sábado, febrero 07, 2015

Fujimorismo pide sesión privada

 El aparente capricho de última hora de la gordita K de cambiar el “diálogo” de Ana Jara (con todo el mundo), por una cita a puerta cerrada con el presidente, deja la sensación de que lanzada la iniciativa cada quién le quiere dar su contenido. El mensaje del partido naranja parece desde esta perspectiva una invitación a complotar.

Gana Perú y Fuerza Popular (fujimorismo), son la única asociación posible para asegurar una mayoría estable en el Congreso y llegar al 28 de julio de 2016. Es fácil imaginar que K quiere decirle esto a Humala en su cara y ver que consigue a cambio. Pero eso ya no es “diálogo”, sino un simple amarre entre dos que tienen todavía los suficientes votos, como para que el residente no sea vacado los siguientes meses, en medio de acusaciones truculentas de dinero y conexiones extranjeras.

Si lo digo de otra forma, concluiría que Keiko está ofreciéndose para un salvataje, antes que la cosa siga empeorando, a lo que sus lugartenientes ya vienen diciendo, no sin razón, que la fórmula de conversación abierta no sirve para nada porque es imposible poner a mucha gente dentro de una nueva hoja de ruta, que por añadidura no existe. Claro, desde la perspectiva del gobierno el objetivo es ganar algunos días de distensión. Al final, sin embargo, quién marcará la pauta es el grupo de la gran concentración mediática que debe estar coordinado con los Fujimori para lo que podría ser un plan de salida de 15 meses.

¿Alguien cree en que el “diálogo” pueda pasar de una escena política de dirigentes que van con sus propuestas a ver qué sacan de la primera ministra? Francamente, siquiera imaginarlo equivaldría a no haber aprendido nada de lo que fue el “diálogo” Jiménez del 2013, cuando el APRA dijo que dialogaba solo si el ministro invitante presentaba su carta de enuncia y el fujimorismo se diluyó sin proponer nada.

Hoy estamos en la guerra por procesar a Nadine y por llegar a los secretos de la financiación del partido nacionalista para las elecciones 2006-2011. El fujimorismo sentirá que tiene la llave para que no se complique aún más la situación del gobierno y de ahí la desfachatez de sus exigencias. Los otros: ¿en qué estarán pensando? Tal vez en no quedar fuera de la foto. O en mostrar buenas maneras democráticas. 

Pero aquí la clave es que no hay voluntad de acuerdo entre las fuerzas políticas para caminar hacia las elecciones. Que pueden resultar siendo tormentosas mucho más de lo que estamos acostumbrados.     

07.02-15

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Tengo varias objeciones a la columna oficialista de don Raúl.

Primero, en las democracias el dialogo (“Plática entre dos o más personas en los que alternativamente presentan sus ideas”) ocurre en el Poder Legislativo; si el presidente interviene en ellas es para manifestar sus iniciativas, invitar a hacia una dirección que le desea dar al país.

Segundo. Es mucho mejor no “dialogar” en público, es mucho mejor obviar la foto por obvias razones: los políticos lo leen como una tribuna para exponer sus ideas y exhibirse. Nada se logrará de esa manera. La idea de la “gordita” de los sueños de don Raúl, de dialogar en privado es mejor.

Tercero, el problema actual es de creación y responsabilidad del presidente Ollanta Humala; son sus acciones las que están llevando al país a esta encrucijada espesa de pronóstico reservado. El presidente debería saber que la actual crisis política actual no es de falta de diálogo, sino por la falta de dirección, imaginación, conceptos claros y claridad moral de su presidencia: el que tiene que corregir es él, el que debe proponer es él.

Cuarto, Fuerza Popular (fujimorismo) y el APRA actuarán responsablemente: ambos desean que lleguen ya las elecciones presidenciales, de nada les vale un naufragio democrático. Sin embargo Fuerza Popular (fujimorismo) y el APRA actuarán, votarán con Gana Perú si sus objeciones y sugerencias son tomadas en cuenta. No de otra manera.

Anónimo dijo...

