miércoles, febrero 11, 2015

La cabeza de Nadine




La campaña anti-Nadine, desatada con furia en la prensa concentrada y sus amigos, y que está recurriendo a lo que sea para que la imagen de corrupción que ya le pegaron a otros personajes que “serían”,  “podrían”, “habrían”, cometido actos contra la ley, se le implante en forma permanente, tiene un objetivo político inmediato: recolocarnos la agenda y hacernos perder de vista que aquí hubo una ley Pulpín derrotada por movimientos masivos de jóvenes y un gran tema pendiente sobre cómo se enfrentará el declive de la economía después de más de diez años de crecimiento continuado.

Nadine fue la defensora más tenaz de la ley antijuvenil, lo que la hubiera puesto en el liderazgo de la línea pro-empresas, que tiene sus operadores dentro del régimen. Pero la derecha no perdona. Así que después del enredoso caso de los supuestos “seguimientos”, que harían de este gobierno la reencarnación del montesinismo sin Fujimori (Rospigliosi, dixit), la reacción encontró un nuevo blanco en la primera dama. Una investigación que a fines de la década anterior fue manejada como escándalo por el gobierno aprista, la unidad de inteligencia financiera, el Banco de Crédito y la prensa anti-Ollanta (toda, menos el actual Diario Uno), fue reabierto con el sencillo expediente de soltar información vieja a un diario marginal, para que un fiscal hiciera una denuncia como si hubiera encontrado algo nuevo.

Se diga lo que se diga, era un caso doblemente archivado, buscado adrede para abrir otro ciclo de escandalera política, al que luego se han venido agregando declaraciones de personas que en medio de las venganzas que están pendiente se anotan como soplones para no decir nada, y filtraciones como lo de la casa de la mamá de Nadine, comprada con su actual pareja, que funciona como un Ecoteva II. Dale que dale, los medios de derecha (casi todos) están logrando que la gente responda en las encuestas que Nadine es una corrupta sin salvación, y que si Ollanta movió algo de dinero de esa cuenta es cómplice primario (Becerril, dixit), o que algo la une a Antalsis y las acusaciones contra Martín Belaúnde, etc.

A Nadine, muchos la reputan como la que cambió al presidente y lo convenció para seguir el camino fácil del continuismo y no arriesgar, con los planes originales del nacionalismo. También se la recuerda como autora de decisiones políticas cruciales, como el “no va” sobre la posibilidad de compra de activos de Repsol, o lo del aumento del salario mínimo no está en agenda que trajo abajo a un gabinete. Políticamente, la esposa del presidente tiene responsabilidades que rendir ante los que apoyaron la candidatura del cambio que no cambió nada. Pero ese hecho político de pasarse al neoliberalismo es lo que tratan de ocultar los que hoy la atacan, a los que le interesa quién le pagó las campañas y construir una red corrupta que sería toda la explicación de porqué Humala llegó al gobierno.

11.02.15

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl bipolar.
- Por un lado (el oficialista) arremete contra sus enemigos favoritos por atacar a sus patrocinados: Ollanta Humala y Nadine Heredia. A la campaña anti Humala-Heredia la llama dramáticamente “furia en la prensa concentrada y sus amigos”.
- Y por el otro lado (el revolucionario) atribuye a la señora Heredia la “responsabilidades que rendir ante los que apoyaron la candidatura del cambio que no cambió nada”. Don Raúl insinúa que Ollanta estaba dispuesto a ser “revolucionario”, dar un autogolpe (como el de Fujimori, pero marxista), e iniciar la “gran transformación” y demás delirios.

Soy de los que afirman que la señora Nadine Heredia hubiese sido mejor presidente que su marido. ¡Escúchenla! Se expresa mejor y con más claridad que él: siempre está compuesta. No creo que ha sido una buena primera dama, no porque no sea una señora inteligente, guapa, presentable y dominado aquellos que los franceses llaman el “comme il faut”. No ha sido la primera dama clásica porque no le queda más remedio que despachar con Ollanta. Violeta Correa, señora política por excelencia, no se ocurriría sentarse en las sesiones del gabinete, como no le queda más remedio a Nadine Heredia.

Anónimo dijo...

Se lo merecen por traidores. ¿Creían en el amor de la derecha? Cojudos.

Unknown dijo...

se están mandando a más efectivos a Pichanaqui, preparando una matanza, mientras tanto, una prisionera política está muriendo con cáncer en el Panal de Ancón sin recibir atención especializada alguna, por odio y venganza de las autoridades, representantes de la derecha. Acudo a Ud. por ser un hombre democrático

Anónimo dijo...

¿Qué, ahora le gusta Nadine a Wiener?

Anónimo dijo...

Solamente Diario Uno defiende a Nadine.

Anónimo dijo...

