viernes, diciembre 23, 2011

El condenado

En tiempo récord, de febrero a diciembre, y en un proceso de diez días se ha condenado a cinco años de prisión al dirigente aprista y exviceministro de Justicia, Gerardo Castro Rosas. El Tercer Juzgado Unipersonal, a cargo del juez Segismundo León Velasco estrenó de esta manera el capítulo del nuevo Código Penal referido a delitos de corrupción, que dispone un tratamiento casi sumario de la causa. A Gerardo Castro y a su coencausada, la pastora evangelista y empresaria pesquera Adriana Pérez Guedes, se les acusa de intento de soborno a un asesor del viceministerio de Pesquería para conseguir la aprobación de licencias de pesca para tres embarcaciones pequeñas en la caleta de San José en Lambayeque.

El exviceministro habría actuado en condición de abogado de la pastora Pérez, en una gestión que comienza en diciembre del 2010. Según la versión del ahora condenado Castro Rojas, su primer contacto fue el ministro de la Producción, Jorge Villasante, al que le presentó el caso de las embarcaciones sin licencia, después de lo cual el ministro lo condujo ante el asesor Alejandro Ríos Delgado para que se encargara del asunto, no sin antes advertirle que estas gestiones tenían un costo. Esta versión es negada por Villasante y Ríos que indican que los visitantes fueron directamente ante el asesor a ofrecerle una coima por su participación.

Comparadas las dos versiones, lo más creíble es que la ruta empezó en el ministro y no en el asesor, ya que la decisión depende de la Dirección General de Extracción Pesquera, que responde ante el viceministro y el ministro. La intervención del asesor sólo podía tener sentido por encargo de alguno de sus jefes. Más aún, contra la declaración del ministro Villasante de que no se otorgaban licencias, la verdad verdadera es que en esa época si se aprobaron licencias para Tasa (grupo Brescia), Copeinca (grupo Dyer) y Austral, empresas de la SNP. El problema era conseguirlas para las empresas más pequeñas.

Antes del caso Castro, el diario LA PRIMERA denunció además las discretas visitas a la viceministra de Pesquería, de su sobrino Alan Simón García Nores, justo a abogados de la SNP y empresarios del sector para gestionar licencias que en estos momentos tienen un fuerte valor comercial por el asunto de las cuotas. Es por todo eso que la versión de Castro Rojas de haberse convertido en la víctima de un complot maquinado en Palacio entre el padre de Alan Simón y el ministro Villasante tiene visos de realidad.

Lo que Gerardo Castro dice en su descargo es que fueron los de Produce los que le pidieron dinero a la pastora, que Ríos la llamaba constantemente y le insistía en el pago que había que hacer. Finalmente que para cerrar la trampa la dirección de Extracción le pide a Castro por escrito precisar su pedido de cuota, dando a entender que todo estaba en camino. El 2 de febrero Ríos Delgado recibe a la pastora y al abogado y los hace intervenir y rebuscar, que es de donde salen las escenas del dinero que han sido pasadas muchas veces.

Pero el video completo, en el que deben constar las conversaciones y que figura como la prueba aportada por el denunciante Ríos, se “perdió” en pleno proceso. Ríos fue recompensado en el mismo mes de su denuncia pasando de un salario de 6 mil a 10 mil soles. Asimismo el equipo fiscal que dirigió el proceso estuvo encabezado por la esposa de Villasante, Galinka Meza, asignada directamente al caso por la doctora Echaíz. Son muchos datos que se encadenan para indicar que el único condenado por corrupción del segundo alanismo es un chivo expiatorio y un falso culpable, encausado para tapar las enormes trafas en el sector pesca en período 2006-2011.

23.12.11
www.rwiener.blogspot.com

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Raul, eres un excelente novelista, tu pluma es brillante, eres un ecelente fabulador, lástima que seas pésimo periodista al no cruzar tus fuentes, solo escribes de chismes sin prueba objetiva, así pareces un pelele de la corrupción...

Anónimo dijo...

He leido un post anterior en que te enrostran tu falta de objetividad con una tal Cribilleros a quien difamaste, tanto así que La Primera tuvo que rectificarse en tu nombre... una pena.

Anónimo dijo...

