lunes, octubre 31, 2011

Comentario al artículo "reflexiones sobre el caso Ciro"

Juan de la Cueva

Este resumen periodistico de Raul Wiener demuestra su calidad moral y periodistica - muy escaso en nuestros medios de prensa- es alguien en quien podemos confiar ojala hubiera sido Juez, en este articulo no solo describe una matriz manipulatoria de los medios de prensa sobre la opinion publica si no de la forma como se comporta el poder judicial. Este caso demuestra que la justicia en nuestro pais ya no es una herramienta de equilibrio moral y etico para la la vida social se ha vuelto un factor perturbador, por ello ahora que el caso Ciro ha llegado a su termino la ciudadania debe sacar conclusiones.

En esta historia existen varios actores y componentes, intentemos pues desarrollarlo. Veamos.

La novia de Ciro se dejo sorprender por la estrategias incriminatorias de la prensa siendo ella, una de las victimas de las circunstancias.

La vida privada de ciro no fue tocada debidamente por el periodismo hasta ahora es un misterio para la opinion publica. Por ejemplo no se hicieron algunas preguntas de base: ¿Porque Ciro llevo a la chica a un lugar tan alejado y peligroso y solos? . Cabe destacar que este tipo de experiencia siempre se hace en grupo.

Porque el padre de Ciro se lanzo tan abruptamente hacer acusaciones incriminatorias cuando las cosas no estaban claras ¿Oportunismo como señala la prensa o algo que pretendia ocultar? ¿Condenar a una persona sin tener pruebas demuestra cierta entraña perversa, amen del ego personal? Cabe preguntarse ¿Que pretendia ocultar el padre de la vida de Ciro porque hasta ahora, segun el lo afirma, Ciro era un joven perfecto?

Al padre de ciro se le ve en campaña y la prensa parecia festejar cada movimiento de el y empezo a destacar los aspectos humanos del padre de Ciro, en muchos casos para entibiar sus acusaciones.

La prensa destaco las cualidades personales del padre mientras que a la chica la hundian mostrandola como una sicopata y mentirosa.

La especulacion periodistica es buena siempre y cuando no sea tendenciosa y sin pruebas. Algunos la califican de circo pero el asunto es mas serio pues es evidente que estan ensayando desde hace un tiempo una matriz sicologica a traves de la informacion para la manipulacion masiva de las personas. Si hoy lo hacen con otros, mañana podrian hacerlo con nosotros.

Wiener hace bien cuando muestra esta matriz periodistica Goebeliana en su secuencia incriminatoria, orientada y que duda cabe, a despertar en la masa instintos irracionales y primarios. No recuerdo quien lo dijo : Dios nos libre de nuestros propios demonios pues existe un infierno entre nosotros y hay diablos que andan libremente con la dinamita en la mano o en la pluma.

4 comentarios:

del escritorio de Rosa María Merino dijo...

Entiendo que este caso se debe ver por todas las aristas posibles. Al no aparecer Ciro en un tiempo prudencial, el sentido común indica que algo malo le había pasado. A vuestra inquietud de porque Ciro llevó a la señora al Colca, habría que analizar el contexto, los chicos de forestales por su naturaleza de estudio son full campismo, senderismo y montañismo, es obvio que la señora tenía el mismo espíritu; además si pensamos así una señora sabe a que se expone si anda con un joven por todo lado, ya que no fueron directo al Colca sino estuvieron antes en Puno; además no era la primera vez que ellos iban al Colca (según la información de la Prensa).

De que hubo algo raro en este caso, no lo podemos negar, ya que si eran enamorados y en mi pensamiento de mujer, nunca me hubiera separado de la pareja, si morían morían juntos (bueno eso es cuando verdaderamente hay amor).
Practicar el campismo, senderismo y montañismo hacen que sepas lo fundamental de este deporte, y resulta raro que Ciro no se hubiera ubicado en Colca, lo que sucedió allí solamente lo sabe la señora.
La actitud del padre, para mi es ejemplar, a encontrar a su hijo bajo cualquier medio, es natural ¿no?
No se si usted es padre, pero es más doloroso que un padre pierda un hijo que un hijo pierda al padre o madre!!!
La Prensa jugó un papel importante, ya que si los medios de comunicación no hubieran estado al día, el caso se hubiera archivado, y esto hubiera pasado como una crónica más, como han pasado otros casos, como el militar que no encuentra a su hijo,después del Baguazo, etc., etc.
Pienso que si desde un principio la señora (última persona que vio a Ciro) hubiera hablado la verdad y sin levantar injurias contra los padres del joven Ciro, no hubiera tenido la opinión pública en contra, los chicos de forestales saben que Ciro tenía una vida familiar adecuada.
Aunque hay una nube en todo ewsto, toda persona es inocentes mientras no se compruebe lo contrario.
El remordimiento debe ser horrible, basta recordar en la Historia Sagrada a Judas que terminó ahorcándose.

Anónimo dijo...

el caso de ciro debe continuar la verdadera historia comienza al margen de todo en circuntancia cuando ciro castillo en cuentra a rosario ponce tiendo relaciones sexuales con un comandante de nombre x........... el cual desato en ciro una gresca donde lo mataron y y lo botaron enn el barranco para ser creer que ciro se abia caido y
¿pregunta quien es ese comandante ?????

que relacion tenia con rosario

Anónimo dijo...

no se cuantas personas lean esto espero que muchas pues la verdad tiene que salir a la luz es indignante lo que paso con este muchacho a continuacion voy a escribir lo que sé : de muy buena fuente sé por que un policia me lo conto es que Rosario, Ciro y dos policias estubieron tomando ,despues Ciro se quedo dormido y Rosario tubo relaciones con uno de los policias Ciro se dio cuenta quiso golparlo pero estos tipos lo reducieron lo secuestraron lo torturaron y lo empujaron despues con Rosario planearon un supuesto extravio para que todo paresca accidental lo cierto que no fue asi sino un crimen que estos seudo policias cometieron Rosario no es asesina pero es complice a ella no le convenia que supiera que tubo un afer pues su reputaciopn quedaria por los suelos de esto sabe la policia sino que se encubren este tipo de gente debe ejecer ningun cargo lejos de poteger a la sociedad: matan ,que se investige a aquel polocia que al principio se vio que daba instrucciones a R osario de lo que tenia decir

Anónimo dijo...

señores am,i me da que pensar el forense pablo baraivar no se bin su apellido,se le vio muy amable con rosario en una entrevista parecian muy amigos una,y sin embargo no fue ala casa del doctor ciro ¿podria alguien darle credito a alguien que s4 ha parcializado con rosario ponce y en programa que se presenta la defiende diciendo queno hubo crimen habria que tomar sus opiniones con cuidado