nacionalista Peruano, hoy gobernado por la señora Nadine. Y don Raúl trataba de embutir (de refilón y mientras estábamos distraídos) “la gran transformación”, una empanada indefinible a propósito, que cada uno entendía como quería. Pero para don Raúl era muy simple: crear condiciones para hacer la “revolución” inevitable e indispensable.

Anónimo dijo...

Los lazos de Susana Villarán con el extremismo de izquierda nunca terminaron. Su hermana y su cuñado fueron dirigentes de Sendero Luminoso y este último, Jimmy Wensjoe Mantilla, fue abatido por la policía en 1982. Para nadie es un secreto que Villarán llegó a la alcaldía liderando un frente de lunáticos de izquierda, incluyendo a los impresentables de Patria Roja, primos hermanos de SL. En su gestión se dedicó a apoyar a los activistas antimineros ecocomunistas armando la "gran marcha por el agua", que acabó con vándalos de izquierda pintarrajeando los monumentos de la Plaza San Martín.

Anónimo dijo...

El candidato a la Alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, presentó esta mañana una serie de documentos que prueban que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán sí firmó un acuerdo con las empresas de transporte público del Callao, incluida a la cuestionada Orión, para respetar sus concesiones.

Anónimo dijo...

La gestión de Susana Villarán y el desarrollo de sus estrategias electorales tuvo un contenido clasista tan marcado que originó esta avalancha a favor de Castañeda. Forzando el análisis, vale preguntarse, ¿qué pasaría si en vez de Castañeda el representante de ese lado popular fuese un hombre neto del proyecto bolivariano? Ante la ceguera y tozudez de las élites surgieron los autócratas que tomaron Venezuela, Ecuador y Bolivia. Demasiado peligroso todo lo que pasa. Y gracias a Dios que Castañeda es un populista de derecha claramente identificado con la democracia y el mercado.

Anónimo dijo...

Miren lo que publica ese papel higiénico de nombre el comercio “Un futuro incierto le espera a Cajamarca de elegir el próximo 5 de octubre a Gregorio Santos como su presidente regional” por que según ellos se convertiría en una autoridad electa imposibilitada de asumir el cargo.
Como decía la mujer del zambo mandingo “mejo’vamo por partes”, díganme donde existe algún impedimento para que un acusado sin pruebas e injustamente detenido no pueda participar en las elecciones, porque si ese el caso entonces no sé cómo el prontuariado lucho el mudo mame Castañeda lossio lo hace y los ranqueados alan Brasil garcia perez, keiko tocino de lurin Fujimori y el senil estafador PPK piensan hacerlo en el 2016.
Y una vez que Santos salga electo por la gran mayoría de cajamarquinos quien se va oponer a que asuma el cargo, roque Benavides...?, Absalón Vásquez...? o quizás aldo M...?, a ver que lo intenten pue’!!!.
Entonces, con el triunfo de GREGORIO SANTOS, a la única que le espera un futuro incierto es a la contaminante y depredadora yanacocha, conga no existe, es un feto que murió antes de nacer.
Entonces, mejor déjense de huevadas y dejen libre a GREGORIO SANTOS, la paciencia de los peruanos esta por agotarse, la de los cajamarquinos hace rato se agotó. Todo tiene un límite.


Anónimo dijo...

Castañeda ya entro a la historia del Peru, el hombre que no hablaba pero que Lima lo adoraba, ok, a votar. Pero no me siga avalando a gentuza como Edilberto Quispe, aliado hoy por hoy con lo peor de San Juan de Miraflores, y usted lo sabe...

Anónimo dijo...