Te demuestro tu falta de cruce de información 1° Las embarcaciones sí tenían licencia, lo que solicitaban era una ampliación de cuota de pesca.
2° No se ha demostrado en el Juicio que el funcionario llamase a Castro o a la Pastora, se ha demostrado lo contrario..

Raúl Wiener dijo...

Y tu eres un valiente anónimo que pones dudas ante hechos concretos, tal vez porque el aludido de fondo es Alan García.
Si la corrupción aprista fuera la de los pequeños pesqueros que pagan coimas para lograr que les den las licencias que reciben a cada rato los grandes, entonces Rómulo León merecía un ministerio y Villasante un Honoris Causa.
Mi comentario al que aludes es mi opinión sobre el caso Gerardo castro, si tienes algo distinto que decir -aparte de pretarte para el montaje de la "amnticorrupción alanista-, dilo. Es la única manera de opinar con seriedad y que el control de la información por el poder no sea una coartada para el abuso y para la persecución de falsos culpables.

Saludos

Raúl

Anónimo dijo...

Tu (legitimo o ilegitimo antiaprismo o antialanismo)te llevan a ser caja de resonacia de corruptos, por favor (como te dijeron aquella vez) SOLO LEE EL EXPEDIENTE, NO HAGAS CASO A CHISMES!!!!

Raúl Wiener dijo...

Sabes bien quién es esa tal Cribilleros, y que lo único que desmintió es ser prima del estafador, lo que no es ninguna difamación y que tampoco desmiente las intervenciones de la doña y de el APRA trujillana para el tráfico de inmuebles.

Anónimo dijo...

Bueno, si es tu opinión, a la que tienes derecho, te recomiendo que estes mejor informado.... recuerda la corrupción no tiene bandera esta en todas partes, no caigas en el juego

Anónimo dijo...

No lo se, aprovecha que nadie nos lee para que refelxiones... Un abrazo Feliz Navidad y Prospero año nuevo

Anónimo dijo...

POR CIERTO... HAN HECHO UN ESCANDALO CON LA PERDIDA DE LOS USB DE ROMULO Y DE LOS CD EN ESTE JUICIO NADIE HA DICHO NADA... PORQUE NO TE PREOCUPAS POR ESO???
UN ABRAZO

Raúl Wiener dijo...

No sé que es lo que cambia que sea nuevas licencias o ampliación de la cuota a lo esencial, que es que el asesor Ríos no podía resolver por su cuenta ese caso, salvo encargo directo de sus superiores, el ministro Villasante o la viceministra de pesquería. Entonces, o Gerardo castro y la pastora eran unos despistasdos, a pesar que el primero fue viceministro, o alguien los derivó a esa ruta.
Segundo: si se pudo filmar la intervención policial con el dinero que se pone en la mesa, ¿dónde está la parte de la conversación previa en la que se pide el arreglo y se ofrece el dinero? Tal cosa se supone que estaba en un CD en el expediente que luego desapareció.
¿Por qué premiaron al asesor Ríos con un aumento de 66% en su salario el mismo mes del gran destape?
¿Por qué la fiscal del caso era la esposa de Villasante y no se inhibió?

Anónimo dijo...

jajaja, demuestra que hubo premio, demuestralo.... jajajajaj

Jorge Castro dijo...

