viernes, diciembre 26, 2014

La juventud es una nimiedad

Bueno, total, si los jovetarados (jóvenes tarados)no quieren que les den trabajo, baratito y maltratadito, pero peor es nada, y prefieren imaginarse con derechos que no existen, entonces lo mejor será que abandonemos la batalla, que al final es una nimiedad al lado de Conga, donde Humala se chupó, y nos olvidamos de la dignidad, la necedad y evitamos una mayor izquierdización del electorado el 2016.

Ya se dieron cuenta, seguramente, a quién es que estoy resumiendo en las líneas anteriores. Pero si requieren una mayor referencia le recordaré que el día 22 de diciembre escribí una nota sobre el componente de “dignidad” que ha unido a los jóvenes de barrios con universitarios, a chicos pobres con los de otros grupos sociales, incluidos los de las Nike que son los que le interesan a Tubino. ¿Cómo es que se rompieron las barreras entre muchachos que normalmente no encuentran razón para andar unidos?

En 1997-98 hubo un fenómeno semejante con el desborde juvenil que llenó las calles de Lima después de que el gobierno de Fujimori destituyó arbitrariamente a tres miembros del Tribunal Constitucional, que también eran maestros universitarios. Ahí tampoco habían ganancias materiales a la vista, pero sí un sentimiento muy fuerte de que la prepotencia debía ser detenida por la movilización. Y se vencieron barreras sociales y territoriales, con todo lo difícil que era imaginarlos en una lucha en común.

El 23, Aldo M, se metió en el tema para equiparar dignidad con necedad, ya que entre unos derechos, más o menos, lo que cuenta es tener chamba, cualquier chamba. Y de ese punto se pasó a que hay que adaptarse a la realidad y no pedirle más de lo que puede darte.  El liberalismo se pasó a conservadorismo, como otras veces, que en buena cuenta quería decir que los jóvenes se convertían en los conejillos de indias para aumentar la flexibilización laboral, que desearían aplicar a todos los trabajadores. Porque dígase la verdad, la máxima de que el peor trabajo es el que no se tiene, no se remite sólo a los menores de 24 años, sino a cualquier asalariado.

¿De qué sirve la dignidad si choca con la realidad?, fue la fórmula con la que M amagó en el debate. Pero el 25, como ya se dijo, empezó una veloz reculada.  En otras palabras, chocó él mismo contra la realidad y en evidente reconocimiento de las movilizaciones que no esperaba, se mandó con eso de que el asunto de la juventud era nimio (tomen nota) y que los problemas importantes del Perú, son las Congas, Tías María y otros. Algo como las uvas están verdes y la plata llega en grandes proyectos y no en marchas de jóvenes rebeldes que además pueden estar empezando a cambiar de opinión electoral.      

26.12.14

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Porque escribe en el medio oficialista Diario Uno, Don Raúl, en lugar de criticar a los autores de la ley y al presidente Humala recurre a “luchar” contra Aldo Mariátegui, el nieto de José Carlos Mariátegui La Chira (1894 - 1930), escritor, periodista, y pensador político referente del marxista peruano; autor prolífico, especialmente de “7 ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana”, obra de referencia para la intelectualidad del continente; además de fundador del Partido Socialista Peruano en 1928, que tras su muerte pasaría a denominarse Partido Comunista Peruano.

El que Aldo Mariátegui Bosse demuestre lucidez en sus columnas, además de inteligencia y modernidad en la evolución del marxismo decimonónico al liberalismo moderno tiene consternado a don Raúl y a sus fans. Es risible como subnormalmente evitan el apellido Mariátegui, tan bobo como los evangélicos que se niegan a escribir “Dios”, recurriendo a “D—s”.

Por supuesto que Wiener no tiene la menor idea de lo que liberalismo es, o derecha en todo caso. Ejemplo. En Cuba hoy la “derecha” está en el poder en manos de los hermanos Castro; son los Castro en la monarquía comunista totalitaria que lleva la isla desde 1959 quienes usaron seres humanos de conejillos de indias de sus teorías económicas desquiciadas. Las anteojeras y supersticiones marxistas leninistas trotskistas le impiden a don Raúl el pensamiento crítico; como el curita fundamentalistas marxista que es, para defender su precaria posición como oficialista en Diario Uno recurre a la promoción del resentimiento y la envidia, atacar a Aldo, no duda en continuar desnaturalizando y desfigurando la realidad que le es adversa.

