lunes, diciembre 01, 2014

El partido para liberar a Fujimori

Un día de esos, Vladimiro Montesinos mostró su disgusto por la falta de dignidad y entereza con la que Fujimori llevaba su condición de prisionero. Un líder no se arrastra clamando su condición de enfermo y persona mayor, para lograr el perdón de sus adversarios, fue más o menos lo que dijo, dejando en claro que hasta el vilipendiado exasesor al que se le presenta como un vulgar delincuente podía tener mayor sentido de la política y de la historia que el hombre que alguna vez disolvió a los demás para imponer su dominio absoluto sobre todos.

Me viene este asunto al recuerdo cuando veo la discrepancia entre keikistas y albertistas, que sacude el fujimorismo, en la que los segundos han llegado a formar tienda aparte para imponerles a los primeros la idea de que la prioridad es sacar al exdictador de su cómoda prisión, que ya no soporta, por cualquier medio y al más corto plazo. Keiko y sus congresistas deben pensar como el exasesor que el espectáculo de desesperación del padre por cada día en la Diroes, hace daño al proyecto político que tratan de construir. Mientras que Alberto Kenyo y sus compinches piensan que ese es el sumun de la deslealtad.

En una sola semana, Fujimori y el abogado Paco Castillo, recibieron tres sonoras cachetadas: primero los jueces que dijeron que no existía el arresto domiciliario para los sentenciados y tumbaron sin mayor debate el recurso legal del pobre Fujimori con 76 años y diversas enfermedades; a continuación, el fallo de la Suprema que no encontró motivos para revisar la sentencia, sin ningún elemento nuevo de prueba; y finalmente, el chasco que se llevó la voleibolista que presentó un proyecto de ley, presumiblemente de factura albertista, que proponía establecer que los presos de más de 75 años podían ser derivados al arresto domiciliario, independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, que fue desestimado por la propia bancada fujimorista.

Como todos hemos visto, esto desató las iras del exmandamás que no zapateó contra los jueces sino contra los que se han olvidado que sigue siendo el líder de ese conglomerado que se le reconoce con su apellido. Un líder curioso que está formando otro partido y que no toma en cuenta los intereses de su organización sino los suyos propios. En el fondo Alberto Kenyo está presumiendo que su hija no llegará nunca a ser presidenta y que si no hacen presión ante el débil gobierno de Humala, podría pasarse otros cinco años tras las rejas. Los keikistas deben creer al revés que la bandera de la libertad de su fundador ya no convoca y que la única estrategia para sacar al impaciente de la Diroes es tener paciencia hacia las elecciones del 2016. Es una lucha política, de la baja política, que ni siquiera alcanza a la dignidad que reclamaba el exasesor.  

01.12.14
www.rwiener.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como van las cosas, ya se nota que esta desmedida concentración del salvaje neoliberalismo esta llegando a su fin.
Es que el Perú no es ni una isla ni menos una prisión de alta seguridad, como nos quieren hacer creer, estos hijos de la chingada, donde no se escuchan las noticias de como les va a los países vecinos o donde solo se hace lo que ordena el alcaide capitalista y derechista hasta los forros, no mis queridos forajidos neoliberales, El Perú es mucho mas que eso y como dijo el tío Héctor Lavoe, después de soplarse un porrito-TODO TIENE SU FINAL-
- El primer campanazo en ese sentido lo dio el triunfo de ollanta humala en el 2011, que no fue otra cosa que el manifiesto rechazo del pueblo peruano a todo aquello que apestaba a mafia derechista y neoliberal en dichas elecciones, especialmente a los partidos tradicionales que no son otra cosa que cúpulas de cuatro pendejos que sin representar a nadie quieren eternizarse en el poder. El que después nos traicionara ya es otra cosa.
El segundo campanazo lo ha dado el resultado de las elecciones regionales del presente año donde estos clubcitos derechistas y mafiosos, mal llamados partidos políticos, no han logrado colocar ningún Presidente Regional ni Alcalde Provincial en todo lo largo y ancho del País. Lo cual es una muestra de repudio total e irreversible que sienten todos los peruanos por la mafia política empresarial capitalina y capitalista.
Y el tercer campanazo lo ha dado el resultado de la encuesta de GfK, que asegura que en un posible escenario de una segunda vuelta entre el engreído del imperio y del gangsteril poder económico Alan chavón indultanarcos garcia perez contra, el hace dos meses casi desconocido, Danielito URRESTI, este último le ganaría y por goleada. Lo cual ha hecho crujir desde sus cimientos al tinglado del mal y les ha producido una churreta tipo huayco.
Por que no es posible que un outsider cuyo único mérito ha sido bombardear cobardemente a los pequeños mineros de Madre de Dios y salir todos los días a los medios a publicitar sus logros que solo están sirviendo para incrementar la inseguridad ciudadana, le pueda ganar al gallo favorito de la banda "los rechunchanboys de la confiep". Eso no era lo que les habían asegurado ni los medios mercenarios, ni los huelepedos que trabajan en ellos.
Como ven el final de este negro periodo derechista, delictivo, hamponesco y neoliberal está a la vuelta de la esquina y en algún del Perú se encuentra, aun anónimo, el evo morales peruano, el Rafael correa progresista, el Hugo Chavez redivivo que cual San Jorge socialista va matar de un solo tajo al dragón empresariocapitalistaneoliberal. QUE FELICIDAD.