Gerardo Castro es mi hermano,venimos de una larga tradicion aprista desde mis abuelos, militantes desde niños en la JAP y de jovenes universitarios en el A.R.E como Sec.Generales del C.U.A de nuestras facultades estudiantiles, asi que existe un gran numero de militantes apristas que conocen de la conducta correcta de Gerardo desde hace mucho tiempo y esa gente en ningun momento se a "tragado" el cuento de estos falsos "moralizadores e incorruptibles" que lo utilizaron como chivo expiatorio para cumplir 3 objetivos
1.-Tapar trafas y malos manejos en ese ministerio (lean las publicaciones de- La primera- de esos meses ,y que no han sido desmentidas )
2.-Dividir aun mas al partido para favorecer la candidatura del alanismo y frustrar la candidatura de Gerardo para favorecer "otras"
3.-Presentarse ante la opinion publica como los "incorruptibles y moralizadores" que les permitiera en las elecciones pasadas tener un resultado favorable;ahora ya se sabe los tristes resultados de su estrategia.
Desde el año 1987 que emigre a USA le venia advirtiendo a mi hermano que el APRA ya no es el mismo despues de la muerte de Victor Raul ,cobija en su seno "gentuza" sin escrupulos que se acuchillan entre si mismos y ahora en el presente en carne propia veo que no me he equivocado,mi hermano inicialmente se queda callado del vejamen a que fue sujeto porque a puertas de una eleccion su conducta de fraternidad aprista asi se lo indicaba y en discrepancia respete su decision y es por eso que agradesco aplaudiendo su valiente publicacion de los hechos para que la verdad salga a la luz y se descubra la maldad,mezquindad y alevosia de los autores que ojala si hay justicia en el Peru se castigue.Por lo demas al que escribe como "anonimo"??? donde afirma que en el juicio no se ha demostrado que el funcionario (Alejandro Rios ) llamase a castro o a la Pastora es absolutamente falso porque nunca se levanto el secreto de las comunicaciones de todos para corroborar que fue todo lo contrario e inclusive la Pastora asistio a la casa de Rios y esto fue aceptado por el mismo en sus declaraciones, porque en la fiscalia se "pierden"???? dos grabaciones iniciales promovidas por Villasantes donde el mismo declaro ante la prensa que estaban haciendo un "seguimiento"?? a esas personas que estaban haciendo un tramite que por lo demas se ajustaba a ley,cabe recordar que Villasantes tiene una esposa llamada Galinka Mesa que es fiscal y coordino el operativo y Alejandro Rios tiene un Hermano llamado Adan Rios Delgado que es gerente de imagen y prensa del ministerio publico....eso llama a pensar verdad?
Mi apoyo total a mi hermano y fieles a las enseñanzas de mis padres de llevar una vida digna sin odios ni venganzas espero que ya paren de seguir dañando mas a Gerardo,su familia y amigos que se encuentran consternados por esta injusticia.
SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS !
Jorge Castro

Raúl Wiener dijo...

Estimado Jorge
Imagino el dolor que están pasando. A mi me ha quedado claro que Gerardo ha sido víctima de un perverso complot. Conozco otros y hace tiempo que entendí como es la cosa. Ahora hay que ayudar a que el público entienda que en este país se persigue al inocente y los corruptos se pasean campantes opor la ciudad.

Raúl

Jorge Castro dijo...

Estimado Sr Raul Wiener:
La parte del video que trataban de ocultar y que precedio a los 2 primeros CD's que "perdio" el fiscal Domingo Perez y por lo cual esta quejado ante la Ocma y no le pasa nada porque cuenta con proteccion de "arriba" y de quien no va a ser si no es de la fiscal echaiz quien tambien presiono a la fiscal inicial la señora Linares,los indicios y documentos probatorios existen y son mas que contundentes,mi deduccion es que que a los unicos que les conviene que Gerardo sea condenado a como de lugar por su maldito complot es en primer lugar a la Fiscal Echaiz porque fue durante su mandato como fiscal de la nacion que se dieron estos atropellos encubriendo a Villasantes y Galinka Meza; Rios es un peon mas de esta peliculina y ya se sabe de la "amistad" de Garcia y Echaiz, asi hasta a el PAPA le fabrican un delito o hasta a el mas corrupto lo limpian; lo que me da que pensar es la maldad de esta gente no porque Gerardo sea mi hermano,si no por los bajos instintos de estas HIENAS que a juzgar como se vienen dando los hechos posiblemente sigan accionando en contra de mi hermano,ya que se dejen de presiones y confabularse porque todo se sabe,absolutamente todo porque al Justo la verdad no se le es negada y mucha gente sin que uno lo solicite dan informacion porque se sienten indignados por el atropello que cometieron y siguen manteniendo, este video esta colgado en YOUTUBE y el enlace es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=NoKLy0hnvPw

Eternamente Agradecido
Jorge Castro
Maryland USA

Anónimo dijo...

Escuché a Carlos Cacho decir que cuando uno va a la cárcel, su familia va con él, es comprensible que este señor Jorge Castro defienda a su hermano.... pero que más da, la justicia ya habló y le dio la razón a quienes él despotrica hoy. Quizá la apelación pueda ayudarlo, pero el estigma y la verguenza de este señor no solo ha afectado su propia imagen sino a la de sus seres queridos, que buscan justificación a un dolor tan grande culpando a otros de sus propias desgracias. Es normal que la familia defienda la inocencia de sus seres queridos, es natural y casi divino, pero mientras no interioricen que lo que hizo Gerardo castro fue un acto de corrupción alevoso, jamás se curaran ni cerraran las heridas

Anónimo dijo...

