sábado, diciembre 06, 2014

La Justicia aprista

Mientras el gobierno se aprecia cada vez más acorralado por la lluvia de acusaciones que están cayendo sobre él, el APRA sin mucho aspaviento está ganando la partida. Véase lo que ya pasó con el caso de Lucianita la que decidió comprarse dos departamentos, automóviles, viajes al exterior, etc., con la plata que dice que ahorraba por las invitaciones de sus amigos. Y como está empezando a morir el escándalo de los petroaudios , el más sonado del quinquenio anterior.

Pero lo más fuerte es que ayer ya se confirmó que con el voto del presidente de la Primera Sala Civil de Lima, Jesús Manuel Solier Rodríguez, y del magistrado Víctor Zea Villar, se declaró fundada la increíble pretensión de los abogados de Alan García, de recusar la participación del miembro de la sala Gunther Gonzales Barrón, por supuestamente no poder garantizar la imparcialidad, en la fase final del proceso para anular lo actuado por la Megacomisión sobre los delitos económicos del segundo gobierno aprista y los informes sobre diversos casos.

La recusación no pasa por alguna manifiesta hostilidad del juez Gonzales, que estuvo entre los que votaron la resolución de diciembre de 2013, de la I Sala Civil, que confirmaba la anulación de la primera citación a AGP, dictada por el juez Velásquez. Pero, en tanto el caso, ya resuelto y subsanado por la Megacomisión, volvió irregularmente a la primera instancia para producir una nueva nulidad de la segunda citación e interpretado maliciosamente la frase “los actos subsecuentes” de la instancia superior que quería decir los actos que se hicieran en los marcos de la citación anulada y no de las que pudieran hacer para salvar lo que consideraba errado en el procedimiento inicial, se transformó en una temeraria decisión del juez de declarar nulos los informe que ni siquiera había leído.       

Los jueces de la Sala, a excepción Gonzales Barrón votaron devolviendo el fallo a la primera instancia para que corrigiera sus gigantescos excesos. Entretanto hubo un voto en discordia que indicaba que sí se había cumplido la Resolución de diciembre y el debido proceso, lo que de aprobarse cerraba el caso. Se sabe que Velásquez no cumplió con lo ordenado por la instancia superior, evidentemente jugado al partido de García. Pero como para ver hasta donde está infiltrada la justicia, los abogados del expresidente fueron tan temerarios como para calificar de “parcializado” el voto libre del magistrado Gunther Gonzales, sin decir ni pío de la descarada parcialización de Hugo Velásquez y ahora de Jesús Solier.

Si votaron por García y contra la Megacomisión, son “imparciales”. Si no, salen de la Sala. Eso es lo que acaba de decidir por mayoría el colegiado que verá se supone en última instancia el enredo jurídico de loa abogados del expresidente. Pero ningún juez puede ser sancionado por su voto, en momentos que había que votar, y por sus pares. Otra aberración alanista.

06.12.14

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Estoy convencido que para don Raúl lo único “justo” es fusilar a Alan Ludwig García Pérez. Como el Che Guevara cree que lo mejor es acabar con sus adversarios. El Che no era tímido ni insincero como don Raúl; en su discurso ante la ONU el 11 de diciembre de 1964, dijo: "Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario [...] nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida [...] en esas condiciones nosotros vivimos por la imposición del imperialismo norteamericano."

Por supuesto que don Raúl, por no ser un demócrata, está confundido en este tema también el Poder Judicial no es Miss Simpatía de un concurso de belleza. La justicia de una democracia no pretende “gustarnos”, de ningún modo será perfecta, ni del agrado de todos. Justicia, pena o castigo público que se hace por derecho o razón dentro unos sistemas de reglas previamente acordados, es la mejor manera de resolver las diferencias, y proteger al individuo de los abusos del Estado y de otros individuos.

En la versión “imparcial” de don Raúl, pues parece que, una vez más, con leguleyadas se salva el muy pendejo del Alan. Eso no quiere decir que será el próximo presidente del Perú. Esta es una columna innecesaria. Don Raúl está haciendo carrera destripando a Alan García. En lugar de odiarlo debería estar agradecido: gracias al tío panzón del ego colosal hace buena plata cada mes.

Imagino que don Raúl sueña con instaurar en el Perú algo como la Gran Purga, serie de campañas de represión y persecución políticas llevadas a cabo en la Unión Soviética en el final de los treinta. Cientos de miles de miembros del Partido Comunista Soviético, socialistas, anarquistas y opositores fueron perseguidos o vigilados por la policía; se llevaron a cabo juicios públicos, se enviaron a cientos de miles a campos de concentración (gulags) y otros cientos de miles fueron ejecutados. Murieron más de un millón en manos de la “justica” del Partido. Seguro que de don Raúl llegar al poder absoluto, una vez fusilado Alan y expropiada la CONFIEP, enviaría a los Aldo M y M3 a un gulag cholo en la selva o en Puno a pudrirse por atreverse a pensar diferente a él.

Anónimo dijo...

