miércoles, febrero 04, 2015

Diálogo, no me hagan reír

Cuando el premier Juan Jiménez no sabía que hacer con el gobierno  y Humala parecía que se había distraído después de una mejora en las encuestas, recibió una idea de un periodista amigo que le recomendó convocar a un “diálogo” con la oposición, que lo mostrara como capaz de una iniciativa propia.

Así Jiménez anunció un diálogo abierto, sin exclusiones y sin agenda previa,  mientras Humala no decía nada. Poco a poco, se vio que los dialogantes. Primer ministro y oposición, no tenían temas de contenido para discutir y que para el presidente ese era inútil porque no le interesaba lo que tuvieran que decirle sus  opositores y menos se sometería a lo que pudiera decidirse con ellas.

Jiménez y el diálogo se fueron por el mismo conducto y el dialoguismo de su sucesor, César Villanueva, fue sofrenado por el tema de La Haya y liquidado por una frase de Nadine Heredia que lo mandó de regreso a San Martín, sin presidencia regional.

A inicios de 2015 se está hablando otra vez de diálogo y los que lo proponen están en la oposición de derecha, que por un momento parecía asustada de hasta donde había llevado las cosas, y la primera ministra que trataba de bajar el perfil guerrero que Urresti y Cateriano le habían metido a sus funciones.

El ¿para qué?, por supuesto era algo que nadie se había planteado. Y por eso bien rápido los reclamantes del diálogo  quisieron rodearlo de pequeñas victorias previas: que renuncie el gabinete, o varios ministros, entre otras exigencias. Y en el gobierno la Dra. Ana Jara no daba la impresión de saber sobre qué podría dialogar, pero sí que una mesa así podría bajar las más agudas tensiones.

Por supuesto, otra vez, el punto nada tiene que ver con el presidente, que insiste que lo suyo es el “desarrollo” que no merece conversarse con nadie. Así que si Jara quiere dialogar que siga adelante, a ver adónde llega. Si al presidente no le  conmueve el aplastamiento de la Ley Pulpín, el estallido de su bancada, o las acusaciones cada vez más progolpistas que promueven el APRA y el fujimorismo, ¿qué le va interesar algún diálogo?, salvo para ganar tiempo.

El diálogo es para reír, porque la tendencia de la situación no encaja con ese procedimiento: lavadores de dinero, socios de lobistas regionales, encubridores de prófugos, chuponeadores, etc. Ese es el final de fiesta del gobierno Humala. La ministra Jara puede hacerse la loca de todo ello y dialogar hasta que la crisis pueda bajar y salirse de la escena. Pero el presidente y la primera dama no pueden, y saben que van a seguir sobre ellos.

La derecha, por su parte, empuja el carro hacia el abismo sin medir las consecuencias y en el medio pide un “diálogo” que parece una coartada en una fase final de un enfrentamiento.

04.02.15

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Don Raúl, el apocalíptico. Hoy asegura suelto de huesos que "La derecha, por su parte, empuja el carro hacia el abismo sin medir las consecuencias". ¿Hacia el abismo, Raúl? ¿No crees que eso haga la Izquierda con candidatos como el gánster de Goyo Santos?

Varios problemas con la conclusión de Raúl "La derecha, por su parte, empuja el carro hacia el abismo sin medir las consecuencias", por cierto el último párrafo del artículo.
(1) La "derecha" no es monolítica, no opina igual, tiene múltiples cabezas, son individualistas; no es un soviet, ni una checa soviética como los de la tribu de don Raúl;
(2) la derecha económica apoya resueltamente al humalismo porque desea que no le muevan el bote. A estos tíos les va de lo mejor, como a muchos de los amigos caviares de Wiener afiliados al régimen.
(3) Al "abismo" nos quiere llevar los devotos del marxismo leninismo; esos “revolucionarios” siguen en el programa de la conquista del poder absoluto, sueñan con el Perú convertido en Cuba o Corea del Norte.

Esta vez estoy de acuerdo con don Raúl en un punto fundamental: nadie se toma en serio el "dialogo"; empezando con nuestro amado presidente, quien sólo "dialoga" con la señora Heredia; al resto Ollanta nos considera unos cojudos...

Como vengo leyendo a Raúl Wiener varios años, sé que cuando Raúl demanda "diálogo" (del Gobierno con huelguistas, sindicatos, guerrilleros y otros santos de Raúl) en realidad es una treta para ganar tiempo, y mecer. Para don Raúl con los adversarios no se dialoga, se les pasa el camión por encima camino del asalto del palacio de invierno.

Anónimo dijo...

