martes, febrero 24, 2015

Invasión militar yanqui

“El Ecuador es un territorio de paz. No se permite el establecimiento de bases militares extranjeras ni de instalaciones extranjeras con propósitos militares. No se puede ceder bases militares nacionales a fuerzas armadas y de seguridad extranjeras”. (Artículo 5)

Allá por el año 2009, Ollanta Humala me citó en un  restaurante de Miraflores para una conversación que prefería no realizar en su local de la Av. Arequipa. Nos vimos en la tarde y el tema de la conversación era la entrada en modalidad de hormiga de militares estadunidenses que iba en aumento en el país.

¿Estarán pensando en instalar una base militar en el Perú, ahora que Correa los saca de Ecuador?, pregunté. Me dijo que parecía que sí, pero que había que tener en cuenta que cada tipo que entraba al país como asesor militar de los peruanos ya estaba creando un germen de control militar sobre nuestros soldados. Me explicó que en Chiclayo habían tropas estacionadas de la operación Unitas, en Iquitos funciona el Centro de Capacitación Conjunto Riverino y en Ayacucho hay una asesoría directa a los comandos del VRAEM. Me pidió finalmente que hiciera campaña sobre el tema, lo que me pareció coherente con la posición nacionalista que había abrazado.

El asunto era picante porque el gobierno aprista venía aprobando permisos de grupos de 30 a 50 militares a través del Congreso con la curiosa indicación de que ingresaría sin sus armas respectivas. Humala decía que eran operaciones pensando una situación de tensión en caso de un eventual gobierno suyo, que podría lleva a un golpe de Estado, y también proyectándose a intervenir en el giro político que vivía Latinoamérica y que Estados Unidos consideraba contrario a sus intereses.

Han pasado los años, y Ollanta Humala no hizo nada contra los militares extranjeros que ya estaban en nuestro país, ni para impedir que siguieran llegando. Y lo más grave, cuando ya está de salida, aumenta las autorizaciones para invadir nuestro territorio con nada menos que 4 mil soldados que vendrán este año a  combatir el narcotráfico y el terrorismo. El Congreso aprobó casi en secreto este ingreso masivo de personal de guerra y no se conoce hasta ahora algún escándalo fuerte de alguno de sus miembros. El pedido, por cierto, venía del Ejecutivo, cuya cabeza se comió todo lo que decía hace algunos años.

¿Por qué trasladarle la batalla del VRAEM, que según el gobierno se va ganando a los norteamericanos?, ¿qué clase de lucha se hace contra el narcotráfico con soldados, sino es la represión a los productores cocaleros?, ¿qué tiene que ver está ocupación del Perú con la aceleración de la crisis política en varios países claves de Suramérica?, ¿en qué te has convertido Ollanta en cinco años en que debías usar el poder para lograr un país más soberano y desarrollado, y nos entregas uno igual de pobre y más sometido?  

24.02.15

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Hoy apareció Wiener, el estalinista caradura; no le tiembla el pulso al afirmar que Estados Unidos “invade” el Perú. Según él esa "invasión" a nuestro territorio es un problema existencial para la república.

Es explicable. El siglo pasado abogaba la invasión al Perú de internacionales “guerrilleros heroicos” entrenados en Cuba, con la finalidad de convertir nuestro país en un cliente vasallo de la Unión Soviética. Es probable que aplauda que Cuba hoy tenga controlados los servicios de inteligencia de Venezuela, Ecuador y Bolivia; o que cubanos estén a cargo de la represión en Venezuela.

Con la falsa premisa de “defender a los cocaleros” en el VRAE, don Raúl se pone de lado de Sendero Luminoso nuevamente: su corazón siempre estará del lado de los guerrilleros golpistas.

Como el 99% de los peruanos no vivimos en la burbuja marxista leninista, sabemos que tropas de Estados Unidos no son un peligro para el Perú sino todo lo contrario. Las fuerzas del US ARMY, para bien de la civilización occidental y la democracia liberal capitalista, están desplegadas por todo lo ancho del planeta.

Los "golpes de estado" los hacen, en nuestro hemisferio, los marxistas leninistas, como don Raúl, para adueñarse del poder. Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia son el ejemplo de esa tragedia para los respectivos países; los amigos de don Raúl han logrado instaurar regímenes monárquicos marxistoides a perpetuidad. Don Raúl aspira lo mismo para nuestro país.

