lunes, julio 21, 2008

De Rey a Peón

Cuando Rafael Rey perdió su condición de diputado del FREDEMO, durante los acontecimientos de abril de 1992, decidió su destino. En vez de reclamar por la democracia como hicieron otros, se convirtió en aliado de los golpistas y cada vez más abiertamente secundó la reforma económica en marcha y la política de contrasubversión, con puntal en el SIN de Montesinos.

Así en 1993 reapareció a la cabeza de una nuevo partido llamado “Renovación”, donde lo que se había renovado era el antiguo libertario, ahora convertido en protofujimorista y en silencioso acompañante de los más oscuros crímenes del poder, cuyo momento culminante fue su defensa de la amnistía al Grupo Colina y a los violadores de derechos humanos en 1995.

Entre ese año y el 2000, Rey fue comparsa de un régimen que manipulaba instituciones y principios para lograr una segunda reelección y se dio el tiempo para visitar al poderoso asesor de Fujimori, para interceder por la libertad de un empresario pesquero sentenciado por narcotráfico, que hoy día es uno de los siete grandes de la pesca y que ha sido favorecido sistemáticamente por su ministerio.

En el 2001, tras el abrupto fin del proyecto fujimorista de instaurar un sistema de reelección permanente basado en el miedo a cambiar, el Rey de esta historia decidió emigrar a las tiendas de Lourdes Flores, de la que se podía decir que había defendido reiteradamente el modelo económico de los 90, pero había tenido problemas con su andamiaje político.

Pues bien, Rafael que se había comprado todo el paquete, circuló de la derecha neoliberal dictatorial a la derecha neoliberal democrática, que ya sabemos es débilmente democrática, tanto que puede incorporar a Rey. Y en esa ubicación el saltimbanqui prosiguió en lo que hasta entonces era uno de sus escasas coherencias: la denuncia de García como corrupto, irresponsable y peligro para el país.

Eso, hasta el final de la primera vuelta del 2006, cuando volvió a saltar de barco, abandonó a Lourdes y se convirtió en ministro de García en el área de producción, sin haber producido nada en su vida y en director de la principal industria pesquera mundial, que en realidad es manejada por las grandes empresas de la Sociedad Nacional de Pesquería en asociación con los almirantes retirados que mantienen puestos claves en el ministerio y en la gerencias y directorios de las siete hermanas de la SNP.

Ahí llegó por Giampietri que seguro le dijo al gordo que este era el tipo idóneo para el cargo, lo que quiere decir el que iba a hacer lo que el grupo de poder le exige, como se prueba en la ley de cuotas individuales, DL 1084. O sea que el rey iba a ser un peón de grandes intereses.

20.07.08
www.rwiener.blogspot.com

3 comentarios:

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

Para evitarme hacer higado con el comunista Wiener, reproduzco un extracto de lo escrito por Andres Bedoya en su columna la Ortiga, que grafica quien es este Wiener.

Saludos

Angel Arbañil.

.."En cuanto a Wiener, bueno, es un anticuado trotskista. En el colegio quiso fundar un sindicato escolar en el San Andrés y lo botaron. Fue lacayo de León Rupp en El Observador. Cuando Rupp huye a España, la dirección es asumida por Pablo Cruel. Wiener lo socava y toma la dirección a la mala y hace quebrar el diario (Eso pasa cuando los comunistas se meten a empresarios). Actualmente, Wiener pertenece a la Cofradía de Adoradores de Chávez, Fidel, las FARC y Evo. Es casi seguro que “La Primera”, el infame perioducucho, está subsidiado por el Cerdo de Caracas. No de otra manera se explica su existencia sin un solo avisito publicitario."

Raul Wiener dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul Wiener dijo...

Para vacilarme con Arbañil (que no merece el menor interés saber quién es), le transcribo lo que envíe a otro copista de La Ortiga en la lista "Valetodo":

"Siempre hay alguien para difundir las notas de "Correo", cuando van al ataque de las personas. Yo voy a decir lo mío es el periódico y espero que mañana el amigo Lagos lo difunda igual que ha hecho ahora. Un detalle como adelanto: tanto el ortigoso como el seudoliberal que dirige ese diario creen que disminuyen a César Lévano cuando lo motejan de cojo (Aldo M le dice viejo, cosa que no puede decir ABU, sin autoinsultarse); afirman que es hijo y nieto de panaderos (que fueron grandes líderes obreros de su época); lo tachan por haber sido modesto corrector de "Correo", como si no fuera muy meritorios llegar de allí a un reconocimiento como redactor principal y ahora director de un diario (debe ser porque a Aldo todo le viene gratis, por lo que se cotiza que sea un Mariátegui de derecha), etc. Y todo lo que tenía que explicar el cascarrabias era lo que había hecho y escrito durante la dictadura de los 90, cuando acusa a la izquierda d ehacer estado bajo la cama, pero no explica nada, porque era un plumífero de diarios gobiernistas, vendidos al régimen y a la corrupción. Que esa es la pura verdad de este pobre hombre que reparte insultos todos los jueves y permanece enclaustrado en su castillo arequipeño, para no cruzarse con tanto puneño que hoy circula por su ciudad."

La nota de respuesta más amplia la pueden encontrar en este mismo blog, donde la acabo de colgar.

10:39 AM