Dicen que la verdad es grande aunque no prevalezca y eso es lo que esgrimen los pobladores rurales de Cajamarca, una verdad más grande que el cerro Santa Apolonia que corona la ciudad, cuando manifiestan con orgullo su inquebrantable decisión de votar por su querido líder: GREGORIO SANTOS, aunque este se encuentre injustamente recluido en el Penal de Piedras Gordas en Lima.
Todos los que conocemos Cajamarca sabemos que esta noble Región, que nos duele por las permanentes violaciones que se cometen contra ella, es mayoritariamente agrícola y ganadera y el 70% de su población es rural, por lo tanto el único patrimonio que tienen los cajachos, como se les dice cariñosamente, para mantener a su familia son su orgullo, su fuerza, su chacra, su aire limpio, sus verdes campos, su agua y su ganado, nada más. Y cuando desde el gobierno central, que siempre los marginó y los tuvo en el olvido, se dictan leyes entreguistas que los agreden y les desconocen la ancestral propiedad de sus tierras entonces es natural que ellos se rebelen en su defensa, es que tenemos que entender que más que solo tierras, son su historia, su cultura y su vida misma.
Da una pena infinita que de un tiempo a esta parte el sol brillante de Cajamarca solo ilumine la impunidad de las grandes compañías mineras, la brutal represión policial, La injusticia y a un sumiso poder judicial, que manejado desde Lima, solo criminaliza a sus líderes sociales y a todo aquel que se oponga a los ambiciosos planes de la vil empresa yanacocha. Por eso, SIN QUE EXISTAN PRUEBAS, está preso Santos en Lima, por eso detuvieron y apalearon al padre Arana, por eso persiguen a todos los luchadores sociales, por eso han criminalizado la protesta social. En ninguno de estos casos hubo justicia haciendo evidente la falta de acceso a la Ley que padecen las comunidades campesinas, los pueblos originarios, las comunidades nativas, los verdaderos peruanos. Por eso nos duele Cajamarca, al ver como a sus pobladores se les va la vida defendiendo sus tierras, su hogar.
En estas elecciones es cuando se ha visto más nítidamente el poco respeto que siente el gobierno central por esta Región, imponiendo candidatos interviniendo y manipulando groseramente en la campaña y permitiendo al capital privado que con regalitos, butifarras, pollitos a la brasa y otras chucherías trate de ganarse adeptos
Aquí, al igual que en toda América Latina la lucha por la tierra es la lucha por la existencia, sabemos que lo que está en juego son los territorios, la riqueza de los montes y los suelos y el agua como derecho humano, y contra todo esto están los intereses de las grandes corporaciones mineras. La gran minería no es solo impacto ambiental, sino también conflictos por la tierra, represión y asesinatos de campesinos e indígenas. Donde hay una necesidad hay un derecho, vulnerado, pisoteado y la tierra es uno de ellos, un derecho humano fundamental. Parece que los gobernantes han olvidado que quien mejor conoce la realidad de cada comunidad son los pobladores que viven en ella, son ellos los que tienen la fuerza de su sabiduría ancestral. Y las firmes políticas de Estado en vez de estar a su favor, en lugar que aseguren su vida, su tierra, y su forma de vincularse con la naturaleza, a través de la policía, los reprime y persigue y el poder judicial los ignora y los criminaliza. Con cada persecución impune, con cada injusta golpiza, con cada abusiva represión LA DEUDA CON CAJAMARCA CRECE. Por eso lo quieren a Santos, porque es visto como el gran defensor de los derechos del sector rural ante los intereses de las contaminantes empresas mineras y porque representa la voz de protesta de las zonas rurales de Cajamarca, y también por eso no hacen caso a las falsas evidencias del Poder Judicial ni menos temen a la escalada de violencia prometida por el Gobierno si gana SANTOS. LE TIENEN MIEDO POR QUE SABEN QUE SI GANA EL SI LES VA COBRAR ESA DEUDA.

Anónimo dijo...

No son solo las respuestas acojudadas, ni los comentarios sin un mínimo de ingenio, ni la actitud canallesca, ni menos la mirada huidiza y trapera, las que me producen violentas arcadas cuando por desgracia escucho o poso mis ojos en la acainada figura del mudo. Es la farsa que tan bien representa, parece una mezcla de susy diaz con edwin sierra, pero lo mas llamativo es como ha logrado encandilar a tantos seguidores o es que de tanta digerir programas televisivos basuras, los limeños prefieren a quien mas se parece a un cómico ambulante que no hace reir a nadie, a una combatiente que no es león porque cobra, a un peluchin menos apendejado o a una edición mas moderna del miserable garcia perez, pero que promete romperle sus records.

Anónimo dijo...

Soy la Anónima Ambrosia. Le dije a mi marido que no escribiera otra vez, que ya nadie lo lee, ni esta servidora, pero no hace caso, dice que es para llevar comida a la mesa este mes y alguito más porque se acaban las elecciones (porque las erecciones se acabaron hace rato) y la chamba no se la van a renovar, que no sirve para hacer nada más y que lo van a botar junto con los demás cuando Comunicore gane las elecciones, y que no le toca más porque se reparten la ganancia los grandotes, y a los chiquitos no les dan pelota ... ay, Virgen Santísima, no sé qué vamos a hacer cuando se acabe la mamadera ... tendremos que volver al cerro ... menos mal reabrirán La Parada.

