lunes, septiembre 27, 2010

Dos candidatas

Si eres “roja”, es decir tuviste inquietudes sociales, viajaste a Chile cuando Allende, militaste en la izquierda, apoyaste los derechos humanos, etc., y postulas al municipio y tu programa de gobierno dice que hay que articular los Hospitales de la Solidaridad al sistema de salud pública de la ciudad, lo que quieres decir en el fondo es que pretendes estatizar el servicio que es privado porque los médicos cobran por su cuenta aunque usan infraestructura y equipos municipales, y como todos sabemos estatizar es igual a desaparecer como dijo Lourdes cuando oyó por radio la propuesta y recibió el eco del actual alcalde, antes que empezara a repetirse en el diario que ya sabemos, en volantes sin firma y en las banderolas de la vía expresa colocados por quién también sabemos, que directamente concluyen en que no se debe votar por Susana para que no se cumpla tan maléfico designio.

Ah, pero si eres la candidata “no roja”, es decir todo lo contrario de la anterior, y tus defectos que todos tienen son minios: ingenuota (presidió la empresa de blanqueo de un probable narco, pero lo hizo de buena fe; cobró diez mil dólares seis meses y en pleno inicio de campaña, después de renunciar para “conservar su imagen” a cuenta de un trabajito hecho en diciembre que mejor no les cuento); humana temperamental (no se pudo contener por su baja en las encuestas y pidió a su asesor principal enfrentar “esta cochinada” y de ser posible mover los números y si no que se metan la alcaldía al poto); un poco lenta (se autochuponeó y luego estuvo presente cuando se reproducía su conversación en la que se sorprendía por una información de hace seis meses, sobre la relación laboral entre la productora de Bayly y Carlos Raffo a finales de los 90, lo que prueba que Montesinos fue el autor de los otros chuponeos contra ella), y en tu programa dices: “transferencia de los hospitales de Lima y los centros de salud, mediante redes…, e integrar los hospitales de la Solidaridad a esas redes…”, ahí sí integrar no es estatizar sino garantizar la autonomía, y las redes de salud a las que se van a integrar no son los del Estado, porque tu no eres roja, aunque debías haber leído antes tu propio programa antes desatarle a la yugular a tu adversaria. Pero así son las cosas.

Si eres “roja” y planteas ampliar y mejorar las ciclovías, quieres hacer viajar a los limeños en bicicleta, y si te preocupas de lo viejo del parque automotor y recuerdas los incentivos y castigos que se usan en otros países para renovarlo, es que quieres lanzar un impuestazo sobre los taxistas, y si quieres encarar los problemas que tantas veces han sido denunciados sobre el vaso de leche: bajo presupuesto, monopolio de proveedores, politización de la dirigencia, corrupción en algunos comités, filtraciones, etc., es porque quieres dejar a los niños sin leche, y lo dicen los que siempre han votado por recortar el presupuesto y los que dicen que este es un programa populista, caro y perforado por todos lados.

El punto es que no importa lo que haya dicho una y otra, sino que esta elección no sea un renacimiento de los “rojos” que en buena cuenta significa que los “electarados”, no dejen de serlo y puedan identificar con claridad sus intereses y dejen de creer que los intereses de los dueños del país son los suyos.

26.09.10
www.rwiener.blogspot.com

4 comentarios:

Ana Maria Quispe Blog dijo...

Todo esta muy bien! a mi me gusta la Villaran, pero POR FAVOR, terminemos con EL VASO DE LECHE! malisimo para nuestros ninos. Aqui un articulo que ilustra las razones
http://viaorganica.org/salud/necesaria-leche-pruebas/
y aqui un video:
http://sachabarrio.blogspot.com/2009/02/entrevista-sacha-barrio-la-gran.html
No debemos continuar en el mismo error por la salud de nuestros hijos...alternativas? seguro: la quinua, kiwicha y kaniwa...muy superiores a la leche y al trigo
Atte.
Ana Maria Quispe, dietista, ecologa

Anónimo dijo...

Pienso que la Sra Susana Villaran sera la proxima alcalde de Lima,a Lourdes la apoya toda la derecha,comenzando con el periodista aldo mariategui,que me parece esta obsesionado con el vocabulario, rojo,caviar,etc,etc.
En cuento al debate del lunes lourdes actuo como la tipica politica,criolla,canchera,pero que al final nada de nada,en cuanto a susana,inteligentemente no entro a su juego,y dio a conocer su plan de gobierno municipal

Roberto dijo...