Anónimo dijo...

que podemos esperar del cuarto de neurona del cacaseno o troll alditus u odla o ambrosio e incluso de su inter locutor falso ambrosoli.

Para el común de los ciudadanos de a pie, la juventud es el tesoro divino más preciado.

Luego de comprobar las dos marchas de este último mes del año, al susodicho le esta temblando todo como maraca de brujo y estoy seguro y convencido que se encuentra con una incontinencia y diarrea imparables.

Anónimo dijo...

Como fundamentalista poco cultivado, nunca he subestimado a un caviar, por lo general tienen habilidades arácnidas u ofidicas, son intelectualmente cultivados, pero estériles (no esterilizados) en cuanto a llevar adelante proyectos tangibles o gerenciar recursos de manera eficiente, son por lo general gente con la necesidad e imponer su dogma yo diría a tal punto que esta necesidad obedece mas a problemas personales que a una activa participación en la política (en juventud capaces de dinamitar y matar al menos policías) hoy reciclados en una especie de preocupación por el ser humano, el medio ambiente y los derechos fundamentales de todo tipo de ambigüedad sexual, en fin, si eso los pone en un escalón o varios mas arriba de los que yo estoy en términos intelectuales, pues estaré feliz de mirarlos desde mi ignorancia.
"Otro Anonimo"

Anónimo dijo...

-Temo que la gorda meier está sufriendo un repentino ataque de calentura ovárica veraniega, que le ha logrado reactivar las hormonas y la ha puesto a gritar como fan desaforada ¨bravo churresti, bravo churresti¨. Porque eso de decir que el “marxismo-leninismo-maoismo pensamiento Gonzalo” no existe, es más falso que el nacionalismo de Humala.
Y temo que cuando dice que ¨Sus hordas carniceras masacraron a hijos delante de sus padres, violaron a madres a la vista de sus esposos y de sus hijos, esclavizaron a los Ashaninka, embarazaron a las indígenas para someter y quebrar el espíritu guerrero de esa población amazónica¨ no solo se refiere a sendero sino también a la soldadesca y a la cúpula política militar fujimorista, que fueron los que convirtieron este combate en la más pérfida y criminal guerra sucia.
Y en medio de su febril arrechura ahora nos sale con el cuento que si lo quiere a Ollanta y dice que fue un valeroso soldado que puso el pecho para luchar contra esa lacra terrorista en la zona de Madre Mía, y que los desaparecidos y los muertos que le achacan al Capitán Carlos son solo calumnias e infundios. Y termina diciendo ¨Entiendan jovencitos social confusos, indignados, y demás hierbas que salen a reclamar como borregos solo porque la ley del empleo juvenil les quita unos cuantos derechitos, mientras ustedes jugaban con sus carritos y sus amiguitos, este presidente se fajaba en el campo de batalla para protegerlos; para que ustedes pudieran jugar tranquilitos e ir a comer helados sin que una bomba los matara. Así que más respeto con el presidente y especialmente con el churro de su ministro del Interior Daniel churresti¨.
Ademas¨, dice la podonca meier: Guste o no, los militares y mandos policiales del Fujimorato, con sus acciones de inteligencia, lograron lo que no se pudo en toda una década de pólvora y sangre: capturar a los principales enemigos del país, lo cual es totalmente falso, los verdaderos enemigos del país son los terroristas económicos que se ocultan en esa hedionda covacha llamada confiep, los rateros y criminales que fungen de líderes de los partidos políticos derechistas y neoliberales, los empresarios mafiosos y su banda de lobistas lumpen, los mengeles esterilizadores, los orgullosos firmantes del acta de sujeción a vladimiro (entre ellos urresti), los corruptos vendepatria y los medios chantajistas y mercenarios.
Entonces ya sabes gorda, mejor báñate con agua helada y déja de escribir cojudeces.