Héctor Mejía dijo...

El ex-dictador argentino Jorge Rafael Videla murió en una delda cuando ya tenia mas de 80 años, fue un sangriento asesino, pero no se quejó como Fujimori por su reclusión en un penal.
Alberto Fujimori es un cobarde que cree que dando lástima va a salir de su prisión dorada, digamos que a diferencia de Videla no está a la altura de la maldad que producia, porque cuando detentaba el poder se paseaba entre los cadáveres de sus adversarios para mostrarse fuerte, pero cuando veia que la cosa se complicaba huia como un cobarde, como cuando en el intento de golpe del General Salinas Sedó se fue escondido en la maletera de un auto rumbo a la embajada de su país, Japón. En ese sentido Fujimori es como el cobarde de Abimael Guzman, que el dia que lo capturaron en lugar de oponer resistencia se preocupaba de sus remedios.

Anónimo dijo...

Dentro del Plan denominado “liberen al chino” el día de hoy ha salido el tío hugo guerra a plantear que: “para terminar con este esquema de odio y frustración que nos impide afrontar el futuro con sensatez” [...?], debemos permitir que el genocida Fujimori termine su vida en prisión domiciliaria, es decir un sanguinario asesino, ratero hasta las cachas, enemigo jurado de la clase trabajadora, esterilizador con katana, vendepatria derechista, que cuando le conviene dice que es peruano y cuando no, que es japonés y que jamás tuvo la decencia de reconocer sus innumerables delitos ni menos de pedir perdón por ellos, debe irse a su casa a terminar sus días chocheando con sus nietos, pero un luchador social, un reconocido ambientalista, un hombre de bien, un ciudadano presidenciable, un defensor de los desposeídos, un honesto y justo socialista como Gregorio Santos, debe seguir preso injustamente, solo para dar gusto a la mafia empresarial minera y para, de esa manera, afrontar el futuro con sensatez.
Ahora, todos sabemos que el entrampamiento, la profunda crisis institucional y el reordenamiento democrático que el Perú necesita de cara a las próximas elecciones generales no pasan por soltar al chino ni mucho menos.
Y luego ya desatado este mísero alquilapluma, dice: “debemos actuar con audaz valentía para no persistir en un esquema de odio y frustración que nos impida afrontar el futuro con sensatez”, pero es que acaso esperar que un asesino serial cumpla su merecida condena es odiarlo, entonces bajo ese concepto, que prediquen con el ejemplo y liberen a todos los presos políticos, incluidos los terrucos y los colinas, para que estos abrazados a los familiares de las víctimas de Tarata y el chino y Santiago martin rivas abrazados de Gisela Ortiz y Raida Cóndor, juntitos e imbuidos de un gran espíritu reconciliador rueguen se ponga fin a este esquema de odio y frustración que nos impide afrontar el futuro con sensatez.
Pero apenas culminado su panegírico pacifista, y no pudiendo sujetar más su genio fascista, el tio guerra se pone a destilar su odio contra el pueblo diciendo: “la izquierda marxistoide enfatiza la manipulación del pasado reciente profundizando las contradicciones. Esto en aras de un arribismo político que –aparte del caviaraje oportunista de siempre– ha engendrado cuatro exponentes reaccionarios: Gregorio Santos, el cura Marco Arana, Susana Villarán y el propio Ollanta Humala” (Humala es reaccionario...?).
Es decir mientras por un lado ruega paz, amor y perdón en favor del ponja matarife; por otro destila rabia y exige bombas, balas y conchamadreadas contra el pueblo.
Y luego ya en el colmo del paroxismo culpa a Valentín Paniagua y Alejandro Toledo, de no haber podido depurar el aparato estatal en el que todavía están enquistados burócratas que arrastran su ideologizada incompetencia desde el velasquismo [...?].
O sea la pretendida ‘verdad y reconciliación’ con el terrorismo, es algo imposible porque se trata de genocidas que jamás se han arrepentido por su ataque a mansalva contra la peruanidad. Mientras la excarcelación de Alberto Fujimori si es posible porque solo esterilizó a 300 mil mujeres pobres y solo se tiró 10 mil millones de dólares de la privatización y según guerrita, este compasivo gesto de perdonarlo sería el punto de partida para crear un gran frente republicano que sirva de base para pactar un nuevo modelo político, económico y social para el Perú. Haciendo la salvedad que este frente republicano solo estaría conformado por partidas derechistas y neoliberales. AAAggghhhhh QUE TAL HIJO DE LA CHINGADA.