El domingo próximo es un día muy importante en la historia. Eso lo sabe la derecha del continuismo no inclusivo, así como la izquierda que nunca supo dominar el juego en el tablero político.
Si bien es cierto se trata, aparentemente de un proceso electoral para los vecinos de la ciudad, pues esa ciudad es la capital y es, gracias al centralismo, prácticamente un país. De ello son conscientes todas las fuerzas políticas y lo que se produzca el domingo será la antesala de una correlación sui generis. Tanto si gana la una, como la otra.
El triunfo de LF podrá plantear a las fuerzas políticas la necesidad de una reagrupación de perro, gato y pericote (en ese orden). Se tratará de armar fuertemente el andamio para el ascenso de LC (el mudito pendex) o de KF y ahí estarán aupados UN-PP-APRA-AP-F2011 y todas las combis que trabajan para recoger las migajas de poder a cualquier precio. Esto puede llevar al enfrentamiento entre la hija del reo contra el mudito y la re-reagrupación traería una guerra brutal, que sólo negociando, haría recular a alguno de los dos para mantener el status quo.
El triunfo de SV complicará las cosas más pues, si comparte sus esfuerzos en darle un cambio más humano (social) a las actividades ediles, sobre la base de lo existente y hecho a medias y por otro lado se determina la existencia fehaciente de huellas de la corrupción que muchos prejuiciamos que ha existido, hará catapultar figuras de sus cuarteles de invierno, como Pease, Ames, o figuras inéditas salidas de las canteras universitarias, no contaminadas por pasados poco nítidos de la izquierda. Tampoco le conviene al militar chavista.
El potencial que tiene este proceso electoral en curso es de gran magnitud, por ello todos los medios de comunicación están trabajando activamente con tal fuerza, que Bayly ha quedado empequeñecido con sus ataques que eran considerados como una campaña demoledora contra LF. Esta última, por supuesto, es consciente del rol que encarna y, no en vano tiene 30 años involucrada en la demagogia, esa oratoria que siempre ha apelado a la mentira y construcción de monstruos que es necesario vencerlos, rompió fuegos de ese color, llevada por los diarios, televisión, congresistas, presidente, cardenal, alcalde y todo aquél que no quiere que se modifique el status quo a favor de un desarrollo social.
No me gustan las candidatas -no por lo tías, por supuesto- pues no se trata de un concurso de simpatía y no llenan el perfil de gobernabilidad que se requiere para nuestra ciudad, frente a tanta responsabilidad que la Ley exige de un alcalde provincial que a la vez es presidente regional y que no se cumple, tal como este gobierno ha dejado de lado muchas acciones de su competencia: políticas de largo plazo de educación, defensa, seguridad nacional (narcotráfico, terrorismo, criminalidad), defensa del medio ambiente, administración de los recursos hídricos, inclusión social y lucha no demagógica ni populista contra la pobreza, entre otras. Sin embargo, creo que el voto mejor empleado debe ser para SV y, habrá que persignarse.

enrrique rodriguez fretel dijo...

Invitación

Sr. Raul Winner

Reciba el saludo cordial del Comando Tupac Amaru, base de San Juan de Lurigancho, del Partido Nacionalista Peruano El motivo de la presente es el siguiente:
Nuestra organización tiene como objetivo realizar, a nivel de base. Tiene el objetivo de formarnos políticamente para afrontar los debates que se originaran día a día en nuestro distrito para realizar la gran transformación. Por ello es que invitamos a su persona en calidad de ponente para el eje temático: “El poder de la Prensa”, que se realizara el día 07 de octubre del presente, de las 08:00 pm. Hasta las 10:00 pm, en la Local de la base, queda en av. Próceres de la Independencia Nº 26 (Ref. Bajar en el paradero 21 de la misma avenida Pasando metro de San Juan de Lurigancho)

Esperando la aceptación a nuestra invitación, aprovechamos para manifestarle nuestro sentimiento de estima personal y gran reconocimiento a su labor intelectual y profesional.
Atte.







Comisión de formación política.


Lima, octubre del 2010

PD: Responder al mismo correo: en_m9@hotmail.com o llamar al 971260533