No es posible que un Señor como Gerardo Castro, Político por excelencia, Abogado, Profesor Universitario, Ex Viceministro de Justicia que estaba encargado en ver la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, haya sido víctima de una trampa, eso no se lo cree nadie, con un video editado burdamente y con un abogado que protege y litiga a favor de los Sanchez Paredes, su defensa no va a poder prosperar... Es necesaria un "Mea Culpa" solo así se alcanzará la redención y la remisión de pecados...

Jorge Castro dijo...

Para el que el que escribe como "anonimo" y defiende la cobardia a la que estan acostumbrados los de su clase, te digo lo siguiente: yo desde hace mucho tiempo se quien soy y quien es Gerardo,es mas si la resurreccion existe ,no ahora si no desde hace mucho tiempo a DIOS le he pedido que en la siguiente vida los vuelva a tener de hermanos y vas a ver por lo que han hecho como la naturaleza les regresa su maldad multiplicada, al "anonimo" que escribe aca donde ya veo por donde va su preocupacion ....parece que es alguien que quiere regresar sin que lo escupan, alguien que todavia tiene miedo por ser de naturaleza cobarde,deberian dejar de presionar y ocupar su tiempo en controlar los testaferros de sus latrocinios todo se sabe,los -aeropuertos- tienen "eco".....los restaurantes "hablan" ,tranquilos ya dejen de presionar, uds con lo suyo y nosotros con lo nuestro .

Jorge Castro
Maryland USA

Anónimo dijo...

Es triste ver tanto dolor, mejor callo y por caridad cristiana volteo la página... total, otros necesitan procesar su cólera, su ira, su rabia, su frustración... que Dios te ilumine Jorge Castro a tí y a tu familia... tú no tienes la culpa por lo que estás pasando... Adiós...

Anónimo dijo...

Adios Villasantes

Daniel Perleche dijo...

APRISTAS CORRUPTOS: Las mortajas no llevan bolsillos, por ello,nada llevarán al infierno. Los apristas honestos, vale decir, quienes no han metido la mano en bolsillo ajeno, debemos seguir cargando la pesada cruz del actual desprestigio partidario, pero con la frente en alto en nombre del Viejo Haya de La Torre, y, en la seguridad que los actuales herederos que viven alejados de sus enseñanzas morales, algun dia moriran tan pobres que lo unico que dejaran a sus biologicos sera el dinero mal habido, porque las mortajas no llevan bolsillos, por ello, nada llevaran al infierno.
Los apristas honestos deben respirar,profundamente, el aire de la esperanza partidaria porque es nuestro deber seguir siendo pequeñas gotas del amor militante, de esfuerzo, de alegría, de perdón en la actual coyuntura. El bien puede vencer al mal. Pero no basta sólo con hablar; también hay que actuar. Seamos un buen condimento al interior del PAP.
Sembremos valores en el fertil terreno de las nuevas generaciones. Expulsemos a los enemigos del bien común.
Por ejemplo, si lo maldicen, usted perdone; si lo odian, ame; si lo juzgan no juzgue. Algunos días podrá dar más hermandad que otros; lo fundamental es que no se canse de dar ejemplo, poniendo en valor las enseñanzas del maestro Víctor Raúl.
Los amantes del PAP, debemos usar las armas de la luz y de la paz. Estas no destruyen. Los verdaderos apristas necesitamos practicar la hermandad. Fraternidad, no es dejar que los demás le pongan la pata; ser fraterno es decir la verdad, aunque esta duela. Desear el saneamiento moral del APRA. Sin temor a represalias- no es agachar la cabeza, sino hablar con argumentos lógicos y serios.

Jorge Castro dijo...

El "anonimo" que esta de miedo,el que el 6 o 7 de febrero pasado ante este mismo bloggero escribia con el seudonimo de "Adriana" y repartia besos reprimidos que le salian de lo mas intimo de su "ser" recordando las noches locas en el Cuzco y las caricias prohibidas de don Russo.....no ha cambiado!!!... fiel a su estilo traicionero... ahora, al abogado, reparte por la espalda su veneno porque los de su clase sufren por no tener ni un centimo de valor para decir las cosas en la cara...Estamos en el siglo 21 ....ya puedes salir del closet y no culpar los tragos por tus "feelings"

Cancerito dijo...

