domingo, diciembre 07, 2014

¿Cómo reabrir un escándalo que ya está muerto?

Todos sabemos que la Comisión López Meneses no tiene nada. Ni siquiera pudo hacer declarar al llamado operador montesinista y mucho menos pudo aclarar la relación entre jefes de la Policía que ordenaron el super-resguardo y comandantes de las Fuerzas Armadas que supuestamente lo solicitaron.  Mucho menos se cumplió el sueño de su presidente de sacarse el premio gordo, que era lograr llevar la pista hasta Humala, ya no porque eso aclarara los motivos de tamaño despelote sino por el mensaje implícito de que los actuales lazos de Montesinos ya no son con el partido naranja sino con los alicaídos nacionalistas.

Pero ahora resulta que cuando se debe entregar el informe de la Comisión y revelar su indigencia cubierta de altisonancias de su presidente, inmune para el ridículo, aparece un inesperado culpable. De pronto el contacto de los montesinistas y humalistas, el topo que ha estado ahí para impedir que Díaz Dios mande a la cárcel a medio mundo, era Yonhy Lescano. Otra vez, el país asiste, aparte de una pataleta escolar en la que el denunciante renuncia a la presidencia y no renuncia, para anunciar su próxima renuncia y el sabotaje a su poderoso informe, a un atropello brutal de la lógica más elemental.

¿Qué podría haber vinculado a un congresista díscolo y figureti como Lescano, que se ha mantenido en una bancada AP-FA, crítica al gobierno, pero diferenciada de la derecha, con el caso del resguardo policial de Oscar López Meneses (OLM)?, ¿Acción Popular en el juego escondido e incomprensible de los sobreresguardos a tipos de trayectoria torva que estaba hecho para ser descubierto y crear el escándalo?, ¿todos son montesinistas menos los fujimoristas?

Tanta imbecilidad debería sancionarse con la curul vacía. No olvidar que Díaz Dios es uno de los tres que votaron en la Comisión de Ética (¡) para pedir al pleno la sanción a Javier Diez Canseco bajo acusaciones tan ridículas como algunas de las declaraciones dadas durante la presidencia de la Comisión OLM o como cuando acusó a Ana Jara de cartearse con el premier Cornejo sobre la injerencia de Nadine en el relevo de uno por otra, en base a una hoja humorística de una revista.

Ya se sabe que del trío del mal, el solidario Urtecho ya se convirtió en excongresista por una serie de robos que realizó en los años que estuvo en el Congreso; Mulder se jacta que el votó contra Diez Canseco por venganza por las denuncias contra García, y que esa es su moral y punto. Y, con ellos, el fujimorista Díaz Dios que debe tener un electroencefalograma de tipo plano. De estos tipos depende la vida y la salud de los demás.

En fin el incidente Lescano coincidente con el fin de los trabajos de la Comisión, es una maniobra que quiere culpar a otros del fracaso de una denuncia que siempre fue vacía, pero que mantuvo el tono chillón de la Chichi para seguir viva en el tiempo.

07.12.14

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves todo lo que te pasa por traidor, tu crees que si hubieses honrado tus promesas el pueblo en su conjunto no te estaria defendiendo, pero ya ves preferiste irte con tus enemigos, quienes al igual que perros rabiosos hoy a diario te muerden y te atacan. Mientras Pepe Mujica es querido hasta por sus enemigos e invitado por la juventud de México, un pais al cual tuvo el coraje de llamarlo inviable, por el asesinato de 43 estudiantes-igualito que Fujimori y el grupo colina-a manos de la policía, a ti el pueblo no te quiere y no te invitan ni a la escuela de suboficiales del ejercito. Gregorio santos puede estar preso injustamente, pero su conciencia es libre y esto le permite dormir tranquilo, tu estas libre pero ni el remordimiento ni la culpa te dejan hacerlo, el pueblo no perdona tu deslealtad pero no te odia, tus antes socios y ahora enemigos si te odian y mucho.