Ecuador podrá mentir lo que le da la gana en su Constitución. Sabemos que nunca dejarán de delirar por Tumbes, Jaén y Mainas.

Incluyo un listado de países con el número de tropas de Estados Unidos.
Insinuar que la presencia de esas tropas contribuye a un posible golpe de estado en los respectivos países es una mentira vil.

Japón: 50,000
Corea del sur: 28,500
Territorios británicos en Indonesia: 546
Kirguistán: 225
Singapur: 188
Australia: 182
Alemania: 38,500
Italia: 11,354
Reino Unido: 9,122
España: 2,710
Bélgica: 1,216
Portugal: 617
Grecia: 396
Países bajos: 375

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Como parte de la OTAN, Estados Unidos mantienen tropas en Europa, especialmente en Alemania donde posee bases enormes. Nadie las asume como "invasiones" por acá ni por asomo en un día borracho; la razón es simple: con las fuerzas de defensa de Estados Unidos, los europeos no tienen que gastar lo que deberían en sus fuerzas armadas.

Anónimo dijo...

Aquí la policía en el baguazo mato a 32 nativos y nativas con balas disparadas por armas automaticas y la aprista cabanillas no dijo ni michi, menos el gordo indultanarcos garcia perez, pero los que mas hicieron mutis fueron los medios de la gran prensa concentrada.
En Venezuela un policía mata a un menor de edad con una bala de goma y los pelucones lacayos y los medios salen a gritar como si fuera un crimen de lesa humanidad. Que tal diferencia. Por que sera.

Anónimo dijo...

Si vamos a esperar que los medios cacasenos, chantajistas y mercenarios se autoregulen nos vamos a morir de viejos, por que no dan una ley de medios como en Ecuador y se acabo.
Estos badulaque con el cuento de la libertad de prensa nos ofrecen programas de verdad alienantes y ofensivos, o sino que podemos decir de esos informativos que mas parecen obituarios deleznables, o sino de esos programuchos estos es guerra y combate y no se que otras cojudeces donde fumoncitos de pacotilla sacan una tuerca de un tornillo y luego festejan como si se hubieran graduado en ingenieria astrofisica o en medicina nuclear.
Multen o cierren esos canales basura DE UNA VEZ.

Anónimo dijo...

AY, TUNCHE, AY TUNCHE, no tienes gracia y te haces el gracioso, por que mejor no te dedicas a joder a los candidatos de la mafia empresarial, esos que se creian fijos y ahora tiemblan mas que los cachetes del narcoindultador.
Es que tienen que aceptar que la gente ya esta harta de ellos, de mas de lo mismo, ademas ya han robado a su gusto hasta mas no poder, que quieren seguir robando, no pue.´Que méritos tiene el cuasidoctor para querer ser tres veces presidente, es el colmo que un chorazo como el panzón aprista sueñe con eso, solo intentarlo ya es un insulto para los peruanos, con razón en los paises progres se rien de nosotros.
Pero no esta vez, para eso esta urresti, has entendido mi querido tunche o no.
Dejate de hacerte el payaso anda a joder a otro sitio.

Anónimo dijo...

Y tenia que meter su cuchara la asmatica chichi chinche valenzuela, esa que cuando habla parece que la estuviera dando, y salio toda oronda a decir que el partido nacionalista es el único partido que no ha explicado el origen de los fondos gastados en la campaña, a diferencia de los partidos derechistas y corruptos como el apra y el fujimorismo que si lo han hecho y en forma puntual y pristina.
Y que seguro es plata de venezuela o de los narcos o han lavado activos, pero eso se tiene que investigar y toda despeinada y al borde del paroxismo o del orgasmo grito, nadine e ilan son los únicos culpables.
Mira mi querida chichi mejor anda a cobrar tu limosna de la embajada y déjate de joder.

Anónimo dijo...