Hola Raúl, ahora lo entiendo todo, el abogado de Gerardo Castro trabaja para los Sanchez Paredes y a ti te leen y postean la prole de esta familia (Un Sanchez Alayo hablando de Conga), pensé que eras independiente pero está demostrado que eres parte de un complot para justificar desde la Prensa (en especial desde "La Primera") la corrupción y desacreditar a los que ponen en la carcel a los corruptos, tú y tu pata Diez Canseco, son cortados del mismo molde ideológico...
Tú Con Castro y JDC con Chehade...
Y no digo más

Raúl Wiener dijo...

Cancerito: Verdaderamente eres un cáncer.Debe haber muchos intereses deetrás del caso Castro para que hayan asalariados de la Internet tratando de difamar sistemáticamente cualquier intento de poner en sitio a actores políticos como Villasante y su fiscal esposa, que cubren las espaldas de Alan García u su vástago en sus tropelías también en el sector pesquero.

Cancerito dijo...

jua, jua jua, (como diría alditus), soy un cancer que ataca a los corruptos y para los que disfrazan de inocente a los culpables...

Raúl Wiener dijo...

Hay que haber vivido el cáncer para saber lo que es eso. Y saber algo del anterior gobierno para entender como se puede mandar a la cárcel al inocente o al pez chico para encubrir a los tiburones.
Te felicito por tu lucha anticorrupción que es casi épica, por invisible.

Cancerito dijo...

Agradezco tus palabras y de ello presumo tu humildad y sincero sentimiento que a veces las cosas no son como son, pero siempre es bueno rectificar, no somos perfectos, pero no nos dejemos sorprender... un abrazo si me lo permites, hasta más vernos

Jorge Castro dijo...

Esta nevando en la ciudad donde vivo,tomo cafe mientras miro por la ventana caer los copos de nieve sobre el jardin blanco,echo un tronquito de leña al fuego de la chimenea y al instante al ver el fuego avivarse asocio la quemada de papeles que se produjo en el Produce despues del destape del caso de Gerardo; tambien pienso en "cancerito" una persona que se hace pasar por "taxista y empresario que en "Foros Peru" a travez de sus comentarios ejercita un odio enfermizo a Raul Wiener y Gerardo Castro ,su taxi creo que huele a pescado y parece el mismo que en el cuzco firmo un poder a Rolando Souza para unas cosillas y que esconde unos restaurantes a nombre de su primo,las demas cosas no las digo porque a los invitados especiales yo les doy el postre y luego la comida , hay un desayuno,almuerzo y cena opipara en estos menesteres...eso esta debidamente documentado es cuestion de que el invitado no se nos indigeste y haga una mea culpa y se evite el antiacido, viajo al Peru constantemente y a diferencia de toda mi familia que sufren en silencio a mi me gusta analizar a fondo todos los "canceres" que aparecen,es necesario saber quienes son,de que tipo,de donde vienen y adonde van,que organos atacan y asi poder determinar la "quimioterapia" adecuada,resulta que este "cancer" que huele a pescado lleva una vida patetica y mas parece SIDA por la trilogia de sus amores prohibidos y deseos escondidos,especialmente del que lo "impacto" cuando lo conocio y cual alacranes se inocularon su veneno,su poca hombria resulto en que la mujer se fugara con otro hombre,un hombre de leyes, que la devolvio como trapo usado de segunda y ahora sigue tapando las apariencias y ha vuelto a las andanzas,le echa la culpa al stress...pobre infeliz,maquinando para hacer el daño,se olvida de su triste realidad interna,mandarlo a la carcel en lugar de castigo seria como un premio,un sitio lleno de hombres....ahora pongo otro leñito al fuego de la chimenea y salta por mi mente el pobre procurador de ese ministerio,el que salio enfermo y renuncio al ver tanto "fuego" de las pruebas que quemaban, pobres ilusos ,quedo " leña y humo" sigan haciendo lo que hacen y no podran apagar las brasas, asi que cancerito como veras no te odio solo que no soy tonto y como dicen los viejos americanos cuando quieren dejar constancia que son serios y arriesgan algo de valor para probar algo :"I'll put my money where my mouth is"

Jorge Castro dijo...