Como siempre lo he dicho el miserable alan ñoño garcia perez es un hombre muy ocupado que siempre para en palacio: si no esta en el palacio de gobierno robando, esta en el palacio de justicia sobornando jueces o jodiendo a los testigos. Este espécimen retorcido que no se enderezo ni cuando estudio derecho es el jefe de la banda: los malditos de la estrella del norte, que vienen asolando desde hace mucho tiempo el tesoro publico.
Y no solo eso, además es el engreído de la mafia empresarial, quienes no son otra cosa que sus reducidores. Es que esto así funciona, el gordo se tira el billete de los narcoindultados y ellos se lo blanquean, el cerdo pone al palo las empresas del estado y los gangsters se las apropian a precio huevo, lo graban rematando los pozos petroleros y la mafia se encarga de borrarle los petroaudios, se arma una megacomision para investigarlo y el poder económico al toque la desarma, lo acusan de corrupto y los medios mercenarios salen en mancha a defenderlo.
Y esa es la historia de este ratero nato, que como ven, esta a punto de ser declarado mas inocente que su hijo danton y que en su loca fantasía cree que el pueblo es huevon, ya vetemos el 2016.

Anónimo dijo...

Hoy es la segunda vuelta en varias regiones claves del Perú y a pesar de la sucia campaña desatada y financiada por el gobierno central y la mafia empresarial es casi seguro el triunfo de los candidatos progresistas y patriotas que rechazan el espureo Modelito económico neoliberal, entreguista y vendepatria, que solo favorece a unos pocos y empobrece a las grandes mayorias, pero esto se acabo, al pueblo se le cayo la venda de los ojos.
Que se han creido estos delincuentes de la confiep que usando a los medios mercenarios como caja de resonancia pueden direccionar e influir en el animo de los electores de provincias, manan, antes quizas
ahora ya no, Y el inmisericorde ataque a los candidatos del pueblo solo ha servido para desnudar las oscuras intenciones y la mala leche de la cosa nostra empresarial, que se niega a soltar la teta a sabiendas que el pueblo peruano los repudia por rateros y por corruptos.
Y ni el ataque a la descentralización llevado a cabo por estos forajidos a dado ningún resultado, es que los reyes de la corrupción y la pendejapadapa no pueden fungir de moralizadores.
El pueblo despertó y los resultados de las elecciones regionales van a ser el inicio del cambio de época, el principio de la revolución y el nacimiento de la gran transformación, a partir de hoy todo va ser diferente, si los limeños pajeros quieren seguir eligiendo a delincuentes, alla ellos, en provincias el pueblo es el que va gobernar. Se jodio la mafia politicaempresarial mediática, se jodio el imperio, se jodieron los corruptos, se jodio la cleptocracia derechista y neoliberal. QUE FELICIDAD

Anónimo dijo...

Los limeños corruptos que en complicidad con la mafia politica empresarial han elegido como alcalde a un raterazo de nombre luchin mudo mame Castañeda lossio y que en las elecciones del 2016 piensan votar por la hija de la yakuza, keiko; o por el ranqueado Alan cagancho García Pérez, o por el senil estafador PPK, se permiten juzgar a la regiones. Quien les ha dado ese derecho, nadie, entonces mejor dedíquense a ver el troncaso que tienen en el ojo y dejen de ver la paja en ojo ajeno. Estos fumones están acostumbrados a vivir como vasallos, allá ellos, en provincias no, en provincias estamos hartos de este salvaje y excluyente modelo económico y no vamos a parar hasta no ponerle fin. Están advertidos.

Raúl Wiener dijo...

Miren el método: la nota trata de una recusación ilegal, tramposa y partidista de un juez que emitió libremente su voto en una resolución anterior. Por ese voto, dos de sus pares lo han declarado fuera de la contienda favoreciendo una vez más, escandalosamente la fortuna jurídica de García, mientras los medios concentrados cubren con otros casos la limpiada rápida de los líderes apristas.

De eso trata el artículo. Pero alguien con una capacidad de fantasear como para ponerse la chapa de "Ambrosio" y creer que ya no es anónimo, pasa sus ojos sobre este caso, y concluye en estar "convencido" que quiero fusilar al enorme mastodonte que admira tanto. Y de ahí al Che, que hablaba desde una revolución y una guerra que se desarrollaba para derrocarlos, impulsada desde Estados Unidos...

De ahí por supuesto siguen sandeces como que "no soy demócrata", de las imperfecciones de la Justicia en general (para no hablar de la manipulación y corrupción de jueces encubridores de actos de corrupción de gobierno de García), de la "buena plata" que gano por causa del tío panzón. Y por supuesto, la tapa, la espectacular demostración de estupidez redonda: que lo quiero es una gran purga como en la antigua UNión Soviética.

¿Habrá alguien que pueda tomar en serio a este pobre diablo, que escribió cuatro párrafos sobre un tema que no puede no conocer: si García responderá por actos de corrupción ante el Congreso, y se fue por el Che en la Onu, las purgas y los fusilamientos.

¿Eso es lo único que le han enseñado al fantasma Ambrosio para responder en un debate político?, francamente debería irse a quejar al postgrado de AGP en la San Martín, o a algunos de los institutos que los gringos pagan por aca para educar a los freedom fighters latinoamericanos, a los que falso Ambrosio debe tenerles una íntima envidia.

¿O es que se trata de idiotez pura la que se mueve en tantos textos que son pura defensa de lo existente, como si le hubieran convencido que si me deja suelto el mundo o el Perú, empezara a cambiar? Claro quién se cree en ese papel sí puede producir textos como el que comentamos hoy.

Anónimo dijo...

El pobre alditus u odla o ambrosio e incluso falso ambrosio sólo lanza paporreta y media con tal de poder cobrar su bono inexistencial de parte de la DBA y sus patrones de la CONFIEP,mientras que el pulgoso ex pp se rasca la panza pensando que alguien puede sacar provecho de la lectura de las paporretas garabateadas por el indeseable.