miércoles, marzo 18, 2015

Ya vienen las obras

Al concluir el período amarillo, la ciudad de Lima lucirá las siguientes reformas:

1.     No circularán más buses azules y la versión oficial dirá que la reforma del transporte nunca existió. Los buses se pintarán de cualquier color, de acuerdo a la empresa afiliadora,  como se hizo con los Enatru.

2.     Una ordenanza habrá establecido que la única reforma del transporte verdadera fue el Metropolitano, y que los micros y coaster seguirán circulando mientras esa reforma continúa.

3.     La nueva ola de ambulantes que hoy rodean la vieja Parada, se instalará en el Parque del Migrante, y la versión oficial asegurará que el traslado a Santa Anita fue improvisado.

4.     La Costa Verde será reformada nuevamente, y oficialmente se asegurará que fue una obra mal hecha hasta que tuvo que venir la administración amarilla para definir lo que tenía que hacerse.

5.     No habrá murales en ningún espacio de la ciudad, salvo en los interiores de las casa y edificios y en la ciudad predominará la pintura amarilla, y la versión oficial señalará que lo que pasó es que se trataba de imágenes terroristas pintadas por simpatizantes del Movadef.

6.     La Plaza de Armas se quedará sin flores y la explicación oficial insistirá que a la Unesco no le gusta la combinación de colores y no va con nuestra condición de centro histórico.

7.     Todas las escaleras en los cerros estarán pintadas de amarillo y se dirá oficialmente que todas las hizo Castañeda.

8.     Se habrá culminado Vía Parque Rímac y la versión oficial remarcará que fue la obra del alcalde 2015-2018, que tuvo la idea y que la inauguró.

9.     Los Hospitales de la Solidaridad habrán pasado por varias capas de amarillo y los médicos y enfermeras usarán mandiles del mismo color, que como se ha comunicado oficialmente son más higiénicos que el antiguo blanco.

10. Las sesiones de Consejo, con el tiempo, perdieron importancia: el alcalde nunca fue y los de la bancada amarilla votaban en bloque, sin discusión, lo que proponía Patricia Juárez, apenas unos cuantos regidores de oposición intervenían pero nunca les hacían caso y los del APRA se abstenían en todas las votaciones. Como resultado ya no sesiona el Consejo y el voto se envía por Internet. La versión del Municipio es que así se tiene más tiempo para hacer más obras. 

11. Se ha reconstruido el jacuzzi que había en el despacho de alcalde y la nota oficial es que así se mantiene la tradición y se cumple con la Unesco. 

12. La foto de la exalcaldesa Susana Villarán ha sido extraviada y ya no figura en la galería de antiguos burgomaestres. La teniente alcaldesa Juárez, ha dicho que el detalle no es importante, porque en ese período no se hizo nada y si tienen discrepancias revisen la lista anterior y comparen la gestión verde con el período amarillo.  

18.03.15

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Wiener le gusta Soñar, aquí una lista real de lo que nos prometio Susana Villaran y que no Cumplio:
1. Prometió más policías “al servicio del vecino” y más cámaras.
Susana Villarán prometió la incumplida municipalización de la policía. Y mientras el proceso avanzaba, comprar el franco a los agentes. Sin embargo, ello se dio solo en dos ocasiones, las operaciones de desalojo de ambulantes en La Parada y Manzanilla. En tal sentido, la Municipalidad de Lima cierra sus cuatro años de gestión debiéndole aproximadamente S/.1 millón a la Policía. A esto hay que añadir que el municipio le debía tres meses de sueldo a los 1.200 agentes de serenazgo a su cargo y que, después de 4 años, el Cercado de Lima solo cuenta con 28 cámaras de seguridad operativas. La compra de 119 dispositivos nuevos queda pendiente para el 2015.

2. Prometió dejar a Lima con 300 rutas de transporte público.
Uno de los emprendimientos bandera de Susana Villarán fue la reforma del sistema de transporte público. Durante el último debate con Lourdes Flores, prometió reducir las 588 rutas. De estas, 432 eran de Lima y 156 del Callao. El número ideal era 300 rutas. Ahora, por las calles de la capital circulan 397 rutas aprobadas por Lima y 149 rutas por el Callao. En total, 546, lejos de la cifra prometida.
3. La propuesta de “municipalizar” la educación en Lima.
Susana Villarán, entonces candidata de Fuerza Social, prometió en el 2010 asumir el liderazgo de la educación de Lima, a pesar de los supuestos y cuestionados vínculos con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).
En el 2012, con Patricia Salas como ministra de Educación, la Municipalidad de Lima firmó un acuerdo para iniciar el proceso de transferencia de facultades para que el municipio tenga injerencia en el plan curricular y en materia presupuestal en los colegios de toda la capital. Sin embargo, hasta la fecha este proceso no se ha concretado.
4. Formalización del servicio de taxi con 200 mil empadronados.
“Vamos a empadronar a 200 mil taxistas y los que no quieran formalizarse no podrán trabajar”, dijo Villarán en una entrevista de octubre del 2010 a El Comercio. Al inicio de la gestión Villarán, había 121 mil empadronados y más de 100 mil taxistas eran de estación, según datos de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima. El 10 de noviembre del 2012 terminó el empadronamiento iniciado por la municipalidad, con poco más de 120 mil taxistas en la lista. Tras varios procesos de depuración, quedaron exactamente 92.071 vehículos con certificados de operación: 58 mil como taxis independientes y 28 mil como taxis de estación.
5. La Costa Verde estaría remodelada y terminada antes del 2013.
En noviembre del 2010, Miguel Prialé, presidente de la comisión de transferencia encargada de coordinar el traspaso de responsabilidades de la gestión de Luis Castañeda Lossio a la de Susana Villarán, aseguró a El Comercio que las obras en la Costa Verde se ejecutarían en un año y medio como máximo. “Para el verano del 2013 ya contaremos con una Costa Verde muy diferente a la que tenemos ahora”, aseguró.
Han pasado cuatro años, la Costa Verde recibió el verano del 2015 inconclusa.
Sin Contar con el Tunel ATE- Vitarte, Via parque Rimac, El Tunel Santa Rosa, El puente que colapsó en la avenida Universitaria también es un pendiente, pues Villarán prometió que el actual puente Bailey estaría provisionalmente durante un año pero este lleva colocado más de ese tiempo, El Patio de Maniobras del Corredor Azul, que prometio y jamas cumplio…
Pero algunos están preocupados por que no hay flores en la plaza de armas, que si pintaron un mural, en fin cuando se busca la sin razón, se encuentra algo que justifique oponerse al mudo.

Héctor Mejía dijo...

Castañeda va a desandar todo lo andado durante la gestión que con sus altas y sus bajas guió Susana Villarán.
Pero Castañeda deberia explicar con que dinero una "Municipalidad quebrada" como dijeron reiteradamente tanto él como Patricia Juárez, va a hacer un nuevo Metropolitano (con tres bypasses incluidos) y en cuanto tiempo va a hacerlo, ya que el anterior Metropolitano lo hizo en 8 años y ahora sólo va a tener 4.
Parece pura demagogia para salir del paso.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Muy bien. Mantener el ojo abierto a las obras del alcalde es la obligación del periodismo responsable.

Un fuerte abrazo,
CJ

Anónimo dijo...

También vienennnnnnnnnn, como diría el ex narrador de noticias del 5, los robos del tío cocalecao mudo de comunicore y su banda con la juares a la luz y martín bustamante a la sombra, alguien podría desmentirme, por favor.