domingo, febrero 22, 2015

Un taxista vota por Urresti

Ayer, por primera vez, un taxista me dijo que había que votar por Urresti, para evitar que gane el ladrón de Alan García y regresen las marabuntas del APRA. Sorprendido le pregunté que era lo que proponía el general exministro para el gobierno del país, y me contestó como un látigo: eso no importa. ¿Y la economía?, repliqué. Nunca cambia, me apabulló.

Si pudiera resumir la conversación diría que el señor del taxi postulaba la idea de no importa si hace algo pero que nos libre del ratero. Casi una inversión de la fórmula asociada a Castañeda Lossio de no importa si roba pero que haga obra. Tuve la tentación incluso de preguntarle por quién había votado en las municipales y no lo hice, pero la sensación que me quedó es que lo había hecho por el mudo a pesar de sus actuales prevenciones ante la política corrupta.

Me salía claro que en el Perú hay un enorme voto “anti” circulando en las calles, y que lo que interesa es que el candidato por el que finalmente se vote realmente pueda ganarle al que se detesta. Alan García es un personaje que ya ha hastiado a un buen sector de la población, que no trasladaría su apoyo a Keiko Fujimori y quizás tampoco a PPK, que se proponía terciar frente a los favoritos.

La salida de Urresti del gobierno, lo proyecta políticamente, sobre todo porque tiene prensa para su estilo de hacer política. Por ahora no se sabe si será candidato del gobierno, que le interesaría tenerlo como factor de arrastre de su lista parlamentaria, o si correrá más a la derecha para encarnar una opción de orden, o al revés si acentúa la parte populista de su discurso y su enfrentamiento con los políticos tradicionales.

Para el taxista clon el que hablaba no existía el crimen de Bustíos en 1988, ni los excesos de la represión cuando ejercía de ministro, ni el espíritu pendenciero con el que ha ingresado al terreno de la política. Es un dato importante para los que no tienen la claridad y las fuerzas para resolver una alternativa al trío que todavía se impone en las encuestas. La elección del 2016, está perdiendo el perfil derecha-izquierda de las anteriores, para convertirse en una apuesta incierta que podría llevar a resultados inesperados.

Hay que reconocer que el general Urresti, ha resultado mucho más cazurro e inspirado para la política que el comandante Humala que está acabando su gobierno. El efecto es que está tocando a alguna gente y generando propagandistas como el taxista con el que me encon6ré ayer.    

22.02.15

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Las pesadillas de don Raúl continúan: no hay ningún candidato de la izquierda para las presidenciales. Y los tres en cartelera (Keiko, PPK y Alan), y (quizá) el general súper cachaco machote Urresti, mantendrán (todos) el “modelo” de libertad (a medias) económica, no le declararán la guerra a USA, ni entregarán el Perú a Cuba, ni nacionalizarán los “bienes de producción”, ni le regalarán Puno a Bolivia, ni Tumbes-Jaén-Mainas a Ecuador.

Don Raúl debería contarnos su charla con los taxistas limeños fujimoristas, en mi experiencia la gran mayoría. Los taxistas son conservadores por lo general, Raúl.

La ausencia de la izquierda se debe a que no hay nadie de peso; tampoco se merecen ser tomados en cuenta: el electorado asume que no son solución, ni estudios ni peso, no tienen propuestas que no sea las marxistas del siglo pasado, precisamente las que no funcionaron en Cuba, Nicaragua, Venezuela. Los peruanos desean que el Perú se parezca a Estados Unidos y no a Venezuela o Cuba.

Anónimo dijo...

Y ahora que vas hacer mi querido lacayote, corre a quejarte a tu embajada en el golf, o empieza con eso de "atacan la libertad de prensa, silencian a periodista incomodo al regimen" o sino solo sobate el trasero donde te ha caído el tremendo patadon propiciado por el tío berckemeyer. Ya ves candelejon lo que te pasa por chupamedias y arrastra'o, te sacaron a empellones de ese papel higienico de nombre el comercio y ahora no tienes donde ir, anteriormnte ya te corrieron a la mala de ese otro engendro derechista de nombre correo. Solo te queda fundar tu propio pasquín y a modo de ayudarte aquí te sugiero algunos nombres para el:
- el gusano del norte en sus catorce
- el arrastra'o aputamadra'o
- Aldo M se fue a la m
- jua, jua, jua
- el miserable sin chamba
- el efecto urresti
- media vuelta a la derecha, marchen!!!
- el hijo putativo del cerdo aprista
- me gusta mas duro, no Maduro
- el malquerido
- favre, dame chamba pue
- el pinche despedi'o
- el re-corrido
- se fue el lambiscón
- el retira'o
Ojalá te vaya mal mi querido adulon y espía de los gabachos y que esto te sirva de lección, para la mafia empresarial lo mas importante es el lucro, la lealtad no existe.
Entonces estas jodido, ahorita tambien te sacan de la television y solo te va quedar ponerte a patear latas
como a cualquier hijo de vecino.
Ya ves eso te pasa por limosnero y arrodilla'o
JUA JUA JUA

Anónimo dijo...