Esto ya me parece de Ripley, los culpables de todo lo malo que viene pasando al pais, es decir la mafia empresarial, que de perdedora se convirtió en ganadora en las elecciones del 2011 e impuso a sus esbirros en el ejecutivo y a su tristemente celebre hoja de ruta como plan de gobierno.
Quien no recuerda al cabro bayly, contratado y financiado por el poder económico, hablando pestes de humala para evitar su triunfo.
Quien ha olvidado que el lacayo Aldo M se desgañitaba en ese papel higiénico de nombre correo diciendo cojudeces en contra de Ollanta para desanimar a sus electores.
Quien no sabe que el aparato represivo, incluida las fuerzas armadas, amenazaba con dar un golpe de estado si ganaba el chavista humala.
Acaso hemos olvidado como la vieja monica delta, preferida del miserable garcia perez, se tiro de los pelos cuando anunciaron la victoria del capitán Carlos.
Y quien no recuerda la amenaza del cerdo aprista que con toda la flema dijo que el no podía elegir un presidente pero si podía evitar que alguien salga elegido como tal.
Pues bien todos estos pendejos están como si nada, protegidos por el imperio, libres de culpa y queriendo volver al poder.
Ya seriamos retarados si se los permitimos.
Nuestro pais necesita un giro de 360 grados, este Modelito neoliberal esta colapsado, la mafia empresarial tiene que ser desguazada junto a la gran prensa concentrada. No hay otra.

Anónimo dijo...

Aquí no es solo humala el que esta en entredicho, es principalmente la mafiosa casta política, el poder económico, los medios mercenarios y en especial el imperio, que es al fin y al cabo el que maneja tras bambalinas todo lo que ocurre en perulandia.
Es que cuando los pueblos, hartos de tanta corrupción y tanto entreguismo, se rebelan no hay fuerza en el mundo capaz de contener su ira y eso es lo que esta pasando en nuestro país, estamos hasta la coronilla de tanto político derechista miserable que en complicidad con los gangsters de la confiep están rematando nuestras riquezas, nuestras tierras, nuestro mar y nuestro cielo a precio huevo, ya casi el 80% de todo nuestro territorio esta concesionado para la gran minería, para los petroleros o para los gasiferos. Y el pueblo que, naca la pirinaca, solo estamos como mudos observadores y no tenemos ni voz ni voto, nadie nos escucha y así lo hagan nadie nos hace caso.
Esta seudademocracia no es democracia y no la querémos, esta pachamanca neoliberal tiene que terminar, no insistan.
Dialogo, cual dialogo, el único válido es el dialogo con el pueblo pero eso no les conviene, entonces no sigan hinchándonos las pelotas.

Anónimo dijo...

Y javierulas huaco falso quesquen salió a informar a todo el mundo que el apra no participará del dialogo, que desgracia y ahora que hacemos, no van a asistir los cuatro perros de chacra apristas que todavía sobreviven a la deblacle de este partido mafioso, que tal noticion.
Y ahora que va hacer el miserable de su jefe, sin cámaras que lo mantengan operativo. Yo pensé que el apra había dejado de existir y ya me estaba alegrando por gusto.
Que tal entercamiento del papel higiénico de nombre el comercio de mantener vigente al chancho aprista cuando ya se sabe que si osa presentarse a las elecciones del 2016 no le va ganar ni a brad pizza.
Debería dedicarse a la Tv. basura donde cualquier mier...es estrella. Su elenco podría estar compuesto asi:
-De chica dorada la retrasadita mental lucianita leon.
-De ratas del KFC a ROMULITO LEON Y Alberto Quimper.
-De la metiche a Agustin mantilla
-De perro a mulder
-De espantapajaros a meche cabanillas
-De sicario a Rodrigo Franco
-Su novela podria llamarse EL PATRON DEL MAL Segunda parte
-De chino yufra al chino chang
-De marca a aurelito pastor y de campana al opa del castillo.
y de doctor el cuasi doctor garcía
perez que tiene titulo bamba, magister de azangaro y diploma chafa pero ahi esta enseñando en la San Martin y firmando como DOCTORPE, QUE LES PARECE.

Héctor Mejía dijo...

¿De qué van a hablar el gobierno y la oposición de derecha si en el fondo piensan lo mismo?
A lo único que podrian ir es a ver como canjean impunidades Alan, Keiko y cosito, porque el sistema neoliberal seguirá con cualquiera de ellos como presidente.

Anónimo dijo...

Justo a cerca del "dialogo", hasta que se desenmascaró el vocero (el comercio de la gorda meier) de la mafia alanfujimontemudista, anunciando que la apra y el fujimontesinismo no participaránen el dialogo promovido por la tartañan del cosito.