Anónimo dijo...

Palabra que ya no sé si reírme o ponerme a llorar con las cojudeces que escribe el lacayo aldo M. y no se imaginan con qué arcadas me soplo sus diarios libelos, pero me veo obligado a tener que hacerlo, solo para poder, luego, contestarle.
Ahora nos sale con que "los gremios “capitalistas” criollos también ven mal que se gane más dinero y se generen más millonarios que son la base de la expansión de ese sistema".
O sea no va haber nuevos millonarios sin mas capitalismo y no va haber capitalismo si previamente no se desaparece de la faz de la tierra a toda la izquierda progresista. Que tal jijuna.
Y luego ya sin freno y sin rienda, todo desbocado sale a decir: "Cada día me convenzo mas, de que jamás va a haber aquí un verdadero capitalismo, dado que no existe una élite –tanto empresarial como tecnócrata– con una mentalidad realmente capitalista".
Es decir, este pendejo, de un solo porrazo disuelve los emprendimientos, los empoderamientos y el crecimiento económico de los pequeños empresarios, y solo cree en los millonarios que nacen no en los que se hacen, o sea en los otros no en los nuevos ricos. Solo en aquellos que sin respeto a nada ni a nadie amasan grandes fortunas, solo en aquellos que visitan el SIN a pedir favores, solo en aquellos que con la finalidad de ganar mas evaden el pago de impuestos, solo en aquellos que infestan los ministerios de lobistas, solo en aquellos que financian y mantienen viva a la gran prensa concentrada, solo en aquellos que se creen los dueños del Perú, solo en aquellos hijos de put...que son capaces de vender a su propia madre con tal de ingresar al exclusivo club de los tagarotes.
Por él que se privaticen hasta las fuerzas armadas y la policía nacional, por que eso garantizaría su buen funcionamiento, ya lo veo al sargento tirabombas pidiendo autorización para salir a capturar unos choros:
-Mi gerente solicito permiso para salir a realizar un operativo.
-Presente su solicitud por mesa de partes, dirigida a la sub-gerencia de operaciones con copia al departamento de armas y municiones y luego llene su respectiva papeleta de salida.
Es que, me parece inaceptable que en un país donde gracias a la corrupción de la mafia política-empresarial, solo unos pocos se enriquecen, mientras que millones de peruanos viven en la extrema pobreza y casi en la indigencia, exista un gusano que alabe este vil sistema.
Estos son nuestros verdaderos enemigos, estos limosneros asalariados, arrodillados al poder económico, pobres lamepollas sinvergüenzas, desgraciados recogemigajas, detritus humanos, alquilaplumas caraduras. QUE DESGRACIA

Anónimo dijo...