Sigue dando leyes en contra del trabajador, sigue con el Modelito capitalista y neoliberal, continua queriendo a quien no te quiere, ya vas a ver como vas a terminar.
El pueblo te llevo a palacio, no por tu linda cara sino por el cambio que representabas, pero apenas pudiste lo traicionaste, el pueblo se va encargar de que esto no vuelva a ocurrir jamás. No te quejes, solo estas recibiendo lo que te mereces.

Anónimo dijo...

Exelente articulo, como todo lo que publicas analizas las cosas con lógica y prestas especial atención al detalle, esta es una maniobra del presidente de la comisión para embarrar a Lescano y evitar se pronuncie en contra del informe, hasta que se esclarezcan las cosas habrá pasado tanto tiempo que la concentración tendrá el tiempo necesario para embarrar hasta al presidente y esposa.

Anónimo dijo...

Con el nuevo estilo que vienen inaugurando a todo forro el ALANFUJIMONTEUDISMO a través de la prensa mediática de la DBA que, a partir de ahora será la constante, según los intereses de cada uno de los sátrapas y mafiosos seguidores de alan baba y sus 4 aúlicos, el rata fujimori y los pocos que aún le creen, el tío cocaleca o mudo de comunicore y sus rufianes; por lo tanto a estar preparados para dar la guerra en todos los medios por más que estén concentrados.

Alberto Sevilla dijo...

Si de “cloacas” se trata ya se sabe dónde está la matriz, es increíble lo que está sucediendo en nuestro país. Escandalo tras escándalo, la prensa escrita, radial y la TV lo que más la nutre son los temas policiales y los escandaletes que a diario proliferan como hongos en nuestra degradada sociedad.
Hoy observe una encuesta mundial sobre la corrupción, el Perú figura en el puesto 85 de 175 y Chile está en el 21, Venezuela está entre los 7 países más corruptos del planeta.
Por desgracia no veo ninguna luz al final del túnel en este caso estamos navegando con los ojos tapados. Si no fuera por la prensa seria, estoy mencionando los que hacen periodismo de investigación estaríamos como Venezuela ya que no habría sido posible destapar toda boñiga en la que se ha visto envuelto el actual gobierno…quizás se hubiera caído de maduro pero ya son especulaciones.
No nos extrañe que al finalizar su gobierno Humala salga con la bandera de la moralidad diciendo que en su gestión se destaparon todas las redes de corrupción conocidas….

Ana Luisa dijo...

La renuncia de Christian Salas al cargo de procurador anticorrupción ha generado muchas especulaciones, sobre todo considerando que en una declaración reciente se opuso a que el hasta hace poco hombre de confianza de la pareja presidencial, Martín Belaúnde Lossio, se acogiera a la ley de colaboración eficaz. Como sostuvo Ricardo Uceda en La Republica: “A varias fuentes les consta que Palacio de Gobierno está interesado en ayudar indirecta, reservadamente, a Belaunde Lossio.” No olvidemos que no solo participó en la campaña presidencial de Humala en el 2006, sino que además empresas vinculadas a él financiaron extrañas consultorías por las que Nadine recibió grandes cantidades de dinero.

Recordemos que Palacio de Gobierno habría venido financiando al diario La Primera (ahora Diario Uno), de propiedad de Belaunde Lossio, a través de avisaje. Además, se sabe que Blanca Rosales, directora de Comunicaciones de Palacio – encargada de la colocación del avisaje – fue visitada en varias oportunidades por el socio de Belaunde Lossio. Ello, pese a que el gobernador de Madre de Dios habría advertido a la PCM y a Palacio de los supuestos negocios irregulares de Belaunde Lossio.

Pero las gestiones no habrían quedado limitadas a Palacio, Salas habría cuestionado una reunión privada entre el Ministro de Justicia, el fiscal superior Quiroz, el fiscal Huamán (encargado del caso “La Centralita”) y la fiscal Rosario López (Coordinadora de la Unidad de Protección a Testigos). “¿Qué puede justificar que el fiscal provincial a cargo de un caso penal específico (Huamán) se entreviste con un representante del Poder Ejecutivo?” habría preguntado Salas.