Uy que pena, hoy dia la mula aldo M financiado por la mafia minera, arremetió contra máxima chaupe, a que extremos puede llegar este miserable por un puñado de dolares, ojala el movimiento "todos somos maxima" le den su merecido a este lacayo lambiscon de la embajada.
Mira mi querido gusano, te acaban de botar del comercio y sigues jodiendo a quien, como la sra. máxima, no se puede defender. Eres un ventajista de la jijuna con razón a los medios nadie les cree nada, por culpa de personajes como tu que aprovechan de una columna para atacar a una madre de familia que lucha sola contra la gangsteril empresa minera yanaconcha. Eres un pinche arrastrado y estoy seguro que hasta tu madre se avergüenza de ti.
Este es el líder de la prensa basura, a marchar contra el.

Anónimo dijo...

Oye tio garrido, déjate de joder, es que acaso garcia belaunde no es un apriston, claro que lo es y ya te has olvidado lo que hizo el gordo litio de su jefe cuando un joven peruano le enrostrÓ en su cara y le dijo corrupto, fue con su mancha y lo golpearon o cuando le metió tremendo patadon a lora que hasta ahora tiene hundido el huesito de la alegria, y de eso no dices nada, tu crees que un caballo loco como el cerdo miserable esta capacitado para tentar la presidencia. No PUE´no. y POR QUE CATERIANO LES CONTESTA COMO SE MERECEN A LOS ESBIRROS DE LOS MEDIOS MERCENARIOS HACES TANTA BULLA. QUE TE PASA LAMBISCON.

Anónimo dijo...

Y claro cuando no el hombre del mechoncito, de embajador en ee uu haciendo caja y sin tener los méritos suficientes, y quien lo ha autorizado a buscar fomentar la presencia más activa de la empresas estadounidenses en el Perú. Al revés mi querido gusano, no querémos ni soldados ni empresas americanas, En latinoamerica la mayoría de países progresistas han expulsado a los imperialistas, privilegiando su soberanía han cerrado las bases americanas y no tienen ni embajada americana y aqui el arrastrado castilla va a solicitar mas presencia del imperio. Este esta cojudo y su familia no sabe.

Anónimo dijo...

¿Cómo se atreve el mierda de Ambrosio a defender a los estadounidenses? ¿No le da vergüenza? Nunca creí encontrarme con algo como eso escrito.

Raúl Wiener dijo...


No, que va, las tropas yanquis son amistosas presencias que no incomodan a nadie, menos al falso Ambrosio, si no que lo digan Panamá, Granada, Nicaragua, Chile de Allende, Brasil de Goluart, Boliva de Villarroel y JJ Torres, Argentina con Videla, Perú con Fujimori, etc

Miren como los yanquis han liberado a Irak, Libia, Afagistán, creando un caos fatal en medio oriente e insiste en derrocar al régimen Sirio, con armas y dinero que termina en el Estado Islámico. Aquí de lo que tenemos que preocuparnos es de los médicos cubanos que vienen a curarnos y que fuero milagrosos en el caso de Pisco, donde el Estado peruano fracasó redondo.

Y qué felicidad de Japón, no invadida, pero convertida en socio a la fuerza de su antiguo peor enemigo, los Estados Unidos, por contar con 50 mil soldados en su territorio, que antes fue espacio de ensayo de dos bombas atómicas. Y Alemania que dice que ahora los marines y demás tropas yanquis son para apuntar a Moscú, pero está maniatada porque no puede despedir a sus visitantes. En fin se puede hablar horas de las bondades de los soldados gringos, que sólo hacen bien porque son "demócrtas" y de Cuba exportadora de revolución hace 50 años. ¿Que intereses defiende cada uno? ¿qué corporaciones han estado detrás de los golpes de Estado, que efectivamente no los dan los soldados extranjeros, sino ejércitos locales sometidos al amo del mundo.

Claro, que debo advertir, que si esta fuera una página de ensayo para un concurso de "más imbécil", Ambrosio la ganaría de lejos. Pero no lo es. Aqui no damos anti-Oscar. Pero dejamos a Ambrosio de ñanga para que se sepa hasta donde se puede caer teniendo toda la información disponible en el centro de trolleo en el que participa y en el que tiene como misión específica, joderme a mí, aùn cuando cuento de mi enfermedad.

Raúl Wiener dijo...