Lo que no se está tomando en cuenta es que debido al retroceso del estado en asuntos políticos y económicos de su competencia es que la derecha fundamentalista está apoderándose de esos espacios y luego cuando, con otro gobierno y en otras circunstancias, queramos recuperarlos se nos va hacer casi imposible.
Ahí están por ejemplo, las cámaras de comercio de las regiones, no representan a nadie, excepto a cuatro empresarios pendejos, pero estas están siendo tomadas por el gobierno de turno como representantes de la sociedad civil e interlocutores válidos, capaces de dar información sensible al ejecutivo sobre diferentes aspectos, como por ejemplo: sobre defensa civil, seguridad ciudadana, desarrollo social, necesidades de infraestructura, proyectos de desarrollo, información reservada de determinados ciudadanos y hasta chismes y rumores sobre los líderes sociales regionales, es decir, se han convertido en el SS del ministro del Interior y en los soplones del sistema.
Y el grado de influencia que están ganando en las ciudades, les está permitiendo a estos metiches entrometerse en todo, pronto van querer participar hasta en la educación y la salud pública o sino aprovechando del espaldarazo dado por el gobierno a las APP y las Oxil (Obras por impuestos), van a querer manejar hasta los presupuestos de los respectivos Gobiernos Regionales.
Uds. creen que si el video del tío Montesinos, entregándole fajos de billetes al congresista de Perú posible: Alberto koury hubiera salido a la luz hoy, con la mafia empresarial como dueña y señora de los medios, como propietaria absoluta de todos los recursos naturales de todo el País, como encargada vitalicia de administrar los presupuestos del Estado, como comando conjunto de las fuerzas armadas y policiales y como inquilina eterna del Ministerio de economía y del banco central de reserva, habría provocado la caída del Régimen como en esa época. No puis papay.
En primer lugar ni se hubiese transmitido el video, en segundo lugar Fujimori y vladi, mismos rambos, hubieran sido mostrados, aupados en la baranda de una moderna camioneta 4x4 y con el loco urresti en la tolva, haciendo la ñanga de perseguir al fantasma martin Belaunde, naturalmente sin encontrarlo tampoco, el idiota de Fernandito popi olivera hubiera comprado el videíto de marras pero no para trasmitirlo sino para revendérselo al mismo vladi al triple del precio, para luego hacernos en signo de triunfo pinguita con los dedos, con el billete ganado en estos 25 años de gobierno fujimorista las tias: martha chavez, maria luisa Cuculiza y luz salgado se hubieran hecho jalar la papada, una lipo integral, borrar las arrugas e inyectar silicona hasta en las uñas y estarían trabajando en sus horas libres con brad pizza como las chicas doradas de la cantuta, el jeropa kenji tendría su programa propio llamado COLINA para rivalizar con "esto es guerra" y "combate", con la única diferencia que en su programa a los participantes perdedores si se les eliminaría de verdad.
La podredumbre del régimen fujimorista fue de tal magnitud que los videos mostraron que los personajes que desfilaron por el SIN abarcaban tanto a funcionarios públicos como agentes privados. Comenzando por estos últimos, encontramos en la célebre salita del SIN a los grandes empresarios, empezando por Dionisio Romero y roque Benavides ganoza, y a todos los dueños de los medios de comunicación privada. Pero ellos no eran los únicos. Estaban acompañados, en otras escenas, por generales, magistrados, ministros, asesores y políticos de las más diversas tiendas. Es decir, estábamos ante un conjunto muy amplio de actores políticos y agentes privados, envueltos por el poder central en una operación ilegal a gran escala.
Esto revelo que la corrupción entre el poder político y económico, sucedió porque se pusieron de acuerdo para actuar solo en beneficio particular”. Y ASI LO QUIEREN SOLTAR AL CHINO, QUE LES PARECE