miércoles, diciembre 24, 2014

Indigno pero contento

La novedad de ayer fue enterarme que la idea de “dignidad” de Aldo M es igualita a la de Althaus, sólo que el segundo la expresa con angustia y al otro las cosas importantes le dan risa. Y cómo de la ley del empleo juvenil se trata se refiere en primer lugar al video de la campaña electoral de segunda vuelta en la que aparece Humala y Martín Belaúnde ante un grupo de jóvenes. ¿Qué demuestra eso? No sé, pero el más tonto de los más tontos, que ha ocultado casos de fondo como narcoindultos, BTR, obras sobrevaluadas, caso Oyarce, plata de las privatizaciones desaparecida, etc., se cree en condiciones de darnos lecciones de periodismo , cuando todos saben que MBL se reenganchó a la campaña de Humala en su parte final.

Pero como eso no tiene nada que ver con lo que quiere criticar, el jovencito mayor de 50 años, sigue su menú y añade “Y Wiener, su hija y los izquierdistas confunden dignidad con necedad”. Y ustedes de preguntarán que hace mi hija en ese paquete. Nada, salvo que cree que esta es la parte en la que me pico. Algo tiene además de estilo gánster, cuando el malvado dice chantajistamente que también sabemos que tienes una hija a la que le puede pasar algo. Pero después de tantas introducciones M, dicta el súmmun de su filosofía: “¿de que te sirve una dignidad que choca con la realidad?”. Imagínense a los negros sudafricanos, a los hindúes, a los palestinos bajo este criterio. Y sigue: “¿de qué te sirven…un montón de derechos laborales si no tienes trabajo?”

Claro M, pero de lo que se discute no es de cuántos derechos hacen a alguien supuestamente digno, o cuánto vale la dignidad (Althaus), sino que hay humillaciones, discriminaciones y postergaciones que hieren a los seres humanos en lo más profundo. Si se reacciona, se asumen riesgos y se pierde la comodidad de lo seguro, es porque los supuestos “necios” han decidido hacerse respetar. Ese es el problema eterno de las derechas falsamente liberales, que creen que conectarse a la realidad es someterse a ella y no porque sean demasiado religiosos, sino porque tienen una mirada estamentaria de la sociedad cuyo orden lo establece el poder económico.

Los derechos adquiridos por los trabajadores: vacaciones de 30 días, compensación por tiempo de servicios, gratificaciones, seguro sobre accidentes de trabajo, indemnizaciones, etc., no han venido del aire, sino de intensas luchas, concluidas en lo que un liberal verdadero debería denominar un contrato social en firme. Si está establecido que en este país esos derechos existen, ¿es o no es una agresión, definir que de cierta edad para abajo se les recorta o desaparece? Y eso, sin consulta con los jóvenes, sino con los patrones que están contabilizando cuánto se van a ahorrar. Entonces hay aquí dos temas: abaratamiento del trabajador joven, y atropello a su dignidad. Sólo un necio no lo puede ver.   

23.12.14

www.rwiener.blogspot.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl confiesa que no deja de leer a Mariátegui y a Althaus. Desafortunadamente nada aprende de ninguno de los dos. En su columna de hoy, una de las más demagógicas, mendaces y piconas del año muestra su ignorancia en el tema de derecha y liberalismo, afirma que “el problema eterno de las derechas falsamente liberales, que creen que conectarse a la realidad es someterse a ella”.

Vamos a ver Raúl. Tienes una empanada mal cocinada en la mitra en este tema.
Tú y yo, por ejmeplo, vivimos “sometidos” a la realidad de la gravedad, aceptamos esa “realidad” tácitamente. De la misma manera deseamos para nosotros, nuestras familias, nuestro país lo mejor, adquirimos bienes y servicios teniendo en cuenta nuestra conveniencia primero y antes que nada. Aceptamos la “realidad” de precios, nos “sometemos” a los encasillamientos de tiempo y espacio al comprar. En otras palabras, si compramos ocho litros de leche vamos al supermercado, si solo uno corremos a la tienda de la esquina, donde es más caro pero no nos toma tiempo.

Así es que funcionamos los seres humanos fuera del manicomio de las ideologías.

Vamos a ver por segunda vez con otro ejemplo.
A- En 1958 en Cuba tenían el nivel de vida de los argentinos. Llega Fidel implantadas todas las leyes que te gustan, imposible botar a nadie (a menos que el Gobierno lo decida). En 1961 decían que en 1980 la isla estaría al mismo nivel de Estados Unidos.
B- En Estados Unidos puedes votar a quien la gerencia desee pagando, eso sí, las compensaciones de ley y las que figuren en el contrato que firmó el empleado al empleador.
Según tú los estadounidenses deberían ir corriendo a Cuba para acogerse a los “derechos adquiridos” y la protección del Gobierno cubano. Sin embargo la inmigración es a la inversa; desde 1959 un tercio de la población de Cuba se muda a Estados Unidos. ¿Están locos? No. Es más, es en Estados Unidos donde más peruanos viven (sin protecciones laborales), enviando más de dos mil millones de dólares a sus seres queridos en el Perú.