Soy stalinista (en la versió caradura) y trotskista a la vez.
Soy ollantista antihumala por las puras.
soy demócrata pluralista que deja escribir en su página a sus adversarios, aún con disfraces para ocultar su identidad, y soy un totalitario que quiero apropiarme de la concentración de diarios para que yo y "mis amigos· sean los únicos que escriban.
Soy golpista y lo dice quién todavía cree en Fujimori, y el golpismo sólo es de izquierda (¿verdad Pinochet?, ¿verdad Videla)
Ecuador miente cuando prohibe bases extranjeras (de Esados Unidos, a los que votó de Manta), en su territorio, ¿no ven que sigue queriendo Tumbes, Jaén y Maynas?
¿Y como se llama todo esto?
Lógica de la estupidización, que sólo puede manejarla un magister en estuìdes ¿No?

Anónimo dijo...

El narcoindultador escribe como Ambrosoli?

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Estimado Raúl.

Te veo en forma cuadrándo a Ambrosio, señal de que regresas a una normalidad. Me alegra. Los que te apreciamos asumimos como una obviedad tu vocación democrática al permitir la publicación de los comentarios de Ambrosio.

A estas alturas la "moderación de comentarios" es inútil, a mi entender. Por supuesto está es tu casa.

Un fuerte abrazo,
CJ

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Doy gracias a don Raúl por los piropos que me dedica.

Doy fe que don Raúl ha publicado el 95% de mis comentarios, sin alterarlos ni una coma, ni corregirme las faltas de ortografía y sintaxis. Por ello tiene mi respeto.

Me permitiré un matiz, únicamente sobre el tema Ecuador.
El presidente Rafael Correa, desde el punto de vista peruano, es ejemplar: es el primero que no se dedica a insultar a nuestro país, ni se envuelve en la pretensión “Ecuador es y será país amazónico”, asentado como lema nacional en una esquina de la Plaza de la Independencia, en pleno casco antiguo de la bella ciudad de Quito. Desde el punto de vista ecuatoriano no lo veo muy bien, (1) fábricas enteras se mudan al Perú o a Colombia; (2) su economía está sostenida porque el US DOLLAR es su moneda nacional, como Panamá; (3) Correa ha logrado reelegirse permanentemente, lo que lo convierte en un emperador como Napoleón I; (4) su represión y poca tolerancia a la crítica democrática solo es comparable a la dictadura castrista. (5) Por último el tema de que Ecuador es un narcoestado: esa es la razón por la que expectoraron los vuelos sobre el Amazonas de la DEA, eran molestos, podían estarlos vigilando como lo sabe el presidente Correa por su padre. Lo mismo hace Evo en Bolivia con la DEA: los arroja fuera del país. Igual los chavista en Venezuela, hoy el país más corrupto manejado por narcos del mundo.

Anónimo dijo...

estimado raul Winner, ya sabia de este falso propósito de estados unidos, tan falso como la intervención a Irak por las supuestas armas biológicas que nunca existieron, lo que si existió fue una ambición por el petroleo a base de tantas muertes de inocentes, solo aquí en el Perú existen muchos acomplejados que no aman su país , ni a sus recursos, son unos traidores come echados que viven del pueblo y solo se dedican a tergiversar la verdad, una verdad que solo los amantes de este pais y verdaderos peuanos luchamos por conocer, somos pocos los que nos dejamos hipnotizar por los medios de comunicacion basura y corrupta, somos pocos los que tenemos una ignorancia y pobre manera de pensar de gente que salen de una educación mediocre y no se dedican a investigar, somos pocos los que soñamos con un país para nuestras generaciones lejanas, somos pocos los que amamos nuestra vida y la de nuestras familias, somos pocos los que pensamos en la gente de las regiones alejadas, Sr. RAUL wiener, siga informando la verdad, aunque a muchos peruanos gallinas y mediocres , no les guste...VIVA EL PERU! , VIVA LA VERDAD!...

Anónimo dijo...

La mejor y efectiva forma de expectorar al troll alditus u odla o ambrosio e incluso falso ambrosio es ignorar por completo cualquiera de sus estúpidos mensajes sin ton ni son totalmente falsos como que se cree quw sigue siendo el vocero de la DBA y raspador de la olla de la prensa mediática y concentrada. Sólo queda meterle un cueto donde no le da el sol y mandarlo a la luna de paita de donde no debió salir nunca.