jueves, julio 24, 2008

La ortiga renegona nos ataca

Hasta ayer hubiera estado dispuesto a suscribir que, dentro de su coprolalia congénita y su odio a todo lo que suene a indio, puneño o comunista, la Ortiga era un personaje singular de la prensa. Un reaccionario simpático, como me dijo un día Aldo M. Digo, hasta ayer. Porque dos pequeñas pataditas (no soy responsable de esa sección) y el eximio insultador, ha corrido a brazos de su director para pedirle prestado sus ofensas para hacerle frente al Lévano y al Wiener, que lo están fregando.

De ahí la repetición de que Lévano es “cojo”, hijo y nieto de panaderos (que fueron dirigentes sindicales), salió de corrector para convertirse en redactor en Caretas, comunista radical en los 70, etc. ¿Y? Ya Aldo M había ensayado esas referencias a las limitaciones físicas, en el estilo discriminatorio al que recurre la Ortiga; como había tratado de herir refiriéndose al padre y al abuelo como “sindicaleros” y ahora “panaderos”; denostar su origen social humilde, de donde el maestro César salió adelante y otras paparruchas por el estilo. Por cierto, ataque ad hóminem, como siempre para saltar la cuestión de fondo.

Respecto a mi persona, la Ortiga ha buscado a su mentor para que le diga si tiene datos. Y me inventa una expulsión del colegio, en el que terminé regularmente el año 1966, y mezcla con una falsa acusación que se levantó contra mi hermano y que tampoco terminó en expulsión, sino en la decisión de mis padres de retirarlo. Pero el solo dato revela la fuente. Y es que uno de los actuales gerentes de la Suez (la engreída de Aldo M) estudió en el San Andrés y sabe algo de nosotros. Otro punto es que fui “lacayo” de León Rupp en “El Observador” (1981-1982), pero si asumimos eso, él y todos los que trabajan en “Correo”, incluido el director son lacayos de Agois. Porque lo único que se puede decir de esa época es que fui empleado de la empresa y que siempre tuve libertad para expresar mi opinión, sin pedir ayuda a nadie. Luego vuelve con el cuento de Alditus sobre que hice quebrar el periódico (no tienen idea de lo que costó hacerlo durar dos años sin capital propio).

Pero donde tiene que aclarar lo sustantivo: si en tiempos de la mafia de Fujimori y Montesinos era tan valiente como es con los campesinos que protestan contra las minas, lo que esta Ortiga envejecida puede responder era que escribía en “Expreso” y después en “Correo” ¿Y eso a quién le importa? Diga que usted si le pidió al SUTEP que haga las huelgas que Montesinos dice que no hizo ante la dictadura (pero que sí las realizó, en un contexto de represión) y que es donde aplaude al bandido, como García y Mulder; y cuántas veces les recordó su condición fecal al chino y su asesor, tremendos asesinos y ladrones. Por supuesto que yo me puedo orinar, pero de risa, con la referencia que hace de mis actos de la época. Bastaría que hubiera seguido el juicio a Fujimori para saber la cantidad de veces que han sido citados mis escritos de los 90, que incriminan al procesado. Y en tiempo de Velasco tuve el honor de estar preso por críticas al gobierno. Lo que no ha hecho de mí un reaccionario, anti reforma agraria o nacionalizaciones, con muy poco de simpático, como está volviéndose ABU.

25.07.08
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: