miércoles, septiembre 27, 2006

¿Por qué García necesita del fujimorismo?

Fujimoristas son por lo menos la mitad de los empresarios peruanos, que pasaron piola durante Paniagua y Toledo, como si se tratara de demócratas de toda la vida.

Fujimoristas son los jefes militares que no quieren que se sigan moviendo escombros en los cuarteles, los buques y los aviones, porque picaron la suya y sus subordinados lo saben.

Fujimoristas son los jueces como Palacios Villar, que para el caso también es aprista, y que responden a un sistema de intercambios entre poderes que permite la corrupción.

Fujimoristas toda la tecnocracia del MEF, la que está de regreso al BCR, la de Transportes, MINCETUR, Producción y la que se está rearmando en torno al programa agua para todos y la plata para nosotros.

Fujimorista la Telefónica que no quiere que se mueva el contrato que ampara sus abusos.

Fujimorista Yanacocha y todas las mineras.

Fujimorista la política peruana donde todos quieren ser el outsider sapo que se cuela en el poder por una combinación de ofertas gaseosas, alianzas oportunas y un golpe de suerte.

Fujimoristas las relaciones sociales que hacen que la gente dependa del asistencialismo y de un presidente que se acuerde de los pobres.

Fujimorista es "La Razón", pero también "Expreso", "Correo", "La Primera", RPP, ATV, Panamericana. "El Comercio" y "La República" supieron tratar por lo bajo con la dictadura. Rosa María Palacios lo hizo abiertamente, Chichi era antifujimorista y ahora apoya al APRA en su reencuentro con Fujimori.

En fin: a los que tienen corazón fujimorista les va muy bien con los de bolsillo de la misma filiación política. Como hay varios antimontesinistas que usan espléndidamente los métodos de Montesinos.

En el 2000 había una enorme tarea para desfujimorizar el poder y al país en su conjunto. Eso lo escribí en un trabajo programático que se titulaba "El país que queremos". El fiasco de la "transición" es que dejó las cosas intactas. No sólo el modelo económico en general. Sino muchísimo más. Llegamos a ser una sociedad que perseguí a Fujimori pero que seguía el plan de Fujimori.

El resultado provisional de esta enorme incongruencia es el APRA fujimorizada. Puede parecer un trabalenguas. Pero lo que quiere hacer García no es ser el segundo Piérola como dice, que no tiene ni idea de lo que quiere decir, sino un Fujimori acriollado, un gobierno que funciona, que tiene autoridad y plata, encuestas en alza y que puede robar con plena tranquilidad.

27.09-06

* Respuesta a la gentil pregunta de Julio del Águila (nairijulio@yahoo.es) acerca de por qué tendría importancia para el gobierno aprista aproximarse a un fujimorismo minoritario.

3 comentarios:

Raul Wiener dijo...

Estimado Raul:
Los fujimoristas vendepatrias son poquitos son una familia de hija y hermano del rata kenya fujimori .
Que tantafalta le hace al Gobierno esos poquitos?
Sera que con esos miserables puede voltear la balanza en la votación del Congreso?
Será que hay algo debajo de la mesa que no sabemos?
Será la foto que se tomaron cuando el rata kenya se tomó con en candidato de la estrella antes del 90?
Estan en juego que?
Slds, Julio del Águila

Raul Wiener dijo...

Estimado Raúl : Muy centrado como siempre. Es muy cierto el análisis hecho y es también cierto que los tiempos han cambiado y ya no estamos en el autoritarismo y dictadura de ese politiquero que no se ha caido del palto como es el rata Fujimori.
Estamos en una época que ha llegado al punto de quiebre al punto de maximización , terminología que usan los ingenieros o economistas , es el punto social de las demandas del pueblo que el Gobierno tiene que atender de acuerdo a sus promesas.
El reloj de arena está en curso.
Slds, Julio del Águila

César Rojas Vidarte dijo...

saludos, amigo Raúl Siempre usted tan expresivo, pero lamentablemente poco gráfico

Su incluyese fotos en su blog, estoy seguro de que su mensaje llegaría a más gente

No olvide que las lámparas no deben esconderse, sino ponerse en lo alto para que iluminen

Un abrazo