ADRIANA-ANONIMO-CANCERITO, al final son lo mismo,un infeliz sin tetosterona, ahora el cobarde lee este blog y opina en otro ,pero igual destila su ponzoña, ya comprendi porque tu mujer hace lo que hace,no le queda de otra,cubrir las apariencias y comer donde le da hambre ( if you know what i mean ! ). Cancerito( te puedo llamar transformer ? )tienes una fijacion sexual con el abogado ?, porque no se lo dices en su cara ,si uds son del mismo partido politico.

Anónimo dijo...

Jajaja: Con razón hace tiempo te ganaste tu corona hace tiempo!!!
Los pecados de los hijos, lo pagan los padres, así que no quieras justificar al Sr. Castro, con ''teorias de conspiración''. Nada más lejos de la realidad.

Jorge Castro dijo...

Adriana-Anonimo-Cancerito que al final es uno mismo ( Te puedo llamar TRANSFORMER por la rapidez en que mutas de persona ? o Drag Queen ? por lo que tu ya sabes ? )Te explico, muy probablemente uno de los pecados de mi padre que en paz descanze fue ser aprista y de esos que contribuian con su propio bolsillo al partido y siempre rechazo cargo publico o candidatura alguna a cualquier cosa,hace algun tiempo Caretas publico unas fotos ineditas de los fundadores del APRA trujillano y aunque nunca fue mencionado alli esta la foto de mi abuelo Arturo Castro larco y en Tumbes mi tio abuelo Antonio Sayan Vigil hermano de mi abuela , a esos viejos igual que la linea que les sigue nunca les gusto figuretear y contribuian de su propio bolsillo y con acciones desinteresadas, a diferencia de tu patron Garcia que bien recuerdo en la campaña del 85 en Lambayeque bien que lo paseaban en el Jeep y las carros de mi padre y no ponian ni un galon de gasolina,comian en los restaurantes , se levantaban de las mesas y seguian adelante,yo miraba nada mas..... mi viejo y su prole siempre fueron mistica, cuando fallecio en el 99 avergonzado de su candidato,a pedido de los compañeros, lo velaron unas horas en el local del partido, asistieron mas de 3,000 personas y los arreglos florales o coronas las llevamos en 4 camionetas a los Jardines De La paz; el local de Chiclayo que muchos de los antiguos compañeros compraron a plazos y pagaban de su bolso luz,agua,arbitrios , mantenimiento y ni eran gobierno, ahora como esta ? y todas las deudas que tienen ? y eso que el APRA ya arrojo varios millonarios...date cuenta ; no se a que coronas y pecado te refieres ; yo te recomendaria que vieras tus "pescados" y sobre pecados ya te he dicho que los homosexuales nunca podran heredar el reino de los cielos, asi que no es bueno jugar al inquisidor porque es bastante probable que resultes inoculado de tu propio veneno ya que a eso apuntas.Don't push your luck,calmado te mantienes mejor, ya hicieron bastante daño ahora creo que te toca parar, reconocer tus torpezas y pedir disculpas reales y no de boca como lo has hecho,aunque no creo que lo hagas porque aqui demuestras lo contrario, ya te tengo el antidoto y de ti depende que lo use o no,ademas deberias escribir con tu nombre y no escudarte en el anonimato aunque yo ya se quien eres.
Disculpe Ud Sr Wiener tanto atropello,esto ya viene de otras paginas y el me esta leyendo, a diferencia de mis otros hermanos y el que esta preso que no levantan la voz y solo rezan sufriendo en silencio pensando que las leyes y la justicia se iba a encontrar donde esta la plaga de malevolos, todos se oponian de la forma como yo queria encarar las cosas y ahora me dan la razon, yo no agacho la cabeza, no me rindo ,cuando doy un paso lo hago con los dos pies y doy la cara, no me va ha venir un homosexual de media zuela a tratar de corrupto y amedentrar a Ud o mi o meter a Diez Canseco en un asunto que es de el, de nadie mas, el lo origino y ahora saca el cuerpo.

Jorge Castro
Maryland. USA

Cancerito dijo...

Lamento que a ese anónimo le den cabida, puedo ser crítico y ácido y escribir lo que pienso de este caso, pero jamás me metería con los padres ni con los hijos, eso es repudiable

Jorge Castro dijo...

