lunes, febrero 02, 2015

El montesinismo de Rospigliosi

A mí Rospigliosi no me va a contar entre los “incrédulos de la década de los 90” que no creían lo que estaba pasando con el régimen Fujimori-Montesinos. Pero no se trata de mí, sino de la tesis del exministro de Toledo, en el sentido de que en el 2011, ocurrió una inversión de roles: el “montesinismo” se fue con Ollanta y el fujimorismo se aproximó a un partido “democrático”.

Este forzamiento de la realidad lo hizo votar por Keiko y colocarse en el mismo terreno del partido naranja y el APRA en todos los puntos importantes de estos años, e insistir hasta la obsesión que todos los métodos del exasesor estaban operando a través de Villafuerte o de quién fuera, como los chuponeos, reglajes, manipulaciones de medios, etc.

Ya hemos visto, con el caso López Meneses, hasta qué grado de ridiculez pueden conducir estos intentos de analogías. Pero igual, el 2015 ha sido inaugurado en medio de fantasmas montesinistas que obviamente no están sugiriendo una disputa democrática sino algún tipo de salida como la del año 2000.

Chuponear a Del Castillo, Hidalgo, García o Keiko, como supuesta estrategia del gobierno para algo, y agregarle un autochupón contra Ana Jara y otros, resulta una aparente novedad política como anticipo de fin de gobierno (la idea es que tal vez Humala esté viendo como quedarse), pero el tema es que discutimos un procedimiento y ningún contenido. Todo eso: ¿para qué?

Además Rospi tiene sus propios espías que han visto a la jefa de prensa de palacio entregar un sobre al editor de un medio “rabiosamente oficialista”, de escasa circulación, que seguro le hará algunos favores al gobierno. Pero, vamos, el 95% de la publicidad estatal, lo reparte esa misma jefa de prensa entre los medios de la gran concentración por los que pulula el siempre huraño bigotón, que quiere dar la idea de estar informado de todo y que se olvida de estos pequeños detalles que lo tocan de cerca.

¿Cuál será el rabioso editor oficialista? No me está claro, pero no es de Diario Uno que lleva meses sin publicidad. Y debe ser bastante monse para citarse en  en lugares públicos para pagar favores políticos- Algo así como poner una gran escolta de protección en el lugar donde quieren esconder algún secreto. O que chuponean a algún dirigente del APRA dedicado a los negocios privados, que el gobierno alienta, etc.

Espías, quizás, pero bien idiotas, y bastante por debajo de los de los 90, o de los que el preso de la Diroes propone valerse si su partido gana las elecciones. Realmente, así como algunos nos anticipamos al carácter mafioso del fujimorismo y lo denunciamos a mediados de la década autoritaria, cuando casi no había oposición en el país y muchos intelectuales habían optado por el silencio pragmático, hoy no nos vamos a comer fácilmente el cuento de que la historia se repite como si en el Perú sólo hubieran seguidores del exdictador y de su exasesor.


¡Cómo quisiera Rospi que la realidad fuera tan simple cómo adivinar donde está el montesinismo! En el futuro todos los gobiernos lo pondrían como “experto en inteligencia”… no precisamente por inteligente.

02.02.15
www.rwiener.blogspot.com  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Otra vez don Raúl desvergonzadamente oficialista, recurriendo al insulto, intriga e injuria para encubrir la mala gestión del humalismo.

Vamos a ver, Raúl. Es el humalismo el que incurre en el montesinismo. Recurren a los trucos de siempre, a usar los recursos del Estado para perseguir a todos por igual.

Por supuesto que Diario Uno es rabiosamente oficialista; el único en esa trinchera. Y, de esta manera, Diario Uno es un medio chicha montesinista. Nada nuevo: sólo los nombres cambian.

Héctor Mejía dijo...

Patético el imformante de la Embajada de USA tratando de justificar su apoyo a Keiko el 2011, seguro que eso le ordenaron sus patrones de la Embajada.
Porque Montesinos era un malnacido, pero sabia hacer bien las cosas, a sus espias del SIN jamás los hubieran pescado tan fácil como a los de la DINI de cosito, y en cuanto a dar golpe de estado, Cosito lo haria sólo si la Confiep se lo ordena.
Asi que triste final para Rospigliosi, que de rojo extremo en su juventud de Vanguardia Revolucionaria a su entrada a la vejez termina de aprendiz de facho fujimorista.

Anónimo dijo...

IDEA PARA HUMALA
A estos extremistas de la derecha fundamentalista que a través de la gran prensa concentrada se te han prendido solo hay una forma de pararlos, cambia al ministro de economía y pon a un zurdo y mándalo a Javier Velarde del BCR a joder a otra parte, vas a ver como al toque se te arrodillan.

Sácala a Ana Jara y ponlo a Urresti en la PCM.

Envíalo al chino a una prisión de máxima seguridad y embargale algunos milloncitos y algunas propiedades

Mete en cana a aurelito pastor y
Reabre el juicio de los narcoindultos y el chuponeo, dale bocado al perro de chacra y ponla en su marco a lucianita León.

Da la ley de medios y declara inviable tía maria

Vas a ver como todos estos neoliberales miserables y lacayos del imperio te van a ir a pedir perdón de rodillas, hazme caso y vas a ver.

Anónimo dijo...

Otro más de la sarta de inefables rospulgoso, costa basombrio y todos esos señoritos encopetados del olivar san isidro, que por desgracia fueron acogidos por el parlanchin de cabana, con funestas consecuencias, esos huasos creen que el colectivo pierde fácil la memoria, menos mal que los ciudadanos de pie estamos curados del alcance de la prensa mediática y concentrada ahora aliada con el alanfujimontemudismo, que cuando les conviene callan en 20 idiomas.

Anónimo dijo...

El pobre Rospigliosi se ha convertido en una suerte de perro de presa.

Anónimo dijo...

Pero si el gobierno no esta mandando a espiar, ¿como explica que se hayan visto obigados a salir con una excusa tan ridicula como la de estar haciendo inteligencia contra el terrorismo islamico? Si ellos no tienen nada que ver, para que dar explicaciones?

Anónimo dijo...

Bueno, referirse al sudabilis de rospigliosi es por gusto, este asalaria'o de la Embajada americana, solo escribe lo que le ordenan y hasta ahora no comprendo como se le ocurrió a toledo ponerlo, a este lacayo, de ministro del interior nada menos.
Este car'e piedra pómez al cual la prensa concentrada le dice analista político, no es mas que un imbécil arrastrado que al igual que, muchos otros escribidorcitos derechistas, viven de los dolaritos que les tiran los gringos.
Por eso Raul, no pierdas el tiempo hablando de esa basura.
Rospi, mariategui, la asmatica chichi valenzuela que cuando habla parece que la estuviera dando, la meier, los retrasaditos de correo y toda la demás fauna neoliberal que viven bien gracias a sus rodillas, no merecen un minuto de tu valioso tiempo, mejor háblanos de Pablo Iglesias el carismático líder de PODEMOS y próximo Presidente de España.

CALETASANJOSE dijo...

estos tipos se despachan mal con Raul pero con el tio rospiglosi que es un mago y su varita chiquita que no acierta a nada como siempre los que hablan mal son apristas y fujimontesinistas