Bueno, la historia de siempre, el dialogo secreto, la conversación en la catedral, la reunión entre cuatro paredes, el pacto infame, el arreglo bajo la mesa; y el pueblo que, no existe, no interesa.
Dice la gordis:
- si yo te ayudo tu que me das
Contesta la nueva rica (el capi no participa ni como observador)
- bueno, te suelto al chino, que mas quieres
Retruca la chanchis
- obvio, al chino, a mi tío Vladi y que mas
Vuelve a contestar la costurerita prospera (el traidor sigue mudo mirando el suelo)
- te doy tres ministerios
Le toca el turno a la obesis
- quiero la presidencia del concejo de ministros y la mitad del ejecutivo, además de la presidencia del congreso, la fiscalía de la nacion, el INPE, el poder judicial y el ministerio publico, ah me olvidaba, y que se vaya urresti a chingar a su madre.
La jefa abre los ojazos, le da la espalda al cosito, como culpándolo de todo este desmadre y dice
-bueno, pero me prometes parar la investigacion en mi contra.
-Claro pe comadre
-ay que chevere, dalo por hecho.
Y en eso se escucho un murmuro inenteligible del comandante.
Lo que motivo un sonoro
-!!! calla mierd...!!!
De parte de la borrachita de poder.
Que les parece




D

Anónimo dijo...

La gordis sabe que el favorito del imperio y la mafia empresarial para el 2016 es el ratero guaton alan prescripcion Garcia Perez, por su probado apetito por el dinero mal habido y su incurable mania por el choreo y la pendejapadapa, lo que lo hace manejable y totalmente confiable (entre malandros se entienden)
Y por eso necesita aliados para superar su conocido e inamovible 30 o/o de electorado duro que solo le sirve para llegar a la segunda vuelta pero no para ganar, y que mejor si se trata del partido de gobierno, que ademas le va poner a su servicio todo el aparato publico.
Pendeja la piggys, eso aprendio en Los eeuu cuando fue a estudiar con la nuestra.
Como vemos la batalla para llegar a palacio el 2016 ya empezo y todo vale, hasta que aparezca un Nuevo lider, un Nuevo movimiento politico como PODEMOS de espana, que venga de las canteras universitarias, de la juventud peruana y que haciendose Eco del descontento general contra el modelito derechista y neoliberal levante las banderas de la justicia social y arrase con este estado caduco y entreguista.
Y eso va tener que ocurrir SI o SI, esto no da para mas, Los politicos como Garcia perez, Castaneda, fujimori y PPK representan lo mas graneado del hampa nacional y en vez de estar como candidatos deberian estar en cana junto a la mafia empresarial.
Entonces vamos, a no perder la Esperanza, el Nuevo lider esta por aparecer muy pronto, ya van a ver.

Anónimo dijo...

A que extremos puede llegar la codicia desenfrenada y la ambicion sin limites de la minera yanaconcha, que con un grupo de mas de 500 matones contratados por la desgraciada minera y con la ayuda de la policia nacional, nada menos, mando agredir a maxima chauca, una madre de familia quien resulto herida ante la pasividad y el silencio de la gran prensa concentrada.
Y que estams haciendo todos nosotros ante tanto abuso, nada, como es posibe que miremos impasibles como una empresa evasora del pago de impuestos, una empresa delictiva y gangsteril desde sus origenes, una empresa abusiva y contaminante actue de ESA manera tan violenta contra una mujer peruana y madre de familia, donde estan lor organismos defensores de Los DDHH, donde esta la Gorda keiko, donde esta el ministerio de la mujer, donde esta la mujer de urresti, si es que la tiene, que no le dice que no sea abusivo.
Pero es que de donde nacio roque benavides de una probeta, este hijo de put...parece que es un desmadrado, a quien se le ocurre enviar a 500 esbirros a atacar a una sola mujer y todavia con el apoyo de sus asalariados, la policia nacional.
Estos malos policias Han deshonrado el uniforme, en todo caso que se pongan el uniforme de la minera que es al fin y al cabo a quien sirven y defienden.
Urresti, cuanto has recibido por el trabajito de interdiccion, que tal sinverguenza, y dicen que despues del inmisericorde ataque reuniste a todos Los tombos abusivos que participaron y empezaste con ESA cojudez de: policia nacional RA, policia nacional RA RA, policia nacional RA RA RA.
No eres mas que un matoncito cuando estas con tu mancha, pero estoy seguro que cuando estas solo eres mas cobarde que rafaelito Rey Rey y reyna.
Pero igualito, ahora mas que nunca, conga no va.

