lunes, marzo 16, 2015

Maquinaria de destrucción

Hace doce años, Estados Unidos bombardeó e invadió Irak, primero acusándolo de tener que ver con los atentados del 11 de septiembre, luego de poseer armas de destrucción masiva que amenazaba su seguridad y finalmente porque eliminar a Hussein traería la democracia a esta parte del mundo. Claro que no fue verdad que Irak estuviera implicado con Al Qaeda, si esta es toda la explicación que tenemos para los aviones estrellados contra edificios en el 2011, sino al contrario que eran enconados rivales.

Tampoco fue cierto que hubiera las armas químicas y de destrucción masiva y que las pruebas que se usaron para denunciar el caso internacionalmente fueron falsificadas y Bush sabía eso cuando las presentó. Finalmente, que en vez de democracia lo que sobrevino en Irak fue el caos de donde han salido multitud de pequeñas guerras, casi un millón de muertos, destrucción en todas partes, ingobernabilidad, fuga de las tropas yanquis después de armado el desastre y, como corolario, la aparición del Estado Islámico controlando un tercio del país incluida la segunda ciudad (Mosul) y espantando a todos con sus métodos criminales (pocos han visto la criminalidad norteamericana de volar un edificio con todos sus habitantes porque ahí se refugiaban los hijos de Hussein y otras barbaridades).

Hace cuatro años empezó la guerra en Siria, otro eje del mal, según la visión de Washington, y una oposición variopinta, muchas veces con soldados no sirios, y con un amplio apoyo de Occidente, se apoderó de una parte del país y se metió en una guerra brutal, en la que Estados Unidos y sus aliados aportaban las armas y la asesoría. Actualmente Siria ha perdido el 83% de su abastecimiento de luz, han muerto cientos de miles personas y varias ciudades están en ruinas. Entretanto casi la mitad del país fue tomada por el Estado Islámico, salido de la fusión de varios de los grupos opositores y ahora hay una guerra de todos contra todos, en la que Estados Unidos y Europa no saben donde colocarse. Algo parecido se puede decir de Libia, donde la caída provocada por Occidente del dictador Gadafi ha institucionalizado el desorden y hecho brotar el Estado Islámico que todos detestan y temen.

Estados Unidos ha cambiado de aliados con extremo pragmatismo en la crisis árabe que ellos crearon y con la que mataron la supuesta primavera política de estos pueblos. Últimamente se informó de la colaboración de tropas iraníes, encarnación de la cabeza del “eje del mal” con los yanquis, para presionar al Estado Islámico que hace un corto tiempo parecía imparable. Pero Netanyahu, premier de Israel, se mueve hacia el Congreso gringo, pasando por alto al presidente, para informar que el verdadero riesgo es el Irán de los Ayatolas y con ese argumento está haciendo campaña para su reelección. ¿Y si republicanos y el Likud israelí ganan las elecciones?, ¿qué pasará en el mundo?      

16.03.15
www.rwiener.blogspot.com      

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

La verdadera máquina de destrucción es el marxismo leninismo.
El comunismo real puso en movimiento una represión metódica, continua, deshumanizante hasta llegar a constituir, en momentos de arrebato, el terror como forma de gobierno. De acuerdo con las evaluaciones realizadas, la cifra de muertes por acciones directas del marxismo leninismo, es más de cien millones.

La lista del horror suma así:
• 20 millones de muertes en la Unión Soviética,
• 65 millones de muertes en la República Popular China
• 1 millón de muertes en Vietnam
• 2 millones de muertes en Corea del Norte
• 2 millones de muertes en Camboya
• 1 millón de muertes en los regímenes comunistas de Europa oriental
• 150.000 de muertes en Cuba y otros países de Latinoamérica
• 1,7 millones de muertes en África
• 1,5 millones de muertes en Afganistán
• 10.000 muertes causadas por el movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder.

Obviamente añorando a la Unión Soviética, lamentando que el marxismo leninismo no lograse hacer añicos a la democracia burguesa peruana, don Raúl arremete con el único país que ha sido, y será, el baluarte final de la libertad y los valores democráticos y, la demostración que el marxismo leninismo es un corrupto fracaso. Ese país es Estados Unidos de América, la “shining city upon a hill” (ciudad brillante sobre la colina), frase que John Winthrop usó pare describir a su país, y que el gran presidente Ronald Reagan usó en su discurso de despedida, en 1988, luego de su segundo periodo.

Don Raúl es buenísimo para ver la paja en el ojo ajeno, está negado para ver la viga en el suyo, o para admitir error alguno en los miembros de su tribu. Es patológico que, los marxistas leninistas, sigan insistiendo en la toma del poder absoluto para establecer el paraíso en la tierra socialista a pesar de la completa lista de fracasos. URRS, China de Mao, Corea del Norte, Cuba son estados marxistas leninistas fracasados, nunca lograron lo que prometieron, instituyeron en el poder una oligarquía (de los amigotes de don Raúl) que se hicieron dueños de todo, vidas de los ciudadanos incluida.

Nunca, los marxistas leninistas, lograron crear una sociedad vibrante, libre, mucho menos igualitaria. Mintieron. Los países lo convirtieron en cárceles, a los ciudadanos les dieron pobreza, retórica hueca y mentirosa en lugar de espacios para el crecimiento como seres humanos.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Desde Europa Estados Unidos no se ve de esa manera. Es el aliado de la OTAN, sin Estados Unidos no habría Unión Europea.

Anónimo dijo...

Raúl Wiener o está mal informado o miente. Cuando se trata de Estados Unidos Wiener no es de fiar.

Siria.
Si bien Barack Obama dijo que "Assad debe irse" lo hizo porque parecía, hace tres años, que estaba de caída. Lo que pasó después es diferente:
- Obama dijo que se iba a armar y entrenar a los rebeldes sirios moderados: no lo ha hacho.
- Obama dijo que usar armas quñimicas pasaba una "línea roja". La siguen pasando y Obama no hace nada.
- Obama dijo que castigaría al régimen de Assad si no cumpla sus compromisos de desarme; y nada de eso ocurre, Assad sigue recibiendo armas de Rusia e Irán.

Para Wiener, corruptamente, Irán y Rusia pueden matar y mentir en total impunidad. A él sólo le preocupan los (posibles) muertos que puede culpar a Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Wiener culpa a los gringos por la guerra de sucesión de Mahoma, la que causó la división entre suníes y chiíes. ¡Buena, Raúl!

Anónimo dijo...

Porqué será que el troll alditus u odla o franco y falso ambrosio hablan de chana cuando se trata de juana, cada día los veo más perdidos que marco buscando a su mamá.