domingo, febrero 01, 2015

Piensa Ollanta

Piensa Ollanta. Una sola marcha anti Pulpín bastó para que la derecha del Congreso saliera corriendo en distintas direcciones, sin hacer el menor intento de enfrentarse a los miles de jóvenes que ocupaban las calles. Y un poco más de jaleo y la Confiep le echó la culpa a la SIN y ADEX, de haber inventado la ley juvenil, El Comercio se rindió en varios editoriales lamentando no poder defender “el paso adelante”, etc.

Piensa pues Ollanta. ¿Qué hubiera pasado si tu gobierno hubiera empezado en un shock de masas para sacar las medidas que reclamaba la gente. Dijiste que no se podía. Que nada se podía hacer ante una movida del dólar o un corte del flujo de inversiones. Que no se podía contra el poder de la prensa. Que el partido era difuso y los colectivos sociales demasiado débiles para decidir la situación.

Pero, ya ves, tomó cuatro años y loe movimientos de los que venías ahora te cercaron y derrotaron cuando te has convertido en el impulsor del neoliberalismo que antes detestabas.  Creo que la lucha contra la ley Pulpín ha traído abajo el soberano pretexto de la “correlación de fuerzas”, de un gobierno elegido por millones, que se achica ante empresarios con millones en los bolsillos.

Piensa Ollanta. Despreciaste a los de Conga y tuviste que retroceder; creíste poder sacar adelante la repartija y también te lo impidió la calle; perdiste en lo de las AFP, etc. ¿Dónde ha estado tu éxito? ¿Seguirás pensando que tu mérito va a estar en lo económico? Si lo haces, es porque sigues siendo engañado por los que te están cegando mientras la economía se desacelera sin remedio.

No hay Pulpín, paquetón o paquetín, que pueda salvarte de la hora oscura de la economía el 2015. La lección es que vas a chocar con una ola de indignación que precisamente te criticara por no haber hecho nada para salir de un esquema económico que había agotado sus posibilidades de crecimiento. Piensa Humala, l población que votó por ti va a chocar con los ajustes económicos que afectan sus derechos.

Siempre creíste que el gobierno lo habías ganado tú, que los parlamentarios te debían su nominación, que los funcionarios estaban recibiendo un favor de tu parte, que el poder eran tus ideas fijas y los caprichos de tu compañera. Y mira lo que está resultando. La derecha que le corre a los pulpines, está al mismo tiempo dedicada a tiempo completo a ponerte en la peor situación para el cambio de gobierno.

Van a lincharte Ollanta, por lo menos eso parece. Y en lo que era tu campo nadie te defiende. Triste final que se avecina. Tal vez un poco tarde para pensar en ello. 

01.02.15

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

“Técnica del Golpe de Estado” (Técnica del colpo di Stato), del italiano Curzio Malaparte, es un libro escrito en 1931 que Ernesto “Che” Guevara leía con avidez. La idea fundamental es que el golpe de Estado es un problema técnico y no político.

¿Será “Técnica del Golpe de Estado” también de cabecera de Raúl Wiener?

Esta mañana leo un alegato de don Raúl invitando al presidente al golpe de estado francamente desenfadado; obviamente, para don Raúl, es un problema técnico que soluciona otro político. Con ese fin, párrafo tras párrafo don Raúl pretende “picar” a Ollanta Humala, ponerlo en contra de otros peruanos, dividirlo de la CONFIEP, El Comercio, minería. Como evidencia que le irá bien a Humala en el golpe de estado, don Raúl exhibe la marcha anti Pulpín.

¡Qué ingenuidad! Don Raúl sigue fantaseando con su asalto al palacio de invierno.

Al Ollanta, al que puso a parir el 3 de enero con “Yo tenía un amigo”, ayer intrigaba que con “La agenda de la gran concentración”, hoy pretende que se rinda ante sus argumentos fomentando las bajas paciones y ejecute el autogolpe á-la-Fujimori.

¿No odiabas el autogolpe del Chino, Raúl? ¿Sólo odias los golpes de estado del Chino y el de Pinochet?

Anónimo dijo...