Anónimo dijo...

El compromiso privado con la educacion: what?
Miren con lo que nos a salido el engendro de dionisio dionisiaco Romero p.
Este hueverto hijo de papa, dice que esta seguro que trasladar Las capacidades de gestion, eficiencia y transparencia...? Del mundo privado Va ser beneficioso, pero no dice para quien, por que eso de permitir que la mafia empresarial meta las unas en la educacion es algo que no podemos permitir.
Jamas vamos a permitir que estos forajidos conviertan la educacion en una mercancia, ya me imagino una conversacion entre un mal alumno y un profe-empresario
-profe, profe mi apa me ha dicho que si salvo su curso me regala un deportivo, como es.
-son quinientos cocos.
-y pa sacar 20
- bueno, entonces es el doble pe causa.
Y no solo quieren intervenir en la construccion de infraestructura sino tambien en incorporar la educacion financiera entre Los aprendizajes de los estudiantes, o sea van a ensenar como hacerse rico robando a Los demas, como apropiarse de Los depositos ajenos sin que nadie se queje y como prestarte tu propia plata con altisimos intereses y si no pagas te quito tu casa.
Quien no sabe que el imperio y europa estan como estan por culpa de la mafia financiera mundial, quien no sabe que la mejor forma de robar es fundando un banco y quien no sabe que la corrupcion fue creada por la mafia empresarial
Y eso nos quieren ensenar. Que desgracia.

Anónimo dijo...

Aclaracion al pendejo rospigliosi
La marchas callejeras de la juventud peruana contra la ley pulpin no solo fue contra el gobierno sino mas bien contra ese nido de forajas de la CONFIEP que fue quien la creo y la impulso.
Ademas lo que hizo Martin belaunde es practica comun en la mafia empresarial peruana entonces no te hagas el cojud...
Y por ultimo, el problema no es solo de la parejita de palacio, es de toda la mafia politico-empresarial que se ha enquistado en el gobierno y del modelito derechista y neoliberal salvaje y entreguista que ha impulsado.
Entonces no trates de dirigir el descontento ciudadano, ni de direccionarlo solo contra Los humala, no y no, aqui la culpa es del poder economico y del imperio a quien de rodillas sirves y que son los que tras bambalinas Han gobernado.
Y no te aproveches de la acacanada gran Prensa concentrada para dartela de analista politico, tu no eres mas que un lacayo y un Sirviente de la embajada Americana y punto.
.

Anónimo dijo...

A que extremos estamos llegando, ahora la gran prensa concentrada le da cobertura a un loco o loca como capriles para que insulte a su gusto no solo a humala sino a la Figura presidencial. Es decir los periodistas derechistas lambiscones, antipatriotas y lacayos del imperio permiten que un baboso con car'e loco se despache en contra de nuestro primer mandatario.
Y vamos por partes, cuando quieren es chavista y defensor del regimen de Maduro pero cuando lo necesitan para sus negociados y sus lobbies entonces es tecnocrata y neoliberal, cuando se trata de no cobrarles Los impuestos que por miles de millones adeudan las grandes empresas entonces es buenito y derechista pero cuando no quiere entrometerse en la politica de otro pais alli si es chavista.
A quien se le ocurre Darle tribuna a una loca de atar como capriles que ambiciona el poder para entregarle el petroleo venezolano a sus amos del Norte.
A quien se le ocurre entrevistar a un golpista
A quien se le ocurre dejar que una mierd... Como este cabro insulte a ls peruanos.
Solo a la prensa concentrada y arrodillada, a nadie mas.

Anónimo dijo...

Ambrosio Felipe Cortijo "Madrina" deberia dejar las drogas, escribe cada pavada : "" Cuarto, Fuerza Popular (fujimorismo) y el APRA actuarán responsablemente: ambos desean que lleguen ya las elecciones presidenciales, de nada les vale un naufragio democrático. Sin embargo Fuerza Popular (fujimorismo) y el APRA actuarán, votarán con Gana Perú si sus objeciones y sugerencias son tomadas en cuenta. No de otra manera""....Cualquier jóven neofito en politica se da cuenta que estos dos grupos actuan como mafias delincuenciales y este baboso de ambrosoli sale con estas estupideces.