viernes, mayo 14, 2010

Chávez y la guerra

Si Estados Unidos dice que Chávez se va a la guerra y que Venezuela es una amenaza para sus vecinos, tiene que ser verdad. ¿No se acuerdan ustedes de lo que dijo Estados Unidos sobre Irak y las armas de destrucción masiva, por lo que era necesario invadir ese país antes que empezara a jaquear no sólo a sus vecinos sino al “mundo libre”? Purita verdad, como se ve, que ha generado una guerra continuada en ese país desde hace ocho años, sin que aparezca ningún arma de ese tipo, pero sí los informes reservados de la CIA y otros organismos que indicaban que la hipótesis era falsa y que el presidente Bush no quiso leer.

¿No era verdad también que Afganistán, uno de los pueblos más pobres del mundo, decidió suicidarse y organizar el ataque del 11 de septiembre de 2001, como detectaron al ojo las autoridades de Estados Unidos y nunca han podido probar, y que eso ha derivado en otra guerra interminable que cada año incrementa el número de boys que regresan a su país envueltos en la bandera? Ya para la guerra de Vietnam, los yanquis organizaron un incidente de guerra con el gobierno de Hanoi (el ataque de Tonkín que nunca existió), que sirvió para bombardear la capital del norte y escalar los enfrentamientos.

Actualmente se puede ver operando el mismo mecanismo para los casos de Irán y Corea del Norte, denunciados por preparar guerras hipotéticas contra el mundo, producto de la mente desquiciada de sus gobernantes, de acuerdo a la versión de Estados Unidos que además sostiene que si no se hace algo la cosa podría empeorar, lo que mantiene al planeta en vilo con la posibilidad de que se inicien nuevas guerras sin que hayan terminado las anteriores. ¿Cuántas personas, entre ellos niños, mujeres, ancianos y no combatientes, han pagado con su vida esta manera peculiar en la que Estados Unidos maneja la verdad de acuerdo con sus intereses y que cuando quedan desmentidas no suscitan otra reacción que un movimiento de hombros, porque nadie puede con el gigante?

Por eso si yo soy periodista y me entero que un miembro del departamento de Estado asegura que si Chávez se arma es para alguna guerra, me pongo a pensar si quiere recuperar Aruba con sus marines y enfrentarse a Holanda, o meterse en la ex Guyana británica y chocar con Londres, o disparar a Colombia, donde finalmente están instaladas unas bonitas bases de Estados Unidos que sólo sirven para la paz. Por lo menos eso es lo que espera Washington de sus lacayos que son bastantes en los medios del sur de América. Ninguna línea crítica que por lo menos tome en cuenta que fue Colombia de Uribe, la que se metió a Ecuador por su propia cuenta y la que ha enviado continuamente provocadores a Venezuela para intervenir en la política local.

Tampoco, que las bases gringas son anteriores a la compra de las armas rusas. Y que el problema del gobierno contestatario de Caracas es un problema para los yanquis, mientras que las variaciones en el poder estadounidense es casi indiferente para lo que sucede en nuestros países. Nadie está lo suficientemente loco como para buscar una confrontación militar con Estados Unidos, pero eso no significa que existan países que deben prepararse para mantener a raya al Imperio y desalentarlo a intervenir. Es el mundo de hoy que debemos esforzarnos en comprender.

12.05.10
www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

eddie zevallos negron dijo...

Estimado Raul ,Cuba lleva mas de 50 años en una guerra no declarada por usa llamada bloqueo y como parte de esta campaña han programado 2 iniciativas una promovida por el instituto politico para la libertad del peru con un seudo concurso con premio de 1000 dolares denominado plumas democraticas y otra de protestas
contra cuba este 20 mayo orientado por el seudo movimiento mundial de solidaridad por cuba,debemos estar alertas,tengo un texto del por que el 20 de mayo