martes, septiembre 09, 2014

Amigos de la reforma

Después que Castañeda dijera ante un servicial Philip Butters, que deseaba que el “corredor azul” tuviera éxito “por el bien de Lima”, los columnistas anti-Villarán, moderaron el lenguaje. Ahora nadie quiere que fracase la reforma del transporte y que vuelva el reino de las coasters y las combis. Aunque nadie explica, la verdad, porque la información de los mismos medios donde estas personas escriben tiene tanto sabor a boicot, coincidente con las acciones de la empresas chalacas que se habían apoderado de la avenida Arequipa y que si quieren que el reloj de la historia vuelva hacia tras y ahí nos quedemos.

Pero sigamos con los columnistas que se está reubicando lo que han pasado a criticar a Susana por no haber pospuesto la reforma para después de las elecciones, cuando podría haber otro gobierno municipal, según sus expectativas. Hasta junio, lo que se escribía era, sin embargo, que no había reforma, algo así como que el trabajo de tres años para prepararlo no había sido sino un engaño o alguna forma de perder el tiempo. Y de pronto cuando comienza el desafío asumen que es demasiado pronto. Pero, planteemos la pregunta: ¿cómo podría garantizar la alcaldesa que los carriles de la reforma estuviesen bien plantados, si no la iniciaba ella misma.

Los columnistas de esta historia, además deberían responder por qué su candidato, que fue alcalde por ocho años, no se metió para nada con las coaster y las combis, y el sistema infame de propietarios de rutas (las duplicó), que era una brutal cadena de explotación titular-dueño-chofer-cobrador, y una fuente de competencia suicida y asesina por los pasajeros que produjo miles de accidentes. ¿Cómo pensar que se le podría dejar a este personaje tamaña responsabilidad en las  manos cuando toda su ejecutoria consiste en corrérsele a los problemas. Bastaría recordarle los desajustes con los que comenzó el Metropolitano y los reclamos por las rutas que habían sido desviados para garantizar pasajeros al nuevo sistema. Cuando arreciaron las protestas, Castañeda restableció las rutas originales, aún con daño a su criatura más mimada.

Algo parecido fue lo de La parada, donde el mudo tampoco quiso enfrentar la mafia que controlaba el viejo mercado mayorista y dejó las cosas como estaban. Demostró así el vicio de fondo del populismo, que sigue la lógica de conservar bolsones de votos y evitarse riesgos. Castañeda quiere ser candidato de Ida Ávila y de Rau Rau, pero quiere llevarse parte del mérito de lo que se hizo por el comercio mayorista (entrevista con Beto Ortiz) y aparentar que no se opone al corredor azul y la reforma del transporte. Pero tales combinaciones no son posibles. Por eso tanta dificultad para hacer un programa de gobierno ye explicarlo puntualmente. La reforma de la ciudad ha quedado en manos de la izquierda y eso le duele a mucha gente. Que no se opone, pero pone todas zancadillas que puede poner.   

09.09.14

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Nuevamente Raúl Wiener, el lobbista de Susana Villarán. Toda pretensión de análisis político ha sido puesto de lado para dedicarse a demoler a los que critican a su patrocinada, Villarán; les llama “los columnistas anti-Villarán”, en contrapropuesta de los columnistas pro-Villarán como él, debemos entender. ¿Han leído alguna vez un análisis de la alcaldía de Susana Villarán en la pluma de don Raúl? No. No la hay. Él se dedica al análisis de la del Mudo, jamás de las de su cliente.