Es una vergüenza que tú y tus amigotes continúen mintiendo, dignidad es "la gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse". En el 2014 Cuba es un manicomio manejado por octogenarios desalmados, que viven del perro muerto: quebraron a la URRS y a Venezuela. Hoy se arrodillan ante Obama para que les tiren unas migajas.

Anónimo dijo...

Ambos inefables (el troll alditus u odla y jimy) son cortados por la misma tijera, son hijos putativos del imperialismo yanki, que les vamos hacer en todas partes se cuezen habas.

Héctor Mejía dijo...

Es curioso que los que tanto se llenan la boca con la palabra libertad como el tal Aldo eMe pero que en el fondo le tienen terror, porque los jóvenes que marcharon el lunes lo hicieron en absoluta libertad, nadie los obligó o les lavó el cerebro para que vayan , fueron usando su libre albedrio.
En el fondo los neoliberales le tienen miedo al cambio, a que la gente exija sus derechos, prefieren mil veces el statu quo, porque lo que tienen es "alma de esclavos" como nos decia en sus clases de Filosofia el Hmno. Alberto que en paz descanse.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Espero que estés recuperándote en casa, Raúl, con la familia, especialmente en este época del año.

Un fuerte abrazo.
CJ

Anónimo dijo...

Dante Bobadilla o Ambrosio confiesa que no deja de leer a Don Raúl, tampoco aprende nada.

Los argumentos de Bobadilla son realmente fáciles de demoler, en primer lugar confunde leyes sociales con físicas (gravedad) y aún así el ser humano trata de desafiarla, por ello hemos salido al espacio, existen los vuelos comerciales, envíamos misiones a marte, etc.

Obviamente se trata del argumento del hombre de paja, pero lo realmente estúpido es que confunde ley con justicia, insisto Don Raúl, explíqueselo con palos y bolitas.

A. Habría que recordarle a don Bobadilla que las revoluciones no se tratan de 4 transtornados contra el sistema, de ser así Sendero hubiese triunfado hace años, si el pueblo siente injusticia o si el poder militar conspira entonces suceden las revoluciones, a Dante Bobadilla siempre se le olvida mencionar a Batista cuando menciona a los Castro, o al dictador Trujillo de República Dominicana, cosa de obsesiones imagino.

B. No puedo hablar mucho del régimen laboral de Estados Unidos, pues no lo conozco, pero yo imagino que nuestro amigo Bobadilla vive bajo contrato temporal y si le ofrecieron entran en planilla permanente, entonces él -con la dignidad que lo caracteriza (jaja)- renunció a ello y de hecho debio de sentirse ofendido por tal afrenta, porque es fanático de la libertad, a ver si un día escanea su contrato para que veamos lo que es un liberal capitalista en acción.


Anónimo dijo...

Ambrosio anónimo:"Ese es el problema eterno de las derechas falsamente liberales, que creen que conectarse a la realidad es someterse a ella y no porque sean demasiado religiosos, sino porque tienen una mirada estamentaria de la sociedad cuyo orden lo establece el poder económico." Ambrosio esa es la cita completa. Mira Ambrosio desde la física cuántica hecha publica a inicios del siglo XX hay realidades y no una sola realidad o realidad única y esta es cambiante en relación hasta con el sujeto y sus cambios emocionales. Las ideologías no son manicomios son solo ideologías y hay diversas y que reflejan diversos intereses. Que seas admirador de los EEUU es tu problema y que critiques a Cuba también es tu problema. Eso no cambia tu realidad.
Con cariño.
Mike.

Anónimo dijo...

¿Por qué mejor no proponer la restauración de la esclavitud? De esa manera, los pobrecitos empresarios sólo tendrán la obligación de entregar un plato de comida al día, para que sobrevivan, a sus abusivos trabajadores. Así, este bello país se convertirá en el más competitivo del mundo, y hará temblar a los estados escandinavos, donde los trabajadores permanentemente abusan de los empresarios.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio
Para el forista del 25 de diciembre a la 9:11 AM

- No soy Dante Bobadilla, a quien no conozco pero sí leo. Hoy Dante está en una cruzada atea antireligiosa interesante, y tiene olvidado a Wiener.
- La argumentación es, estimado de las 9:11 AM, que únicamente con libertad económica se logra prosperidad y sociedades vibrantes. Como prueba presento La Habana y Miami; en la primera existen todas las “protecciones” en la segunda no las hay, y el resultado es que desde La Habana se mudan a Miami para librarse, además, de las “protecciones”.
- Lo que me lleva a concluir, nuevamente, que a la Izquierda peruana no le interesa la prosperidad del Perú; solo están interesada en lograr el poder absoluto, llevarnos al fracaso de la URRS, Cuba, Norcorea, y hoy Venezuela.

Anónimo dijo...