Es indignante que el 40 o/o de todo el territorio peruano este concesionado para la explotacion minera, petrolera y gasifera y es mas indignante aun que el 96 o/o de este territorio concesionado este ocupado por comunidades nativas e indigenas.
Y cuando los pobladores salen a defender sus tierras y a reclamar sus justos derechos, son reprimidos, son golpeados o son asesinados por el brazo armado de la mafia empresarial: Los sicarios de la policia nacional.
Esta policia ilegitima ha olvidado que tambien es pueblo y que existe la desobediencia cuando un oficial loco y sanguinario les ordena disparar contra el pueblo.
Esta policia ilegitima ha olvidado que el pueblo le paga sus sueldos y le ha dado las armas para que nos proteja, no para que nos mate .
Como es posible que los legitimos duenos de las tierras y las riquezas de Pichanaki hayan sido asesinados a balazos por estos miserables criminales con uniforme y por orden de quien.
Pero esto no va quedar asi, NO, NO y NO, alguien tiene que pagar por esto.
Ya estamos hartos de siempre poner Los muertos.
En madre de Dios los hijos de put...de repsol tambien quieren destrozar la selva virgen, pero Los valientes nativos de la comunidad nativa Amarakaeri no se lo van a permitir. Ya van a ver.

Anónimo dijo...

Que bonito, el Mininter dispuso el relevo del jefe policial que comando el operativo financiado por la repsol, donde los sicarios de la policia nacional dispararon a matar contra nativos desarmados y pacificos, hiriendo a cerca de 100 y matando a un numero indeterminado de ellos.
Que bonito, lo relevaron y nada mas, es decir: ahora te asciendo y te vas a matar a otro sitio y punto. Que les parece.
Una fuerza policial totalmente deslegitimazada, indigna y sin honor, al mando de la mafia empresarial derechista que odia al pueblo, especialmente cuando se rebela.
El pueblo tiene que reaccionar y darle un dura leccion a estos fascistas y pronto.

Anónimo dijo...

Solo faltaba eso. El traidor salio muy campante a declarar que hay gente que vive de la agitacion, pues sin ningun respeto permitanme contestarle.
Hay gente que vive de asesinar a inocentes y de simples militares de mando medio llegan a ser hasta presidentes.
Parece que eso le ensenan en las escuelas: militar y policial, a matar sin dudas ni murmuraciones. Que desgracia.

Anónimo dijo...

Que desgracia tener que escuchar las estupideces que el cabro Rafael Rey Rey y reyna y el minusvalido barba destilan desde el canal minero de nombre willax.
Para este par de zanganos derechistas y arrastrados la policia tiene el derecho y la obligacion de disparar a matar a todo aquel que atente contra la propiedad privada. Uta como no los agarran los nativos y les dan un balde de oje a cada uno y luego les cosen el poto, para que dejen de llamarles delincuentes a los nativos. Que tal parejita de gusanos lambiscones de la mafia empresarial.

Anónimo dijo...

Y el par de gusanos rafa Rey Rey y reyna y el Mongolito barba todavia se rien de las cojudeces que hablan y llegan al extremo de con su boca excrementosa hablar de Venezuela.
Este par de churretas derechistas parece que quieren que los agarre el negro fantasma. Que tales basuras. No hay caso que barbararey son un par de cabros infames.

Anónimo dijo...

Que se vaya pluspetrol a la chingada y con ellos todos los delincuentes derechistas que les gusta aduenarse de lo ajeno. Y la grita de la gran prensa concentrada es por las huevas, vamos a sacar a todos estos contaminadores a buenas o a malas.
Ahora viene Tia maria, la hunt oil, yanaconcha, las bambas y todas estas empresas venenosas que solo sirven para llevarse lo que no es suyo y sin pagar impuestos.
Y todavia la babosa chichi chinche Valenzuela sale en defensa de estos miserables de pluspetrol, cuanto habra recibido.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

No publicas desde el 11. Hoy es 13, mediodía. Diario Uno continúa con la misma portada en la red.

Espero leerte en la noche

Un fuerte abrazo,
CJ

Raúl Wiener dijo...

Los imbéciles creen que criticar el rol histórico de Nadine es referirse a la cas de su mamá o vincularla a la supuesta financiaciónvenezolana, mientras aplauden que l mujercita del comandante haya sido la aliada principal de la tecnocracia del MEF y de los empresaris de copete de la Confiep, en la mantención del modelo económica y la gran transformación de Humala en hombre de los intereses económicos, con su colita d inclusión social.
Los retorcidos leen que estoy propiciando un "golpe revolucionario" de Ollanta (¿habrán leído el períodico de Amtauro)

Raúl Wiener dijo...

Los imbéciles creen que criticar el rol histórico de Nadine es referirse a la cas de su mamá o vincularla a la supuesta financiaciónvenezolana, mientras aplauden que l mujercita del comandante haya sido la aliada principal de la tecnocracia del MEF y de los empresaris de copete de la Confiep, en la mantención del modelo económica y la gran transformación de Humala en hombre de los intereses económicos, con su colita d inclusión social.
Los retorcidos leen que estoy propiciando un "golpe revolucionario" de Ollanta (¿habrán leído el períodico de Amtauro)

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

- La teconocracia en el MEF es mediocre, poco instruida, progre y envidiosa.
- Los miembros de la CONFIEP dan trabajo, pagan impuestos y generan riqueza al Perú.
- ¿Qué "modelo económico" propone su merced? ¿Autodestructivo y ladrón como el chavista, gansteril como el peronista, idiota como el uruguayo, ladrón e hipócrita como el brasilero de Lula?

Ya sé, no me lo digas. Te gusta Argentina. "Ladrón o no ladrón queremos a Perón".

Anónimo dijo...

En no menos de 5 de los mensajes de los colisteros se nota la mano solapa de los editores de la gran concentración mediática; pero ya verán, ya verán los asalariados del poder imperial caerán.