Como a don Raúl le es imposible apoyar iniciativas de sus adversarios políticos, le extraña que Castañeda desee que ‘el “corredor azul” tuviera éxito “por el bien de Lima”’. Don Raúl es duro, y con razón, con Castañeda pidiendo que exponga su “programa de gobierno” y lo explique puntualmente. Por supuesto que es incapaz de pedir lo mismo a su cliente Susana. El señorito don Raúl debería subirse al “corredor azul” (aunque se le puede excusar debido a su edad); si lo hiciera vería que no es el transporte colectivo de Ámsterdam ni por asomo, el desorden es general; pero se usa, hay 300 mil limeños que viajan diariamente el corredor Chorrillos-Rimac; faltan mapas, zonas en un vacío, tres kilómetros a caminar de muchos: clásico Villarán, frivolidad y pura pose. Por supuesto que Aldo Mariátegui tiene razón, en su columna de hoy, que es “una desfachatez sideral que esta administración edil villaranista haya decidido prorrogar el cobro del pasaje del Corredor Azul hasta después de las elecciones municipales”. Para los progres como Villarán el dinero de los contribuyentes es suyo.

Nota:
Reintegrado a las labores deseo saludar a muchos. Empezaré con el “Otro Anónimo”
En una memorable intervención le enmendó la plana al tío SíoNo; en servicio público intentó desasnarlo en la subnormal bobada que repite diariamente: “prensa mediática concentrada”.
Cito a continuación.

El “Otro Anónimo” dijo:
PRENSA (Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias.)
MEDIATICA (adjetivo que permite referirse a aquello perteneciente o relativo a los medios de comunicación)
CONCENTRADA (Los rojos se refieren a la alianza del Comercio con el grupo Epensa)
Espero haber hecho mi labor social y en lo sucesivo POR LO MENOS sepan que es o que escriben y no una frase trillada repetida por que algún periodista lo menciono, es así como estos periodistas o sindicalistas machacan conceptos en los cerebritos de algunos despistados sin ellos entender que rayos están diciendo!
“Otro Anónimo”

Héctor Mejía dijo...

Es que los comentaristas anti-Villarán nada los satisface; si hace ¿Por qué lo hace? y si no lo hace ¿Por qué no lo hace?
Por otro lado habria que agradecer al tal Tamer Lam y a los solidarios de ayer en Gamarra por refrescarnos la memoria y enseñernos lo que es el castañedismo que quiere volver a la Municipalidad: No sólo el desfalco de las arcas municipales hecho con dinero presuntamente proveniente del narcotráfico, sino también la alianza con el lumpen de la ciudad como los transportistas de las combis asesinas y las mafias de la Parada para hacer la mas abyecta guerra sucia de la política peruana.
De Castañeda, como bien dice Don Raúl con respecto a correrse de los problemas, también se podria recordar el problema de las revisiones técnicas, que terminó devolviéndoselo al Ministerio de Transporte, al igual que el tren eléctrico.
Por todo lo dicho es indispensable cerrarle el paso a la mafia de Comunicore Castañeda para que no vuelva a saquear la Municipalidad.

Anónimo dijo...

Ante los últimos descubrimientos que prueban la responsabilidad de Castañeda Lossio en el escándalo Comunicore, la percepción de los electores limeños y la opinión pública en general, al respecto, ha cambiado totalmente: según Ipsos más de un 60% de los limeños cree que él esta directamente involucrado en el asalto a las arcas municipales o estaba enterado de lo que estaba sucediendo, contra un ínfimo 26% que cree que fue utilizado por sus gerentes o no estaba enterado. Pero lo que no saben, los todavía defensores del esquivo ex alcalde, es que a más tardar este fin de semana va aparecer un audio y un testigo que van a demostrar, sin lugar a dudas, no solo su directa participación, sino que él fue el cabecilla de toda la organización que se birló 21 millones de soles de las arcas de la Municipalidad de Lima. Y ese va ser el detonante que va dar inicio al catastrófico derrumbe del candidato solidario y a su posterior defunción política, contra esas pruebas contundentes no va ver esondite posible ni cinismo que valga.
Es que la moda impuesta por los sucesivos gobiernos derechistas, que por desgracia hemos tenido, de privilegiar el mendaz entreguismo, la corrupción galopante, el manejo indebido de los dineros del estado, el enriquecimiento personal y el mafioso combo poder político-poder económico; se grafica canallescamente en el expresivo lema de uno de sus paladines: alan garcia perez, quien muy suelto de huesos dijo “para cojudos los fundadores” cuando se enteró de la respuesta que dió su líder: Haya de la Torre cuando le preguntaron por el significado que para él tenía el dinero, conteniendo la respiración y mirando fijo al interlocutor le dijo: “Conciencia y Dignidad aprista son el oro y la plata que necesitamos para el viaje.
Por eso mueve a risa cuando Jorge del Castillo, sin el mínimo rubor, confirma que el ex jefe de la Policía Miguel Hidalgo, quien fue considerado en un informe preliminar de la megacomisión como “presunto coautor del delito de asociación ilícita para delinquir” por lo del caso BTR, milita y colabora actualmente con su partido político y luego añade, con un desparpajo que raya en el cinismo, “que no es afiliado, es un hombre muy serio como muchos otros”, solo nos queda desternillarnos de risa.