Adriana-Anonimo-Cancerito,eres uno mismo; acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano o hablando figuradamente,acostumbrado a saludar abrazando y clavando el"puñal" traicionero,ahora dices que no te metes con los padres o los hijos,no lo creo porque mi madre llora todos los dias y los hijos de mi hermano cuando hablo por telefono los noto deprimidos, lo de tu cinismo ya es conocido ya que rajas del abogado y de unos Sanchez con hijo y todo,buscando informacion en el internet sobre estos Sanchez sale bastante sobre un aporte de $5,000 Dollars a tu candidato,no vengas aqui a querer sorprender como lo quisieron sorprender a Kurt Burneo, tu ya sabes lo que debes hacer, ahorita ya empezaste a nadar contra la corriente, si peleas......te ahogas!, si te dejas llevar y flotas solamente te salvaras y a tu "peon" ( you know who i'm talking about ?, bueno haz como hace tu patron......dejalo a su suerte.

Jorge Castro dijo...

Para " Mariana Anonima Cancerita" que ahora opina en varios blogs pero su preocupacion es el pescado, te voy a dar otros alcanzes para que le digas a tu mujer,los videos 1 y 2 que presenta el ministerio publico como pruebas han sido editados, cuando le alcanzo este material a mi hijo que es graduado en Sheffield Institute For The Recording Arts que cuenta con la technologia y equipos de produccion mas moderno del mundo,solo hay 3 lugares en el planeta con esta capacidad ...despues que lo analiza me informa que los "videos" supuestamente copia fiel de los originales han sido editados desde la fiscalia,inclusive me ha indicado que desde el "blank" lo han bajado a un programa de editing y a partir de eso han sacado copias,de eso me percate un poco tarde pero ya esta el informe tecnico,ahora quien estaba detras de eso? alli se escuchaban voces de Galinka Meza y me atreveria a especular que Villasante estaba presente, Caretas ha sacado un reportaje pero no es contundente,falta un destape real y es mas que probable que uniendo cabos,fuentes y pruebas que ya las tenemos, se llegue a un final justo; cancerito te recomiendo que leas a Gustavo Gorritti aparte de que te has convertido en un asiduo lector de Raul Wiener, que por lo demas te va a nutrir moralmente y de verdad que lo necesitas ,asi que cancerito no cometas el mismo error de calculo politico dos veces,que el 2016 no te ciegue despues me daras la razon,tu patron tiene la costumbre de mandar a quemarse a los tontos y despues los deja a su suerte.

Jorge Castro
Baltimore, USA

Anónimo dijo...

Suspicacia causa que los señores de SGS encargados de monitorear el cumplimiento de que las normas establecidas no sean violadas por las empresas pesqueras , como es la que las lineas maxima de carga no sean rebazadas por las embarcaciones, como tambien que estas embarcaciones no incurran en la extraccion de la pesca de consumo etc etc etc, esto es un saludo a la bandera por que hasta el momento COPEINCA en el puerto de CHANCAY HA HECHO DE ESTO un uso y abuso con el consentimiento de los altos mandos de la empresa SGS, por que los inspectores de abordo cumplen con sancionarlos pero los señores jefes de tierra anulan estas sanciones como por ejemplo en la que estas embarcaciones estan prohibidos de extraer pesca de consumo para elaborar harina de pescado y nadies dice nada, esto tiene un por que pues SGS le “alquila” a un funcionario de de COPEINCA de apellido Hostolaza, UNA CASA PLAYA para que SGS le de un uso como oficina en la bahia de chancay (puerto) con razon siempre copeinca escapa ha estas sanciones, y yo pregunto esto lo sabran los funcionarios del ministerio de la produccion seria bueno investigar mas a fondo por que hay otras irregularidades en la que SGS esta inmerso mas adelante comentare hasta un hecho mucho mas grave aun ….que funcionario de SGS se veneficia con el dinero por el supuesto pago como alquiler de esta casa playa , donde esta la etica de esta empresa que tiene la responsabilidad de controlar las irregularidades de las embarcaciones de COPEINCA en el puerto de Chancay.

Anónimo dijo...

Hi, i read your blog from time to time and i
own a similar one and i was just wondering if you
get a lot of spam comments? If so how do you stop it, any plugin or
anything you can suggest? I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.
My web page ... GFI Norte