Y parecería que, como resultado de esa reunión, Huamán no habría permitido que la Procuraduría participe de las diligencias de colaboración eficaz, lo que impediría que los procuradores tengan acceso a los testimonios de los colaboradores eficaces.

Pero más allá de este caso, deberíamos preguntarnos ¿Por qué los procuradores anticorrupción duran tan poco? ¿No deberíamos buscar mayor estabilidad en el puesto para lograr efectivamente la independencia de la procuraduría y un correcto seguimiento de los casos de corrupción? Pareciera que hubiera una correlación entre mayor independencia y menor tiempo en el cargo. Parecería también que aquellos que en el 2000 lavaban banderas y hoy recorren los pasillos de Palacio dejaron sus “principios” en la puerta.

Anónimo dijo...

La campaña mediática para bajarse a este gobierno no suficientemente complaciente continúa, y mi maridito el Anónimo Ambrosio con úlceras ...

Anónimo dijo...

Y se dio lo que desde hace un buen tiempo veníamos pronosticando: el holgado triunfo de Luis otzuka Salazar en la región madre de dios sobre el candidato del gobierno, de las ONGs y del mafioso poder económico: Simón Horna. Y el triunfo de otzuka es el triunfo del pueblo, es la victoria de la honestidad y de la esperanza sobre el continuismo y la corrupción. El pueblo injustamente agredido y bombardeado por humala, pulga pulgar Vidal y el loco urresti ha dado su veredicto y ha votado por el líder que los ha defendido y que les ha prometido que en unión con otros presidentes regionales va crear un frente que se va enfrentar al entreguismo y al Modelito económico neoliberal, a las miserables ONGs que lucran con la pobreza de las comunidades nativas y que no va cejar jamás en su empeño de erradicar la miseria y el desempleo de esta región.
Y ni la infame campaña sucia, ni el financiamiento del gobierno central, ni los chanduvi ni el interesado apoyo del delictivo partido aprista, lograron influir en el pueblo y gano otzuka, y jamás el gobierno central podrá enviar a otro Martín belaunde a esta región, y jamás se volverá interdictar ni disparar a mansalva contra ningún pequeño minero, ni jamás ninguna ONG volverá hacer plata ni con los nativos ni con las colpas de guacamayos. Eso se acabo.
El oro, la selva, el gas, el petróleo y la biodiversidad le pertenecen al pueblo de madre de dios y ellos, como únicos propietarios, ya sabrán que destino darle y como usarlo en su beneficio, los demás sobran.
No es posible, dice otzuka, que siendo dueños de tantas riquezas existan niños viviendo en la extrema pobreza y con tuberculosis en esta región, no es posible que qaliwarma alimente con basura a estos niños, a ver por que no le dan eso a los hijos de pulgar Vidal y de urresti.
Gano otzuka y todo el pueblo esta de fiesta, nuevos aires se respiran en madre de dios, los frescos aires del trabajo, del desarrollo y de la igualdad de oportunidades. Viva otzuka, viva madre de dios, viva el peru.
aprista

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl está hoy más oficialista que nunca, firma una columna que parece “dictada” por Palacio, lo hace sin asco. Su ataque a la Comisión López Meneses se inicia afirmando que no tienen “nada” que hacer, que el escándalo está “muerto”: o sea no existe. Luego destripa a todos los integrantes del circo, su manera constructiva de combatir las ideas. Don Raúl no toma prisionera, los ejecuta.

Ya que Raúl sabe todo, desde quién es figurete, se acuerda resentidamente de los que votaron en contra de San Javier, también nos hace saber que Chichi es “chillona” y demás pataletas de señorito progre y carencias de buenas maneras de su parte. Ya que sabe todo, debe estar al corriente porque existió el súper-resguardo del operador humalista, (anteriormente operador montesinista). ¿Cómo es que fue la cosa, Raúl? Habla, no calles. Lo debes saber, seguro que Palacio te lo comentó.

Con esta columna nos hace ver cómo sería una prensa “concentrada” en él, la libertad de prensa prohibida por nociva, Raúl Alfredo Wiener Fresco, el liberticida, el único poseedor de la verdad: Wiener despotricando contra de los que se atreven a pensar diferentes a él.