Anónimo dijo...

EL MUDO EN SU LABERINTO
Dicen que agobiado por las pruebas que lo incriminan y que han convertido a su candidatura en la crónica de una muerte anunciada, el mudo no ha tenido mejor idea que ponerse a escribir sus memorias, las cuales van a llevar el pomposo titulo: "La increíble y triste historia de la cándida Lima y de su abuela desalmada Susana" en la cual se lamenta de la mala hora que se le ocurrió llevar a cabo lo de comunicori, lo cual no solo le da cólera sino que lo va sumir en cien años de soledad, sin amor y sin nadie quien le escriba.
Es que la frágil y volátil memoria de los limeños, muy pronto va hacer volar su recuerdo como una hojarasca y va convertir su obra cumbre en el simple relato de un naufrago, que en forma muda y anónima, al igual que él, va desapareciendo en la otoñal neblina limeña, viendo llover en macondo.
Ya estoy sentado en mi balcón, con mis ojos de perro azul entrecerrados, esperando que pase el funeral del mudo grande, acompañado del cortejo de mis putas tristes.

Anónimo dijo...

La dupla conformada por le tío cocaleca o comunicore con el regordete Buthers son más falsos que una moneda de 80 céntimos. Que les vamos hacer Dios los cría y ellos se arrejuntan. Uno habla hasta por los codos y el otro cuando se cae de codo y suelta todos los diezmos que le han prodigado las sobrevaloraciones de las obras cuando fungió de alcalde de la MLM.

Raúl Wiener dijo...

Volvió a este blog el único tipo que toma vacaciones en la tarea de perseguir a otro.

Y el que para no hablar de los lobistas Castilla, Cornejo, Mayorga o Blume, ha extendido el concepto a la legítima toma de posición de cada uno en una campaña electoral polarizada.

O sea es lo mismo ser lobista de Fujimori, Castañeda o García como es tantas veces Ambrosio, cuando se enfrenta conmigo para defender a estos personajes, que serlo de una pesquera o petrolera, haciendo las del "experto" y presionando por lo bajo para conseguir gollerías.

Ese tipo de razonamiento tiene un calificativo, pero por respeto a los demás lo evito.

Pero lo que el señorito Raúl, con la edad que me imputa y todo, no va dejar de remarcar es la habilidad del seudo-Ambrosio para hacerse el sonso. O sea que Castañeda, el jefe oculto de la revocatoria, el que manda combis y camiones con banderas de Solidaridad, el amigo de Rau Rau y Orión, no es el hipócrita que todos sabemos sino uno que "apoya iniciativas de sus adversarios políticos".

Pero lo más gracioso es que me aplaude por pedirle un programa de gobierno a Castañeda, que ha presentado una porquería de documento que está en la web del JNE y cualquiera puede verlo, y que la única idea soltada en campaña está fuera del "plan", la de monorriel y es una cpia de una proyecto ya existente, mientras no sólo Susana, sino Cornejo, Altuve y otros tiene documentos serios, por respeto al elector.

