martes, febrero 03, 2015

LAP bota dinero en juicios perdidos


A LAP debe sobrarle el dinero, el de los viajeros y usuarios digo que le llega gratis con cada pasaje o cada venta en sus instalaciones. Y debe tener una partida para botar dinero en estudios de abogados llevando causas perdidas de las que no quieren retirarse.

En julio del 2009, LAP lanzó tres demandas contra el suscrito el director del diario César Lévano, por un mismo caso que consistía en recoger el contenido de un informe fiscal y del auto apertorio de instrucción de un juez penal del Callao, que señalaban que entre los presuntos miembros de un banda de narcotráfico podían hallarse funcionarios y trabajadores de LAP.

Esto –que lo decían un fiscal y un juez-, fue definido como una difamación en contra de los mencionados en los documentos judiciales e –increíblemente-, también contra el resto de los trabajadores de la empresa que serían afectados por la insinuación de que algunos de ellos podían dedicarse al tráfico de drogas.

Los jueces solícitos abrieron proceso y en el caso principal tuvieron que aceptar que la fuente de información era legítima y nos absolvieron de todo cargo. Pero quedó por ahí un proceso insólito de dos apoderadas que decían haberse sentido ofendidas por la mención al gerente de seguridad como investigado por narcotráfico. Este proceso inventaba la difamación indirecta y los jueces debieron rechazarlo de plano. Pero siguieron adelante.

En el 2014, todos los procesos del 2009 cumplieron 5 años y prescribieron automáticamente incluido el de las apoderadas, que ya ha sido declarado fuera de tiempo en dos instancias. Pero erre con erre, LAP ha pedido nulidad y que se vuelva a empezar, como si el tiempo podía ir para atrás. Pero ahí están, los abogados llevándosela fácil y la plata de la privatización dedicada a acallar críticos de la empresa.

La Corte Suprema va a ratificar la prescripción si fuera posible condenar por la incomodidad de dos señoras, que en los delitos de difamación la máxima pena es de tres años y los juicios de LAP se van al sexto año. O sea no se puede ganar pero se apela. Ya lo hemos visto otras veces con la empresa del aeropuerto, pero insisten. Quisieron ponerle un habeas corpus a un libro mío para que no circules, perdieron pero siguen apelando 10 años después.

Por eso digo, hay mucha plata que no saben en que usar o abogados bandidos que engañan a sus contratantes  diciendo que pueden ganar, donde no tienen chance alguna.

03.02.15
www.rwiener.blogspot.com  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Una empresa en un estado derecho tiene, al igual que las personas naturales, el derecho y la obligación de rechazar los infundios y agresiones verbales que les parezca pertinente. El que, César Lévano y Raúl Wiener, tengan un medio como Diario Uno a su disposición para decir lo que les da la gana (como, por cierto, lo hacen todos los días ante la indiferencia de los adversarios del humalismo), pues hay quienes, como LAP, que tienen memoria y bolsillos sin fin, y no olvidan y persisten.

Así es la cosa en la vida del francotirador de la izquierda troglodita, Raúl: las facturas llegan y hay que pagarlas, por lo menos en sustos, carreras a las cortes y honorarios de abrogado; no todo es maquillarse de demócrata, nadar en narcisismo revolucionario, usando los mecanismos de la sociedad burguesa para ponerla de rodillas a base de alusiones revolucionarias, más o menos disfrazadas de lucha anticorrupción.

Anónimo dijo...

Que se debe hacer ante la grita interesada de la gran prensa concentrada que quiere a como de lugar sacar a urresti del Ejecutivo:
Primero: quitarle al papel higiénico de nombre el comercio la publicidad estatal, van a ir de rodillas a pedir perdón.
Segundo: Exigirles que si quieren de nuevo publicidad deberán botar de una patada en el cul... a rospi, a mariategui, a la choclona delta y de yapa a la meier.
Tercero: Obligarlos a informar con la verdad y no ser un apéndice de los raterazos de la confiep.
Ademas, no se de donde sale el gusano arrastra'o de aldo M. con esas infulas, que no botan a Blanca Rosales solo para no darle gusto a el. Que se ha creido este lacayo, ya se olvido cuando lo botaron de una patada en el poto de correo, jua, jua.

Anónimo dijo...

Y eso de la investigación a nadine y a su hermano ilan es mas falso que el mudo sea honra'o, por que en vez de perder el tiempo no investigan al miserable garcia perez, que no es mas choro solo por que por gordo no puede correr.
Ese raterazo tiene mas chillas que el viejo paco y sin embargo sigue libre, es mas, algunos apristas sicarios ya han empezado a pintar paredes promocionando la candidatura del indultanarcos para el 2016.
Estos delincuentes creen que los peruanos somos tontos, el apra ya esta muerta y apesta a cadáver, lo que deberían hacer es ir a enterrarla en un botadero de basura.
Estos pendejos estan esperando que el pueblo les de su merecido. No provoquen.

Héctor Mejía dijo...

El dicho dice "al que no le cuesta lo hace fiesta" (o algo así) y como el dinero con el que paga a sus abogados no es de LAP sino proviene de sus aufridos usuarios, puede gastar todo el dinero que quiera a ver si nuestro kafkiano poder judicial les da la razón.

Raúl Wiener dijo...

Como siempre el rey de la obviedad:las empresas tienen derecho a rechazar infundios...bla, bla,bla. Pero LAP, no persiguió un "infundio", sino la publicación del atestado fiscal y el auto de apertura de un juez en los que se detallaba la participación de funcionarios y trabajadores de LAP. Por supuesto perdieron porque la información era pertinente y de fuente legítima. Hace poco además han sido capturados los miembros de una banda con gente de LAP, LAN, policía y aduanas, lo que prueba el descontrol del aaeropuerto privatizado que a veces es tierra de nadie.

Pero LAP ha tratado de mantener algunos de los varios juicios con los que quería inimidarme, entre ellos el de dos apoderadas que se daban por ofendidas porque se dijera que en su empresa podían haber narcos. Ese juicio insólitamente idiota, que ya pescribió para todo efecto (dos instancias lo han desechado), ha derivado ahora en un pedido de nulidad ante la suprema, aunque esta instancia va a tener que decir que esta fuera de plazo y del menor sentido.

Eso es todo mantener juicios aunqque ya estén perdidos a los que investgamos las trampas de la privatización. De eso habla mi nota, pero como siempre el pobre y falso Ambriso sale a explicar los "derechos" de los grandes grpos económicos y lo peligross que somos personas como yo, que hemoshechos invesigacines concreas y no ns hemos educido a nuestra opinión.