El anuncio hecho por el tio urresti que se lanza a la politica con el nacionalismo le ha provocado una diarrea pulpin o sea sin fin a la mafia empresarial y naturalmente al imperio.
Naturalmente el tío va ser mas de lo mismo, con el nada va cambiar, el mismo entreguismo, el mismo modelito económico neoliberal y anti trabajador, la misma pendejada corrupta y derechista, la continuidad del fondomonetarista Javier Velarde en el BCR y de cualquier gusano tecnocrata en el ministerio de economía, la misma sumisión al gangsteril poder económico y el mismo manejo de la agenda del gobierno central por la gran prensa concentrada.
Es decir solo cambio de moco por babas, pero con tal que no salgan elegidos el miserable garcia perez o la gorda keiko la cual dicen que nació en chanchamayo, estudio en puerco Maldonado y creció en marranura, cualquier otro es bueno.
Y dicen que el imperio al toque a puesto a trabajar a todos sus espias de la embajada americana para investigar los anticuchos del milico para luego tenerlo agarrado de los huevos y chantajearlo con eso.
Y lo mismo la mafia empresarial, luego de ponerse un corcho en el trasero para tratar de contener la churreta, le ha enviado una mancha de lobistas, convencedores profesionales, excelsos manipuladores
y mancornadores patibularios para convencerlo de trabajar con ellos y para ellos, claro que estos no han ido con las manos vacías.
Y esa es la historia de siempre. Ojalá nos equivoquemos.

Anónimo dijo...

Solo por decir conchudamente que no estamos vacunados contra malos presidentes yo lo botaría del BCR al gordo neoliberal julito Velarde y aparte le metería un patadon en su adiposo trasero por elogiar al moco garcia perez, a la baba keiko y al grajo PPK y hacerlos ver como los mejores candidatos que el pais requiere. Es decir para la derecha meoliberal, al igual que en el caso del ratero mudo Castañeda, el requisito principal que se necesita para acceder al poder es ser choro y sumiso.
pero desgraciadamente para este bolsón de estiércol el próximo presidente no va ser ninguno de estos sinvergüenzas, sino va ser el tío urresti, así que es mejor que vaya sacando sus bolsas de papas fritas, sus chizitos, sus sobres de galletas, sus donas y sus latas de coca cola de los cajones de su escritorio, sus días están contados y es mejor que se vaya a buscar chamba a ese refugio de vendepatrias sin destino llamada confiep.
Que tal caradura este chicharrón de ballena que no explica porque nuestras reservas internacionales están en dólares que no valen nada y no en oro y que tampoco dice nada sobre repatriar nuestro poco oro físico.
Este chancho que mas parece gerente de rústica o fan incondicional de mixtura, debería explicarle al pais la razón por la cual el BCR es un banco privado y no un banco del estado. Que tal grasiento cochinillo.

Héctor Mejía dijo...

Urresti esta cosechando en ese sector que no votaria por el ladrón o por la hija del ladrón o por el sobrino del Tio Sam. Y Urresti lo puede hacer porque lamentablemente la izquierda está en nada, como siempre: porque hace poco se relanza el Frente ¿Amplio? con sólo 2 de los 4 gatos de la izquierda porque los otros 2 gatos prefieren
unirse con el centro (habria que preguntarse si el centro quisiera unirse con los 2 gatos de la izquierda).
Urresti se ha encargado de recordar las trapacerias de Keiko y Alan (lo cual esta bien) pero no ha dicho que es lo que haria él, y no es difícil imaginar que su supuesto (espero negado) gobierno seria una especie de neofujimorismo, con la misma política económica con populismo chabacano y algunas masacres por el camino como buguazoso congazos.

Anónimo dijo...

Y hoy lunes, como era de esperarse, el moquercio mandó a sus mastines a atacar al tío urresti, es que la diarrea de la prensa concentrada es incontenible y ya tiene visos de huayco.
El tío Berckemeyer no se puede parar de la taza y ya no esta ni aldo M que era el encargado de pasarle el papel higiénico, la choclona moniquita delta esta mas pecosa que nunca, la gorda meier antes de ser desaforada a la mala del decano de la merme dejo dos ñobas atorados e inutilizados y hasta el tunche ha dejado de reirse precisamente para no cag..se de risa.
No se olviden que el tio urresti se la tiene jurada a ese diarucho y ha prometido que lo primero que va hacer cuando sea presidente es interdictarlos.
Eso les pasa por derechistas y montoneros, son los que cuando era ministro le hicieron la guerra, ahora tendrán que pagar las consecuencias, el sniper no perdona.

Anónimo dijo...

Como bien dicen el burro y el gusano patean hasta después de muertos y aldo M no podia ser la excepción, hoy despues de ser expulsado o mejor dicho evacuado a empellones de lo que el creía su casa matriz, se despide escribiendo las mismas estupideces de siempre, culpando a la izquierda de su desgracia y moqueando como mujercita lo que no pudo defender como hombre.
Y con sus últimos manotazos de ahogado atacó a Daniel Urresti, por su expreso antiaprismo y antifujimorismo. También dijo que: "si yo fuera izquierdista, no celebraría porque así como se equivocaron con que Ollanta Humala sería su Velasco II, también yerran con Urresti", mira bobalicón, en primer lugar la izquierda ni siquiera se ha pronunciado y en segundo lugar tu jamas vas a ser de izquierda, en la izquierda no hay gusanos ni menos limosneros.