Anónimo dijo...

Si ya tienen a su mudo cleptómano como ganador en Lima ¿Por que siguen atacando a la izquierda?...¿a que le temen?... Sera que el pueblo ya se dio cuenta que el Perú es una bomba de tiempo haciendo tic,tac, tic, tac, tic, tac... y muchos no querrán estar presentes cuando explote...

Raúl Wiener dijo...

Seudoambrosio: ¿y qué dices de las frases de Castañeda que es de lo que trata el artículo? No hay dudas que las suscribes a la manera de AMB que se ríe del "ingenio" de su candidato. O tal vez vas a venir con el cuentazo que no eres ni aprista, ni fujimorista, ni castañedista, pero sales a la cancha por ellos.

Si te parece que yo soy el que insulto, cuando están insultando mi inteligencia y supongo que la tuya y de millones más, entonces eres capaz de bajar cualquier grada para justificar la clase política que tenemos. En fin ya tu sabes: Castañeda no lava dinero porque no sabe usar lavadoras; que la gente crea que roba pero hace obra es simple guerra sucia que no merece aclararse; los pobres son el negocio que le ha quitado a la izquierda... y genialidades como esta que provocan mi piconería y aue a ti seguramente te parecen expresiones de un estadista.

Eres bueno falso Ambrosio para escapar del tema y subjetivizar las diferencias. Para eso te pagan.

Héctor Mejía dijo...

Pobre Lima, con la poca capacidad de entendimineto y de lectura (similar a la capacidad o mejor dicho incapacidad que tienen sus mentores los neoliberales) que tiene el virtual nuevo alcalde, cuyo único interés es llenarse los bolsillos con un nuevo Comunicore, y por supuesto regresarán las combis de la muerte con Orión a la cabeza, loa ambulantes y el lumpen se enseñoreará en La Parada y alrededores.
Pero nada de esto inquieta a los neoliberales, para quienes el balbuceante Castañeda es poco menos que una lumbrera, debido al bajísimo nivel intelectual de estos, y los periodistas fujimontesinistas de la combi ya se frotan las manos porque saben queel mudo les va a dar su sencillo.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Me alegra leer a Raúl en buena forma, guapeando la entretenida contribución de Ambrosio.

Espero que los males quedasen atrás, Raúl.

Un saludo muy cordial,
CJ

Anónimo dijo...

Y YO QUE SIEMPRE CREI QUE LOS LIMEÑOS ERAN PENDEJOS I
Cuatro limeños se encuentran después de 30 años. Después de soplarse algunas chelas, uno de ellos va al baño y los que se quedaron empiezan a hablar de sus hijos.
El primero dice:
- Mi hijo es mi orgullo, comenzó a trabajar como wachiman en una empresa. Estudió Administración de Empresas, fue promovido a gerente de la empresa, y hoy es el presidente. Se hizo tan rico, tan rico, que para el cumpleaños
de su mejor amigo, le regalo un Mercedes Kompressor 0 Km.
El segundo dice:
- Mi hijo también es un gran orgullo para mí. Empezó trabajando como vendedor de pasajes. Estudió y se recibió de piloto comercial. Fue a trabajar a una gran empresa aérea, entró de socio y hoy es el dueño. Se hizo tan rico, que para el cumpleaños de su mejor amigo le regaló un avión Boeing 737-700.
El tercero dice:
- Felicitaciones!! Pero mi hijo también es muy rico. Estudió y se recibió de ingeniero. Abrió una constructora y le fue tan bien que se hizo millonario. Le construyó una casa especial de 1000 m2 para su mejor amigo.
Los tres se felicitaban mutuamente.
El amigo que había ido al baño regresó y preguntó:
- Qué les pasa que están tan felices?
- Estamos hablando del orgullo que sentimos por nuestros hijos. Y el tuyo ¿Qué hace?
- Mi hijo es un GAY, y se gana la vida bailando como STRIPPER en una discoteca de ambiente.
Los amigos dijeron: - Qué cagada, que decepción debes sentir, hermano!!!
Y él dijo:
- Para nada, es mi hijo y lo quiero tal cual es. Él es mi orgullo, y tiene una suerte!! Saben que fue su cumpleaños el otro día y recibió una casa de 1000 m2, un Boeing 737-700 y un Mercedes Kompressor 0 km de regalo de sus tres novios !!
Y así se fue a la mierd...la pendejada limeña, por las alcantarillas que desembocan en la chira junto a la lima que se va; este domingo el hijo gay va recibir de regalo, de parte de toda la manada de novios pendejos y limeños acojudados, nada menos que el concejo metropolitano. Y así les dicen cojudos a los arequipeños.
Con razón dicen que el tonto trabaja, el pendejo hace trabajar a los demás y si no veamos:
La única vez que lo interrogaron por el Caso Comunicore en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el pendejerete de Luis Castañeda Lossio contestó 40 veces que no sabía nada de nada sobre los hechos.
La fiscal Fanny Quispe Farfán se empeñó en que Castañeda explicara cómo pudo la Municipalidad Metropolitana de Lima pagarle 35,9 millones de soles a la empresa fantasma Comunicore. Y por qué renovó contrato con la compañía de limpieza Relima por 550 millones de soles, a pesar que la proveedora había vulnerado el contrato repetidas veces, como lo comprobó la Contraloría General de la República.
Castañeda arguyó que él dictaba órdenes genéricas y que los gerentes eran los responsables de los resultados. Por ejemplo yo llego el lunes y digo. “vamos a trabajar” y todos se ponen a trabajar, ahora lo que hagan, no sé. También manifestó que cuando deseaba informarse sobre la evolución de algún proyecto que le interesaba, llamaba por teléfono. Que tal pendejo.
Ese es el “estilo Castañeda”.
“El estilo de mi gestión es dar directivas de carácter general, delegando las facultades de la parte operativa en los gerentes. Jamás intervengo en los procedimientos. Mi supervisión es a nivel telefónico o personal, pero solo sobre el cumplimiento de metas. Mi estilo no es convencional”, explicó todo acojudadísimo, Castañeda.