Piensa Wiener, tu te crees el cuento que Nadine Heredia es experta en Palma Aceitera?, alguien con un C.I. 80 y con atisbos de perpicacia no se la creeria... o tu tambien le crees a tu Jefe Arturo belaunde que se gasto 51,870 Dolares pagandole esa asesoria a Nadine, ya le abrieron Investigacion nuevamente, Piensa Wiener, cuidado te quemes por defender y callar lo indefendible.

Raúl Wiener dijo...

Obviamente el artículo trata de los múltiples chantajes que usa la derecha para arrinconar y hacer lo que quiere con Humala, y el despeñamiento de los pretextos que uso para capitular. Poder polítioco y fuerza de masas fue una combinación que Humala nunca quiso usar por temor a verse apabullado por sus enemigos. Hoy después de millones de escaramuzas la puntería está donde el lector anónimo 2 dice: ¿quién financió el movimiento de Humala? Y claro ellos ya tienen su hipótesis y por eso tratan de bajarse los descargos formales del régimen.

A mi no me cab duda que se recibieron dineros diversos y se justificaron con donaciiones poco creíbles. Pero eso vale también para los demás partidos (los de las polladas y las rifas) que nunca se investigan. ¿Que importa si Keiko o AGP se están financiando con la corrupción de anteriores gobiernos? Aquí el tema es si estuvo metido Venezuela. Todo el sistema de financiación de pariods y campañas es una farsa, pero para algunos hay farsas tolerables ypara otros no.

Héctor Mejía dijo...

Muy tarde para que Humala se ponga a pensar, porque así cambie, ya nadie le creeria , ni sus exaliados de izquierda ni sus nuevos amigotes de la derecha, asi que lo único que le queda es seguir con el libreto que le escribieron los neoliberales y a ser el medio párrafo en los libros de historia que pronosticó César Hildebrandt (aunque personalmente creo que con un par de ineas es suficiente para describir el gobierno de Humala).
Por otro lado con lo de la ley pulpín se ha visto que a lo que mas le temen los de la Confiep y sus lacayos neoliberales es a la calle, al pueblo organizado que puede hacerle retroceder en sus intenciones de aumentar sus ganancias a costa de los derechos de los trabajadores, ese es el camino que han seguido Alexis Tsipras en Grecia y Pablo Iglesias en España, y que aquí nuestro aprendiz de Lucio Gutiérrez, Ollanta Humala, no siguió porque le faltó coraje para hacerlo.

Anónimo dijo...

Creo que el problema no es tan simple, los procesos económico-sociales y culturales siguen definiendo la realidad.
Saludos OCHA.

Anónimo dijo...

Exelente artículo Raúl,definitivamente Ollanta es miope políticamente,no sé si todo esto obedece a una planificación bien orquestada pero ciertos grupos sin mucha representación han logrado desplumar al comandante del apoyo popular, el retroceso ante la ley pulpin debió aprovecharlo para despedir al ministro de economia y trabajo y pulsear políticamente el ambiente,pero él no entiende, hablemos claro,es muy limitado. Ayer salió PPK a calmar las aguas y sútilmente descalifico a García y Keiko, si Humala despide al ministro de economia eso pondrá en zozobra a la derecha y a Keiko junto con García, esto le daria la posibilidad de cambiar el panorama, recordemos que en marzo empiezan a verse los informes y practicamente a estas alturas no se puede emitir un pronostico, el punto más álgido en su contra es la derrota en las calles con la ley pulpin y él cree que son las primeras planas o los twiters de la delincuencia mal llamada oposición.

Desde la Torre dijo...

A veces noto que defiendes a Ollanta, no en este caso, creo que un traidor no se merece ni compasión,a un traidor no se le defiende

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Un GRAN FAVOR !!!!, no perdamos más tiempo dedicando nuestro valioso tiempo en leer las falsedades, medias verdades y estupideces del troll alditus u odla o ambrosio e incluso de su clon el falso ambrosio, quien (es) con todo desparpajo, al estilo del alanfujimontemudismo y con su estilo recalcitrante pretenden cambiar la percepción de la realidad de los ciudadanos de pie de nuestro querido Perú.