Y no seas candelejon no nos vengas con eso de que Urresti es el fujimorismo sin Fujimori. Ese chino choro no tiene a nadie que se le parezca, es único, en todo caso quien seria el encargado del montesinismo sin montesinos: Cateriano.
No te hagas pué, mejor arranca no ma esto no es paradero y la calle esta dura.

PD: 1) Claro, Esa mula llamada Poder lanza coces, pero al aire, en cambio tu te pateas solo. 2) ¡Cuánto cagón fascista (de derecha) hay en el Twitter! 3) Aconséjale a tus hijos que jamás vivan como tu, de rodillas. Y, para ti, aquí acaba ese capítulo para siempre: no armes dramas llorones, bu, bu, snif, snif.

Anónimo dijo...

Le vamos a responder a ese columnista don nadie de peru 21 de nombre enrique quique castillo:
Y la pregunta es: ¿todos aquellos que se sintieron traicionados por el candidato Ollanta Humala votarían por el nacionalismo, aunque esté encabezado por Urresti?, ¿el ex ministro del Interior podría encandilar a los que se quedaron con las ganas de La Gran Transformación?
RESPUESTA:
Si es para evitar que salgan elegidos el miserable alan el indultador garcia perez o la hija de la yakuza keiko fujimori somos capaces de votar hasta de nuevo por humala.

Anónimo dijo...

Y dale con la burra al maíz, el insufrible sopa de habas gino gimo costa concordia, ahora nos sale con el cuento que en el patrullaje y vigilancia se debe asegurar que todos los vehículos de serenazgo cuenten gratuitamente con un policía de servicio las 24 horas. No pue´mi querido hueverto la idea seria que como el serenazgo funciona mejor en cada patrullero de la policía se debe contar con un miembro del serenazgo.
Luego sale con el cuento de querer meter a la empresa privada en los servicios que presta la policía nacional o quizás hasta en el ministerio del interior el cual pasaría a llamarse MININTER SA o MINISTER SCRL.
Y al final salta la liebre y le advierte al social confuso de guadalupe que cuida'o que ninguno de sus subordinados utilice los recursos del sector Interior para favorecer a candidato alguno, ni mucho menos a su antecesor, o sea urresti en la próxima campaña electoral. Que deracia'o. Como le gustaria a este gusanin ser ministro del interior al igual que a su socio el tio fernandito rospi raspa raspa.

Anónimo dijo...

Cuantas falacias se pueden escribir en una sola columna.
Es patético leer las cojudeces que escribe ese papel higiénico de nombre el comercio en su peditorial.
EL CORSE DEL MERCADO LABORAL
Es que como hay cambio de ministro de trabajo, desde el saque han salido a presionar para sacar otra ley pulpin.
Los pendejos de la gran prensa concentrada y voceros de la mafia empresarial nos salen con el cuento que la principales traba para acelerar la contratación de los trabajadores es la estabilidad que hoy rige en el mercado laboral y que para que más personas puedan transitar de la informalidad a la formalidad y absorber a los jóvenes que se integran a la fuerza laboral se requiere, en primer lugar, que la economía del país crezca, pero según ellos mismos la economía del peru es la que mas creció gracias al modelito neoliberal estos últimos 20 años y sin embargo la informalidad se mantiene.
Luego dicen que La barrera en el mercado laboral peruano es la rigidez para disolver el vínculo. Yo creo que si pagarían mínimo 10 dolares la hora a nadie le interesaría la estabilidad laboral.
Y siguen diciendo que además la estabilidad laboral atenta contra la libertad básica de los empleadores de elegir con quiénes trabajar. what!!!
Y donde esta la libertad del trabajador de exigir buenos salarios por su trabajo, buen ambiente en el trabajo y estabilidad absoluta.
Quien ha dicho que La estabilidad laboral origina que los empleados protegidos tengan pocos incentivos para ser más productivos –total, no pueden ser despedidos fácilmente–
El trabajador en planilla, con seguro social, con doble o cuadruple gratificacion, como antes y con vacaciones y con un sindicato fuerte son los de mejor productividad, eso esta probado. Pero si pagan una miseria y me amenazan a cada rato con despedirme que productividad van a esperar de mi.
Y por ultimo nos salen con la burrada que las medidas que en teoría fueron pensadas para proteger a los trabajadores, en realidad no hacen mas que perjudicar a quienes más apoyo necesitan. Entonces déjenlas asi no mas y no jodas.

Anónimo dijo...

Un taxista vota por urresti y serán miles de taxistas los que voten por el y millones de peruanos, de lo que se trata es que no salgan elegidos ni el moco verde aprista ni la baba amarilla fujimorista ni el grajo con barras y estrellas de PPK.