martes, agosto 07, 2007

Alan no miente, engaña

Aumentar en 30 soles el salario mínimo para establecer un pacto social, es como “eliminar la renta básica” duplicando el tiempo de llamada en teléfonos públicos cuando se pone una moneda de sol; o decir que es “libre” la desafiliación de las AFP, sólo cuando cumple más o menos 60 requisitos; o que los derechos laborales se restablecerán cuando la CONFIEP y la CGTP lleguen a un consenso.

Ya deberíamos haber entendido que Alan no es mentiroso, es engañoso. Para mentir nadie como el estratega Fujimori. Dijo “no schock”, e hizo el peor schock de la historia mundial; aseguró que no cerraría el parlamento y llegó el 5 de abril; denunció a los que querían privatizar Petroperú, respondiendo a “no se qué intereses”, y privatizó los campos petroleros, la refinería La Pampilla y todo el sistema de transporte almacenamiento y distribución petrolera; aseguró a los familiares de los rehenes y al país, que no usaría la fuerza para entrar a la casa del embajador del Japón, mientras construía el túnel por el que pasarían las tropas de Montesinos; se comprometió a no ir a una segunda reelección y ahí lo tuvimos de re-reeleccionista el año 2000.

Pero Alan es otra cosa. En los 80 ya nos había mostrado como era lo suyo. Se empeñó en lo del tren eléctrico para ganar las municipales de 1986, y como resultado tenemos un tren de dos kilómetros que no funciona, una plataforma elevada que avanza unas veinte cuadras, columnas ahora decoradas que adornan una parte de Lima. Declaró solemnemente que no pagaría más del 10% de las exportaciones en deuda, pero año a año superó este porcentaje, pero lo más interesante es que consiguió que el FMI lo pusiera de modelo de lo que le pasa a los países que no cumplen con ellos. Estatizó la banca por no contribuir al desarrollo, y los banqueros se convirtieron en los años siguientes y hasta hoy día en intocables, al punto que uno de ellos ya es ministro de su gobierno.

En los 2000 es igual. Dice que va a descentralizar su gobierno, pasa una semana entre Piura y Chiclayo, y luego se olvida del asunto. Ofrece “Sierra Exportadora” en su primer discurso y la obvia en el segundo, porque la sierra sigue exportando lo que siempre ha hecho y el señor Benza tiene cada vez más opositores, entre ellos al ministro de agricultura. Lo mismo con los “aportes mineros”, que sustituían los impuestos. El nuevo sistema de adquisiciones, asesorado por el Banco Mundial, etc. ¿Cómo no sentir vergüenza de que otra vez nos agarró a todos, con eso del pacto social que comenzaba con un acuerdo entre empresarios y trabajadores para un nuevo sueldo mínimo? Por enésima vez la grandilocuencia engendró un insignificante ratón, que corre bajo la mesa.

Entonces la manera como los trabajadores y los sectores que todavía no participan del crecimiento, lograrían una mejora sería a través de un “pacto social”, que comenzaría en un acuerdo por un salario mínimo más digno. Eso era, ¿no? Bueno pero no lo tomen tan al pie de la letra. Comprendan que se trata de García.

06.08.07

www.rwiener.blogspot.com

2 comentarios:

Heraldo dijo...

Lo que sucede es que el ahora Presidente del Peru llego al poder producto del espantoal que se tenia por el otro candidato.

Sal ají chicha y vinagre dijo...

Prensa chicha tampoco miente, pero cómo engaña...


CONCURSO PUBLICO ENTRA A ETAPA FINAL

¿Quién lava mejor los trapos sucios de García, nosotras o la competencia..?

Se complican las cosas a La Ventana Indiscreta


CAPITULO DOS

Crónicas de Chicho a Chichi

Director de EXPRESO fascista llega a certamen dispuesto a sacar manteca. Con batea, tres tanques de lejía y un cojón de trapos sucios del doctor García, intelectual del diario majadero jura dejar ropa más limpia que los forros de la Chichi....

Actualizar, haz click abajo y gánate

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=31142642&postID=1207730049991031466


Diario EXPRESO

Sección Politica
9/11/07

Contacto en Caracas

Por: MARíA TERESA GARCÍA

Dirigente sindical denuncia que dinero que envía Chávez lo recibe Ollanta Humala.

Los líderes ultraizquierdistas como Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Alberto Moreno de Patria Roja (PR) y Javier Diez Canseco del Partido Socialista (PS), todos ellos admiradores de la ideología chavista, viajan a Venezuela, Cuba y Panamá a recibir ordenes, según los movimientos migratorios a los que EXPRESO tuvo acceso.

El secretario general de la CTP aprista, Elías Grijalba, denunció ayer que el presidente venezolano Hugo Chávez envía dinero a montones al Perú, específicamente destinado a las protestas que se hacen. Por eso Humala se pone guapo porque recibe el dinero desde Venezuela”.
Habría que preguntarle a Ollanta Humala a qué fue en febrero de este año a Cuba. ¿Si fue a curarse de alguna dolencia, a visitar a su amigo Fidel Castro o tal vez a recibir "algunos consejos" para aplicarlos en el Perú? Un mes antes viajó a Panamá, país conocido como un paraíso fiscal y aunque él nunca explicó dicho viaje, cabe la posibilidad de que fuera a realizar "algunos negocios" desconocidos.

Lo cierto es que semanas después de su regreso, se produjo el tan mentado paro cocalero en Huánuco que tuvo en vilo al gobierno. Extrañamente la congresista Yaneth Cajahuanca, una de las nacionalistas que también viaja a Venezuela, interpuso sus buenos oficios ante el Poder Judicial y el Ministerio Público de la localidad para que liberen a los revoltosos.
En julio de este año Humala viaja a Venezuela, donde permanece tres días, y coincidentemente comienzan a conocerse los rumores de una huelga de efectivos policiales programada para el próximo 14 de agosto.
De acuerdo a los reportes migratorios, resulta sumamente extraño que Javier Diez Canseco y Alberto Moreno hayan viajado el mismo día a Venezuela y regresado en la misma fecha al Perú.
Tras el regreso de estos dos ultraizquierdistas, Loreto empieza a convulsionarse, los campesinos cocaleros de La Convención paralizan Cusco, se inicia toda una ola de protestas en el país.




Viajes de izquierdistas deben ser investigados

Su itinerario suele ser Caracas, Panamá y La Habana.
Ante las opiniones vertidas por el congresista Mauricio Mulder y el secretario de la CTP, Elías Grijalba, EXPRESO no puede dejar de manifestar su preocupación por la extraña relación que existe entre los viajes de estos líderes maximalistas y los hechos de violencia que ocurren en el país.

===========================

Pd.- Requisito para concursar, calumnias deben hacerse sin pestañeo alguno.