jueves, septiembre 02, 2010

Las FARC otra vez

¿Recuerda, amigo lector, el famoso “destape” que preparaba el gobierno en noviembre de 2008, en vísperas de la APEC, sobre las conexiones de la izquierda peruana con las FARC y que si no era destapado antes por este diario hubiera llevado a la cárcel a 13 dirigentes de izquierda y a una citación de escándalo al candidato presidencia Ollanta Humala, “de grado o fuerza”?

Haga memoria, amigo mío, y escuchará la voz chillona de la conductora de televisión que después se quedó sin programa, que envío sus puntas a Bogotá a consultar con la policía de Uribe cuántos peruanos eran mencionados en la correspondencia, aunque fuera porque leyeron sus documentos o porque asistieron a una reunión internacional de izquierdas, o recibieron a una representante del diálogo que venía con el aval del gobierno colombiano.

A Humala lo declararon sospechoso por salir en una foto donde se realizaba un brindis en la casa del embajador venezolano y cerca de él aparecía un diputado de ese país al que lo acusan de haber visitado los campamentos en la selva de Colombia.

Pero lo mejor fue que por denunciar estos hechos, el periodista que suscribe esta nota fue incluido en el proceso e interrogado por sus presuntos “vínculos con las FARC”, mientras la nueva Mc Carthy de la televisión me acusaba de haber abortado una investigación sobre “terrorismo internacional”.

Ahora con el mismo aplomo, esta histérica mujer ha reaparecido con el aliento de la prensa de extrema derecha, diciendo ni más ni menos que la Villarán está apañando a los agentes de las FARC. Y por supuesto, las pruebas son las mismas de la estupidez anterior.

En realidad el Perú del 2010 está amenazado de ser cubierto por una ola de intolerancia y de persecución política. Se ve en el intento de volver al primer plano la cuestión del terrorismo y en la incapacidad de asimilar el ascenso electoral de Susana Villarán, que se esfuerza por ser Light, y que la están convirtiendo a punta de titulares en otro factor de miedo en un país donde lo que más aterroriza son los medios de comunicación.

02.09.10
www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

Eduardo Gonzalez dijo...

Y todo esto, la misma semana que le confirman sentencia al unico comprobado colaborador de las FARC en el Peru: el traficante de armas Vladimiro Montesinos!