No es cuestión de clientelas, com pretende con insolencia este vacacionista, sino de hablar de cosas concretas. Reto a seudo-Am,brosio a leer esos documentos antes de hablar o escribor y explicar ante todos los demás sus críticas a las propuestas en juego. No lo hará, como no ha sido capaz de identificarse para una discusión cara a cara. Porque si lo hiciera revelaría quién está detrás suyo, o si quieren lobista de quién es.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Estimado Raúl:

Soy liberal; no soy ni aprista, ni fujimorista, ni castañedista: yo no apoyo a nadie, ni soy lobbista de nadie. Ninguno de los candidatos a la alcaldía me gusta de todo. Unos me gustan menos, Susana entre ellos. No me tragó el psicosocial de Castañeda igual corrupción y Villarán igual Honestidad. Eso es mentira para la mayoría de los limeños, un cliché gastado y sin efecto como lo demostrarán los resultados de la elección. Villarán es la candidata barroca de los lectores pitucos de CARETAS en Miraflores y San Isidro; Castañeda de los sectores populares, los que no tienen idea quién es la China Tudela. Asúmelo, Raúl.

Con todo respeto, Raúl. Si apoyas la revolución cubana y añoras la Unión Soviética hoy careces de autoridad moral democrática y prescindes de ser un demócrata. Si no renunciaste al marxismo leninismo, pues menos todavía. Tú no eres mejor que nadie. Bájate del pedestal en que tú solito te subiste.

Recomiendo las vacaciones. Uno regresa renovado, rinde más; es bueno alejarse, ver el bosque desde lejos. Si lo haces y me permites, me gustaría sugerirte que lleves como equipaje libros de Ayn Rand, F.A. Hayek, Richard Weaver, Russel Kirk.

Un saludo cordial,
Ambrosio

Anónimo dijo...

Regresó el miserable. Ambrosio paredón.

Anónimo dijo...

Las reformas en favor de la poblacion siempre seran aplaudidas (si son bien implementadas y ejecutadas), sin embargo si detras de esas reformas existe una motivacion politicamente calculada eso debe ser repudiado... sea la autoridad que sea o el candidato que sea....

juan jose dominguez dijo...

Lo mejor que le puede suceder a la Villaran es que el JEE la descalifique de la contienda electoral, de otra manera le dara un infarto con el resultado de las urnas. Lima no te cree Susana, mentiste con no reelegirte, con no contratar a los revocados, con tus estudios y con la rendicion de cuentas.

Anónimo dijo...

PERDON, A LO UNICO QUE PUEDE ASPIRAR La Sra Villaran AHORA ES A CUIDAR NIETOS Y SEGURO LO VA A HACER BIEN.

MAPI dijo...

1.Alquiler de circulinas.2.Préstamos raros de la caja Municipal.3.Venta irregular de inmuebles de la Muni.4.No dio cuenta de la campaña del NO.5.Asesorías costosas para amigotes.6.Obras sin licitación.7.Contatos a revocados.8.Promesas no cuplidas.9.Mentiras.10.FAVRE, etc. Todo esto es corrupción.

Raúl Wiener dijo...

A mi no me convence ninguno de los candidatos, pero Castañeda me parece un pligro no sólo por corrupción sino por cobarde y ladino ante los problemas (nerviosón, le decían Fujimori-Montesinos a través de la prensa chicha), pero si por decir esto soy lobista de Villarán, hago gestiones no sé ante quién, a favor de la alcaldes, ué decir del falso Ambrosio -también experto escapatólogo-, que cada vez que tocan al mudo, a la gorda o al ego colosal, se enfrenta conmigo y se bate por ellos, auqnue después diga que vota en blanco.

A quién sirve su tarea, con vacaciones incluidas, sino a tratar de conrarrestar argumentos y elmentos concretos de análisis que presento en contra de los que tienen la manija del poder en el país y su mentiras. El enmascardo Ambrosio trabaja para ellos.

Anónimo dijo...

Al parecer, el mercenario troll alditus u odla o ambrosio han bajado del obus de orion que los ha traido como ganado a este foro para pretender hacer pisar el palito a los incautos,bien sabemos de que pie cojean estos pobres arribistas con eltío cocaleca o comunicore a la cabez, con su abastecedor estrela martín bustamante y su comadre de siempre.