Por favor!...polemizar con Bobita o el idioton de Felipe Cortijo Medina, un par de zánganos que piensan han descubierto el liberalismo desde las faldas del cerro de donde salieron, tienen un pasado velasquista y apristoide, pero ahora con la libre importación y poder contar con televisor a colores creen en su cerebrito que eso es progreso mientras los valores casi han desaparecido,la delincuencia,hambre y prostitución han rebasado todo control y las leyes solo son para obedecerlas mientras los grandotes se hacen mas ricos a costa de los tontos....estas basuras no cambian, nunca han trabajado, son los nuevos intelectuales del Google y del Facebook, intentan masticar ingles y adoran vivir en EEUU y el sueño americano,en la realidad son un par de acomplejados que no dan batalla ni en el Perú ni en la tierra del Tio Sam porque verdaderamente no tienen ni traen nada nuevo, lo mejor es ignorarlos o reirse de todas las estupideces que escriben, a las finales nunca ellos han explorado hacerla de payasos, eso les traeria mejores reditos.

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Para Mike, del 25 de diciembre a 8:11 PM

Vamos tío Mike, que te dedicas a enturbiar las aguas para que no se vea el fondo. Cuba es un fracaso totalitario admirado por la izquierda troglodita; USA es un éxito odiado por la izquierda troglodita. Esa es la realidad.

Anónimo dijo...

El baboso de Ambrosio opina sobre leyes laborales en EEUU como si supiera, opina como un experto y es un pobre inexperto Googleador, escribe cada tonteria que da risa, para informarle a este idioton en EEUU el trabajador está mas protegido que en el Perú, como es un diotita que opina sin saber,escribe lo que le parece,primero el que escribe aparte de ser trabajador también es empleador y escribe con fundamento,regla número uno no puedes discriminar ya sea "gender" o en cristiano sea hombre o mujer ,por raza,religion u orientación sexual, si provees de seguro medico para ti como dueño de la empresa tienes que hacerlo efectivo a todos los trabajadores si no estas sujeto a un juicio por discriminación, lo mismo con los planes 401k o 410 o alguna participación de ganancia u entrenamiento,los tienes que ofrecer a todos por igual, ahora empresitas pequeñas que no los pueden ofrecer como minimo pagan el seguro de desempleo que es un porcentaje de acuerdo al rating de tu empresa y la industria donde te desembuelves eso da acceso al trabajador a recibir aproximadamente el 75% del total del promedio de su sueldo bruto y se computa hasta con las horas extras habitualmente realizadas por el empleado en la ultima "quarter" o los tres meses anteriores al despido o cese por falta de trabajo, las horas extras que son en exeso a las 8 horas diarias o las 40 semanales se pagan al 150% osea si un empleado gana 30 dolares la hora el "overtime" u horas extras se paga a 45 dolares,el seguro por accidente es cubierto por polizas obligatorias de acuerdo a la industria donde desarrollas tus actividades y los "fringe benefits" son los feriados y las vacaciones que tienes que pagar por ley y los pagas doble si el empleado trabaja esos dias y eso que no lo puedes obligar porque una queja en el "labor Department" o el departamento de labores o trabajo te trae mas problemas y multas de lo que ni siquiera imaginas, puedo seguir enumerando muchos de los beneficios que por ley se tienen que cumplir y le aconsejaria al idiotita de "ambrosio" o bobita o felipillo que leam el "Employment Book" y comprueben que en EEUU el trabajador esta mas protegido que en el Perú, habría que recordarle a este par de babosos que parte del movimiento obrero y la jornada de las 8 horas fué gestada en Chicago, que los sindicatos o "unions" son fuertes y todavia "existen" en EEUU y si quieren polemizar alturadamente les podría demostrar que EEUU es más "socialista" que el Perú, de lejos y acada rato.par de babosos acomplejados que no saben ni entienden las cosas y peor aún quieren dar catedra sin siquiera conocer su país y peor ni siquiera lo aman.

Anónimo dijo...

Ay Ambrosio Anónimo, te mandaste con lo de los vibradores, está bien que no me puedas cumplir porque la URRS (que será eso) te quita el sueño, pero no pongas en evidencia tu prostatitis.

Anónimo dijo...

Sigue la mula al trigo, es tiempo que cojan al inefable de falso paquisha o ambrosoli de los cojinetes y lo dejen colgado de por vida, en nada aporta a este foro, sólo genera más desorden con sus medias verdades.

Anónimo dijo...

El cojudo de Ambrosio equipara la ley de la gravedad con la realidad social. Una es natural, la otra es construida por el hombre, cojudazo. ¿Alguien entendió por qué hace el ejemplo de la compra de leche? ¿Y si eres ganadero, cómo le haces? Pa cojudos, los liberales.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Espero que estés mejor, Raúl.

Un comentario. Encontrar ocho comentarios a tu lúcida columna mejora tu opinión y corre la cortina a un debate que se debe tener.

Un fuerte abrazo,
CJ