Anónimo dijo...

Y YO QUE SIEMPRE CREI QUE LOS LIMEÑOS ERAN PENDEJOS II
Para tener una idea más clara del “estilo Castañeda”, anotamos el siguiente fragmento del interrogatorio:
“Tiene usted conocimiento si la empresa Relima había presentado alguna solicitud o requerimiento formal ante alguna instancia de la Municipalidad de Lima respecto de la deuda por 35.9 millones de soles?”, le preguntó la fiscal.
“No”, respondió el cojudin.
“¿Sabe usted si la deuda con la empresa Relima era la más alta, o una de las más altas que tenía la Municipalidad de Lima en sus pasivos?”, siguió la fiscal Quispe.
“No sabía”, contestó el cojudón castañeda.
“¿En qué circunstancias tomó usted conocimiento de que la Municipalidad de Lima y la empresa Relima habían llegado a conciliar la deuda en 35.9 millones de soles?”, prosiguió a fondo la fiscal.
“No se me informó y no tuve conocimiento sino hasta la publicación de los medios”, alegó en el colmo del cinismo Castañeda.
“¿Tenía conocimiento que entre la Municipalidad de Lima y Relima existía la negociación en la que se consideraba que la deuda se pagaría en el lapso de diez años?”, continuó Fanny Quispe toda amoscada.
“No tuve conocimiento”, dijo.
“¿En qué circunstancia tomó usted conocimiento de que la Municipalidad de Lima había decidido pagar la totalidad del monto de lo adeudado a Relima en una sola armada?”, ahondó la fiscal.
“No tuve conocimiento”, afirmó el ex alcalde todo acojudadaso.
“¿En qué circunstancia tomó conocimiento que la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima fue cancelado a la empresa Comunicore?”, insistió la fiscal, al borde del paroxismo.
“Me enteré por la prensa, a raíz de una denuncia periodística”, contestó Castañeda para asombro de la fiscal, la cual tuvo que pedir un calmante y un vaso de agua porque ya estaba al borde del soponcio.
Así funciona el “estilo Castañeda”. No sé. No conozco. No tuve conocimiento. Me enteré por la prensa. Y a ese pendejin los limeños lo van a elegir como Alcalde. Bah.
Pregunta para los limeños pendejos: Ante el eventual inicio de la tercera administración de Castañeda, en el 2015, año en el que expira la renovación del contrato con Relima, el nuevo alcalde deberá resolver si amplía el contrato una vez más por diez años. ¿Qué hará Castañeda?. TATATATAN TATAN.